Variedad de uva de alto rendimiento para las regiones del norte - "En memoria de Dombkovskaya"

Pin
Send
Share
Send

El deseo de los jardineros para producir las uvas supera todos los obstáculos que se ponen delante de ellos climático.

Variedades y sabores de esta fruta soleado es tan diversa que tratar todo lo que es casi imposible. Muy popular entre los productores de vino novatos es tipo de memoria de Dombkovsky.

Grapes Memory of Dombkovsky - variedad robusta invernal de invierno negro para la viticultura del norte Nombre Sinónimos: BBF (Negro Seedless temprana), CHBZ (Negro sin semillas resistentes al frío).

El siguiente artículo describe las uvas "Memory Dombkovskoy", así como la descripción de la variedad y la foto.

Este grado es un universal, pero es el más adecuado para la fabricación de vino tinto y jugo. Beber de esta uva dan soluciones claras, tienen un bello color rubí y un sabor muy interesante. Para variedades universales también incluyen Kishmish Júpiter, Lidia y Alexander.

Historia de la cría

memoria Dombkovskoy fue retirado mediante la hibridación de variedades amanecer Sultana del Norte y una referencia única sobre la base de los puntos viticultura regional en Orenburg Fedor Ilich Shatilov viticultor conocido.

La fecha de nacimiento de P. Dombkovskaya es 1983. Al principio se llamaba simplemente invierno sin semillas de color negro resistente.Este nombre todavía está extendido hoy.

Pero el nuevo nombre - En memoria de Dombkovsky - Esta uva fue recibida en Chelyabinsk siete años después y ya en 1990 con este nombre fue agregado al registro estatal.

El CBF se ha extendido ampliamente desde los Urales hasta el territorio europeo de Rusia, pero, lo más importante, gracias a su alta resistencia al invierno, se ha convertido en el favorito de los jardineros de Siberia.

Si le gustan las uvas de variedades negras, preste atención a las variedades Moldavia, Bull's Eye y Black Finger.

Descripción de la variedad "Pamyat Dombkovskaya"

Grapes "En memoria de Dombkovskaya" descripción de la variedad. El arbusto tiene hojas grandes de tres lóbulos de color verde oscuro. La vid es larga, gruesa, tiene tiempo para madurar por completo en el momento del refugio. Las flores son bisexuales

Coloso también posee el conde de Montecristo, galben saber e incienso.

El grupo tiene una forma cilíndrica, su tamaño es mediano o grande, y la densidad es muy alta. El peso del clúster es de tamaño medio, 300-400 g, y el más grande, más de un kilogramo.

Las bayas son de tamaño mediano, su forma es ligeramente oblonga, casi redonda. Debajo de una delgada piel azul-negra con una ligera capa blanquecina, rosada, muy jugosa y dulce. Jugo de uva de color burdeos, muy agradable al gusto.

Los mismos signos tienen el regalo de Aleshenkin, el rosa Gurzuf y el ruso Corinka.

Fotos





Características

Memoria de Dombkovsky es famoso por su alto rendimiento. Algunos jardineros reciben hasta 100 kilogramos de bayas de un arbusto. Los rendimientos similares se muestran solo por Gift of Magarach, Rkatsiteli y Jubilee of Kherson Summerman.

Por lo tanto, la variedad y todavía poco exigente en las prácticas agrícolas, tiene una alta resistencia a las heladas (hasta -28 ° C se puede hibernar sin cubierta), y que rara vez sufre muchas otras variedades populares.

La madurez es temprana. El período de vegetación es solo de 115 días. La fructificación depende de la región desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

La maduración temprana es típica para las variedades blancas de Gordey, Harold y Muscat.

Favorito para Suelo CBW - fértil, chernozem o marga ligera, en suelos densos las uvas se desarrollan peor. ¡Pero el suelo con el estancamiento del agua subterránea para las uvas no es absolutamente adecuado! Al plantar, es preferible elegir lugares soleados.

La primera cosecha de arbustos jóvenes ya está en el tercer año. A la edad de cinco años, el rendimiento aumenta significativamente.

