Uvas aptas para el calor, Hadji Murat

Pin
Send
Share
Send

Este hombre guapo definitivamente se convertirá en un favorito, deberías verlo.

Un gran manojo que fluye azul oscuro es visible desde lejos y simplemente no puede ayudar a llamar la atención sobre sí mismo. Bayas: vale la pena probar una y ya es imposible arrancarte.

Sabor dulce, pero no empalagoso, se refresca en un calor mejor que el helado. Un problema: muy termófilo ...

¿A qué tipo de referencias?

Variedad azul de mesa con madurez media-temprana. Bueno en todos los tipos, y bayas frescas en la mesa, y preparaciones caseras, y vino tinto de mesa.

No se almacena mal, pero es necesario transportar las bayas con cuidado: Hadji Murat está inclinado a agrietarse.

La cosecha generalmente se elimina a principios de septiembre. Tiene una gran demanda entre los compradores.

Los mismos períodos de maduración se distinguen por el Milagro Blanco, Rizamat, Novocherkassk Jubilee y el Faraón.

Uvas Hadji Murat: descripción de la variedad

El arbusto es muy grande. El racimo tiene la forma de un cono regular, grande (hasta dos kilogramos y medio), moderadamente denso, a veces alado, rara vez se observa un guisante.

Ruslan, Viktoria y Shakhtar no están inclinados al campamento.

Berry es grande, hasta 20 g, tiene la forma de un óvalo alargado, azul oscuro con un tono púrpura.Cubierto con un revestimiento blanco-lunar característico.

La pulpa es jugosa, carnosa, crujiente. Las flores son hermafroditas. Un brote germinado de color marrón claro en el rojo. Las hojas son verde oscuro, grandes, de tamaño medio.

Montepulciano, Julian y Tason también tienen una diversidad de flores.

Fotos

Foto de la uva Hadji Murat:

Historia de la cría

Fue recibido por criadores tayikos. "Papá y mamá" - Zabalkansky y Muscat de Hamburgo. Los expertos se enfrentaron a la tarea de obtener una variedad dulce que fuera resistente y tuviera características no menores que el moscatel.

Y resultó, es solo que no resultó resistente a las heladas. Hadji Murat no puede soportar el frío, porque su zona de hábitat - Ucrania, Crimea, Moldavia, la costa del Mar Negro del Cáucaso.

A las variedades termófilas también pertenecen Cardinal, Ruth y Gordey.

Características

La variedad es muy fructífera, por lo tanto, requiere un cuidado especial. Se requiere adelgazamiento para ocho a doce ojos, dejando en la norma 35 - 45 por arbusto. Hadji Murad tiene una tendencia a sobrecargar la cosecha. Por lo tanto, debemos eliminar brotes innecesarios, normalizamos las inflorescencias.

La resistencia a las heladas es más o menos de 22 grados centígrados.

El crecimiento de Hadji Murad es mejor en invernaderos y ciertamente refugio durante el invierno.

El porcentaje de azúcar es 18-20 Brix. La chapa de vid es aproximadamente el 75% de la longitud de crecimiento. Desde la parte superior, le gustan los fertilizantes orgánicos y minerales. Prácticamente no tiene miedo, pero de las enfermedades uno debe cuidarse.

Angélica, Krasa Nikopol y Lydia demuestran un buen contenido de azúcar.

Enfermedades y plagas

Las avispas de esta variedad no son terribles, lo que no se puede decir sobre las enfermedades. Pero puedes pelear con éxito con ellos.

Los mohos, el oidio y el moho polvorientos son enemigos bastante peligrosos de la uva, y hacen que el arbusto en el que viven no sirva para nada. Las bayas ya no son adecuadas para el vino, para compotas o para el consumo en fresco.

Contra las soluciones de pulverización de mildiu pulverulento se utilizan Ditan-M-45, Sandofan, Ridomil, Topaz, Jet, Tivovite, Quadrase.

Otra terrible enfermedad de las uvas es el cáncer bacteriano. Solo el mantenimiento preventivo lo ayudará: las plántulas deben examinarse cuidadosamente antes de la compra, para que no haya rasguños ni cortes en la corteza.

Sí, y la mayoría necesita manejarlos cuidadosamente. El arbusto enfermo es raskorchevivaetsja y se destruye.

La podredumbre gris de las uvas tampoco es una sorpresa agradable. Contra ella usan drogas Kuporos, Carbophos, Switch.

Asegúrate de hacerte conocer y filoxera. Estos pequeños parásitos comen todo lo que ven en el sentido más directo. Con la filoxera están luchando de forma muy resistente pero efectiva: disulfuro de carbono en una concentración de 300-400 cc. por metro cuadrado.

Es destructivo y para los arbustos, pero a partir de una dosis más pequeña, el parásito no matará. "Sin reserva", el mismo enemigo ciertamente regresará y continuará devorando tus plantas de semillero. Así que decida qué es más importante para usted: sacrificar un arbusto o interminablemente para ganar viñas de un parásito.

Sin embargo, los jardineros dicen que hay suficientes y 80 "cubos", entonces el arbusto también tiene posibilidades de sobrevivir. No descuides la prevención de antracnosis, clorosis, bacteriosis, rubéola. Estas enfermedades son comunes y no menos peligrosas.

La forma más fácil de tratar con las aves es poner una red rígida una vez y no debes temer a las bayas.

Como vemos, Hadji Murat es una verdadera exclusiva. Pero como cualquier tesoro, debes cuidarlo. Si está dispuesto a hacer todos los esfuerzos posibles para proteger el arbusto de la adversidad, estará convencido de que valió la pena. Bayas, licores y lo más importante: un buen vino lo complacerá a usted y a los clientes.

//youtu.be/iiexBDEQwY4

Pin
Send
Share
Send