Los lirios son muy populares entre los floristas, junto con las rosas. Estas flores son cultivadas por la humanidad desde la antigüedad. Para que una planta crezca con éxito, necesita conocer su estructura, el ciclo de desarrollo y crecimiento, cómo se trasplanta el lirio, cuándo es mejor plantar estas flores.
- Requisitos previos
- Trasplante de lirio
- En la primavera
- En el verano
- En el otoño
- Cuidado posterior
Requisitos previos
Lily se reproduce vegetativamente y semillas. Si la planta se propaga con semillas, entonces las primeras flores se pueden obtener solo por 5 o 6 años. Por lo tanto, en casa, esta flor se cría con bulbos.
Al seleccionar bombillas, deben inspeccionarse cuidadosamente. Los bulbos deben serPara ser uniforme color, sin manchas y sin daños. Las muestras estropeadas deben eliminarse, ya que pueden infectar los bulbos cercanos.
A continuación, debe elegir el lugar correcto para las flores. A los lirios les gusta crecer al sol, por lo que el lugar debajo de las flores debe estar abierto. Si la planta se planta a la sombra, no florecerá.
Lirios - flores perennes. Para evitar el engrosamiento de las camas, se recomienda trasplantarlas cada 3 años: durante este período crecen bien.
Después de haber elegido el lugar y la hora de aterrizaje, comienza el proceso:
- Los tallos, que están cerca de la superficie de la tierra, están cortados.
- Los bulbos se excavan con mucho cuidado para no dañar las raíces.
- Todas las escamas secas y muertas deben ser removidas.
- Si la bombilla no se disolvió, entonces es necesario usar un cuchillo para romperla en pequeñas bombillas con mucho cuidado.
- Tienes que cavar hoyos para los bulbos del lirio. Dada la longitud de las raíces, la profundidad del agujero se incrementa en otros 10 cm.
- Se vierte un poco de arena en el agujero. Pon una cebolla y raíces espolvoreadas con arena.
- Están cubiertos de tierra y acolchado (turba, serrín).
Trasplante de lirio
Para el cultivo exitoso de las plantas requiere trasplante oportuna: floristas recomiendan para pasar de una vez en 3-4 años.
Sin embargo, algunas variedades son trasplantados una vez cada diez años (por ejemplo, híbridos americanos y martagón), mientras que los híbridos asiáticos y tubulares recomienda a replantar cada año debido a las bombillas que están creciendo rápidamente. Los híbridos asiáticos pueden crecer normalmente en un solo lugar durante no más de unos pocos años. Ahora consideremos cuándo es mejor trasplantar los lirios a otro lugar.
En la primavera
Asegúrese de que los bulbos puedan invernar durante el invierno y sean aptos para la siembra. Es con este fin en octubre de cavar sus flores, ya que ya obtienen la cantidad necesaria de nutrientes en este momento.
Hay que deshacerse de las bombillas de tierra, ponerlas en una bolsa de plástico con agujeros, mezclar flores con aserrín húmedo. Se recomienda que se almacenen en una bodega o en un refrigerador. Después de que la tierra se haya calentado por completo, debe mezclar los bulbos con arena y humus.
En el verano
El trasplante de la variedad de lirio "Candidum" tiene sus propias características, que difieren de otras variedades, es decir, debe ser trasplantado en el verano. Esta especie tiene un ciclo vegetativo especial, ya que el período de descanso de la flor cae en julio y agosto. Durante este período relativamente corto, es necesario trasplantar la planta.
En septiembre, una nueva roseta comienza a formarse en el lirio blanco. El trasplante de Candidum no debe ser más de una vez en 5 años; este será un intervalo ideal para esta especie.
Cabe señalar las características de los híbridos asiáticos de estos colores: el momento del trasplante para ellos no se limita a ningún período. Los lirios que pertenecen al grupo de híbridos asiáticos se pueden trasplantar incluso en verano durante el período de floración.
Al excavar flores, lo principal no es dañar las raíces, y después de plantar, regar la planta. Para la flor está bien establecida en un lugar nuevo, es mejor cortar las flores y los brotes: gracias a esta planta te complacerá con grandes flores para el próximo año.
En el otoño
Debido a que los bulbos caen en otoño, es en esta época del año que prefieren ser trasplantados. Recomiende hacer un trasplante en septiembre, porque en un mes los lirios florecerán.Un mes es suficiente para que las flores ganen fuerza durante el invierno.
