"Remontant" traducido del francés significa "para volver a la floración", y los amantes de la fiesta de suculentas bayas durante mucho tiempo sabe que esta planta como las fresas remontant - deliciosa y sabrosa baya fructificación agradable durante todo el verano e incluso en otoño.
- Cómo elegir las plántulas correctas de una fresa de reparación
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- Iluminación
- Suelo
- Predecesores
- Plantación de una fresa remontante
- Tiempo óptimo
- Preparación del sitio
- Circuito óptimo
- Cuidado por un parche de fresas
- Tratamiento preventivo
- Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
- Cubrir con pajote entre las filas para la retención de la humedad
- Fertilización adicional
- Recortar
- Preparación para el invierno
- Métodos de reproducción
- Bigote
- División de arbustos
Cómo elegir las plántulas correctas de una fresa de reparación
Al comprar material de siembra es necesario prestar atención a la apariencia de la planta:
- los arbustos deben estar bien formados;
- En la acción debe tener un mínimo de 3-4 hojas de color verde intenso, sin inclusiones y otros defectos;
- sistema de raíz desarrollado: las raíces de la planta deben tener al menos 6 cm;
- Bush corazón (riñón central) debe ser grande, de color rosa.Se cree que cuanto mayor sea el diámetro del corazón, mayor será la probabilidad de una cosecha abundante para el próximo año después de la plantación en una nueva ubicación.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
Para plantar plantas elige la tierra con superficie plana o con una ligera pendiente hacia el lado sur-oeste. En las tierras bajas, las plantas de semillero no se plantan, ya que allí será propenso a la enfermedad, y debido al aire frío, el rendimiento de las bayas sufrirá.
En la vertiente sur, las plantas tampoco se plantan, ya que la nieve se derrite temprano allí, y los arbustos revitalizados pueden congelarse bajo las heladas de primavera. El lugar para las fresas no debe ser muy explotado - es mejor si está protegido del viento.
Iluminación
Esta planta crece bien y da abundante fructificación solo en un lugar bien iluminado. En tales áreas, las bayas son fragantes y dulces. En la sombra, la planta fructifica pobremente, y las bayas no pueden presumir de sabor, ya que se vuelven acuosas y agrias.
Suelo
Para plantar fresas, elija lugares con suelo arcilloso claro. El territorio seleccionado se limpia de piedras y malezas, si es posible, cubriendo el suelo. Las variedades de reparación crecen bien sobre mantillo de paja, heno, sideratos, aserrín, agujas.
El suelo más ligero se calienta mejor y las bayas aparecen más temprano, la humedad se conserva mejor y las bayas que están en el suelo tienen menos probabilidades de verse afectadas por la podredumbre gris.
Predecesores
Es deseable que en el lugar elegido para la siembra, antes de eso crezcan cultivos como eneldo, rábano, ensalada, ajo o guisantes. Después de la cosecha, el área se siembra con avena, mostaza o frijoles. El perejil, plantado cerca de la fresa ahuyenta a las babosas. La hierba de salvia y pepino tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de los arbustos. Fresa reparada indeseable plantar cerca de las patatas, ya que tienen plagas comunes.
Plantación de una fresa remontante
Las personas que desean cultivar un parche de fresa en su sitio, es necesario darse cuenta de que la plantación y el cuidado se realiza de cierta manera.
Antes de plantar, el suelo se digiere y, si es posible, se afloja.Haga una pequeña profundidad de agujero de 20 cm, llevando al fondo de una pequeña mezcla de nutrientes de biohumus, ceniza y compost. Las plántulas con las hojas inferiores removidas junto con un terrón de la tierra colocada en un hoyo, se rocían con la tierra. Preste atención al hecho de que el punto de crecimiento estaba en un nivel con respecto al suelo.
Tiempo óptimo
Dependiendo de la región, sus condiciones climáticas determinan el momento en que es necesario plantar una fresa reparadora. La planta tiene un crecimiento activo del sistema de raíces y se va dos veces al año, en primavera y verano: en base a esto las plántulas se plantan en primavera y en la segunda mitad del verano.
En primavera, las plántulas se plantan en el campo abierto, tan pronto como la capa superior del suelo se calienta a una temperatura de 12 ° C. En el verano, las plántulas se pueden plantar a finales de julio (alrededor del 25) hasta mediados de agosto.
Para la reparación de variedades, el período de siembra de primavera es ideal en todos los aspectos. La planta tiene tiempo para adaptarse y echar raíces. Si la planta se planta en la segunda quincena de mayo, las primeras bayas aparecerán a mediados de julio y le agradarán hasta fines de septiembre.
Preparación del sitio
cultivo de la fresa remontant en el campo abierto tiene sus propias características. Un papel importante en la obtención de cultivos futuro juega a preparar el terreno para la siembra. El suelo debe ser liviano. Con el fin de facilitar la estructura del suelo, por lo que es los nutrientes.
1 parte de suelo se hace 1 parte de compost, 10% cenizas de madera se añaden al volumen resultante de 20% de turba y 10% de serrín de madera blanda. En forma de fertilizantes, se introducen nitrógeno, potasio y fósforo, que son tan necesarios para el crecimiento y la salud de la planta.
Circuito óptimo
El esquema óptimo de plantación de fresas cada host selecciona por sí mismo. Hay tipos de plantación de fresas:
- Plantando fresas en filas. Las plantas se plantan en hileras separadas por 30 cm, las hileras entre las hileras dejan unos 70 cm. Este método de siembra se usa para las plantas que crecen bien en anchura y se quitan un bigote.
