Gran variedad frutal y de alto rendimiento de ciruela "Nika"

Pin
Send
Share
Send

La variedad de ciruela de Nick aún no está muy extendida, pero está ganando popularidad cada año gracias a las excelentes características de sabor de la fruta.

Se pueden usar tanto frescos como para hacer mermeladas, mermeladas y jugos con pulpa.

Ciruela de Nick: una descripción de la variedad

Para la variedad Nick sredneroslost típico, y a veces árboles vigorosos. A la edad de quince años pueden alcanzar los cuatro metros de altura. El árbol tiene una corona de propagación ampliamente ovalada de densidad media. El color de la corteza en el tallo puede ser de color gris oscuro o gris-negro.

Porque la corteza es característica Fuerte rugosidad y la presencia de grietas longitudinales moderadas o severas. La friabilidad del tallo es muy débil o no se expresa en absoluto. El árbol da brotes nudosos, que a una edad temprana pueden cambiar su color dependiendo de la iluminación.

En el sol tienen un color marrón rosáceo, y en la sombra se vuelven verde claro. Un poco más tarde, los brotes adquieren un color negro pardusco. Aparecen grietas longitudinales de color amarillo-marrón, y los brotes se ven rayados. Esto es lo que es característico de Nick.

Los brotes vegetativos tienen forma de cono y son de tamaño mediano, y los brotes generativos son pequeños en tamaño y tienen forma de huevo.

La hoja se caracteriza por una forma alargada ovalada con un ápice en punta. Su base puede ser en forma de cuña o arqueada.

La longitud de la hoja de la hoja es generalmente de seis a diez centímetros de largo y de cuatro a seis centímetros de ancho.

La placa de la hoja tiene una consistencia correosa. Por encima es verde, lisa y brillante, y desde abajo: gris claro verdoso y pubescente en las venas.

La hoja tiene un borde de doble sierra y una dentado medio.

Para un árbol de este tipo, son característicos los pequeños tallos con un par de pequeñas glándulas y la ausencia de estípulas, que tienen un color antocianina de color burdeos sucio. La inflorescencia a menudo consiste en dos flores, pero puede tener una o tres flores.

Las flores tienen un tamaño promedio y una forma de copa. Se caracterizan por tener pétalos redondos corrugados. La longitud de los estambres es de cinco a siete milímetros, y el pistilo con el ovario es de diez a doce milímetros.

Nickname ciruela se distingue por frutos bastante grandes de forma ovalada, cuya masa varía de treinta a cuarenta gramos, pero con una pequeña cosecha puede haber un poco más. La fruta se caracteriza por la falta de uniformidad en relación con la sutura ventral y la ausencia casi completa de achatamiento de los lados.

Las frutas tienen un ápice redondeado, en el medio de las cuales hay una pequeña depresión, una base ovalada y un embudo poco profundo. La sutura ventral tiene un desarrollo débil y no se agrieta. En apariencia, los frutos de la especie de ciruela Nika se parecen a los húngaros.

Inicialmente, las frutas tienen una cáscara verde, que cuando se madura se vuelve de color púrpura oscuro con una gruesa capa de azul. La pulpa tiene un color verde amarillento, y cuando está completamente madura se vuelve marrón-amarilla.

Los frutos se caracterizan por una consistencia densa, y cuando son demasiado maduros se vuelven suaves y muy jugosos. Para ellos caracterizado por un sabor dulce con una ligera acidez y un ligero tinte de astringencia. De acuerdo con la escala de degustación, los frutos de la ciruela de Nick se estiman en 4.3 puntos. Los frutos se distinguen por un largo pedúnculo y un pequeño hueso de forma oval alargada.

Fotos

Más detalles con la ciruela de la variedad "Nika" se pueden encontrar en la foto a continuación:



Historia de la región de cría y reproducción

La variedad de ciruela de Nick fue criada en la Estación Hortícola Experimental de la Zona de Rossoshan. Fue recibido por A.Ya. Voronchikhin cruzando formas híbridas. En 1994, esta variedad se introdujo en el registro y se permitió su cultivo en la región central de la Tierra Negra.

En la actualidad, se distribuye bastante mal y se cultiva principalmente en los huertos al norte de la región de Rostov, así como en el sur de las regiones de Belgorod y Voronezh.

Características

La floración de ciruelos de un grado de Nick pasa en término medio. Esto la variedad es auto-fértil, entonces si durante las condiciones climáticas de floración no contribuyen al vuelo de los insectos, entonces la cosecha puede ser bastante insignificante.

Los polinizadores más adecuados para Nika plum son: Donetsk húngaro temprano, Renklod soviético y Donetsk húngaro.

Los árboles frutales de Nika cirum comienzan en el cuarto y quinto año y se caracterizan por su buena solidez. Las frutas maduran en agosto. Los rendimientos son lo suficientemente altos, se pueden cosechar hasta treinta y cinco kilogramos de fruta de un árbol, pero los casos se registraron cuando el rendimiento fue el doble de esta cifra.

