Casi todos los agricultores, los productores en sus parcelas de diferentes culturas, siempre asignan una cama para las verduras tradicionales - los tomates. Esto no es sorprendente, ya que estos frutos crecen en su propio muy interesante. Las clases son muy diferentes, tanto cortas como altas. En nuestra región está dominada por el aterrizaje de los cultivos de tomate exactamente altos que producen frutos grandes. A pesar de que requieren una cierta cantidad de tiempo para cuidar de sí mismos, pero el resultado será siempre vale la pena. No es el último valor en el cultivo de los tomates su liga. Más adelante en el artículo aprendemos cómo atar correctamente los tomates altos plantados en terreno abierto, así como entender, por lo que, de hecho, tienen que ser atado.
- ¿Por qué hacen esto?
- Maneras
- Clavijas
- En el enrejado
- Jaulas para verduras
- Gorras
- Consejos y trucos
¿Por qué hacen esto?
No importa qué tan fuerte era el tallo de esta planta, jardineros experimentados todavía recomienda encarecidamente que atar los tomates. Tales manipulaciones son requeridas por casi todas las variedades de tomate, y La liga para tomates altos es especialmente importante, que a menudo alcanzan una altura de 2 m.
En cuanto a las variedades de tomate de crecimiento bajo, no necesitan liguero, en general. Pero estas variedades de jardineros se usan cada vez menos, porque todos tratan de hacer el uso más efectivo del área de su sitio, y los tomates altos son más rentables en comparación con las bajas leyes.
Gartering tomates es un procedimiento extremadamente importante. Realiza muchas funciones útiles:
- Los tallos de los tomates no se rompen durante el período de crecimiento, y también bajo el peso de las frutas jugosas. Las fuerzas de la cultura no se gastan en la supervivencia, sino en garantizar buenos rendimientos.
- El arbusto, que se encuentra verticalmente, está abierto al sol y al aire fresco, lo que influye favorablemente en su desarrollo y fertilidad.
- Las lluvias no pueden dañar la cultura que se planta bajo el cielo abierto. Si la planta de tomate está ubicada verticalmente, la parte verde y las frutas no se pudrirán en el humedal.
- La planta que pasó la liga es más fácil de rociar.
- También es más fácil llevar a cabo otros procedimientos de cuidado, en particular, plantas de acolchado y azada, eliminar el suelo.
- Se sabe que cuando se riegan tomates, se recomienda evitar la humedad en la parte frondosa de la planta. Gracias a una liga para cumplir tal requisito no será difícil.
- Las frutas, debido a la liga, se encuentran lo suficientemente altas sobre el suelo, lo que las protegerá de las babosas y los ratones.
En base a todo lo anterior, no hay duda de que no hay necesidad de atar los tomates. Se recomienda construir dispositivos de liga alrededor de 15-20 días después de plantar las plántulas en el lugar de crecimiento permanente. Las formas de atar los tomates sembrados a campo abierto son diferentes. A continuación, considere el más común de ellos.
Maneras
El desarrollo de la agricultura de camiones no se detiene. Los criadores regularmente presentan a la atención de todas las nuevas variedades de cultivos de hortalizas. Además, los agricultores conocen muchas formas de atar tomates en el sitio. La efectividad de muchos ha sido confirmada por la práctica,para que un jardinero principiante pueda elegir uno práctico.
Clavijas
Esta es la forma más popular de ayudar a mantener la posición vertical de los tallos del cultivo del tomate. Para implementarlo, debe clavar una clavija en el suelo al lado de la planta y, a continuación, unir con cuidado el vástago. Si es necesario, la liga debe hacerse en varios lugares. La altura de las estacas debe ser de unos 20 cm por encima del tallo del tomate. Atar el tallo a la clavija puede ser cualquier trozo de tejido. Pero el material es mejor elegir sintético, ya que la tela natural se pudrirá y dañará la planta.
La liga en sí debe estar lo más alta posible, el torniquete no se aprietará mucho, ya que los tomates pueden morir. A medida que crece la cultura del tomate, la liga se puede mover gradualmente hacia arriba, o se puede quitar y atar de nuevo.
En el enrejado
Si se plantaron muchos tomates en el campo abierto, entonces el método de la punta de la jarretera puede ser inconveniente. En este caso, es mejor atar las plantas en el enrejado.
Necesitarás estacas fuertes y una viga larga delgada. Las clavijas deberán martillarse en los diferentes lados de la cama, y entre las estacas se estirarán y se sujetará el cable. Ate las plantas directamente al alambre. Puedes usar este método en varias variaciones:
- Dibuje un cable fuerte entre haces altos a una altitud de aproximadamente 2 my use largos hilos que llegarán tanto al vástago como al cable. Los tallos de tomates crecerán y trenzarán estos hilos a medida que crecen.
- Estira varias hileras de cables, también fijándolos en clavijas. En este caso, cada arbusto de tomate individual tendrá que ser atado varias veces al estiramiento, o saltearse los látigos a medida que crecen a través de las tiras horizontales, formando una especie de trenza de tomates.
Jaulas para verduras
También los agricultores de camiones pueden construir jaulas para sus tomates. Tales diseños sumarán más de una temporada. Tendrá que hacer celdas por separado para cada arbusto de tomate.
Con un cable denso y rígido, debe formar varios círculos de tamaño idéntico. Luego deben sujetarse juntos, observando la distancia, usando un soporte vertical, que también puede estar hecho de alambre. Como resultado, se deben obtener algunas celdas de forma cilíndrica. Tales diseños deben instalarse en una cama encima de los arbustos de tomates y formar una liga cuando la planta crece.
Si no hay forma de encontrar la densidad de cable requerida, entonces la celda puede construirse con madera.También puede hacer que la construcción sea más ancha, luego puede cubrir no un arbusto, sino varios a la vez. Este dispositivo será mucho más confiable que las estacas regulares.
Gorras
Para llevar a cabo una liga de tomates plantados en el campo abierto, también puede usar tapas originales. Por cierto, este método es adecuado para ligas y otros cultivos de plantas.
Para fabricar dicho dispositivo, necesitará una rama de vid o un cable. Necesitas hacer una especie de pirámide con una base y células viscosas transversales en forma. Dichos tapones deben colocarse en la cama durante el trasplante, a una distancia del orden de 1 m entre ellos.Si el sitio lo permite, la distancia puede ser incluso mayor, esto evitará que los tomates se amontonen demasiado.
Consejos y trucos
Una liga de plantas puede ser llevada a cabo incluso por un jardinero principiante, ya que este procedimiento no causa dificultades especiales:
- Los agricultores experimentados recomiendan anualmente el uso de material nuevo para unir los tallos al tallo, ya que las solapas de tela viejas pueden provocar todo tipo de enfermedades.
- También se recomienda desinfectar previamente todo el equipo que se utilizará. Es necesario al menos hervir el hilo, que contactará directamente con las plantas.
- Es extremadamente importante realizar todas las manipulaciones sin prisas y con precaución, para no dañar los tomates. No sobrecargue demasiado los tallos, de lo contrario la planta puede comenzar a morir.