Enfermedades y plagas

Como cualquier uva, CBZ puede verse afectado por el moho (mildiu polvoriento falso), el oidio (mildiu polvoriento real), la antracnosis. Pero lo más común es que CBW sufra daños grises debido a la alta densidad del grupo.

La memoria de Dombkovskaya es una de las variedades más libres de problemas. Es menos probable que se vea afectado por enfermedades a las que las uvas son propensas.

Los primeros signos de derrota moho: manchas aceitosas amarillas en las hojas, y en los brotes verdes las manchas son de color marrón grisáceo.

¿Cómo luchar?

Con fines profilácticos en la primavera, antes de la hinchazón de los riñones, los arbustos y el suelo se tratan con una solución al 5% de sulfato de cobre.

Si los arbustos ya se han visto afectados anteriormente, se rocía una solución al 1-2% del líquido de Burdeos:

  1. la primera vez - toma una longitud de 15-20 cm,
  2. el segundo después del florecimiento del arbusto.
  3. Es posible utilizar sustitutos orgánicos sin cobre para el líquido de Burdeos
El tratamiento más eficaz para el moho será si se lleva a cabo en el momento óptimo mediante la combinación de contacto fungicida y medicamentos sistémicos (Ridomil, Mikal, Efal)

Afectado con el los arbustos se ven como si estuvieran cubiertos de cenizas. Las hojas en ambos lados están cubiertas con una flor gris. La planta emana el olor a pescado en mal estado.

Cómo luchar:

  1. las hojas jóvenes se rocían usando cualquiera de las siguientes preparaciones:
    • 0.05% de solución de permanganato de potasio,
    • 0.2% Fundazol,
    • 0.5% de soda calcinada
    • 0.03% Bayleton
  2. El segundo tratamiento se lleva a cabo antes de florecer con soluciones de preparaciones sulfúricas
  3. Después de la floración, se lleva a cabo un tercer tratamiento.

Antracosis aparece en forma de manchas grisáceas con un borde marrón en las hojas. En el proceso de destrucción en el lugar se forman puntos. Esta enfermedad es más peligrosa para las inflorescencias.

Cómo luchar:

  1. con fines profilácticos en la fumigación de principios de la primavera con una solución al 8% de sulfato ferroso.
  2. en caso de manifestación de la enfermedad, triple tratamiento (en la etapa de brote, antes de la floración y después) una solución de cualquiera de las preparaciones:
    • boricida (0.4%),
    • oxicloruro de cobre (0.5%),
    • Zineb (0.4%).

Podredumbre gris se manifiesta en forma de pequeñas manchas acuosas en las bayas. El otoño lluvioso puede perder todo el cultivo, ya que la humedad en la superficie de las bayas contribuye al desarrollo de la enfermedad.

Cómo luchar:

  1. en el período de descanso, trate la vid con una solución al 5% de sulfato de cobre.
  2. alternar eficazmente el tratamiento con una solución al 0,7% de bebidas gaseosas y un 1% de jabón verde.
¡Los racimos golpeados por la podredumbre gris deben ser destruidos!

No te olvides de las enfermedades más comunes y peligrosas de las uvas, como el cáncer de bacterias, la clorosis, la bacteriosis, la rubéola. Con el tiempo, las medidas preventivas protegerán sus plantas.

Además de las enfermedades, el daño colosal a la cosecha de CBW es causado por aves, que simplemente picotean bayas y avispas comiendo carne.

Asustar a los pájaros puede ser con la ayuda de una cinta estirada a lo largo del perímetro de la vieja cinta de cassette. La mejor protección contra las avispas serán las trampas para cebo hechas con botellas y llenas de jarabe de azúcar o miel.

Habiendo volado en una trampa así, los golosos no podrán escapar.

No es necesario pensar que las uvas son una cultura estrictamente sureña y caprichosa. El sol, el clima apropiado, la humedad moderada, la tierra y las manos afectuosas: eso es lo que necesita esta baya.

Un no caprichoso tipo de memoria de Dombkovsky necesariamente recompensa por cuidar una cosecha generosa.

Pin
Send
Share
Send