Rosas en una maceta: reglas de cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Las rosas caseras en una maceta no son menos atractivas que las rosas de jardín. Recientemente, rosa miniatura arbustos son la alternativa perfecta a las plantas en el campo abierto.

Sin embargo, la habitación se elevó a requerir una mayor atención: hay que crear las condiciones óptimas para su crecimiento y la floración activa.

  • Condiciones de crecimiento
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación
    • Maceta y tierra
  • Instrucciones de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Características de la reproducción
  • Matices de cuidado de las flores en diferentes estaciones
    • En la primavera
    • En el verano
    • En el otoño
    • En el invierno
  • Posibles enfermedades de rosas en interiores

Condiciones de crecimiento

Como la planta no es tropical, se requieren condiciones de detención moderadas. Por lo tanto, vamos a ver cómo cuidar de un hogar se elevó a esta bella flor se ha convertido en una verdadera decoración de su interior.

Le interesará saber qué clases y grupos pueden compartir rosas.

Temperatura y humedad

En el verano, la temperatura debe ser moderada, y en la temporada de invierno, fresca. En casa, las rosas miniatura están sufriendo no sólo del aumento de la temperatura del aire, como sobrecalentamiento o secado de los suelos en el recipiente.La temperatura óptima en verano es + 20-25 ° C. Sin embargo, ligeras fluctuaciones diarias en la temperatura solo beneficiarán a la planta.

En invierno, para que la rosa descanse, se transfiere a un lugar fresco con una temperatura de + 10-15 ° C.

En cuanto a la humedad del aire, se prefiere el aire húmedo para las rosas de interior. En un ambiente muy seco, los arbustos pueden infectarse con parásitos. Por lo tanto, realice una fumigación regular (cada dos días). Si los arbustos están en una habitación fresca, no necesitan fumigación frecuente. Y para eliminar el polvo de las hojas, puede organizar una ducha corta y tibia.

¡Importante! En un día soleado y brillante, trate de no rociar agua directamente sobre la flor. Esto puede provocar daños en los brotes y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Iluminación

Una rosa doméstica, como la mayoría de las plantas ornamentales, es una cultura amante de la luz. Al mismo tiempo, los arbustos no deben sobrecalentarse, por lo que generalmente se colocan en la ventana sureste u oeste. Para proteger la flor de la luz solar directa durante la temporada de verano, es mejor llevarla al aire libre (balcón o terraza).

Si esto no es posible, entonces el recipiente debe moverse a otra ventana u oscurecerse.

Maceta y tierra

Las rosas se pueden plantar en contenedores de cualquier forma y tamaño.La única condición es que debe haber suficiente espacio en el contenedor para que el arbusto pueda desarrollarse y que el aire circule libremente. Debe encontrar un compromiso entre belleza y funcionalidad.

Los arbustos demasiado crecidos deben trasplantarse a un contenedor más grande. Al elegir una maceta, también se debe tener en cuenta el color de las flores y el estilo del interior circundante. Por el tipo de tanque, la mejor opción son las macetas de madera o cerámica.

Se permite el uso de macetas de plástico, sin embargo, son menos confiables. El suelo en ellos se seca rápidamente en el verano, lo que lleva a un marchitamiento rápido de los brotes. Las ollas de arcilla también son mejores para rechazarlas, pierden agua rápidamente.

El suelo debe ser permeable al aire y a la humedad.

Use el siguiente sustrato de nutrientes:

  • terreno de césped (4 partes);
  • humus (4 partes);
  • arena (1 parte).
También puede comprar un sustrato especializado listo para usar.

La olla debe tener un buen sistema de drenaje para que el exceso de humedad pueda pasar libremente a través del suelo. Sin embargo, el tamaño de los orificios de drenaje debe ser tal que el agua no salga del contenedor demasiado rápido.

Instrucciones de cuidado

A continuación, consideraremos con más detalle cómo cuidar las rosas en casa. Estas flores son como un buen riego a medida que el suelo se seca, fertilizando durante la temporada de crecimiento y podando a tiempo.

Riego

El riego regular de plantas rosas es especialmente importante en el verano en el período de floración y crecimiento. El secado de la tierra es peligroso para ellos. Por lo tanto, vierta una flor, tan pronto como el suelo se seque (especialmente en recipientes pequeños). Sin embargo, no exagere con el riego, el suelo de la maceta no se debe agriar.

