Características del cultivo de Stefanandra en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Stefanandra es un arbusto floreciente perenne que proviene de Japón. Esta perenne es ampliamente utilizada en horticultura ornamental. La principal ventaja del arbusto, que lo convierte en un punto culminante real del jardín, son los tallos retorcidos. Sugerimos que se familiarice con tipos comunes de stefanandra, así como también estudie las reglas para plantar y cuidar esta planta inusual.

  • Descripción botánica
  • Tipos
    • Hojas duras
    • Tanaka
  • Donde plantar la planta?
    • ¿Luz o sombra?
    • Suelo
  • Reglas de plantación y reproducción
    • Semillas
    • Esquejes
  • ¿Cómo cuidar?
    • ¿Con qué frecuencia regar?
    • Recortar
    • Aderezo y fertilizante
  • Resistencia a enfermedades y plagas

Descripción botánica

Stefanandra es una hierba en cuclillas y en expansión de la familia de las rosáceas. La tierra nativa de la planta es el este de Asia (Japón y Corea). El aumento anual de la hierba es insignificante, pero el arbusto adulto alcanza un tamaño grande: 2-3 metros de altura, 2-2.5 de ancho. La magnífica corona está formada por ramas ornamentales, bajo su propio peso tomando una forma de arco. Tallos jóvenes: delgados, sinuosos, pintados de marrón.El follaje de Stefanandra es muy atractivo. Las hojas se fijan alternativamente a los brotes con la ayuda de esquejes cortos. Las hojas están talladas, disecadas en forma, ovadas con dentículos en los extremos. En las hojas de las hojas hay estípulas dentadas de color verde. El color del follaje en sí es brillante o verde claro, y en otoño la hierba se vuelve amarilla o anaranjada. Flores: pequeñas (hasta 5 mm), bisexuales, recogidas en una panícula rara. Pétalos - puntiagudos, blancos. El aroma del verde es agradable, pero ligeramente expresado. La fruta es un pequeño multisenado con un pericarpio denso y seco.

¿Sabes? Por extraño que parezca, stephanandra pertenece a la misma familia con muchas frutas y bayas que conocemos, como manzana, pera, cereza, cereza, albaricoque, ciruela, fresno de montaña y otros. En este caso, entre todos los miembros de la familia, solo stefanandra se cultiva como planta decorativa.

Tipos

El género incluye cuatro variedades, dos de las cuales están ampliamente distribuidas en la cultura del jardín: nizrezannolistna y tanaka. Estas dos especies son muy brillantes en el vecindario de árboles coníferos.

Hojas duras

Stefanandra nizrezannolistnaya es capaz de alcanzar 1.5-2 metros de altura y 2-2.5 metros de ancho.El arbusto crece y se expande bastante lentamente, alcanzando su tamaño máximo solo después de 25-30 años. La malla de Crohn, profundamente disecada, tiene un color rojo-marrón. Las hojas se colocan en esquejes cortos. La planta conserva su aspecto decorativo durante la temporada cálida, y en otoño adquiere tonos pegadizos y coloridos. La floración es rica, la fase de floración comienza desde el comienzo del verano y dura hasta agosto. En inviernos fríos, Stephanandra se congela a un nivel de capa de nieve, pero pronto se restaura, aunque en detrimento de la floración.

Los jardineros han creado una variedad separada, extraordinariamente espectacular de insecticida stephanandra - Crisp. Esta variedad se destaca en pequeñas dimensiones y se clasifica como especie enana. La altura promedio del arbusto es de 50-60 cm y el ancho es de 2 metros. En el sitio, Crisp es como una almohada gruesa. Los tallos arqueados y retorcidos arqueados crean un matorral continuo. Los tallos a menudo entran en contacto con la superficie del suelo, luego echan raíces y forman un nuevo verde. Las hojas son más disecadas, tienen una estructura ondulada o doblada. En las hojas amarillentas hay manchas anaranjadas y amarillas.

Tanaka

Stefanandra Tanaka (Tanake) - planta, caracterizada por grandes dimensiones de 2 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Las hojas son mucho más grandes que en otras especies, capaces de alcanzar 10 cm de longitud. Las hojas son dos veces serradas, la forma de la placa de la hoja es cordada, puntiaguda. Debajo de las venas tiene una pubescencia rara. Con el inicio del otoño, el follaje cambia a un color morado o burdeos. La inflorescencia es también más grande que las otras especies de diámetro de hasta 10 cm. Tamaño del brote de la flor es 5 mm. La fase de floración comienza un mes más tarde que las variedades anteriores y dura de julio a agosto.

Además, puedes estar interesado en este tipo de arbustos, "carnicero", "Echeveria", "pentas Flor," "Cineraria", "árbol de husillo japonesa".

Donde plantar la planta?

A continuación, seleccionamos para stafanandry un lugar en la parcela ajardinada.

¿Luz o sombra?

Stefanandra se desarrolla con seguridad en lugares iluminados por el sol. Admisible como plantar en sombra parcial, e incluso en la sombra, pero en este caso la zarza crecerá lentamente, y las inflorescencias no pueden ser despedidos. Por lo que no tiene que replantar la planta, inicialmente seleccionar una tierra de sol agradable.

