Planta exótica del sur de Aionium: sus tipos, propiedades medicinales y cuidado de ella

Pin
Send
Share
Send

El crecimiento de las plantas de interior durante muchos años sigue siendo una actividad popular entre las azafatas urbanas. Anteriormente, a los alféizares de ventanas les gusta decorar con violetas, aloe, geranio, begonias. Hoy, la moda incluye plantas exóticas del sur, como los Eoniums. Llaman la atención con cuidado simple, aspecto decorativo inusual, floración hermosa y rara.

Origen

Su nombre proviene de la palabra latina "Aeonium" (eterno, vivo). A veces se llama "Desert Rose".

Lugar de crecimiento - Islas Canarias. Se produce como en algunas partes de Etiopía y el Mediterráneo, la península arábiga.

Características, apariencia

Aeonium - un género de plantas suculentas de la familia Tolstoyan. Está dotado de características que lo distinguen de otras especies de plantas.

  • El tronco es dendrítico, ramificado, erecto, marrón. Las ramas son curvas.
  • Las hojas son carnosas, coriáceas, recogidos en rosetas densas en las puntas de los tallos. Hay especies con hojas verdes y burdeos (Atropurpureum), que necesitan buena luz solar para mantener el color.
  • El sistema de raíz es bastante poderoso, pero vulnerable a la descomposición.En muchas especies, es posible formar raíces aéreas adicionales.
  • Flores de diferentes tonos: blanco, rojo, amarillo. Formado en un pedicelo largo y resistente. Inflorescencias grandes, umbellate.

Tipos


En la naturaleza hay unas cuarenta especies. Consideraremos el más popular de ellos:

Capas de Aeonium

Sinónimos: en forma de placa, en niveles. Flor compacta suculenta con una roseta de hojas verde, plana, sedentaria, en forma de placa, de hasta 50 cm de diámetro. En la parte superior están agrandados y en forma de pala, y angostos a la base. Los bordes están bordeados con finos pelos claros. El zócalo es muy denso. La posición de las hojas en él se asemeja a un techo de tejas. Las flores son amarillas Inflorescencia umbellate, piramidal. Las semillas son oscuras, pequeñas Después de florecer y fructificar, perece. En la naturaleza se encuentra en Tenerife.

Aeonium ondulado

Flor grande y suculenta con un tallo grande, no ramificado, de color gris plateado y cicatrices marrones. Rosetón denso, de hasta 30 cm de diámetro. Las hojas son de color verde oscuro, brillante, redondeado, ancho y con forma de pala. La parte superior está dilatada, con la base estrecha. Los bordes son ondulados Inflorescencia amplia piramidal. Las flores son pequeñas, limón.

Aeonium Inicio

Un arbusto compacto, fuertemente ramificado de 25-30 cm de altura. El tronco es dendrítico. Desde la base se forman ramas postradas, dobladas cerca del ápice. Los folletos son pequeños, cubiertos de vellosidades. Inflorescencia grande. Las flores son amarillas La vista se usa a menudo para crear mini acuarios verdes, composiciones de diseñadores. Tiene cualidades estéticas y decorativas, perfectamente adecuadas para el papel del elemento alto principal. El origen de la especie sigue siendo un misterio. Algunos botánicos lo consideran un jardín híbrido.

Aionium Variegata


Pertenece a la subespecie Domashny. Se distingue por puntos brillantes en las hojas. A menudo se cultiva en grandes invernaderos exóticos.

Aeonium Dendritic

Un arbusto de ramas pequeñas con tallo erecto y hojas suculentas. Tallos de 2-3 cm de diámetro. Las hojas jóvenes están apretadas fuertemente. La superficie es brillante, lisa. Las flores son amarillas, aparecen en febrero. Importado de Marruecos.

Aionium Havort

Un arbusto alto y fuertemente ramificado. Las ramas delgadas laterales se forman inmediatamente debajo del alveolo. Con el tiempo, se vuelven más rígidos, aparecen raíces aéreas.Las hojas son densas, ovadas, con un color verde grisáceo, con una banda roja, y cilios a lo largo de los bordes dentados. Rosette sin apretar Las flores son pequeñas, amarillas con un tinte rosado. Algunos productores comparan un arbusto adulto con un bonsái.

