En cualquier camionero, tarde o temprano, puede haber un deseo de probar algo nuevo en sus camas. Y, por supuesto, quiero obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo y tiempo.
En el caso de los tomates, la variante ideal de tal realización será los tomates de la variedad "Primadonna F1".
Conociendo su descripción y sus características extremadamente positivas, uno no puede permanecer indiferente.
- Descripción
- Arbustos
- Frutas
- Característica de la variedad
- Ventajas y desventajas
- Agrotécnica de tomates
- Elección de ubicación y suelo
- Los mejores predecesores
- Siembra de plántulas
- Cuidado de las plantas de semillero
- Aterrizaje en campo abierto
- Cultivo de arbustos adultos
- Cosecha
Descripción
La variedad "Primadonna" tiene ciertas cualidades que ayudan a distinguirlo de muchos otros hermanos rubicundos. Esto se aplica tanto a la descripción externa de la fruta como a la forma del propio arbusto.
Arbustos
El arbusto de la "prima donna" alcanza un poco más de un metro de altura. Después de lograr un crecimiento suficiente y la cantidad de frutos en las ramas, la planta requiere una liga. El arbusto tiene un fuerte tallo erizado, típico de los tomates grandes hojas de color verde oscuro.
Cada planta tiene alrededor de ocho pinceles, en los que los frutos están distribuidos uniformemente. Esta es una de las características distintivas de la variedad "Prima Donna". Particularmente efectivo para aumentar la fertilidad es la formación de un arbusto en un único tallo.
Frutas
Las variedades de tomate "Primadonna" no solo tienen un gran nombre, sino también una apariencia atractiva. Las frutas tienen una forma redonda o ligeramente alargada, con un elegante alargamiento, un "pico" al final. Tienen un intenso color rojo brillante. Las frutas alcanzan hasta 200 g de peso.
En la descripción de tomates "Primadonna" hay dos características increíbles:
- su pedicelo no tiene un color verde. Esto los distingue de otras variedades de tomates, pero juega solo un papel estético;
- la inmunidad genética del tomate "prima donna" al agrietamiento. Gracias a esto, las frutas densas permanecen intactas incluso con un transporte prolongado.
Se caracteriza por un típico agrio de tomate, gracias al cual la "prima donna" es ideal para ensaladas de verduras frescas.
Además, están bien dispuestos para el tratamiento térmico y no pierden su equilibrio óptimo de azúcares y ácidos orgánicos.
Característica de la variedad
Los tomates "Prima Donna" se refieren a las variedades de maduración temprana y son una planta determinista. A través de los esfuerzos de los criadores, este híbrido es capaz de llevar una cosecha abundante, incluso en el suelo desfavorable. Y con el cuidado adecuado, "Primadonna" puede dar una segunda cosecha en una temporada. En condiciones naturales con un corto período de calor este tipo de tomate da excelentes resultados. En promedio, un metro cuadrado de arbustos representa hasta 17 kg de cosecha.
Ventajas y desventajas
Al describir los tomates "Primadonna" hay muchas cualidades positivas:
- Esta variedad es adecuada incluso para suelos con bajo rendimiento.
- Es resistente a muchas enfermedades, incluyendo vertitsillozu, Cladosporium, Fusarium, Alternaria, tizón tardío y mosaico del tomate.
- Da una cosecha temprana y abundante, un promedio de tres meses después de la emergencia de la semilla.
- La preservación de los tomates se ve reforzada por el hecho de que no se agrietan.
- Absolutamente no es caprichoso al dejar una planta.
- Los frutos tienen un agradable sabor armonioso.
Agrotécnica de tomates
Los tomates "Prima Donna" son uno de los más sin pretensiones en el cuidado de las variedades. Esto se puede verificar fácilmente leyendo la descripción de los agrotécnicos de esta especie.
Elección de ubicación y suelo
En cuanto a otros tipos de tomates, para la "prima donna" las características favorables del suelo serán su alta fertilidad. Sin embargo, como ya se señaló anteriormente, este punto para "Primadonna" no es en absoluto un principio.
El suelo tampoco debe ser pesado y requiere un aflojamiento regular. Esta variedad ama el calor: la temperatura óptima del suelo será de 20 ° C.
Los mejores predecesores
Buena precursor de lugar de aterrizaje será zanahorias, coles, pepinos, cebollas y frijoles.
Siembra de plántulas
variedades de tomate "diva" no sólo son adecuados para el cultivo de invernadero, sino también para la siembra en campo abierto.
El suelo para plantar las semillas debe estar bien ventilado y suficientemente caliente. Las plantas de semillero deben comenzar a finales de abril. Las semillas se plantan a una profundidad de hasta dos centímetros y a la misma distancia entre ellas.
Cuidado de las plantas de semillero
Para mejorar el sistema de raíces, la primera hoja debe trasplantarse en contenedores separados (recolección). Las plántulas están listas para plantar en unos dos meses.
Después de este procedimiento, la planta será más fácil de adaptar a las nuevas condiciones de "vida".
Aterrizaje en campo abierto
Mover los brotes en el suelo bajo el cielo abierto es posible solo cuando pasan todas las heladas de primavera. El esquema de aterrizaje es de aproximadamente 50 × 40.
El mejor rendimiento se logra con una densidad de tres a cuatro arbustos por metro cuadrado.
Cultivo de arbustos adultos
El cuidado de los arbustos de tomates "prima donna" no requiere mucho esfuerzo, solo regularidad.Deben ser regados regularmente y abundantemente con agua tibia. Según sea necesario, afloje la tierra alrededor del tallo y deséchelo de las malas hierbas. Tampoco debes olvidarte de los fertilizantes.
Para los tomates de este tipo, los fertilizantes minerales solubles en agua complejos, el gordolobo son adecuados. Cabe señalar que "Primadonna" es extremadamente sensible a los cloruros, y su contenido en agua, suelo y fertilizantes debe ser mínimo.
Cosecha
A pesar de que los tomates "Prima Donna" son bastante termófilos, son capaces de dar fruto hasta el más frío. Y con el debido cuidado y la primera cosecha temprana, la planta puede complacer a su dueño con una segunda. La primera fruta madura aparece alrededor de noventa días después de la siembra.
Después de eso, deben recolectarse regularmente, al menos una vez a la semana.Esto aumentará la probabilidad y la velocidad de maduración de los tomates posteriores.
La variedad de tomate "Primadonna" es un híbrido que es resistente a muchos factores negativos. Él no solo es modesto en el cuidado, sino que también da una cosecha abundante y, no menos importante, deliciosa. ¿Qué más puedes desear para tu jardín?