Hermosa phalaenopsis orquídea amarilla - características de cuidado y foto de una planta

Pin
Send
Share
Send

La phalaenopsis amarilla se refiere a los tipos híbridos de orquídeas, se destaca por su extraordinaria belleza y simple cuidado en el hogar. Los tonos de esta variedad simplemente asombran con su diversidad. Pueden ser casi transparentes, de color amarillo pálido, y pueden ser de un color amarillo brillante saturado del sol.

La diversidad de colores de los colores es asombrosa, una rica paleta que se extiende desde el blanco y el crema hasta el burdeos y el negro. Phalaenopsis de aspecto elegante y elegante con flores amarillas, pero aquí no es tan simple. Las flores pueden ser de color amarillo pálido, casi transparentes, y pueden cortar el ojo con una luz solar saturada. Como regla general, el núcleo es el más brillante en los troncos.

Características

Phalaenopsis amarillo - flor de floración larga con un olor agradable, tonos de color miel de color amarillo. Sus hojas anchas no requieren mucha luz solar.

Al igual que otras especies de orquídeas, Phalaenopsis es una planta pequeña con un pedúnculo largo, que llega a medir hasta medio metro de longitud.

El nombre de esta planta se le ha dado un botánico Carl Blume, quien señaló la similitud de la flor con las mariposas (Phalaenopsis significa mariposa, mariposa). La tierra natal de Phalaenopsis es el trópico del sudeste de Asia. La característica principal de esta orquídea es que florece en cualquier época del año. La floración ocurre varias veces al año y dura hasta dos meses. Durante este tiempo, aparecen alrededor de 60 flores en el pedúnculo.

Variedades y sus fotos

Phalaenopsis tiene hasta 60 variedades, en su mayoría difieren en coloración y tamaño de la planta. En el hogar, las siguientes especies de orquídeas amarillas se cultivan con mayor frecuencia.

Big Lip

Estas flores son flores muy grandes. La altura del pedúnculo alcanza 80 cm. Las hojas son densas, de color verde brillante, cubiertas con una fina capa de placa de cera.

Florece Big Lip dos veces al año, con cada planta puede tener dos pedúnculos. En cada pedúnculo hay de 4 a 6 flores grandes.

Multiflora

Orchid multiflora tiene un color muy brillante, pequeñas manchas rojas de color rojo o carmesí son perceptibles en los pétalos. Las hojas son coriáceas, densas, de color verde oscuro.

La altura del pedúnculo alcanza los 60 cm, 7-9 grandes flores aparecen en él, hasta 6 cm de diámetro.

Stuartiana

Además de colores brillantes e inusuales, una característica de este tipo de orquídeas son las hojas moteadas. Flores de tamaño mediano, pintadas en amarillo brillante con puntos rojos y un núcleo moteado, se despliegan a lo largo de todo el pedúnculo en una cantidad de hasta 60 piezas.La cascada de flores resultante agrada al ojo con su floración por un largo tiempo, hasta 5 meses.

Mini

Orchid mini tiene un tamaño pequeño, la altura del pedúnculo no llega a más de 20 cm. Una floración muy larga, a su vez liberando flechas con flores de color amarillo pálido y un centro brillante.

Pelorik

Por lo general, las flores de este tipo tienen varios tonos. El color amarillo se complementa con tonos rosados, rojos y morados. Otros tipos más requieren humedad y luz solar. Tsvetonos generalmente alcanza los 70 cm de altura.

Pholenopsis Peloric florece no más de 2 veces al año y tiene un largo período de descanso.

Stuart

Difiere de un pétalo amarillo muy pálido, apenas perceptible. El brote de flor crece a 70 cm, y en él se abren alrededor de 100 flores, con un diámetro de 5-6 cm.

Características de cuidado

Phalaenopsis amarillo no se considera una planta fastidiosa. Se adapta rápidamente a un cambio en el entorno, se adapta a la temperatura, la luz y la humedad de los apartamentos de la ciudad.

Para Phalaenopsis debes comprar:

  • maceta transparente;
  • sustrato especial;
  • fertilizante especial para orquídeas.

El suelo adecuado para cultivar orquídeas consiste en corteza de pino, turba sphagnum y carbón vegetal.Después de la floración, el tallo de la flor comenzará a secarse, pero no es necesario cortarlo de inmediato. Poco a poco, él le da los nutrientes restantes a la planta.

Si el tallo de la flor permanece verde y lanza brotes nuevos, no se puede cortar. Pronto la planta florecerá en una nueva. Los capullos se cortan a una distancia de 1 cm por encima del riñón dormido, alrededor del cual se aplica el musgo húmedo. Esto estimulará la aparición de una nueva salida.