Aeonium de Canarias

Suculenta con un tallo acortado y una gran roseta espectacular de hojas de hasta 45-50 cm de diámetro. Las hojas jóvenes son de color verde brillante, ligeramente pubescentes, de color rosado. La punta de la flor es larga, de hasta un metro de longitud. Flores de limón Difiere la fragancia balsámica de las hojas.

Aeonium Lindley

Un arbusto perenne compacto con un tallo que está lignificado en la base, hasta 30 cm de altura. Las ramas son numerosas, marrones, delgadas. Las hojas son pequeñas, espatuladas, verdes, cubiertas de pelos. Al tocar ligeramente, adhiere a la superficie de las manos. Las flores son de color amarillo dorado, recogidas en las manos. El cuidado en casa de Eonium Lindley es similar a otras especies. En invernaderos y apartamentos se mantiene en condiciones de calor. Resistente para crecer en habitaciones con iluminación artificial. Propaga por brotes con 2-3 rosetas de hojas. Vale la pena señalar que los brotes de Lindley están muy arraigados en el agua. ¡Atención a los cultivadores de flores! En cultivo hidropónico, la planta crece bien en solución LTA-2. La vista a menudo es elegida por los diseñadores para crear composiciones florales, mini acuarios.

Aeonium decorativo


El arbusto es hemisférico. Las hojas son carnosas, pequeñas, ligeramente dentadas a lo largo de los bordes, brillantes, verdes con bordes rojos, recogidas en hermosas rosetas planas formadas en los extremos de los brotes ramificados. Las flores son rosadas Inflorescencia de la forma racemosa. Florece en mayo-julio.

Aeonium en forma de árbol Schwarzkopf

Popular en floricultura. Subespecie de Treelike. Caracterizado por hojas oscuras, rojas y burdeos.

Cuidado del eonio en casa

Cultivar una planta no es difícil. Es suficiente seguir recomendaciones simples.

Después de la compra

Muchas amantes adquieren la flor no se piensa. Alguien compra por casualidad en una exposición, supermercado, centro comercial, o tal vez simplemente lo recibe como regalo por un cumpleaños. Como resultado, la olla queda en el alféizar de la ventana y comienza a cuidarla. Esto no es correcto ¡Inmediatamente después de la compra, la planta necesita ser trasplantada! El sustrato y el contenedor en el que estaba en la tienda no son adecuados para el cultivo permanente y se usan solo para la sobreexposición temporal.

Elige una olla

El sistema de raíces de la planta es poderoso, por lo que el contenedor se ajustará alto y no ancho.Es mejor dar preferencia a la cerámica que a la plástica. Requerido con un agujero en la parte inferior.

Elegir el suelo


El sustrato necesita un oxígeno ligero, poroso, bien permeable y la humedad de las raíces. Para hacer el suelo de forma independiente, puede mezclar la hoja y el suelo de grano en partes iguales. Agregue turba, arena, migas de ladrillo.

Plantar una flor

  • Enjuague y desinfecte completamente el nuevo recipiente.
  • Haz una capa de drenaje y llena el suelo.
  • Coloque la planta en un sustrato humedecido y ensucie ligeramente el suelo.
  • Atención por favor! Durante el trasplante, asegúrese de inspeccionar las raíces. La planta debe ser saludable.

Iluminación

La habitación debe estar bien iluminada. El lugar óptimo en la casa son los alféizares de las ventanas que miran al sur, sudoeste, sudeste.

  • En los días calurosos, oscurezca ligeramente el sol para evitar quemaduras en las hojas.
  • La flor no sufre un ligero apagón. Pero, en algunas especies, el color brillante característico de las hojas aparece solo en el sol.
  • En invierno, cuide una fuente de luz adicional (si es necesario).

Riego


El verano y la primavera deben regarse regularmente (aproximadamente 1 vez en 7 días). En los días calurosos con más frecuencia.En invierno, el riego está prácticamente suspendido.
Atención por favor! Aeonium es sensible al exceso de humedad. El agua estancada puede conducir a la putrefacción.

Humedad del aire

No se requiere una humectación adicional. A veces se puede rociar con agua para eliminar el polvo. Algunos productores cubren el suelo con celofán durante la fumigación para evitar que el agua ingrese al sustrato.

Atención por favor! El agua debe fluir, la temperatura ambiente, preestablecida por un día.

