Cacahuetes fritos y locos frente a la pantalla del televisor, como muchos, sin sospechar la cantidad de sus nutrientes. Los nutricionistas indican este producto en la lista de obligatorio para uso diario. Los especialistas culinarios presentan una gran cantidad de platos, y los escolares no piensan en sus cambios sin nueces sabrosas y de nuez. Lo que es tan único acerca de ellos, ¿Cuál es el uso de los cacahuetes para hombres y mujeres y puede hacer daño? En todo esto tratamos de entender más en el artículo.
- Contenido calórico, vitaminas y minerales
- Propiedades útiles de los cacahuetes
- Aplicación en medicina popular
- Cómo elegir cacahuetes cuando compras
- Cómo almacenar en casa
- Cómo freír los cacahuetes correctamente
- En la sartén
- En el microondas
- En el horno
- Contraindicaciones
Contenido calórico, vitaminas y minerales
Los cacahuetes, que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, pueden crecer y dar fruto en nuestras latitudes. Sus núcleos comestibles están escondidos detrás de una fina cáscara marrón-púrpura y una cáscara voluminosa, suelta con un patrón maravilloso.
La composición química de las semillas de cacahuete que los investigadores clasifican como frijoles, se encontró la mayoría de los elementos de la tabla periódica. El valor nutritivo del producto comprenden ácidos grasos (8,3 g), las fibras (8 g), agua (7,9 g), almidón (5,7 g), sacáridos (4,2 g) y cenizas saturado (2,6 g ). Una pequeña semilla contiene todas las vitaminas B, así como C, PP, E, colina, zinc, calcio, selenio, magnesio, cobre, sodio, fósforo, hierro, manganeso y potasio. Cuando se come 100 g de núcleos en el cuerpo humano entra en 45,2 g de grasa, 26,3 g de proteínas, 10 g de hidratos de carbono y 622 kcal.
Propiedades útiles de los cacahuetes
En la tierra natal de los cacahuetes se considera una planta nacional, que es ampliamente utilizado no sólo en la industria de alimentos y productos de confitería, e incluso para la fabricación de lana artificial, pegamento y plástico.
Los médicos europeos recomiendan el uso diario granos de maní para proteger el cuerpo contra los radicales libres, el equilibrio del tracto digestivo, el tracto urinario, vesícula biliar, para el rejuvenecimiento y vitalidad cargo.
Los más valiosos en el núcleo son antioxidantes, por el número de cacahuetes que pueden competir con una granada. Las personas que comen el llamado "maní" en su dieta, prácticamente no sufren de enfermedades cardiovasculares, neoplasmas malignos, tienen buena memoria y audición, alta vitalidad y buen humor. Los científicos explican esto por la presencia de serotonina, que en la vida cotidiana se llamaba la "hormona de la felicidad". Los cacahuetes son útiles para el agotamiento físico y emocional, la depresión y los trastornos neuróticos.
Incluso perdiendo peso para las mujeres, los nutricionistas recomiendan todos los días comer un puñado de cacahuetes. A pesar de su contenido calórico, el producto proporciona al cuerpo las vitaminas y los microelementos necesarios, sin estirar el estómago al mismo tiempo. Es importante saber el alcance de esta delicadeza.
Aplicación en medicina popular
Con la ayuda de los frijoles de maní, los médicos populares recomiendan eliminar las enfermedades de la nasofaringe, tos, dolores de cabeza e incluso tratar la prostatitis.
En el proceso de la terapia, no es necesario tener núcleos. Por ejemplo, para pasar la sinusitis, basta durante 10 días para inhalar el humo proveniente de una sartén con nueces tostadas.
Pero con la bronquitis crónica con esputo, tomará 4 semanas cada mañana comenzar con 60 gramos hervidos de maní. Después de un tratamiento térmico de 15 minutos, el grano debe comerse con el estómago vacío. La tos con expectoración se puede tratar de otra manera: preparar una decocción de maní, dátiles y miel. Para ello, tome todos los ingredientes por 30 gramos, vierta medio litro de agua y cocínelos durante 30 minutos. Bebe un vaso al día durante una semana.
En las enfermedades hipertensivas, así como para reducir la temperatura y fortalecer las paredes de las arterias, la medicina popular aconseja dos veces al día comer una docena de granos que, junto con las cáscaras, deben llenarse con 100 gramos de vinagre de mesa.Esto se hace en el banco, porque para que el producto sea efectivo, debe cerrarse con una tapa hermética.
La terapia con mariposas de maní también incluye follaje y decocción de sus plantas. Si usted sufre mareos frecuentes, se recomienda a los herbolarios modernos que beban 2 veces al día una decocción de cultivo de follaje fresco. Para hacer un vaso de líquido, 50 g de poción es suficiente.
Los hombres con adenoma de próstata necesitan beber caldo de maní. Está preparado por sus granos fritos y finamente molidos sin cascarón. Tales chips son necesarios 2 cucharadas, y todavía necesita obtener 3 cucharadas de raíz finamente picada de la althea. Todos los ingredientes se vierten en el termo y se vierte medio litro de leche caliente hervida. Después de 20 minutos, atornille la tapa y déjela durante la noche. Por la mañana, puede comenzar la terapia, tomando cuatro veces al día durante ½ taza de decocción durante media hora antes de las comidas. Después de la cena, debes comer 2 dientes de ajo y una cebolla pequeña. El curso del tratamiento dura 10 días, después de lo cual se recomienda una pausa de 2 semanas.
