Tomate "Slot f1" - ensalada, variedad híbrida de alto rendimiento

Pin
Send
Share
Send

Los tomates rojos "Slot f1" han sido populares entre muchos jardineros debido a su pequeño rendimiento frutal y alto. La variedad no requiere habilidades especiales para cultivar vegetales o tener invernaderos. Él no es exigente en el cuidado. Pero antes de comprar cualquier vegetal, ya sea una especie de tomate "Slot" u otro, vale la pena familiarizarse con su descripción y características de la tecnología agrícola.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Agrotécnica
    • Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas en cajas
    • Planta de semillero y aterrizaje
    • Cuidado y riego
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima
  • Uso de frutas

Aspecto y descripción de la variedad

Tomate "Ranura f1" tipo universal se refiere a las plantas determinantes del tallo. El arbusto alcanza 1-1.5 m de altura. Se recomienda cultivarlo en suelo abierto. Las mejores condiciones climáticas para esta variedad en las regiones del sur: Crimea, Astracán, Krasnodar y territorios cercanos. En la banda del medio, es mejor cultivar un tomate debajo de una película.

Aprenda más sobre el cultivo de tales variedades de tomate: Petrusha-Ogorodnik, Red Red, Honey Saved, Volgogradsky, Mazarin, President, Verlioka, Gina, Bobkat, Lentyaika "," Rio Fuego "," francés grozdevoy "," Sevryuga "

Características de las frutas

Según la descripción, los frutos maduros del tomate "Slot f1" se caracterizan por un color rojo brillante y una forma redondeada y aplanada. El peso promedio es de aproximadamente 60 g. El feto tiene 2-3 cámaras, que contienen 4% de materia seca.

Desde el arbusto, obtenga hasta 7 kg de cosecha, es decir, con una siembra normal (4 plantas por 1 m2), puede recolectar hasta 28 kg. tomates desde 1 m2. Los tomates tienen una piel delgada y densa, por lo que se almacenan y transportan perfectamente.

Variedad de tomate "Slot f1" se refiere a mediados y finales. Las primeras frutas en el arbusto aparecen 115-120 días después de trasplantar la planta al campo abierto. La variedad es resistente a la sequía, normalmente tolera cambios severos de calor y temperatura. Él necesita una liga y un hijastro. Además, el Slot también es resistente al mosaico del tabaco, manchas bacterianas negras y macrosporia.

¿Sabes? En algunos países, un tomate se llama manzana: en Francia, "manzana del amor", en Alemania, "manzana del paraíso".

Ventajas y desventajas de la variedad

Entre las ventajas de los tomates "Slot f1" es necesario tener en cuenta:

  • alto rendimiento;
  • cualidades de buen gusto;
  • resistencia a cambios de temperatura y falta de humedad.

El principal inconveniente es el capricho en términos de fertilizante.

Agrotécnica

Tal tipo de tomate es preferido por aquellos que no tienen invernaderos en la granja y jardineros principiantes. Slot se refiere a variedades poco exigentes. El clima desagradable no afecta el nivel de su rendimiento.

Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas en cajas

Las semillas se compran mejor en una tienda especializada. Por supuesto, puede comprar y preparar plántulas.

¡Importante! Elige los arbustos que carecen de inflorescencias.

La velocidad del período de floración depende de la calidad de las plántulas. Si, sin embargo, le dio preferencia a las semillas, entonces es mejor sembrarlas en cajas con agujeros de drenaje en marzo. Las capacidades se llenan con tierra nutriente, que incluye turba, arena o tierra de jardín. Es aconsejable agregar ceniza de madera al suelo.

Después de 5-6 días después de la siembra, aparecen las primeras reuniones. El lugar para las plántulas debe estar iluminado y tibio (18-22 ° C). El riego debe realizarse estrictamente debajo de la raíz y solo cuando sea necesario. Después de 40-45 días desde la siembra, el brote se estira y las hojas aumentan considerablemente. Aproximadamente 2 semanas antes del trasplante de tomate a un lugar permanente, comience a templarlos gradualmente.

Planta de semillero y aterrizaje

Una vez helada, incl.de noche, detrás, puede comenzar a plantar plántulas en el suelo abierto. Se recomienda colocar 4 arbustos por 1 m2. Plantación densa: la razón de la mala ventilación y el bajo rendimiento de los tomates.

Cuidar de antemano liga: además de las plantas, tape el agujero número. La tierra también debe estar preparada de antemano. La capa superior se mezcla con humus y ceniza de madera.

