Cómo luchar contra el oidio en las plantas de interior

Pin
Send
Share
Send

oidio (y pepelitsa, lavandería) - enfermedad muy común y peligroso que aparece en las plantas de interior y al aire libre y requiere tratamiento inmediato.

  • ¿Qué es peligroso y de dónde viene?
  • Señales de derrota
  • Cómo lidiar con el oidio
    • Prevención
    • Remedios populares
    • Ataque químico

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

El moho polvoriento es peligroso para las plantas, no solo por su pérdida de atractivo decorativo, sino también cuando esta enfermedad ocurre, la planta pierde nutrientes, los procesos de fotosíntesis, respiración y evaporación se ven alterados. Todo esto lleva al hecho de que las hojas comienzan a marchitarse y morir.

A través de los pecíolos de las hojas, la enfermedad pasa a los brotes jóvenes, que a su vez mueren incluso con insignificantes golpes de frío, porque aún no se han formado.

Esta enfermedad es peligrosa no solo para las hojas y los brotes jóvenes, sino que infecta completamente a toda la planta, lo que produce consecuencias irreversibles y la muerte.

¿Sabes? A menudo, el oidio no se puede curar, incluso puede matar a un roble de más de 50 años.
Muchos se preguntan de dónde viene el moho polvoriento.El moho polvoriento es una enfermedad causada por un hongo, que a menudo vive en el suelo, pero se manifiesta solo bajo ciertas condiciones:

  • a alta humedad y una temperatura de aproximadamente 25 ° C;
  • con un alto contenido de] nitrógeno en la tierra;
  • con vegetación densa;
  • si el régimen de riego no se respeta. Por ejemplo, no debe regar las flores con frecuencia antes de que se seque la capa superior del suelo. O secar demasiado el suelo y luego verter una gran cantidad de agua. Tales acciones conducen al debilitamiento de la inmunidad y la infección subsiguiente.
Además, las esporas de este parásito se pueden satisfacer de las siguientes maneras:

  • por aire (de plantas ya afectadas);
  • a través del agua, que se riega;
  • a través de las manos (siempre que haya tocado la planta enferma, y ​​luego la sana);
  • a través de insectos parásitos.
¡Importante! Si usted tiene una casa pepelitsey flor infectado, debería ser posible aislar de los demás para evitar la propagación del hongo.

Señales de derrota

pepelitsey derrota se manifiesta por el hecho de que las hojas, las ramas jóvenes, la fruta aparece la placa blanca (a veces) diferentes colores en forma de manchas, esta placa es un micelio.

Luego crece las llamadas frutas marrones, que contienen esporas del hongo. Estas frutas se pueden notar fácilmente, su diámetro es de 0.2-0.3 mm.

La infección comienza a golpear una planta con hojas que están más cerca de la superficie del suelo y, a continuación, pasa en toda la planta.

Cómo lidiar con el oidio

El oídio puede aparecer en la habitación rosa, petunias y otras plantas de interior, a continuación, vamos a considerar los métodos de prevención y cómo hacer frente a la enfermedad si ya ha aparecido.

Prevención

Para pepelitsa no empezar en sus plantas de interior deben cumplir con algunas medidas de prevención y cuidado de las plantas. Para evitar la infección, necesita:

  1. Realizado anualmente permanganato de potasio pulverizado o espolvoreo de azufre, preferiblemente desde finales de mayo hasta principios de septiembre.
  2. No se recomienda el uso frecuente de fertilizantes nitrogenados. Y para fortalecer la inmunidad, es mejor usar fertilizantes de fósforo o potasio.
  3. Se recomienda ventilar la habitación con frecuencia, pero es muy importante evitar corrientes de aire.
  4. Evitar la aparición de pulgones y cochinillas, estos parásitos contribuyen a la difusión y penetración rápida en el moho de las plantas.
  5. No se recomienda usar suelo de una casa de campo para plantas de interior.
¡Importante! Si decide utilizar la tierra para cultivar un huerto, a continuación, asegúrese de que la tierra no se ha humedecido y no tenía olor a moho.

Remedios populares

Hay muchos remedios caseros para el oídio, pero consideraremos el más eficaz de ellos:

1. Una solución de bicarbonato de sodio y jabón para lavar la ropa.

Preparación de la solución de la siguiente manera: el agua 0,9L se añadió 4 g de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de jabón (jabón sirve gluten). La mezcla resultante se debe rociar en la planta de modo que caiga en ambos lados de las hojas. El spray no debe ser más de dos veces por semana. 2. Tratamiento con suero

El suero lácteo habitual debe diluirse en agua en una proporción de 1:10. Después del contacto con las hojas, una solución de este tipo crea una película que complica la respiración micelio, y la planta consigue nutrientes adicionales. La pulverización debe realizarse cada tres días durante 12 días.

¿Sabes? El moho polvoriento puede vivir en el suelo por más de 10 años, sin mostrarse.
3. Tratamiento con cenizas.

Para preparar la solución, tome 100 g de ceniza y mezcle en 1 litro de agua caliente.La mezcla resultante se insiste durante aproximadamente una semana. Luego, el líquido se vierte en otro recipiente limpio, agregue un poco de jabón y mezcle.

Rocíe esta solución es deseable todos los días durante 3-4 días. Y las cenizas restantes se agitan con agua y se riega la planta.

4. Solución de mostaza.

En un cubo de agua tibia, agregue 2 cucharadas de polvo de mostaza, mezcle y deje reposar por un día. Esta solución se puede rociar o regar. El aerosol debe ser cada dos días durante una semana.

Ataque químico

Los productos químicos del oídio deben usarse solo si la enfermedad se ve gravemente afectada. Los fungicidas más activos se consideran: "Topaz", "Fundazol", "Skor", "Vitaros", "Amistar".

Proteja sus plantas de enfermedades fúngicas y bacterianas y también le ayudará con fungicidas como: Brunka, Alirin B, Abiga-Peak, Gamair, Strobi.

El tratamiento con fungicidas debe llevarse a cabo, siguiendo las instrucciones que vienen con el medicamento y observando la seguridad. Dichos medicamentos no deben almacenarse en forma diluida. El moho polvoriento es una enfermedad muy insidiosa y peligrosa para la planta.Incluso si logró superarlo, no debe relajarse, puede regresar en un año o antes. Por lo tanto, la mejor manera de combatirlo es la prevención.

Mira el video: Cómo combatir el hongo oidio o mildiu | facilisimo.com

Pin
Send
Share
Send