Cómo elegir cacahuetes cuando compras
A la venta puedes encontrar cacahuetes crudos pelados, con y sin piel. También difiere en valor: los granos puros, sin cáscaras rosadas, han sido tratados térmicamente y son mucho más caros que los granos crudos ordinarios en una cáscara gruesa. Los granos se pueden empacar en paquetes y ponderados.
A las personas que saben mucho sobre los cacahuetes se les aconseja al momento de comprar que presten atención a tales signos:
- Frescura de núcleos. A través de la bolsa de plástico, este criterio se puede evaluar visualmente.
- La pureza del producto. No es necesario comprar cacahuetes, en un paquete del que no hay elementos claros, basura, partículas de cáscaras.
- Aspecto de los cacahuetes. El grano pelado molido indica un producto de mala calidad, así como la presencia de agujeros de gusano y otras heridas dejadas por los insectos en el caparazón. Las frutas, independientemente del grado de purificación, siempre deben estar limpias, libres de manchas, grietas, etc.
- La sequedad de los núcleos, que indica un buen producto.
- Aroma de frutasDebe ser característico de una planta de leguminosas, sin olores extraños.
- Condensado en el paquete. Si lo tiene, es mejor buscar otro producto.
- El sonido de los granos en el caparazón. Al sacudir un grano de calidad, siempre hay un timbre amortiguado específico.
- Forma de núcleos. El producto de una bolsa siempre tiene la misma forma, color de casco y sabor. Si le ofrecen restos mixtos variados, no se apresure a comprar. En este caso, probar el sabor no funcionará.
Cómo almacenar en casa
Si los granos de maní no proporcionan condiciones de almacenamiento, se formarán gotas oleosas sobre ellos, habrá amargor en el sabor y micelios fúngicos en la composición. De tales frutos, uno no debe esperar un efecto terapéutico. Si se almacena incorrectamente, los cacahuetes se vuelven peligrosos para la salud humana.
Para asegurarse de que los granos se mantienen en su cocina durante un tiempo prolongado, búsquelos en recipientes secos con tapas. La tara puede estar hecha de cualquier material, excepto plástico y polietileno. Si nada es adecuado, use los frascos esterilizados usuales o las bolsas de tejido de costura. Antes de quedarse dormido en los contenedores de granos, inspecciónelos y recoja los restos.Algunas personas de la tierra aconsejan precocer frijoles en el horno, independientemente de si están en el caparazón o sin él. El procedimiento dura 10 minutos a una temperatura de 50ºC.
El producto molido no es adecuado para el ahorro, ya que es propenso a la liberación intensiva de aceite, lo que conduce a la descomposición. Se pueden almacenar un máximo de 14 días fritos, salados o endulzados.
Los cacahuetes se pueden congelar, siempre que no haya signos de grasa. Verifique si los granos son sospechosamente placa, insectos, si su sabor y aroma han cambiado.
Los especialistas dicen que la vida útil de la cáscara de maní es de 1 año. Los núcleos blancos sin cascarillas se pueden almacenar en un lugar oscuro por no más de 9 meses. En el refrigerador, no perderán valor nutricional durante seis meses.
Cómo freír los cacahuetes correctamente
Puedes obtener granos fritos de muchas maneras. Veremos cómo freír los cacahuetes en una sartén, en el horno y en el microondas.
En la sartén
Antes que nada, pele los frijoles crudos del caparazón.Luego vierta en una sartén caliente y prenda fuego lentamente. No agregue ninguna grasa. No olvide revolver los granos para que se fríen uniformemente. Después de 15 minutos, los granos comenzarán a agrietarse, pero eso no significa que estén listos. Esto solo puede ser determinado por el gusto.
En el microondas
Los cacahuetes preparados se deben verter en un horno de microondas especial o verter simplemente en una bandeja. El temporizador se enciende para obtener la máxima potencia, pero durante cortos periodos de tiempo. Después de 20-30 segundos, los núcleos se agitan. En promedio, toma 4 minutos para asar 200 g de granos.
En el horno
Este método de freír es el más largo. Una bandeja con granos pelados se coloca en un horno precalentado a 175 ° C. Es importante que el maní se distribuya en una capa delgada. Después de 15 minutos, la bandeja se agita, mezclando así los núcleos, y elevando la temperatura a 200ºC. Cuando escuche una grieta, puede apagar el horno. Pero no se apresure en la bandeja de hornear, deje que los minutos 15 todavía se calienten.
Contraindicaciones
Al igual que todas las hierbas y preparados medicinales, los cacahuetes se caracterizan por sus propiedades y contraindicaciones útiles. Si consume la cantidad nemerenym central, puede provocar trastornos del sistema digestivo, obesidad, reacciones alérgicas. Y en el caso de los frijoles aceitosos malolientes y enmohecidos, la intoxicación grave se ve amenazada.
Hay un grupo de riesgo que No se recomienda la terapia ni la prevención de los granos de maní. Incluye:
- personas con enfermedad hepática;
- alergias;
- que padece enfermedades del estómago, intestinos, páncreas;
- pensionistas que tienen artrosis y artritis;
- sufriendo de gota;
- hombres y mujeres con venas varicosas;
- niños;
- las madres futuras y lactantes (los maníes durante el embarazo y la lactancia son reacciones alérgicas peligrosas, que pueden causar un shock anafiláctico).