Cuidado y riego

Hasta el primero de ovario, el agua de la planta hasta 4 veces a la semana, y luego - todos los días temprano en la mañana o tarde en la noche. Más tarde, la frecuencia de riego disminuye a 1 vez en 7-10 días. No te olvides de aflojar el suelo. El arbusto forma nuevas raíces solo bajo la condición de presencia de apisonamiento periódico.

Una vez en 2-3 semanas, los tomates necesitan ser alimentados. El fósforo tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico, y potasio - el sabor de la fruta, así como la protección contra plagas y enfermedades. El primero se hace antes de la siembra o en invierno, dependiendo de la variedad de fertilizante. Los fertilizantes de nitrógeno se introducen en la etapa de desarrollo temprano.

¡Importante! Utilice nitrógeno a dosis razonables y evitar los efectos de tierra fitotoxicidad.

Los fertilizantes complejos también son adecuados para alimentar una variedad de "Slot f1".En temporada, es necesario realizar fertilización adicional con orgánicos y minerales. Para hacer esto, use humus o gordolobo y cenizas.

Además, los tomates también necesitan una liga para evitar la rotura. Pasyning es también una parte importante del cuidado de la planta. Durante el crecimiento de un tomate, se forman 2 tallos, uno de los cuales vale la pena eliminar. La eliminación debe ser completa, es decir, hasta el fondo, cuando el hijastro alcanzó los 4 cm. El "cáñamo", que los jardineros inexpertos pueden dejar en el segundo tallo, contribuye al desarrollo de microbios y a la putrefacción de la planta.

Si no pasas pasynkovanie, en los brotes laterales comenzará a formar frutos. Como las plantas de las plantas no tienen suficiente para desarrollar ambos tallos, debido a la falta de nutrientes necesarios, los tomates más bajos comenzarán a pudrirse.

Plagas y enfermedades

No espere la aparición de ninguna de las enfermedades, lleve a cabo la profilaxis. Son suficientes 3 tratamientos preventivos para una temporada: en el aterrizaje, durante la floración y la formación de frutos.

La variedad es propensa a manchas marrones. Esta enfermedad fúngica, que se manifiesta en forma de manchas amarillas y placa de las esporas. Los primeros sufren las hojas inferiores, que finalmente se curvan y secan.El período más favorable para el desarrollo de la enfermedad son los períodos de floración y fructificación. Preparación efectiva para combatir manchas pardas: "Pantalla" o fluido de Burdeos.

Además de esta enfermedad, el tomate sufre de mildiu polvoriento, pequeñas manchas redondas de color blanco. Con el aumento de manchas, su color se vuelve primero amarillo, y luego marrón. En este caso, el medicamento "Profi Gold" lo ayudará.

Sobrealimentar la planta con fertilizante de nitrógeno provoca la aparición de fitotoxicidad de la planta. Si esto sucede, solo toma un descanso en el vendaje, deja que el suelo descanse.

Prefieren "Slot f1" y los escarabajos de Colorado. Es muy fácil notarlos, porque son rayas. Sí, ellos son los que viven de las papas. Lucha con la droga "Prestige". Otro camión de auxilio es un oso. Contra ella, el "Gnomo" es muy útil.

Condiciones para una fructificación máxima

Los altos rendimientos se pueden lograr sin el uso de varios medicamentos, simplemente el cumplimiento de la tecnología agrícola. Pero la existencia de estimulantes aún vale la pena conocerla. Una de las drogas populares es "Buton". Se usa para estimular el crecimiento y la fructificación de la planta.El tratamiento se lleva a cabo mediante la solución (de acuerdo con las instrucciones) de forma regular una vez a la semana. Puede encontrar este y otros estimulantes similares en una tienda especializada junto con la ranura para semillas de tomate.

Uso de frutas

Los frutos de f1 a menudo se consumen frescos. La densidad de la cáscara le permite usar tomates para la conservación o la salazón. Las Slot Fruits tienen un bajo contenido de materia seca y un buen equilibrio de ácidos y azúcares. Es por eso que se usan para hacer jugo.

¿Sabes? El tomate contiene una hormona de felicidad (serotonina) y una vitamina antineurítica (tiamina).

Como habrás notado, esta variedad difiere de otras con su propia agrotécnica. Alimentación y prevención oportuna: promesa de altos rendimientos de arbustos. Tomate "Slot f1" es poco exigente en el cuidado. Incluso si tiene muy poca experiencia en el cultivo de vegetales, esta calificación definitivamente le conviene.

Pin
Send
Share
Send