Los pimientos dulces y las berenjenas son cultivos termófilos que aman el buen riego y el suelo nutritivo.
Estas plantas a menudo se cultivan en un solo invernadero, por lo que las plantas de semillero se deben plantar simultáneamente.
El cumplimiento del calendario de siembra de semillas de pimiento y berenjena en plántulas, la selección adecuada de las semillas y el cuidado cuidadoso garantizan buenos rendimientos en el futuro.
Hoy hablaremos sobre cómo plantar pimientos y berenjenas en plántulas, cuándo plantar pimientos y berenjenas en plántulas.
¿Cuándo sembrar pimientos y berenjenas en las plántulas?
Berenjenas y pimientos son bastante caprichosos. Para asegurar una buena germinación y el desarrollo adecuado de las plántulas, es importante observar todas las condiciones, desde la preparación de la semilla hasta la selección adecuada del suelo.
Muy importante y el momento de la siembra en las plántulas de pimientos y berenjenas.
Algunos agricultores dicen que El momento de la siembra puede cambiarse a marzo. El período corto de crecimiento de las plántulas se compensa con una iluminación brillante.
Instalado sobre contenedores y plantas de semilleros poderosas lámparas eléctricas, puede acelerar el crecimiento y el desarrollo de las plántulas.
En este caso, el período de crecimiento se reducirá a 90 días.Estos términos están diseñados para el centro de Rusia, en las regiones del sur de pimientos y berenjenas se siembra a mediados de enero, cayendo a un lugar permanente de residencia al final de abril o principios de mayo.
Después de mediados de marzo, no se recomienda sembrar pimientos y verduras. Excepción - un año invernaderos con calefacción en el que fructificación pueden durar hasta finales del otoño y hasta principios del invierno.
Muchos jardineros se embarcan pimientos y plántulas de berenjena en el calendario lunar. Para sembrar días propicios, cuando la Luna está en la primera fase se encuentra bajo la influencia de Escorpio, Libra, Aries y Sagitario.
Las fechas exactas dependen del año. Los más exitosos para plantar pimientos y berenjenas se pueden considerar Del 17 al 20 de enero del 13 al 16 de febrero, de 11 a 13 y el 16 y 17 de marzo de.
Suelo perfecto
Berenjenas y pimientos prefiere un sustrato ligero con baja acidez.
Entre los más exitosos:
- viejo mezcla de tierra de jardín y humus se descompuso con una pequeña porción de arena de río lavada;
- turba y humus en partes iguales con media porción de serrín;
- La tierra de césped y el humus de estiércol viejo en proporciones iguales;
- tierra de jardín con turba en una proporción de 2 a 1 con una pequeña cantidad de vermiculita.
Para las plántulas no es adecuado, es demasiado pesado y agrio. Cualquier mezcla debe encenderse para matar larvas de insectos.
En el sustrato preparado, se recomienda agregar superfosfato y cenizas de madera (1 cucharada de superfosfato y 2 cucharadas de cenizas por cubo de tierra).
Algunos camioneros agregan carbón triturado. La mezcla correctamente compuesta es friable y ventilada.
Contenedores para plantas de semillero: ¿qué elegir?
La mayoría de las veces plantar plántulas de pimiento y berenjena en las plántulas producir en contenedores profundos. Están llenos de tierra suelta (una capa de aproximadamente 10 cm). El suelo se derrama con una solución acuosa tibia de permanganato de potasio para la descontaminación. Después de 10-12 horas en el suelo, se hacen surcos, en los que se siembran las semillas.
La distancia entre los surcos es de aproximadamente 5 cm, las semillas se disponen con un intervalo de 1,5 cm. Encima de la capa de suelo de 1.5 cm, el suelo se compacta y se vierte agua tibia.
Tal variante de aterrizaje implica un picking posterior. Pero algunos productores de vegetales no recomiendan llevarlo a cabo. Las berenjenas y los pimientos tienen raíces débiles y frágiles Las elecciones pueden frenar el desarrollo e incluso destruir plantas delicadas.
Los brotes de calidad se pueden cultivar sin él. Para hacer esto, las semillas se siembran inmediatamente en macetas separadas. Están densamente llenos con un sustrato, una semilla se coloca en un pozo humedecido con una profundidad de 1,5 cm y se pone a tierra. Demasiado profundo para excavar en las semillas no vale la pena.
En lugar de las ollas de turba habituales puedes usar mini construcciones caseras, doblado de una película de polietileno densa y reforzado con una banda elástica.
Suavemente doblado y doblado desde la parte inferior de la película, conserva perfectamente el terrón de tierra, a diferencia de las copas de papel, el plástico no se empapa.
