Las mejores variedades de tomates de criadores de Siberia

Pin
Send
Share
Send

La tierra de los tomates es Sudamérica, los criadores sacaron más de 10 variedades y los agricultores de camiones siembran con éxito semillas de tomates de la selección de Siberia cada año, de las cuales las más productivas rinden hasta 6 kg de fruta de un arbusto en una temporada. En condiciones de inviernos severos y veranos cortos y calurosos debido al trabajo humano persistente, los tomates en Siberia se cultivan tanto en invernaderos como en campo abierto.

  • Selección de Siberia
  • Mejores calificaciones
    • Abakan rosa
    • Shtambovy Alpatyev
    • Shuttle
    • La temporada de terciopelo
    • Orgullo de Siberia
    • El Grande
    • Sensei
    • Pico de un águila
    • Olesya
    • Bulat
    • Seta de tierra
    • Placer del paraíso
    • Beefseller
    • DeBarao
    • Bliznyashki
  • Cultivo de variedades siberianas en otras regiones

Selección de Siberia

Entre la variedad de tomates, las semillas y las mejores variedades para Siberia tienen tales características:

  • Baja sensibilidad a los cambios de temperatura y frío;
  • resistencia a las enfermedades;
  • aptitud para una pequeña cantidad de luz solar;
  • madurez temprana;
  • capacidad de maduración después de la eliminación del arbusto;
  • la posibilidad de transporte y almacenamiento prolongado de frutas.
Al mismo tiempo, los tomates de la selección de Siberia en los catálogos sorprenden con una variedad de formas y colores de frutas, desde amarillo y rosa hasta prácticamente negro.

Una variedad de formas del arbusto le permite elegir una variedad con brotes altos o bajos, óptimamente adecuada para las condiciones del invernadero o el sitio del país.

Vea las variedades que son óptimas para cultivar en los Urales, en la región de Moscú, región de Leningrado.

Mejores calificaciones

Ogorodniki cree que las mejores variedades de tomates son aquellos que, con costos laborales mínimos, rinden el rendimiento máximo.

Además, la forma de usar el cultivo juega un papel:

  • para ensaladas en forma fresca;
  • para jugos y puré de tomate;
  • para conservar en vinagre y marinar.
Entre las variedades populares de selección de semillas de Siberia se encuentran Abakán rosado, Cherry blossom F1, Chanterelle, Velmozha.

¡Importante! Los híbridos difieren de las variedades en que para la producción de semillas es necesario cruzar dos formas parentales de plantas.

Abakan rosa

Gran variedad de rápido crecimiento para invernaderos. El tipo de arbusto es indeterminado, el tallo principal crece constantemente, debe estar atado. Rosa grande (500 g) frutas en forma de corazón maduran rápidamente.

Lea también sobre variedades de tomates: Samara, Río Grande, Milagro de la Tierra, Paraíso Rosado, Cardenal, Rojo Rojo, Verlioka, Torre Spasskaya, Corazón de Oro, Sanka "," Relleno blanco "," Caperucita Roja ".

Shtambovy Alpatyev

Variedad de ensalada temprana, corta, la altura del tronco principal es de 30-40 cm.No requiere pasynkovaniya, resistente a enfermedades virales, frío. Las frutas carnosas y poco compartidas en 70-90 g maduran durante 100-115 días. Bayas de color rojo, forma lisa clásica. Bien almacenado.

Shuttle

Cultivar en el campo abierto. Ultra maduración, la fructificación dura toda la temporada, los frutos son alargados, 50-60 g, el primero madura en el 85 ° día. La carne es densa, la variedad es adecuada para enlatar y consumir en fresco.

La temporada de terciopelo

Fruta carnosa de color rojo saturado con una carne tierna azucarada.

Llegan a 300 g con alto rendimiento estable.

Madurez media

El arbusto directo determinante es de 50-70 cm, se planta y crece en 2 tallos.

Orgullo de Siberia

El tomate de alto rendimiento Pride of Siberia está destinado a crecer en un invernadero, pero también es adecuado para campo abierto. Resiste bien a las enfermedades típicas de los invernaderos. Maduración temprana, 80-100 días antes de la primera cosecha. Los frutos son grandes, hasta 800 g, ligeramente aplanados de los polos, bien conservados, agradables al gusto.

