Pasas es un producto extremadamente popular porque tiene muchas cualidades positivas. Aquellos residentes de verano que tienen un viñedo en su parcela pueden intentar preparar pasas caseras para usar en el futuro, ya que no es difícil llevar a cabo dicho procedimiento. Para el momento actual, hay muchos métodos diferentes de cosechar tales frutos secos. El delicioso y listo producto se puede usar para hacer compotas, hornear, etc. Cómo secar uvas en casa, lo descubriremos más adelante en el artículo.
- Qué uvas son adecuadas para secar
- Preparación de uvas
- Instrucciones paso a paso para el secado
- En el sol
- A la sombra
- En el horno
- En la secadora eléctrica
- Cómo determinar la preparación
- Almacenamiento adecuado en el hogar
Qué uvas son adecuadas para secar
Muy a menudo, para el secado, se usan variedades de uva que no tienen hoyos dentro de las bayas. Las propias bayas pueden ser pequeñas o grandes, oscuras o livianas. Debido al hecho de que el producto seco conserva las características de sabor de un tipo particular de uvas, las pasas se pueden obtener por herbáceas, moscatel o agridulce. Los más comunes para la preparación de las pasas son las siguientes variedades de uva:
- Nimrang;
- Muscat;
- Sultani;
- Risamate;
- Codrians;
- Katta-Kurgan;
- Kishmish es negro, rosa, blanco.
Preparación de uvas
Con el fin de obtener una alta calidad y delicioso de la pasa en casa, que será capaz durante mucho tiempo para mantener sus propiedades útiles, es necesario preparar adecuadamente las uvas frescas para la cosecha. En primer lugar, debe ser revisado y eliminar todo el material inutilizable bayas retirados que están dañadas, abolladuras, grietas y así sucesivamente. También es deseable separar las uvas más pequeñas y más grandes. Este último se puede cortar por la mitad para facilitar el secado.
Instrucciones paso a paso para el secado
Para el momento actual, hay varios de los métodos más populares para cosechar pasas con sus propias manos en casa. Es muy importante seleccionar solo las bayas maduras de las uvas, debido a que las bayas no maduras producirán un producto de mala calidad. Se recomienda que siga estas reglas:
- la recolección de uvas para hacer pasas debe hacerse exclusivamente en un clima seco y soleado. Innecesariamente saturada de humedad, las frutas ocasionarán que el producto se seque considerablemente por más tiempo, lo que reducirá su calidad;
- Se recomienda no regar la vid durante 8-10 días antes de la cosecha planificada. Por lo tanto, será posible reducir la humedad total de la fruta;
- lavar la cosecha no vale la pena. Tienes que rasgar las bayas con la mano y sacudir los restos y las telarañas, en su caso. La única excepción sería un tratamiento de soda húmeda, que se lleva a cabo con el objetivo de acelerar el secado de las uvas.
En el sol
El método más simple y más barato de hacer pasas es secar las uvas bajo los rayos del sol. Es cierto que este método es adecuado solo para regiones con condiciones climáticas solares. Además, si se pronostica que la temporada de enfriamiento será fría o lluviosa, no se realizará un secado natural.
- Es necesario clasificar las uvas a mano, a lo largo del camino para eliminar la basura, y luego colocar una capa uniforme de bayas en una bandeja con un fondo de malla. Tal fondo proporcionará una buena ventilación. Si no hay tal bandeja, entonces puede usar una bandeja convencional.
- Las bandejas con bayas de uva deben colocarse bajo los rayos del sol.
- Después de que las uvas estén unidas levemente, debe girar suavemente hacia el otro lado.
- El producto como un todo debe secarse de 2 a 4 semanas. El tiempo exacto depende de las condiciones climáticas y la humedad de las uvas.
- Las pasas cosechadas son secas y duras, pero se pueden almacenar durante mucho tiempo sin moho.
A la sombra
Seque las uvas también puede estar a la sombra. Por características cualitativas, dicho producto diferirá del preparado por el método anterior. Las pasas saldrán húmedas y más suaves. Para el secado será necesario proporcionar un espacio seco que esté bien ventilada, por ejemplo, ático.El proceso de tal secado es notablemente más largo y puede tomar hasta 2-3 meses.
