Cuándo y qué fertilizar las papas

Pin
Send
Share
Send

Patatas - una de las hortalizas más populares, y con el fin de reunir más de su cosecha, es necesario hacer abono correctamente. En este artículo vamos a explicar lo que el fertilizante para las patatas es mejor aplicar durante la siembra y el cuidado de las plantas.

  • Por qué las papas?
  • Tipos de fertilizantes para patatas
  • Cuándo y cómo aplicar fertilizantes
    • Preparación de otoño del sitio
    • Fertilizante durante la siembra
    • Alimentación de raíz
    • Aderezo foliar

Por qué las papas?

Las papas, a diferencia de otros cultivos, necesitan muchos nutrientes. Esto se debe al desarrollo débil de raíces y grandes tamaños de tubérculos. Junto con la cosecha, sacamos del suelo un número de elementos útiles, por lo que es importante plantar las papas para el próximo año, para obtener los nutrientes que se requieren para un desarrollo y crecimiento normales. La falta de fertilizantes conducirá gradualmente a una disminución en el rendimiento, los tubérculos se volverán superficiales.

Familiarícese con el cultivo de variedades de papas tales como "Kiwi", "Gala", "Suerte", "Irbitsky", "Rosario", "Reina Anna", "Golubizna".

¡Importante! No es necesario plantar patatas cada temporada en el mismo lugar - si este esquema de plagas y enfermedades serán todos atacar la planta más a menudo, lo que lleva a una disminución en el rendimiento.
Para un flujo cultivo completo necesario para proporcionar los nutrientes en un volumen tal: para obtener 4 kg de patata con un metro cuadrado 1, el suelo debe ser de 20 g de nitrógeno, 40 g de hidróxido de potasio, 5 g de magnesio y 10 g de ácido fosforoso. También debe haber una pequeña cantidad de cobre, zinc y manganeso. Fertilizar la planta inmediatamente con todos los minerales no tendrá éxito, ya que son necesarios para las papas en diferentes etapas de crecimiento.

Tipos de fertilizantes para patatas

Cada especie de planta reacciona mejor o menos al mismo fertilizante. Si quiere conseguir los resultados positivos de su trabajo y recoger una buena cosecha, es necesario entender que son más adecuados para la alimentación de patatas.

La mayor eficiencia de crecimiento se logra al usar:

  • fertilizantes orgánicos (compost y estiércol). Orgánico contiene los elementos que son necesarios para el desarrollo normal de las plantas. Descomposición de tales fertilizantes contribuyen a un aumento de dióxido de carbono en la capa de aire por encima del suelo, con lo que los tubérculos crecen grande y sano;
  • estiércol de pollo. El estiércol de pollo como fertilizante para las patatas es popular debido a su alta concentración y rápido impacto en el crecimiento de las plantas. No usar sin diluir Antes de usar, la hojarasca se diluye con agua de 1 a 15 y se coloca en un lugar cálido durante 2-3 días. Para regar en 1 litro en un arbusto;
  • ceniza Contiene las sustancias necesarias para un crecimiento saludable de los tubérculos. Cada cuadrado se aplica hasta 10 kg. La ceniza como fertilizante para las papas es utilizada a menudo por los jardineros, ya que contribuye a obtener un gran rendimiento de calidad;
  • urea. Contiene la cantidad de nitrógeno necesaria para las papas, lo que aumenta el rendimiento, pero vale la pena observar cuidadosamente la dosificación;
  • nitrato de amonio Tiene el mismo efecto que la urea;
  • harina de huesos
Además, se observó un efecto favorable sobre la papa de los fertilizantes complejos minerales, a saber:

  • nitrofoski;
  • kemirs.
¿Sabes? Los frutos de las papas son tubérculos, muy tóxicos. Después de consumir 2-3 papas crudas, puede sufrir una intoxicación grave.
Algunos creen que si usa todo el fertilizante poco a poco, los beneficios de esto serán mayores.De hecho, es necesario llevar a cabo aderezo según ciertas reglas en diferentes etapas del crecimiento de la papa.

Cuándo y cómo aplicar fertilizantes

Es muy importante cumplir con el momento de la fertilización si desea una cosecha abundante. Considere cuándo y cómo llevar a cabo estas actividades.

Preparación de otoño del sitio

Para obtener una rica cosecha, debe cuidar el suelo en una parcela preparada para papas. Con cada temporada, pierde nutrientes, por lo que en el otoño es necesario fertilizarlo.

Idealmente, se recomienda combinar fertilizantes minerales y compuestos orgánicos. En 1 metro cuadrado de suelo es necesario dejar 5-7 cubos de estiércol. Al mismo tiempo, vale la pena llevar a cabo la fertilización mineral. Para hacer esto, se agrega superfosfato (30 g por 1 metro cuadrado), también se recomienda agregar sulfato de potasio y fósforo - 15 g por 1 metro cuadrado.

¡Importante! Siembre solamente semillas de calidad: no debe haber manchas, acumulaciones y daños en los tubérculos. De lo contrario, es posible que no germinen en absoluto.
Puedes usar solo agroquímicos. La mayoría de las veces se usan en los territorios,cuya tierra está infectada por plagas o tiene una microflora patógena. Efectivo es el uso de doble superfosfato y sulfato de potasio (proporción 1: 2). Los fertilizantes de potasa para las papas son muy importantes, por lo que necesitan más.

Después de que se hayan retirado las cimas del campo de papas, puedes descargar los laterales. Ideal para esta mostaza blanca. En tres semanas forma la masa necesaria, y con el advenimiento de la primavera será necesario cavar la tierra junto con la mostaza.