Los híbridos de lirios orientales y tubulares florecen durante mucho tiempo, por esta razón hay muy poco tiempo entre su floración y la aparición de las heladas. Cuando la temperatura del suelo cae a cero grados, los bulbos de estas flores simplemente se congelan, el crecimiento de la raíz se retrasará. Por esta razón, si vive en un área fría, intente trasplantar las plantas en la primavera.
Muchos jardineros principiantes se preguntan: cuándo trasplantar lirios después de la floración. En latitudes con un clima templado, estas flores se deben trasplantar a fines del verano o principios de otoño. La floración en este período termina, y las partes de la planta que están bajo tierra, acumulan sustancias útiles, mientras que el número de bulbos aumenta significativamente.
La planta puede ser trasplantada y en un período posterior del año, no se olvide de la protección de las flores en invierno. Y pueden florecer mucho más tarde. Estas flores se multiplican no solo por los niños, sino también por esquejes y escamas. Cherenki echa raíces perfectamente y se desarrolla con buen cuidado. Los floristas recomiendan que se regulen con regularidad y que estén protegidos de las malas hierbas.
En septiembre y octubre, antes del trasplante en el suelo bien proryhlennuyu añadir humus y fertilizante mineral completo. Luego, haga agujeros poco profundos y coloque bulbos en ellos. El cuello de la bombilla debe elevarse ligeramente por encima del suelo.
Esta manera de plantar protegerá contra la putrefacción, que destruye la planta. Incline el fondo del agujero con claydita o ladrillos rotos para eliminar el exceso de agua.
Si no puede decidir cuándo trasplantar lirios en la primavera o el otoño, o no volver a plantar las flores en el otoño, no se preocupe - simplemente trasplantado a otro lugar en la primavera, cuando el suelo está lo suficientemente caliente. Transplantado solo aquellas flores que tienen brotes de 20 centímetros.
Cuidado posterior
Los lirios son flores sin pretensiones. Durante la floración necesitan un riego moderado. Si el clima es cálido y seco, el suelo casi no hay humedad, a continuación, las plantas deben ser regadas abundantemente. Después de que la planta se haya desvanecido, prácticamente no se puede regar.
La planta necesita luz, especialmente por la mañana.Las flores deben estar al sol, y los bulbos están cubiertos de la luz solar directa. Esto se logra con la ayuda de plantas de jardín enanas, que se plantan al lado de los lirios. Cubren el suelo y protegen la planta contra el sobrecalentamiento, no permita que el sistema de raíz del lirio se seque.
Si corta flores de una planta, se recomienda dejar la mayor parte del tallo. Esto contribuye al desarrollo posterior del bulbo. Además, el tallo debe cortarse diagonalmente, para que el agua se drene y la planta no se pudra. En el otoño, los tallos de la planta se pueden cortar y dejar a 8-18 cm del suelo.
Antes del invierno, la planta se cubre con turba. Además, para una buena invernada, la planta necesita estar protegida. Para el refugio se adaptará - lapnik, serrín, hojas secas, película. Antes de esconderte, debes verificar que el suelo esté completamente seco. En primavera, se retira el refugio antes de que aparezcan los primeros brotes. Al cuidar las flores, no olvide fertilizarlas.
Las plantas son muy aficionadas a los fertilizantes minerales. Es mejor comprar fertilizantes en gránulos especialmente para flores con bulbo. Los lirios deben ser fertilizados después de plantar dos veces al año, en la primavera y en el medio del otoño, tan pronto como aparezcan los brotes de los bulbos.
Para la prevención de enfermedades, se recomienda pulverizar plantas tres veces al año con una solución de líquido de Burdeos con una concentración del 1%.
Si la flor es una primogénita, los brotes deberán retirarse cuidadosamente para que la planta se fortalezca y al año siguiente pueda florecer en abundancia y en abundancia. Las flores marchitas también están sujetas a eliminación, ya que interfieren con el desarrollo de nuevos brotes.
Habiendo aprendido del artículo, cuando se transplantan los lirios, los floricultores experimentados deben recordar que los brotes plantados en la primavera superan ligeramente el desarrollo de los bulbos que se plantaron en el otoño. Esto es porque están almacenados todo el invierno en la tierra fría. Por esta razón, antes de plantar bulbos, debe pensar cuándo plantar mejor, y también tener en cuenta las peculiaridades de las variedades de sus flores.