- En una habitación seca, tira de cuerdas finas. Por ejemplo, puede usar cables para lavar la ropa. Las uvas se secarán por racimos.
- Las uvas deben pesarse en cuerdas, fijándolas con pinzas para la ropa. Los pinceles también se pueden atar con un hilo fuerte en dos piezas, después de lo cual puedes simplemente transferirlos a través de una cuerda.
En el horno
Puede secar las uvas y en el horno, pero la implementación de este método no es muy conveniente, ya que toma hasta 30 horas. Y este método implica el consumo de gas o electricidad. Pero, si esta es la única solución disponible para cosechar uvas, entonces es relativamente fácil de implementar. Tomará: 1 kg de uvas, refrescos (1 cucharadita con un tobogán), 1 litro de agua.
- En primer lugar, se recomienda mojar las bayas de uva en una solución de gaseosa durante 10 minutos, luego enjuagarlas y secarlas. Este paso se puede omitir, pero la solución de soda ayudará a reducir el tiempo de secado de la fruta.
- Las bayas secas deben colocarse en bandejas para hornear, que se recomiendan preliminarmente para cubrir con pergamino.
- Luego, el producto se coloca en el horno.Está permitido colocar varias bandejas al mismo tiempo.
- El horno debe calentarse a 90 grados. La primera etapa de secado dura aproximadamente 5 horas. Al mismo tiempo, se recomienda abrir ligeramente la puerta del horno para que pueda escapar la humedad.
- Luego debe obtener las bandejas para hornear y mezclar suavemente las bayas de uva. Entonces la humedad se evaporará uniformemente.
- Las bandejas vuelven al horno. La temperatura ya debería reducirse a 70 grados y las bayas secas hasta que estén listas.
- El producto terminado debe sacarse del horno y reservar con aire fresco. Como las bayas han disminuido en volumen, se pueden recolectar en una hoja. Las pasas deben estar bien ventiladas, para esto tomará varias horas. Al final debe ser almacenado.
En la secadora eléctrica
Para simplificar significativamente el proceso de preparación de las pasas en casa, puede usar un secador eléctrico. El proceso de secado de uvas en un secador eléctrico no requiere atención especial. Solo necesita cargar la cantidad necesaria de uvas en las bandejas, encienda el dispositivo y espere el resultado.
Cabe señalar que puede extenderse en la secadora eléctrica como bayas de uva sin lavar, y las que se remojaron previamente en una solución de soda. Las frutas empapadas, como se sabe, se prepararán mucho más rápido.
Para que el secado se lleve a cabo de manera uniforme, es recomendable cambiar las bandejas de vez en cuando. Además, cuando las bayas ya se hayan secado, puede dejarlas "maduras" en una habitación bien ventilada, y mientras tanto, la secadora eléctrica se llene con una nueva porción de uvas.
Cómo determinar la preparación
Se puede verificar la disponibilidad del producto seco por la presencia de humedad en él. Para hacer esto, solo necesitas pellizcar las bayas con los dedos. Idealmente las pasas secas no darán jugo. Se puede almacenar durante un período muy largo, sin perder sus características nutricionales o sabor.
Almacenamiento adecuado en el hogar
Las pasas son sin pretensiones. Si usted sabe cómo almacenar en casa, será comestible durante varios meses e incluso años.
- La forma más fácil de mantener las pasas en una bolsa de tela. Solo tiene que verter el producto en él y poner la bolsa en el estante en un cuarto seco. Tal tela deja entrar aire, lo que ayudará a que las pasas se almacenen por más tiempo. En el caso de que se puedan encontrar insectos en la habitación, la bolsa de tejido debe empaparse primero en una solución acuosa salada. Además, debe secarse, no enjuagarse con agua pura, y colocar allí las pasas.
- Los envases de vidrio también son adecuados para almacenar pasas. Es importante que no estén herméticamente sellados. En lugar de la tapa, lo mejor es usar una estopilla, o tomar una gorra de nylon y hacer un par de agujeros en ella. Es muy importante que el oxígeno pueda circular libremente en el tanque.
- Puede almacenar pasas en el refrigerador. Las frutas secas se colocan en un recipiente de plástico y se envían a la plataforma. Si planea almacenar celofán, entonces en el paquete también debe hacer varios agujeros de antemano.