El trasplante se simplifica enormemente: es suficiente para liberar las plántulas de la película y la goma y moverlo al orificio hecho en el suelo. Las raíces de las plantas no necesitan atravesar las paredes de la maceta de turba, las plantas toleran un trasplante sin la menor sacudida.
El único inconveniente de crecer sin una selección son los brotes débiles, que deberán rechazarse.Reducir el riesgo ayudará a calibrar cuidadosamente las semillas, procesarlas con estimulantes del crecimiento y pregerminar en el tejido húmedo.
Dónde colocar las plántulas?
Las cajas con brotes o recipientes con vasos se colocan con mayor frecuencia en las amplias ventanas de las ventanas sureste y suroeste. Los brotes jóvenes necesitan luz brillante y un día no demasiado largo. Modo óptimo: iluminación difusa brillante de 8 a. M. A 8 p. M. Por la noche, las lámparas se apagan y las plántulas se cubren con material opaco.
Para los brotes jóvenes se sienta cómodo, Debe cerrar cuidadosamente todas las grietas en la ventana, eliminando borradores. Las baterías calientes deben estar cubiertas con toallas gruesas y gruesas. La temperatura ideal para picotear las semillas es de 25-28 grados, después de la germinación se reduce a 22-25 grados.
Cada 3 días, las cajas con plántulas a su vezpara que los brotes se iluminen de manera uniforme. Es necesario evitar la exposición solar directa a hojas delicadas, especialmente después del riego. Refractando en gotas de agua, los rayos pueden quemar las frágiles plantas.
Después de la aparición de hojas permanentes la siembra debe ser ventilada. Primero, la foto se abre por unos minutos, luego por una hora o más.
Con el inicio del calor, los brotes crecidos se llevan al balcón oa la terraza y se dejan allí durante todo el día. Este endurecimiento fortalece a las plantas jóvenes y las prepara para el trasplante.
Riego y otras curiosidades importantes
Inmediatamente después de plantar, las semillas no se riegan. El suelo debidamente preparado conserva el nivel de humedad deseado durante 4-5 días.
Es importante asegurarse de que la tierra en el contenedor no esté seca y agrietada. Si esto sucede, vale la pena medir la temperatura en el suelo, tal vez es más alto de lo necesario.
En este caso, las plántulas tendrán que ser reorganizadas a un lugar más fresco. Reducir la sequedad del aire ayudará a las cremas hidratantes de uso doméstico o a fumigar regularmente alrededor de la caja con plántulas.
El primer riego del aerosol se realiza el 4º día después de la siembra. El agua debe ser cálida y suave, de pie o hervida. Después de la aparición de las primeras hojas de riego se llevan a cabo una vez cada 5 días. Los primeros brotes se vierten de una cucharilla, luego puedes usar una regadera, asegurándote de que la humedad no empaña la tierra.
Después de la aparición de los primeros brotes, es necesario controlar de cerca el desarrollo de las plantas. Los folletos débiles indican una falta de nutrientes. Más rápido fortalecer y construir la masa verde ayudará a los fertilizantes nitrogenados.
Se pueden introducir junto con el riego después de la formación de 3 folletos reales. Fortalecer los brotes tiernos ayudará a los estimuladores del crecimiento, se introducen en el suelo o se usan para rociar.
Plántulas excesivamente extendidas indican falta de luz. Intenta acortar el día de luz y fortalecer la iluminación durante el día. La causa de la debilidad de la planta puede ser un exceso de secado o anegamiento del suelo. Al ajustar el programa de riego, puede mejorar la condición de las plantas.
En el tiempo las plántulas plantadas aseguran el desarrollo oportuno de las plantas y la aparición de una cantidad suficiente de ovarios de frutas.
Cuanto más fuertes sean los brotes jóvenes, más calidad tendrán las plantas adultas y sus frutos. Las reglas de la siembra y el cultivo en el hogar son simples, pero requieren una observancia y consistencia exactas.
Entonces, hemos contado sobre la plantación de semillas de pimiento y berenjena en los brotes, ¿cuándo sembrar pimientos y berenjenas en las plántulas? Describió cómo sembrar pimiento y berenjenas en plántulas, qué capacidades son mejores para elegir, y también cómo cuidar a los profetas.
Materiales útiles
Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de las semillas y si deben ser remojadas antes de la siembra?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
- ¿Cuáles son los estimulantes del crecimiento y cómo usarlos?
- Las principales razones por las cuales las hojas se tuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran, y por qué los brotes mueren?
- Términos de plantación en las regiones de Rusia y características del cultivo en los Urales, Siberia y los suburbios.
- Aprenda las recetas de fertilizantes a base de levadura.
- Aprenda las reglas para plantar pimiento búlgaro y caliente, y cómo bucear dulce?