Te será útil conocer por qué la rosa no crece y cuáles son los posibles errores que los jardineros permiten con mayor frecuencia.

Las rosas decorativas también son muy sensibles al desbordamiento, especialmente en otoño e invierno. Por lo tanto, con la interrupción de la gemación, acorte el riego. Por lo tanto, en la cuestión de cómo regar una rosa en una maceta, todo depende de las condiciones del microclima.

Para el riego, use agua tibia filtrada y bien cuidada.

Fertilización adicional

Dado que el agua se evapora más rápido en macetas que en condiciones de suelo abierto, necesita alimentar la tierra con más frecuencia. Fertilice los arbustos en la temporada de primavera y verano cada dos semanas, alternando nutrientes minerales y orgánicos.Aplicar fertilizantes estándar designados para cultivos de flores. Antes de usar, diluya el fertilizante en agua.

¡Importante! No olvides que la flor reacciona mal al vendaje en los días fríos nublados. Además, no fertilice la planta recién adquirida o trasplantada durante un mes. No puedes alimentar a los arbustos enfermos.

Recortar

Podar una rosa de la casa consiste en eliminar las hojas secas, amarillentas y las flores marchitas durante la temporada de crecimiento. Gracias a la poda oportuna, la planta se verá en forma, y ​​la gemación será temprana y exuberante. Corta las flores en la primera hoja, eliminando los tallos débiles.

Además, recorte antes de la hibernación, acortando los tallos a una altura de 10 cm. En cada rama, deje 4-5 yemas. Los brotes afeitados pueden usarse con fines de reproducción.

Características de la reproducción

Las rosas en casa se multiplican por el método de propagación. El mejor momento para la propagación de esquejes es de mayo a septiembre.

Los esquejes casi lignificados (una longitud de aproximadamente 10-15 cm) cortan el brote descolorido con una podadora. Coloque los recortes en agua limpia y tibia. En el cuerpo de los esquejes, deben estar presentes aproximadamente 3-5 brotes y varias hojas. Las primeras raíces aparecen después de tres semanas.Esquejes bien desarrollados plantados en un sustrato fértil preparado. Para plantar plantas jóvenes, use recipientes pequeños (aproximadamente 200-300 ml).

Aprende cómo hacer crecer una rosa de un ramo.

Para enraizar con éxito los esquejes, agregue el estimulante de crecimiento "Heteroauxin" al suelo. Es deseable eliminar los primeros brotes. Si el proceso de siembra se realizó antes de la hibernación del invierno, el próximo año, es posible un rápido crecimiento y floración.

¿Sabes? El rosal más antiguo del mundo crece en Alemania. Durante casi 1000 años, florece en las paredes de la catedral en Hildesheim.

Matices de cuidado de las flores en diferentes estaciones

Cualquier florista aficionado debe entender que cultivar una casa y cuidarla en casa en diferentes épocas del año es significativamente diferente de cuidar las flores del jardín. Por lo tanto, es necesario utilizar cuidadosamente su conocimiento de la planta que crece al aire libre.

En la primavera

En primavera, la rosa muestra nuevas hojas y ramitas. La planta comienza a regar más abundantemente y se alimenta con fertilizantes minerales, un líquido de excrementos de pájaros o gordolobo.

En primavera, la planta no debe sentir falta de humedad o luz. A veces, en la noche, la planta se rocía con agua hervida fría de un atomizador.Tan pronto como el arbusto crece demasiado, se transfiere necesariamente a un recipiente más grande, tratando de no perturbar las raíces.

Después de las heladas de primavera y con el establecimiento de una temperatura cálida durante la noche, es hora de transferir la maceta de la flor al aire fresco (al jardín o a la logia). Planta hecha en casa acostumbrada al sol brillante gradualmente. Para este propósito, la flor se ubica primero en una esquina sombreada y solo después de 10-14 días se transfiere a un área soleada.

En el verano

El cuidado de verano para una habitación rosa consiste en regar regularmente, rociar, fertilizar y quitar partes descoloridas de la planta. Para que la flor no se sobrecaliente en el calor del verano, controle el estado de la planta. Es importante notar signos de enfermedades y plagas.

Si nota que el arbusto está creciendo rápidamente y el contenedor se aprieta demasiado, espere hasta la noche y transfiera la rosa a un nuevo recipiente espacioso. Si la flor ubicada en la ventana se ilumina solo en un lado, entonces, naturalmente, se extiende a la luz del sol.