Al preparar el sitio en otoño, puede realizar una excavación profunda. Si planea usar un bloque motor, tomará 2 veces procesar el sitio en un suelo arcilloso y uno - en uno arenoso. Cuando es necesario cavar a mano para profundizar la pala a toda la profundidad de la bayoneta. En presencia de suelo ácido en el otoño, se lleva a cabo su restauración. Para hacer esto, es necesario fertilizarlo con harina de dolomita, lima o ceniza (200 g por 1 m2). Si el área parece acedera o musgo, significa que el pH del suelo ha cambiado.

Fertilizante durante la siembra

Puede obtener mayores beneficios si aplica fertilizantes para cada arbusto individualmente. Si decide alimentar a la planta con productos orgánicos, debe verter un frasco de 700 gramos de humus seco y 5 cucharadas de ceniza en cada hoyo. Si usa agroquímicos, vale la pena poner en cada hoyo 1 cucharada. una cucharada de nitrofusca y 100 g de harina de huesos.

Alimentación de raíz

La fertilización de raíz de las plantas se realiza mejor antes de que los arbustos se cuelen. Antes de esto, es necesario aflojar un poco el suelo para que los nutrientes puedan llegar más fácilmente a las raíces. Después del aderezo es necesario realizar abundante riego.

¿Sabes? Hay una papa, cuya carne es de color azul. La más común de las variedades de este tipo se puede llamar "Linzer Blaue".
Entre los fertilizantes más comunes están los siguientes:

  1. Revestimiento con excremento de ave. Para cocinar, diluya en agua en proporciones de 1 a 10, luego vierta los surcos entre las filas.
  2. Alimentando urea. 10 litros de agua se mezclan con 1 cda. una cucharada de urea, después de lo cual esta solución es regada por arbustos cerca de la raíz, después de haber realizado un ligero aflojamiento. Debajo de un arbusto vale la pena hacer un medio litro de suspensión.
  3. Aderezo por el gordolobo. En 10 litros de agua, disuelva 1 litro de estiércol fresco, la mezcla fermentó y regó el suelo entre las filas.
  4. Nutrición extra con infusión de hierbas. Para preparar la infusión, puede usar cualquier tipo de malezas.Deben remojarse en un barril de agua, luego esperar a que la mezcla fermente, diluirse en color marrón claro y regar las plantas por la noche alrededor del perímetro de la fosa. Trata de no poner líquido en los tallos. Lo mejor para esta alimentación es junio, en este momento las plantas necesitan nitrógeno.
  5. Revestimiento con fertilizantes minerales. Se recomienda aplicar fertilizantes minerales para las papas en la primavera. A menudo, se usa nitrato de amonio, disolviéndolo en agua (20 g por 10 litros de agua). Puede mezclar fertilizantes de nitrógeno, fósforo y potasio (proporción 1: 1: 2) y luego disolver esta mezcla en 10 litros de agua.
Para llevar los costos de fertilizantes, siguiendo las instrucciones y proporciones recomendadas. Los fertilizantes demasiado concentrados pueden dañar el sistema de raíces y privarlo de la cosecha.

Aderezo foliar

Una excelente forma de fertilización, que le permite transmitir a las plantas todos los nutrientes que faltan, es el aderezo foliar de las patatas. Se recomienda que esta actividad se lleve a cabo después de completar el desherbado del sitio, por la noche, a fin de proteger a la planta contra quemaduras. Este método favorece la entrada rápida de fertilizantes en la planta,que le permite activar el metabolismo y aumentar el desarrollo y el crecimiento de la raíz, aumenta la cantidad de la cosecha. Le ofrecemos familiarizarse con los apósitos foliares más comunes:

  • carbamida dosis seguras son los siguientes: agua - 5 L, urea - 100 g monofosfato de potasio - 150 g Ácido bórico - 6 Además, a veces se añade a la mezcla poco boro, cobre, manganeso, zinc y cobalto (1 g por cada 10 litros ) La primera vez es necesario realizar la alimentación 10 días después de que aparezcan los primeros brotes. La solución de trabajo debe diluirse dos veces. Entonces la alimentación puede llevarse a cabo con la misma composición, pero sin diluirla. Debe cumplir con el intervalo de 14 días. El procesamiento debe hacerse hasta que la papa comience a florecer;

¡Importante! Durante se requiere el almacenamiento de papa para proporcionar la temperatura del aire óptima - justo por encima de 0 ° C. Con este modo, puede proteger el cultivo de enfermedades fúngicas.
  • fosfórico Se lleva a cabo al final del período de floración, aproximadamente 3-4 semanas antes de la cosecha. superfosfato infusión usada (100 g por 10 litros de agua para pulverizar el 10 de sq. metros). Phosphorus, que penetra en las partes superiores de las plantas aumentarán el almidón rendimiento y tubérculo de saturación;
  • humates Puede comenzar a fertilizar con humas inmediatamente, ya que aparece una cuarta hoja en la planta. El período entre tratamientos no debe ser menos de 2 semanas. "Humate + 7" es bastante común. Para preparar la solución, diluya 2 g en 10 litros de agua. Por cada cien metros cuadrados, es necesario agregar 3 litros;
  • infusión de ortigas. La infusión contiene todas las sustancias necesarias para la patata. Para prepararlo, es necesario verter los tallos de ortiga con agua e insistir en el calor hasta la fermentación. Después de la solución, es necesario tensar, diluir y tratar el sitio. Debe haber al menos 10 días entre los procedimientos.

¿Sabes? Las papas son la primera verdura que se cultivó en el espacio. Este evento se remonta a 1995.
Independientemente del tipo de fertilizante que elija, debe realizar la fertilización a horas determinadas. Si usa fertilizantes correctamente, puede lograr una cosecha rica y deliciosa.

Mira el video: Escuela de Campo - Fertilización de la papa . Mayo 30 de 2013

Pin
Send
Share
Send