- Método de alfombras de siembra. Como regla, este método se usa para la forma libre de fresa. Las distancias entre los arbustos deben ser de 25 cm para las fresas de frutos pequeños y de 40 cm - para frutos grandes.
Cuidado por un parche de fresas
Esta fresa difiere de otras variedades en que, tan pronto como se cosechan las primeras bayas, los frutos de la próxima cosecha se atan inmediatamente. No importa cuán maravillosas sean las fresas, la reparación no lo es, pero crecer y cuidar requiere mucho trabajo y cuidado. Dado que la fresa de reparación produce varios cultivos por temporada, también requiere más y más riego con aderezo, esto debe recordarse.
Tratamiento preventivo
Antes de plantar, preste atención al hecho de que la tierra no contiene en sí acumulaciones de larvas de gusano de alambre y escarabajo-colorado. Para destruir las larvas, el suelo se trata con agua de amonio. Para que las plántulas plantadas crezcan fuertes, no expuestas a enfermedades y plagas, es necesario en el período de primavera-otoño medidas preventivas:
- El óxido de cobre de cloro procesa las plantas en caso de detección de podredumbre gris. Afecta a las plantas en clima frío y húmedo, las bayas están manchadas, luego - se forma una capa esponjosa blanca. Para salvar la cosecha, todas las bayas infectadas se destruyen;
- una solución débil de permanganato de potasio o azufre coloidal se usa para tratar las plantas contra el mildiú polvoriento.Su signo es la derrota de las hojas, que se tuercen y se vuelven de color marrón: los arbustos afectados se destruyen.
Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
Las fresas reparadas requieren riego más frecuente, especialmente en días calurosos, cuando la temperatura del aire se está calentando en 30 grados o más. Trate de mantener la tierra saturada con humedad de 3-5 cm de profundidad.
Para obtener una cosecha abundante, debe cuidar el deshierbe y aflojamiento oportuno del suelo. Con mucho cuidado, teniendo cuidado de no dañar las raíces y los bigotes de la planta, realice este procedimiento. En el caso de que originalmente promulgara el suelo (le añadieron turba, serrín, paja), entonces no necesitará aflojar el suelo con frecuencia.
Cubrir con pajote entre las filas para la retención de la humedad
El mulching del suelo con agujas de pino y abeto ayuda no solo a retener la humedad, a garantizar la saturación de oxígeno del sistema de raíces de los arbustos, sino también a enriquecer significativamente el sabor de las bayas.
Recientemente, el método de cultivo de bayas bajo el material de cobertura se ha utilizado ampliamente, también se lo denomina mulching. En el suelo preparado para la siembra, se coloca una película negra, se hacen incisiones en forma de cruz en las que se plantan arbustos de fresa.La película conserva la humedad necesaria, protege contra las malas hierbas y crea las condiciones óptimas para el crecimiento de la planta.
Fertilización adicional
Después de regar, la planta se fertiliza. Para este propósito, durante una semana, insista hierba (ortiga y ajenjo) en el agua a la luz del sol. Esta mezcla contiene nutrientes que son necesarios para el desarrollo normal de la planta. La infusión se pasa a través del tejido, para no llevar las semillas de hierbas a las filas de fresas. También para usar como aderezo, infusión de gordolobo o excrementos de pájaros.
Recortar
En el período de la primavera, después de la cosecha, podar viejas hojas secas de las hojas del año pasado se hace si no logró hacerlo en el otoño. Después de la poda, las plantas y el espacio entre hileras se tratan con preparaciones especiales de enfermedades, hongos, moho y plagas. Muchos jardineros aficionados prefieren recortar las fresas en la primavera.
Preparación para el invierno
Tan pronto como las plantas dejan de dar fruto, son necesarias prepararse para la invernada:
- Las plantas viejas se alimentan para restaurar la fuerza y la fructificación abundante en la próxima temporada;
- a fines de agosto y principios de septiembre, todos los tallos de las flores se cortan;
- después de la aparición de las heladas, las hojas se cortan de la planta y se corta el bigote;
- cubra los arbustos para el invierno a una temperatura constante bajo cero: para este propósito, las hojas caídas o la paja servirán.
Métodos de reproducción
Muchas personas están interesadas en la cuestión de cómo multiplicar un mosaico de fresas, cuáles son las dificultades y qué buscar.
Bigote
Para conservar atributos valiosos que pertenecen a una variedad en particular, la reproducción se realiza con un bigote. Debe recordarse que solo el bigote de primera generación se usa para la reproducción. La reproducción con bigotes no requiere habilidades y habilidades especiales, solo atención. Cuidando los arbustos de fresa, en un arbusto saludable deja hasta 5 piezas de bigote, no más - el resto es eliminado. Para plantar, use las rosetas más desarrolladas y saludables.
División de arbustos
Una forma de reproducir un mosaico de fresas es dividir un arbusto saludable en cuernos separados de tal manera que cada planta tenga suficientes raíces. La división de los arbustos se lleva a cabo al final del verano - a principios de septiembre, todo el material de siembra debe plantarse, de lo contrario, las plantas jóvenes no tendrán tiempo para asentarse antes de que comience la helada.
Cultivar arbustos a partir de semillas: la ocupación es bastante laboriosa y problemática, pero los arbustos resultantes serán absolutamente saludables.
El conocimiento de cómo cuidar una fresa de retazos, ayudará a obtener cosechas decentes de bayas de alta calidad durante toda la temporada.