Peculiaridades del cultivo de fresa "Kama"

Pin
Send
Share
Send

Fresas "Kama" ha ganado mucho los corazones de los jardineros debido a su rápida sozrevaemosti, sabor dulce y un agradable sabor a fresa. Al igual que en cada clase, tiene sus ventajas y desventajas. Permítanos considerarlos con más detalle.

  • Descripción
    • Arbustos
    • Bayas
  • Característica de la variedad
  • Tecnología de aterrizaje
    • Cómo elegir las plántulas correctas
    • Lugar y fecha de desembarco
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de la variedad
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Mulching fresas
    • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • Poda de bigotes y hojas
  • Protegiendo contra las heladas
  • Ventajas y desventajas de la variedad

Descripción

Esta variedad fue criada por criadores polacos y fue ampliamente utilizada debido a su falta de pretensiones, su rápida maduración y sus excelentes características de sabor. Entonces, vamos a familiarizarnos con la descripción de la fresa "Kama".

Arbustos

Los arbustos de fresa "Kama" de altura media, crecen de forma muy compacta, que este tipo difiere de los demás. Las hojas son de tamaño pequeño, tienen un tono verde oscuro, son fuertemente pubescentes hacia abajo. Debajo de las hojas se encuentran los pedúnculos, que después de cierto tiempo se convierten en bayas. Gracias a este arreglo, la fruta está siempre protegida y cerrada de las aves.

Bayas

Los frutos de color rojo brillante fresa, El peso de una baya es de aproximadamente 20 g en promedio. Tienen una forma clásica, un poco acanalada. Las semillas de frutas no son profundas. El sabor es dulce y saciado, el aroma es agradable, con notas de fresa. Las bayas recolectadas en la primera cosecha son siempre más grandes que las otras.

Echa un vistazo a la descripción y características del cultivo de variedades de fresa: "Albion", "Gigantella", "Queen Elizabeth", "Elizabeth 2", "Masha", "tamaño de Rusia", "Señor", "Mariscal", "Asia", "Malvina "" Album "" Kimberly "" Zeng Zengana "" fresco "" Chamora Turusov "" Queen "" Maxim "" Eliane "" Clery "" Honey "" Mara des Bois " "Corona".

Característica de la variedad

La variedad de fresa "Kama" se caracteriza por un período de floración bastante temprano y bastante largo. La cosecha es siempre alta, con un solo arbusto puede recoger aproximadamente 1 kg de bayas, y por hectárea -. Alrededor de 12 toneladas La primera cosecha de este fresas cosechadas a finales de mayo y los frutos que trae un mes más. Si usted está creciendo esta variedad en invernaderos, a continuación, a mediados de primavera, esperar fructificación.

Fresa "Kama" es suficiente resistente a diversas enfermedades fúngicas, tampoco teme los efectos de la podredumbre gris. Sin embargo, vale la pena salvarlo de los ácaros de las fresas y las manchas, para estas plagas es muy sensible.

Tecnología de aterrizaje

La plantación de fresas "Kama" no es muy diferente de la siembra de otras variedades. Cuidadosamente observe los requisitos necesarios, entonces obtendrá una cosecha buena y rica.

¿Sabes? Si tiene dolor de cabeza, coma un poco de fresa. Contiene sustancias que están cerca de la composición de todas las aspirinas conocidas.

Cómo elegir las plántulas correctas

Para elegir una plántula de calidad de esta variedad, presta atención a los siguientes puntos:

  • Las hojas deben ser fuertemente pronunciadas de color verde, con una superficie brillante y una ligera pubescencia.
  • El cuerno debe tener un grosor de al menos 0,7 cm. De lo que será más grueso, mejores y más altos serán los rendimientos.
  • La longitud de las raíces de las plántulas con un rizoma abierto debe ser de al menos 7 cm. Si las plántulas están en una maceta, entonces sus raíces necesariamente deben ocupar todo el volumen de este recipiente.

Las plántulas de fresa "Kama" se pueden cultivar por sí mismas. Para hacer esto, elija un bigote de los arbustos uterinos del primer año de desarrollo, que no son más de 3-4 en la cuenta.En este caso, las antenas serán más grandes en tamaño, y tendrán una mayor viabilidad, y sobrevivirán mejor en la tierra.

Lugar y fecha de desembarco

La plantación de fresas puede llevarse a cabo tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto.

Si el crecimiento ocurre inmediatamente en suelo abierto, entonces es mejor elegir suelo débilmente ácido y neutro. Los suelos ácidos evitan el desarrollo normal de las bayas. Para evitar esto, lleve a cabo el encalado del suelo. Si aparecen malas hierbas, quítelas de inmediato.

El lugar para plantar debe ubicarse bajo la luz solar directa, sin sombrear las plantas.

Como la variedad es muy temprana, es el aterrizaje debe llevarse a cabo al comienzo de la primavera, tan pronto como caigan las heladas de invierno.

Esquema de aterrizaje

El aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema: 40-50x60-80 cm entre los arbustos. La distancia mínima debe ser de 30 cm.

