No importa cómo el floricultor trate de mantener a sus mascotas en condiciones confortables para ellas, algunas veces no se pueden evitar algunas enfermedades que dañarán la apariencia de la flor e incluso llevarán a su muerte.
La mayoría de las enfermedades en las que se encuentran las plantas de interior se deben a un cuidado inadecuado, al riego y a un ambiente desfavorable.
Enfermedades, causas, tratamiento
Las hojas se vuelven amarillas y secas
Las hojas o sus puntas se ponen pálidas primero, luego adquieren un tono marrón, se marchitan - un síntoma quemar de la luz solar.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas y secas? A ella no le gusta la luz brillante, especialmente cuando golpea la luz solar directa. A ella le gusta la luz suave y difusa.
Si nota tales síntomas en las hojas, mueva inmediatamente la planta a otro lugar, menos luz o haga que la luz se disperse. Para hacer esto, puede sombrear la ventana con papel mate o tela.
En la foto, una selección de hojas secas del arrurruz:
¿Por qué las hojas se tuercen?
¿Por qué el arrurruz tuerce las hojas? Se vuelven amarillos y secos, caen, crecen lentamente la planta,coloración amarillenta de las hojas inferiores; todos estos son síntomas no hay suficiente aire húmedo o sequedad del suelo. Ya sea uno o el otro juntos.
Cómo guardar el arrurruz? Quite las hojas muertas, rodee la flor con turba húmeda, tiene una mayor capacidad de humedad e hidratará bien la planta. Mantenga la flor lejos de las baterías en el invierno.
Uso humidificadores domésticos, rocíe regularmente las hojas. La sequedad excesiva del aire puede causar daño a la planta por una araña roja.
No te olvides de mantener el suelo cuando está mojado. En verano, la flor requiere abundante riego, en el invierno - moderada. No humedezca excesivamente el suelo, de lo contrario la planta se enfermará.
Tallo podrido y rizoma
Tallo podrido y rizoma - Overmoistening de la tierra, frío.
Los tallos aún no se han podrido del todo; existe la posibilidad de salvar a Marantha.
Urgentemente mover la flor en otra olla, quitando todo podrido.Fertilice el suelo con una mezcla para plantas de interior decorativas.
En el otoño y el invierno, corte el riego. Mantenga la temperatura a un nivel favorable para la planta - en el verano de 22 a 25 grados centígrados, en el invierno de 15 a 20.
Puntas de hojas de color marrón amarillento
Puntas de hojas de color marrón amarillento, retraso del crecimiento - falta de nutrición
Se requiere alimentar la planta con fertilizante mineral-orgánico. El desmaquillado se lleva a cabo durante todo el año, en primavera, en verano, cada dos semanas, en otoño, en invierno, una vez al mes.
Manchas marrones
La apariencia en las hojas de manchas marrones - anegamiento por pulverización. Intente rociar con menos cuidado, lejos de la planta.
Plagas
Araña roja
Afecta las hojas, se asienta principalmente desde su lado posterior. Las hojas brillan, se vuelven amarillas, en ellas se observan manchas blancas, telarañas. Pronto las hojas se caen.
Un ácaro es un pequeño artrópodo. Es apenas perceptible a simple vista, tiene tamaño 0.2-0.4 mm, tono translúcido, verdoso o rojo amarillento.Es un parásito peligroso, puede llevar a una planta a la muerte.
De las soluciones de tabaco con jabón, el efecto es mínimo, para vencer a la plaga es mejor aplicar productos químicos tóxicos.
El Maranthus para rociar debe sacarse de la habitación.
Cuidado regar el tronco y las hojas. Si ha usado acaricidas, deberá volver a tratarlo después de una semana. En el caso de los insecticidas, el tratamiento debe repetirse más de tres veces.
Para prevenir infecciones, rocíe la planta regularmente con agua fría, humedezca el aire, enjuague el Maranta, manténgalo limpio. Inspeccione periódicamente.
Salmonete polvoriento
Las hojas de Maranta están afectadas. Las hojas se marchitan y se caen. Los brotes dejan de crecer, la planta se desvanece. El parásito se encuentra fácilmente: en las hojas aparecen grupos de algodón con los que se cubre la plaga.
La morera polvorienta es un artrópodo sedentario de 3 a 5 mm, en su parte posterior hay ranuras transversales y en los bordes está cubierto con una capa blanca que recuerda a la harina,por eso se originó su nombre. El insecto se alimenta del jugo de la planta, al tiempo que inyecta su veneno en él. Esto crea las condiciones para el marchitamiento rápido de la flor.
Si el parásito se encuentra a tiempo, puede hacerlo lavando las hojas de Maranta con una solución de jabón (20 g de jabón por litro de agua). Puede usar algodón, humedecido con solución de alcohol, diluido en cuarenta grados.
Si la flor está muy afectada por el parásito, es necesario aplicar productos químicos como mosplane o foolafon. El procedimiento debe realizarse tres veces a intervalos de una semana.
Escudo
Las hojas y los tallos de la planta se ven afectados. La plaga chupa el jugo de la flor, debilitándolo. Los brotes están doblados, el crecimiento de Maranta se ralentiza significativamente. En las hojas se forma una placa adhesiva: la liberación del parásito. En la placa puede desarrollarse un hongo, lo que agravará aún más la situación: la planta no tendrá nada que respirar y morirá rápidamente.
Shield es un pariente del piojo harinoso, también bebe jugos de plantas y libera sus sustancias venenosas, solo que este parásito es aún más cruel e invulnerable.Dentro de unos días, las colonias de plagas pueden ser cubiertas por toda la planta.
La medida de escudos de 0,5 a 5 mm, en la parte superior, están cubiertos con una sombra cerosa de color marrón que los protege de las influencias externas y los hace casi invulnerables a los insecticidas.
En el caso cuando el parásito acaba de comenzar su desarrollo, se deben tomar medidas para destruirlo.
Como esta plaga es muy difícil de combatir, la destrucción del parásito se lleva a cabo en varias etapas:
- Enjuague Maranta debajo de la ducha con una temperatura del agua de no más de 40 grados. Por lo tanto, parte de las larvas y los insectos adultos serán eliminados.
- A continuación, debe limpiar cuidadosamente las hojas con una esponja de jabón o algodón empapado con alcohol al 70%, eliminando todas las plagas.
- Luego seca el Maranta y tráelo. bitoksibatsillinom y vertitmekom.
- Después de una semana, todo el ciclo debe repetirse independientemente de si ves el parásito (las larvas son muy pequeñas, no puedes notarlas).
Trate la planta muy en serio, solo una larva viviente anulará todos sus esfuerzos - En unos días la planta volverá a estar cubierta con una capa adhesiva.
Maranta es una flor termófila que requiere cuidado cuidadoso. Incluso la ventilación excesiva de la habitación puede afectar su salud. Todas las enfermedades están asociadas con el cuidado incorrecto para ella. Por lo tanto, una cuidadosa atención y cuidado para esta hermosa planta contribuirá a su salud por un largo tiempo.