Alimentando

De mayo a agosto, los fertilizantes se aplican una vez cada 30 días.
Use fertilizante líquido para suculentas y cactus, que contienen una gran cantidad de potasio.
Se recomienda tomar una dosis dos veces menor a la dosis requerida. El exceso de sustancias minerales puede causar daños a la salud. Las especies abigarradas están cubiertas de puntos brillantes.

Condiciones de temperatura

En primavera y verano adecuada temperatura templada y cálida - 20-25 grados. En el invierno - alrededor de 14-15 grados.

Mantener alejado del viento frío, corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Cuando hace buen tiempo, puede llevar una olla a la calle para que la planta se ventile y se respire aire fresco.

Reproducción

El eonio se reproduce con la ayuda de esquejes de hojas, rosetas apicales, esquejes de tallo, semillas.

  • Las hojas y las rosetas lo hacen más fácil. Son suficientes para pricopat en el sustrato (una hoja de 1/3)
  • Los esquejes se enraizan en la arena debajo del polietileno, habiendo procesado un corte con fitohormona. Los esquejes enraizados se plantan en contenedores separados y se colocan en condiciones de iluminación difusa.
  • Se puede propagar por semillas Para E. Tarelchaty, esta es la única forma de salvar vidas. Se siembran al final del invierno en una mezcla de tierra de hojas y arena. Por encima de un poco salpicado de tierra. Germine a una temperatura de 12-14 grados. Después de 1-2 semanas, aparecerán los primeros brotes.

Floración

En la cultura hogareña, el aeonium florece raramente, pero muy bella y continuamente. Después de esto, el brote que porta el pico de la flor muere. E. Tarelkovidny no tiene un vástago de ramificación y una sola placa, por lo que muere después de la floración. El tiempo de floración puede variar y depender de la especie en particular.

Olor


La flor no tiene olor pronunciado. Las hojas de algunas especies (E.Kanarskii, E. Lindley) se distinguen por un aroma balsámico.

Tiempo de vida

Puede diferir dependiendo de la especie.Aeonium se refiere a flores perennes.

Plagas, enfermedades

Eonium posee un buen sistema inmune, es resistente a enfermedades y plagas. Pueden surgir problemas si la atención no se mantiene adecuadamente.

  • El estancamiento de la humedad conduce a la aparición de la podredumbre. Es importante detectar la enfermedad a tiempo y trasplantar la flor en un nuevo recipiente y sustrato. Las raíces se lavan a fondo, se limpian y se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. Como medida preventiva, siga el régimen de riego recomendado.
  • Cuando hay falta de luz, los tallos se estiran, las rosetas se aflojan, las hojas se caen. Es importante reorganizar la maceta en buenas condiciones de iluminación.
  • Las enfermedades fúngicas se manifiestan por la aparición de manchas marrones y amarillas en las hojas. Es necesario procesar preparaciones especiales, ajustar el régimen de riego y trasplantar si es necesario.
  • A veces la planta se ve afectada por un gusano harinoso. Se puede ver en un recubrimiento de cera blanca que se asemeja a algodón. Manera efectiva de combatir el tratamiento con una solución de jabón o un hisopo con alcohol. Después de esto, puede rociar con infusión de ajo o jabón verde. Cuando la infección es fuerte, se usa carbofos.

Propiedades terapéuticas de Eonio

A veces, el aeonium se usa en medicina popular.

  • El jugo de hoja se usa para tratar glaucoma, herpes, quemaduras. Tiene propiedades antibacterianas, promueve la regeneración de los tejidos. Las mujeres agregan jugo a los productos cosméticos para eliminar las arrugas y rejuvenecer la piel.
  • El aceite tiene una propiedad antiséptica. Se usa para el tratamiento de la inflamación, la curación de heridas y la erupción alérgica.
A pesar de las propiedades curativas, ¡no te automediques! Asegúrate de consultar a un médico. La automedicación puede ser peligrosa para la salud. Los componentes que forman parte del jugo del eionium pueden causar efectos secundarios, tener contraindicaciones.

Actualmente, el aeonium es popular entre muchos floristas. Atrae la atención con un aspecto decorativo inusual, exótico. Él puede decorar cualquier interior del hogar, utilizado para crear composiciones florales o mini-acuarios verdes. No es difícil cuidar de él. Si le das su cuidado y atención, durante mucho tiempo él te complacerá y creará un ambiente acogedor en la casa.

Fotos

Pin
Send
Share
Send