Suelo

El suelo bajo la plantación de la staphanandra debe ser fértil, suelto, humedecido. Elija sustrato suelto de turba arenosa. También es posible plantar en mezclas de arcilla o arcilla. Mezcla de tierra arcillosa con arena y turba. La acidez del suelo debe ser neutral o ligeramente ácida. Asegúrese de cuidar el buen drenaje, para este uso guijarros, grava, ladrillos rotos o grandes escombros.

¡Importante! El drenaje es especialmente importante si tienes un suelo de arcilla pesada en tu jardín.

Reglas de plantación y reproducción

Stephanandra se propaga por semillas y vegetativamente (esquejes verdes y semi-leñosos).

Semillas

Las semillas para el crecimiento stafanandra es deseable comprar en los mercados especializados o en las tiendas. Las semillas no necesitan estratificación, se siembran en campo abierto en mayo. Para este propósito, es adecuado un sustrato ligero y fértil. Puedes hacer un carbón triturado. Riegue las plántulas moderadamente. Cultivar brotes puede ser delgado. Cuando los brotes se vuelvan más fuertes, transplante suavemente a un lugar permanente de crecimiento.

Antes de comenzar a plantar plantas jóvenes en campo abierto, debe preparar un lugar para ellas:

  1. Cave un pequeño agujero (50-60 cm de diámetro, 60 cm de profundidad).
  2. En el fondo de la fosa, coloque pedazos de ladrillo o grandes escombros.
  3. Vierta una capa de arena (10-15 cm).
  4. Agregue el suelo (arena y mezcla de humus foliar con fertilizantes orgánicos).
Cuando el lugar para plantar esté listo, planta el arbusto en el suelo, luego riega abundantemente con agua.

¡Importante! Los borradores y un fuerte viento frío son enemigos de Stefanandra, así que trata de evitar el desembarco en territorios completamente abiertos.

Esquejes

Cortar es la forma más simple de multiplicar stefanandra, lo que no le causará más preguntas. Los esquejes se cortan en el verano y son muy fáciles de echar raíces.

Recorte los esquejes de la siguiente manera:

  1. Corte los tallos de uno o dos años, divídalos en estacas (un borde debe ser plano, el segundo - biselado).
  2. Dentro de 5-7 horas, mantenga los esquejes en una herramienta especial - estimulante de raíz.
  3. Luego planta los esquejes en un recipiente con tierra, profundizándolos por 3-4 cm.
  4. Vierta las plantas jóvenes y cubra con una película (la película ayudará a crear una atmósfera de invernadero).
  5. Regularmente ventilar e hidratar las plantas. En tales condiciones, es más probable que se formen estacas en los esquejes.
  6. El trasplante de Stefanandra en campo abierto puede ser solo un año después.La distancia entre los exuberantes arbustos debe ser de al menos 2-3 metros.

¿Cómo cuidar?

Los procedimientos para el cuidado de stefanandra son el riego oportuno y la fertilización de alta calidad del suelo, así como en la poda planificada del arbusto.

¿Con qué frecuencia regar?

Stefanandra es una planta higrófila. Con la falta de humedad, el follaje puede ponerse amarillo y caerse. Humedezca el arbusto 2-3 veces a la semana. El riego incontrolado también es dañino, ya que el rizoma puede pudrirse. La mejor opción es cuando el suelo se seque entre los procedimientos de riego. En clima seco y caluroso, fortalece el riego.

Recortar

En primavera, después de la fase de floración de stephanandre, se requiere poda sanitaria. Quitar ramas indignas ayuda a rejuvenecer el arbusto y formar la corona. Retire las ramas congeladas, marchitas y viejas a la base. Además, trate de deshacerse de los brotes de espesamiento, ya que exuberantes matorrales se ven privados de apariencia decorativa.

Debido a la falta de luz solar, los tallos en el medio del arbusto tienden a volcar el follaje. Por lo tanto, intente controlar los brotes verdes en los procesos laterales y cerca de las raíces.

¿Sabes? Los rayos amarillos del sol, que vemos en nuestras parcelas de jardín, son en realidad blancos. La luz del sol se vuelve amarilla a medida que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

Aderezo y fertilizante

Con respecto a la fertilización, Stefanandra requiere una atención especial. Los fertilizantes contribuyen a la formación de una corona exuberante. En la primavera, agregue nutrientes con un contenido de nitrógeno. Aplique infusión de hierbas o hierbas. Deben prepararse por adelantado: una parte de la camada se mezcla con diez partes de agua. Insista en líquido durante 8-10 días, y al final revuelva. Agregue la mezcla orgánica terminada a la raíz de cada arbusto.

También puedes usar humus. La mezcla de humus se agrega al área del círculo cercano al tronco a una profundidad insignificante (1 cubo de composición por 1 arbusto).

En el otoño, use fertilizantes minerales y fertilizantes.

Y también te pueden interesar los arbustos ornamentales con flores blancas para tu jardín.

Resistencia a enfermedades y plagas

Stefanandra prácticamente no es atacado por las plagas. En casos raros, la planta puede sufrir de enfermedades como el oídio, el óxido y el moho gris. En caso de detección de estas dolencias, trate inmediatamente el arbusto con preparaciones fungicidas especiales. Como medida preventiva, proporcione a sus plantas las condiciones de crecimiento óptimas descritas anteriormente.

El cultivo y la reproducción de stephanandra es una ocupación fascinante y no problemática.Tras haber plantado esta espectacular planta decorativa en su jardín, se regocijará por su hermosa apariencia durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send