Para garantizar una iluminación uniforme de la flor, es necesario girar el recipiente ocasionalmente. Gracias a este procedimiento, evita el problema de desarrollar una planta de una sola cara.

Lea las reglas de alimentación de rosas en diferentes épocas del año.

En el otoño

Otoño bajo temperaturas nocturnas bajas (hasta 15-12 ° C) de Rose insertar desde un balcón en la habitación y la posición en el alféizar de la ventana del sur. Después de la floración fase inicial para preparar la planta para el invierno: menos riego (dejar el terreno seco por 1-2 días antes de regar) y detener gradualmente la alimentación.

Antes de la hibernación hacer un estándar de la poda de un arbusto. En cada sesión de dejar 5 riñón no quitar las hojas. Llevar a cabo la poda preferiblemente por la noche. Si se olvida de la cosecha de otoño, el próximo verano, la planta florecerá mucho más tarde y menos abundante que la zarza tendrá un aspecto descuidado.

Si usted todavía no es flor obstrigli antes de la hibernación, el ejercicio se puede hacer en la primavera.

En el invierno

Rosa de invierno deja de crecer y florecer, sólo se restablece el resto de las hojas y se ve muy triste. mantenimiento invernal de las rosas en una olla y dejando detrás de un arbusto en el hogar están en una regadera raro y pulverización. Después de secar el suelo necesitan ser regadas flor sólo después de 2-3 días.

La temperatura del aire en la habitación donde inviernos arbusto color de rosa no debe exceder + 15-17 ° C. Si es posible, mover el bote en el alféizar de la ventana.

¡Importante! En un apartamento normal al lado del arbusto invernal no debe haber calefacción ni electrodomésticos.

En un apartamento con calefacción central, use las siguientes opciones para la protección de las plantas:

  • Arregle la flor para el invierno entre los marcos;
  • No selle la ventana en otoño con la rosa;
  • parte de la ventana con la valla de flores con polietileno;
  • coloque el recipiente sobre un soporte con guijarros mojados o grava y asegúrese de que las piedras estén siempre mojadas.

Posibles enfermedades de rosas en interiores

La causa de posibles enfermedades de una rosa decorativa es un cuidado inadecuado: temperatura del aire demasiado alta, humedad alta, ventilación deficiente en la habitación.

Lea sobre cómo puede proteger a las rosas de las enfermedades y cuáles son las siguientes medidas para solicitar la prevención.

En miniatura las rosas en el interior pueden desarrollar las siguientes enfermedades:

  • Manchado de hojas - enfermedad fúngica, que se manifiesta en forma de pequeñas formaciones oscuras en las hojas. Con el tiempo, las hojas afectadas se vuelven amarillas y se desmoronan. Esta enfermedad es particularmente susceptible a las rosas amarillas. La mancha se produce en condiciones de alta humedad.Cuando riegue la planta, trate de no dejar que el agua penetre en las hojas. Retire todas las hojas infectadas. En la lucha contra la enfermedad, use jabón o fungicidas antifúngicos (Topsin, Fundazo).

    Aprenda también sobre qué es el oídio peligroso para las rosas y cómo combatirlo.

  • Moho polvoriento. Con esta enfermedad, las hojas, los tallos y los brotes están cubiertos de polvo blanco. Las hojas jóvenes pueden cambiar de forma. El mildiú polvoroso generalmente ocurre debido a los frecuentes cambios de temperatura. La lucha contra la enfermedad consiste en eliminar todas las partes dañadas del arbusto y tratarlo con un fungicida.

Por lo tanto, cuidar las rosas decorativas no te creará muchos problemas. Hacer crecer esta planta en macetas es una forma maravillosa de organizar tu propio mini jardín de flores.

¿Sabes? En medicina, el aceite esencial de rosa se usa para prevenir y tratar resfriados y gripe, para mejorar el sueño y también para aliviar el dolor de muelas. Además, esta flor encantadora tiene las propiedades de un afrodisíaco y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. En cosmetología, la rosa se usa con éxito para hacer cremas, lociones y el legendario aceite de rosas; se aplica a casi todas las fragancias femeninas (alrededor del 98%).

Mira el video: Cómo plantar tomates en maceta

Pin
Send
Share
Send