¿Sabes? En el siglo XVI en Europa, los tomates se consideraban una planta ornamental venenosa. Fueron plantados para decorar jardines y glorietas.

El Grande

El tomate se asemeja al corazón de Bull, adaptado para Siberia, crece en un invernadero, en un huerto; como las mejores variedades, entre ellas Velmozha, de alto rendimiento.No es pretencioso, es resistente a las enfermedades, a las heladas. Peso de fruta 300-400 g. Ideal para ensaladas y producción de puré de tomate.

Cultivo de cultivos de jardín y jardín en Siberia tiene algunas características. Aprender a cultivar pepinos, berenjenas, patatas, familia de la cebolla, manzana, pera, uvas, hortensias, rododendros, enebro, flores perennes en el duro ambiente.

Sensei

Universal en términos de crecimiento. Maduración temprana, alto rendimiento. Fructificando hasta el final de la temporada, los frutos maduran a temperatura ambiente. 400 g de bayas, carnoso, dulce, con una pequeña cantidad de semilla.

¡Importante! Para obtener altos rendimientos, los tomates necesitan una alimentación regular.

Pico de un águila

Los tomates son una nueva selección, la apariencia no muy llamativo diferentes frutas sabor dulce, que se pronuncia. Los criadores lograron aumentar la resistencia a las enfermedades.

Olesya

La novedad de los criadores, las bayas de color naranja son ricas en caroteno, el sabor dulce exótico recuerda un tanto a los albaricoques. Van principalmente al decapado.

Bulat

Maduración corta, resistente al frío, con un tallo bajo - 70 cm. El período de envejecimiento es de 80-90 días en un invernadero o campo abierto. Las frutas tienen un promedio de 150 g, bien almacenadas.

Seta de tierra

El arbusto no requiere atar y pasynkovaniya, se considera uno de los más resistentes. La cosecha madura entre 90 y 100 días, cuando se cultiva bajo una película, el rendimiento aumenta en un 40%. Las frutas son redondeadas, pequeñas.

¿Sabes? El lugar ideal para almacenar tomates no es un refrigerador, sino un cuarto oscuro con buena ventilación.

Placer del paraíso

Crece en el campo abierto con el uso de refugio temporal de la película. Resistente a las enfermedades.

Las frutas grandes y carnosas se usan en ensaladas y para hacer jugos y puré de papas.

Me dieron el nombre para un buen gusto.

Beefseller

Los tomates se asignan en una clase bif separada para la alta carnosidad de las frutas. Cultivado en un invernadero.

DeBarao

La variedad tiene varias subespecies: amarilla, negra, rosa, dorada y roja. Es resistente a phytophthora. Los frutos son pequeños, alargados, bien transportados, madurados y almacenados. Ideal en fresco y para salazón por completo. El arbusto requiere una liga, mientras que tiene una alta decoración debido a los largos cepillos con frutas.

¿Sabes? El aceite de tomate se utiliza en perfumería como un estabilizador natural y conservante, y la máscara de bayas frescas tonifica la cara en el calor del verano.

Bliznyashki

Tallo alto, de hasta 1.2 m, de madurez mediana, con frutas uniformes, de tamaño mediano, casi del mismo tamaño. La cáscara se separa fácilmente, adecuada para alimentos para bebés, jugos, salazón.

Cultivo de variedades siberianas en otras regiones

Cuando se cultivan tomates de crianza siberiana, incluso en otras regiones, es importante entender para qué condiciones climáticas se incuban las variedades o los híbridos.

Con buena resistencia a las heladas y adaptación a una pequeña cantidad de sol, los tomates no pueden tolerar el calor, el viento seco, la sequía o las lluvias típicas de las regiones del sur. Es poco probable que las variedades cultivadas de Siberia se muestren en la mejor parte del sur, aunque puedes cultivarlas en las latitudes medias.

En invernaderos, se puede obtener un alto rendimiento en cualquier región, si es necesario, cambiando el período de vegetación para las regiones del sur 1-1.5 meses antes.

Al elegir una variedad de tomates, estudie cuidadosamente sus características, compre semillas de productores probados, siga las recomendaciones para cuidar las plantas y, a continuación, garantice altos rendimientos.

Mira el video: Como hacer Guacamole

Pin
Send
Share
Send