¡Importante! No espese los arbustos de fresa durante la siembra, ya que tiene frutos grandes y potentes rizomas, crece bien y requiere un área de alimentos lo suficientemente grande.

Cuidado de la variedad

"Kama" es notable por su falta de pretensiones, por lo que cuidarlo es bastante simple e incluso un jardinero principiante puede hacerlo.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Este tipo de fresa es bastante resistente a la sequía, pero aún necesita una hidratación regular. Aquí, la mejor planta será el riego por goteo. Bajo tales condiciones, incluso en el calor de las fresas no se quemará.

¡Importante! Strawberry "Kama" en ningún caso debe secarse, de lo contrario afectará el volumen y la calidad del cultivo.

También es necesario conducir escarda y aflojamiento regular del suelo alrededor del arbusto, ya que la planta necesita especialmente oxígeno.

También es muy importante deshacerse de todas las malas hierbas que pueden interferir con la penetración de la luz solar en los arbustos de fresa.

Aplicación de fertilizantes

Se recomienda llevar a cabo el procedimiento de fertilización simultáneamente con el aflojamiento del suelo, ya que la entrada directa de todos los nutrientes en el suelo es bastante importante. Este tipo no es adecuado para fertilizar con estiércol seco o fertilizantes nitrogenados. Pueden causar la aparición de enfermedades fúngicas o, en el peor de los casos, destruir arbustos.

El más los fertilizantes adecuados para tal variedad serán: estiércol acuoso cubierto de maleza, una mezcla de ceniza de madera, salitre y sulfato.

Mulching fresas

"Kama" necesita acolchado regular, será métodos agrícolas bastante eficaces, que es capaz de detener el desarrollo de malas hierbas, retener la humedad en el suelo, así como aumentar la cantidad de nutrientes. A partir de ese momento, cuando comenzaron a aparecer los primeros ovario las plantas de arbustos, el acolchado se puede llevar a cabo. Para este propósito, y una película de polietileno, y el paño de mantillo, paja e incluso aserrín.

¿Sabes? La fresa efectivamente blanquea.

Tratamiento de plagas y enfermedades

Con el fin de proteger a estas plantas de enfermedades, es necesario rociar productos químicos especiales 3-4 veces por temporada. El primer tratamiento se lleva a cabo al comienzo de la primavera después de la cosecha usando preparaciones que contienen cobre. Luego, a principios de abril, cuando las hojas comienzan a crecer activamente. Rocíe durante este período "Topsinom-M", "Quadrice" u otras sustancias. Los dos últimos tratamientos se llevan a cabo después del período de floración, utilizando fungicidas.

Si desea llevar a cabo el mantenimiento preventivo de las instalaciones y para hacer frente a las plagas, a continuación, puede realizar las siguientes drogas: "aktellik", "El malatión", "metaphos" y otros.

Poda de bigotes y hojas

Si no planeas cultivar plántulas de antenas de fresa, entonces deben cortarse. Este procedimiento debe seguirse en la primavera antes de la floración y en otoño después de la cosecha. Para hacer esto, elija un día seco y sin viento y corte las antenas temprano en la mañana o tarde en la noche. Nunca los corte, simplemente córtelos, de lo contrario, puede dañar todo el arbusto como un todo y su sistema de raíces. Para las hojas viejas no quitan los nutrientes del arbusto, deben cortarse de forma permanente.

Protegiendo contra las heladas

Las flores de la fresa "Kama" son muy propensas a las heladas en la mañana. Para proteger la planta de la amenaza de las heladas, cúbralas con agrofibra, spunbond o película. En este caso, cualquier material delgado para refugio servirá.

Ventajas y desventajas de la variedad

Por lo tanto, podemos singularizar siguiendo los méritos de un grado:

  • muy temprano madura, sin miedo a las enfermedades;
  • bastante modesto;
  • una amplia gama de aplicaciones: tanto para el consumo personal como para fines industriales;
  • debido a la densidad y elasticidad de las bayas, la fresa "Kama" es muy adecuada para hacer varios atascos y mermeladas;
  • los frutos de las fresas transportan perfectamente el transporte, tienen un buen punto de apoyo;
  • está bien cuidado en invierno.
Al mismo tiempo, hay una serie de desventajas de la variedad:

  • Strawberry "Kama" es muy susceptible a los efectos de manchas blancas y marrones. Controle de cerca la condición de las hojas y use fungicidas a tiempo, si tal problema aún surgiera.
  • Inestabilidad y susceptibilidad especial a las heladas de la mañana.
  • Necesita una prevención regular contra los ácaros de las fresas.

Strawberry "Kama" es una especie de favorito de muchos jardineros. Además de sus buenas características varietales, tiene un sabor dulce único y un agradable sabor a fresa. Además, esta variedad se ha generalizado entre los expertos culinarios, ya que esta fresa produce mermeladas y mermeladas excelentes, ricas en vitaminas y nutrientes.

Mira el video: Motocultor versátil para remover el suelo en cultivos establecidos.

Pin
Send
Share
Send