En invierno, tales árboles toleran bien, pero los cogollos tienen una resistencia a la helada más débil. Apodo frutas de ciruela caracterizado por una buena transportabilidad y una excelente separabilidad ósea de la pulpa.

Plantación y cuidado

Para la plantación de ciruelos de la variedad Nick, es necesario elegir un suelo con alto contenido de humedad, donde el nivel del agua subterránea no supere los dos metros.

El mejor momento para plantar es la primavera, pero si usted compró las plántulas en el otoño, entonces deben pincharse y cubrirse con ramas de pino, y con el comienzo del invierno cubierto de nieve.

Cuando cae la nieve, las plántulas necesitan ser inspeccionadas para detectar daños a los roedores y daño a las ramas. Es necesario desenterrar las plántulas antes de plantar.

La mejor manera de cultivar la ciruela de Nick será en lugares bien iluminados, que estén protegidos de manera segura de los fuertes vientos fríos. Puedes plantar árboles a lo largo de la cerca, pero solo en el lado soleado.

¡IMPORTANTE! Si los árboles altos crecen en su sitio, entonces la ciruela debe plantarse en el lado sur de ellos para que no arrojen una sombra sobre ella.

Los hoyos para plantar ciruelas se pueden cocinar en otoño o principios de la primavera, en aproximadamente un par de semanas.La profundidad del pozo debe ser de cuarenta y cinco a cincuenta centímetros, y el diámetro, de sesenta a setenta centímetros. Los pozos de excavación deben estar a una distancia de tres metros el uno del otro.

El suelo dragado del pozo debe mezclarse con humus en una proporción de 2: 1. Antes de aterrizar, en el centro del hoyo es necesario clavar una clavija y construir un cono alrededor del suelo preparado. Alrededor de este cono puede distribuir uniformemente el sistema raíz.

En el lado norte de la clavija, debe instalar una plántula de ciruelo y luego llenar la fosa con tierra para plantar, agitando periódicamente las plántulas para que no haya espacios entre las raíces. A medida que se vierte el suelo, debe ser apisonado con la ayuda de las manos. Asegúrese de que la plántula esté claramente vertical.

Después de plantar, haga un rodillo en la circunferencia del árbol desde el suelo y viértalo. Para un árbol, dos o tres cubos de agua serán suficientes. Después de absorber agua, la tierra debe ser cubierta con mantillo. Las plántulas se deben atar a una estaca con un paquete suave.

El cuidado de la variedad de ciruela de Nick no es muy diferente de cuidar otros árboles frutales, sin embargo se debe prestar especial atención a su higiene.

En clima seco, es necesario regar la ciruela en junio y julio. y luego - en los últimos días de septiembre.

El método de riego más preferido es el riego de raíces, que se lleva a cabo utilizando un sistema de riego especial.

Para regar, use agua calentada por el sol.

Los mejores fertilizantes para ciruelas son magnesio, por lo que antes de la excavación de otoño en el jardín se debe utilizar junto con los fertilizantes de fósforo.

Debajo de cada árbol se deben hacer aproximadamente cien gramos de superfosfato doble y magnesia de potasio.

A principios de la primavera, es posible enriquecer el suelo y los fertilizantes nitrogenados. En el verano, la alimentación suplementaria se lleva a cabo con estiércol de ave o de vaca. La primera fertilización generalmente se administra inmediatamente después de que el árbol comienza a florecer, y después de dos o tres semanas se da otra alimentación.

Cuando el árbol alcanza los dos o tres años de edad, aparece una gran cantidad de brotes, que deben acortarse para la correcta formación de la corona. Los brotes en el tallo deben eliminarse en verde. No te olvides de la eliminación de las raíces.Este procedimiento es necesario unas cuatro veces durante el verano.

Enfermedades y plagas

Variedad de ciruela de Nick tiene una resistencia muy fuerte a la mayoría de las enfermedades fúngicas. Ni la moniliasis, ni la poliestigmosis, ni la klyasterosporiosis para este árbol no son terribles.

Para proteger la fruta de la polilla de la ciruela se pueden usar trampas de feromonas especiales, que atraerá a los machos de este insecto. Pero si la plaga se observa en una cantidad significativa, entonces el medio más efectivo para deshacerse de ella es la fumigación insecticida.

La primera vez debería celebrarse a fines de mayo y la última, no menos de un mes antes de la cosecha. El intervalo entre las fumigaciones debe ser de al menos dos semanas.

La variedad de ciruela de Nick tiene ciertas ventajas, así como algunos inconvenientes. Las principales ventajas este grado es buena resistencia a las heladas, alto rendimiento y excelentes características de consumo de frutas. Bueno, uno de los principales inconvenientes puede llamar rendimientos irregulares, con los que puede hacer frente fácilmente con la ayuda de los polinizadores.

Pin
Send
Share
Send