Se dice que si los níscalos ayudan a limpiar el hígado, eliminan los radionucleidos del cuerpo y lo alimentan con vitaminas. Pero a menudo, en lugar de hongos nutritivos y deliciosos, sus contrapartes venenosas caen en la canasta. Desafortunadamente, y los amantes experimentados de la caza silenciosa en muchos casos no se basan en el conocimiento, sino en la intuición. Entendemos cómo distinguir los rebozuelos falsos y qué hacer cuando están envenenados.
- Dónde y cuándo buscarlos
- Las principales diferencias: cómo no subirse a un chanterelle falso
- Formas y sombrero
- Pulpa de seta
- Diferencias de piernas
- Disputas
- El uso de hongos
- Cómo comer chanterelles
- ¿Es posible comer rebozuelos falsos?
- Primeros auxilios para envenenamiento con hongos
Dónde y cuándo buscarlos
La temporada de rebozuelos comienza en el verano y depende en gran medida de las condiciones climáticas. A menudo, en junio, en los bordes de los bosques entre coníferas y árboles de hoja caduca, se pueden encontrar setas individuales. Y en julio comienza su aparición masiva.
Cuando llueve intensamente, los níscalos no se pudren, durante la prolongada ausencia de precipitación, no se secan, sino que con el calor dejan de crecer. Son amados por su excelente sabor y calidad en cualquier condición para mantenerse jugosos y frescos. Además, nunca hay un agujero de gusano en estos regalos forestales. Esta es una de las pocas setas que no se deteriora durante el transporte. En la temporada de cosecha, los níscalos se pueden recolectar con bolsas, y sin embargo, no perderán su atractivo y valor.
Recolectores de hongos experimentados aconsejan ir en busca de bosques de abedules. En los lugares donde crecen rebozuelos, puede ser húmedo y seco, sombra y sol, tierra de hoja caduca y musgos. Una característica de estos hongos es que nunca crecen solos. Por lo tanto, si encuentra una copia, mire alrededor, mire debajo de las ramas y hojas caídas, tal vez haya una familia completa. Pero antes de cortar el hongo, inspeccione cuidadosamente el hallazgo. En los signos naturales de autenticidad, a los que debe prestarle atención, hablaremos a continuación.
A diferencia del presente, los rebozuelos falsos, que en las personas se llaman "govorushkami", pueden vivir en molinos de viento, viejos troncos en descomposición y árboles rotos.Además, muy a menudo hay hongos individuales.
Las principales diferencias: cómo no subirse a un chanterelle falso
Al final resultó que, rebozuelos - setas muy complicado, por lo que considera en detalle la foto y la descripción de estos y las falsas copias.
Formas y sombrero
Los signos externos de ambos hongos solo parecen a primera vista ser completamente idénticos. De hecho, hay muchas diferencias. Ya el color y la forma del límite pueden determinar quién es quién.
Verdaderamente hongo caracterizado por unos tonos de color amarillo claro, a veces pueden fluir dentro de la crema y de color amarillo-naranja color. Pero El tramposo zorro se ve muy brillante. Difiere rojo, coloración naranja ardiente, que a menudo se mezcla con tonos marrones. Característicamente, su tapa bordes es siempre más ligero que el núcleo.
Distingue los níscalos comunes y los rebozos falsos fácilmente sobre la estructura de la superficie y la forma de sus casquetes. En "falso" es ligeramente aterciopelado con bordes redondeados, incluso, con un diámetro de hasta 6 cm. Y en este caso es un poco más grande, lisa, de forma irregular, con un borde ondulado.
Pulpa de seta
Dentro del "govorushka" amarillo, insípido con una estructura porosa suelta. Además, tiene un fuerte olor desagradable. Si presionas tus dedos con fuerza, el color de la pulpa no cambiará.
Al cortar un verdadero rebozuelo, verá bordes amarillentos y un centro blanco como la nieve. El hongo es muy denso, con un aroma agradable, ligeramente ácido al gusto. Con presión sobre él, hay rastros escarlata.
Diferencias de piernas
Los recolectores de hongos conocedores, cuando se reúnen rebozuelos, siempre miran el tallo del hongo. Si es grueso y resistente, significa que tienes una muestra auténtica en tus manos. Se distingue por una transición suave de las patas hacia la tapa, la homogeneidad de la coloración, la suavidad de la superficie y la densidad de la estructura. La forma cónica de la pierna hacia abajo se estrecha ligeramente.
Pero en la falsificación, esta parte es muy delgada, de color naranja brillante carmesí, los hongos viejos son huecos dentro. Característicamente, la parte inferior del "govorushka" siempre es más oscura que la parte superior. Su pierna adquiere una configuración cilíndrica uniforme y está claramente separada de la tapa.
Disputas
Puedes reconocer el verdadero rebozuelo en esporas amarillentas. Ellos tienen un zorro blanco.
El uso de hongos
Algunos naturalistas creen que la naturaleza está completamente sujeta al hombre. Por lo tanto, incluso los hongos venenosos después de un tratamiento especial serán comestibles. Vamos a averiguar si esto es así, si tales platos son útiles, en general, qué se puede preparar a partir de níscalos.
Cómo comer chanterelles
Además de una buena transportabilidad y falta de preocupación, los níscalos tienen un inconveniente: no pueden mantenerse en el calor durante mucho tiempo. Por lo tanto, el cultivo cosechado debe procesarse inmediatamente. Hace que el proceso sea más fácil para que los hongos no necesiten ser limpiados.Ellos son liberados de las partículas de hojas y la hierba, lavado, y luego comienzan en el proceso culinario.
Esta variedad es adecuada para guisar, freír, hervir y hornear en sopas como relleno para tortas, pizza. En el proceso de cocción, la cocina es muy agradable aroma que fomenta la improvisación. Como resultado, hay muchos platos con rebozuelos. En su forma pura, se alimentan raro. A menudo se combina con cebollas fritas, patatas y "caliente". Con el fin de tratar el bosque alcanza su disposición a tomar alrededor de una hora.
¿Es posible comer rebozuelos falsos?
Si habla de la terminología científica, Estos hongos se clasifican a condicionalmente comestible. No vale la pena consumirlos por comida, sobre todo porque en el mismo período puedes recolectar rebozuelos realmente sabrosos y útiles.
Algunos amantes de la "caza silenciosa" comparten la experiencia de hacer copias falsas. En este caso, se empapan previamente durante 3 días con un cambio diario de agua dos veces. Luego, cocina durante 20 minutos con cebolla y solo después de que todas estas manipulaciones comiencen a cocinarse.
Pero todas esas obras y el riesgo para su propia salud, como se verá más adelante, no valen la pena el resultado. Después de una larga estadía en el agua, la estructura del hongo se deteriora. Además, su desagradable olor y sabor no despierta el apetito. Más bien, lo opuesto es verdad.
Primeros auxilios para envenenamiento con hongos
El efecto tóxico de "no esos hongos" se nota en una hora y media después de su uso. Comienza con náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea acompañada de dolor intenso en el abdomen. La temperatura del cuerpo aumenta, las extremidades se vuelven frías, el pulso se debilita.A menudo, estos procesos están asociados con la inflamación del tracto gastrointestinal. El paciente alaba, cae en alucinaciones. En casos severos, hay un estado que raya en la locura.
Si comer hongos provocó al menos uno de estos síntomas, debe llamar inmediatamente a un médico. Antes de su llegada, la persona lesionada debe colocarse en la cama y proporcionar una bebida abundante. Dale agua fría o té. También ofrece carbón activado.