Sugerimos ver un video sobre los secretos del cultivo de las orquídeas Phalaenopsis:

Recomendaciones para regar

Para regar una flor lo suficiente 2 veces a la semana, es mejor verter agua en la paleta. Es necesario observar el color del sistema de raíz, que normalmente debería ser verde.

El color de raíz de plata es un signo de riego inadecuado. El color marrón de las raíces significa exceso de humedad, lo que puede provocar la descomposición de los caballos. Durante la floración, la punta de la flor junto con las flores debe ser rociada con agua cálida, limpia y asentada.

Sugerimos ver un video sobre cómo regar adecuadamente la orquídea phalaenopsis:

Fertilización adicional

El uso de fertilizantes es mejor comenzar después de la primera floración de la tiendapara evitar la decoloración de flores y hojas.Luego la planta se alimenta de fertilizantes para orquídeas dos veces al mes, junto con el riego. Durante el resto de la planta, es suficiente fertilizarlo una vez al mes, reduciendo la concentración de fertilizante a la mitad.

Trasplante

Phalaenopsis no necesita trasplante frecuente, una vez cada 2 años es suficiente.

Durante el trasplante, debe examinar cuidadosamente las raíces y cortar a los enfermos y aletargados con un cuchillo afilado. Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón o azufre para evitar la descomposición de las raíces.

Sugerimos ver un video sobre cómo trasplantar correctamente Phalaenopsis:

Reproducción

Phalaenopsis La condición principal para la reproducción: la flor debe ser absolutamente sana, con un sistema de raíces bien desarrollado y una roseta de 5-8 hojas carnosas densas. Puedes propagar Phalaenopsis de varias maneras:

  • Reproducción de Falposisa por niños.

    En todas las variedades Phalaenopsis, con el cuidado adecuado, periódicamente en los pedúnculos no hay flores, pero los llamados bebés con sus propias raíces aéreas de 3-5 cm de largo. Se pueden plantar en una maceta separada.

    1. primero deben separarse cuidadosamente de la planta madre;
    2. secar
    3. para procesar rebanadas con carbón;
    4. a continuación, poner en una olla con el sustrato para orquídeas y esperar a que el crecimiento de nuevas plantas.

    Incluso si usted no quiere propagar la planta, es necesario separar a los niños de manera diferente con el tiempo muchos niños pueden dañar la planta, se debilitará, y se seca.

  • Multiplicación por división arbustiva.

    Una orquídea adulta con tiempo forma varias rosetas basales.

    principios de la primavera es mejor durante el trasplante, la planta se puede dividir en varias piezas. Cada uno tendrá su propio sistema de raíz y sus propias hojas.
    1. El uso de un cuchillo limpio cuidadosamente dividir la planta, y colocar rodajas espolvoreadas con carbón;
    2. lo mejor es dejar la planta durante la noche, para que se seque;
    3. luego planta en una maceta con tierra a base de corteza de pino y carbón.

  • Esquejes de tallo de la flor.

    Este es el método de reproducción más popular.

    1. después del brote de la planta, pico desinfectados y corte cuchillo se divide en varias porciones en una longitud de 3-4 cm y necesariamente con el riñón de dormir;
    2. los lugares de rodajas están salpicados de carbón;
    3. mejores esquejes de plantas en musgo sphagnum utilizando un mini-invernadero o recipiente con una tapa;
    4. Los esquejes se colocan en un lugar cálido y brillante y pronto comienzan a crecer.

Ofrecemos un video sobre los métodos y métodos de reproducción de phalaenopsis.

1 camino:

2 vías:

Enfermedades

Para la prevención de enfermedades y la aparición de plagas, es necesario inspeccionar la planta un par de veces al mes. Phalaenopsis puede sufrir de las siguientes enfermedades:

  1. Fusarium.

    Enfermedad fúngica incurable muy peligrosa. Aparece cuando se usa un suelo inadecuado, anegamiento de la planta, falta de oxígeno y luz solar. Se manifiesta por la aparición de manchas blancas con un toque en la salida de la raíz. Si la planta se enferma con fusariosis, tendrá que ser destruida junto con la maceta, de lo contrario, otras flores pueden infectarse.

  2. Podredumbre de la raíz.

    Ocurre en un ambiente cálido y húmedo debido al riego excesivo. Las hojas adquieren un color amarillo crema, y ​​el resto de la planta se vuelve marrón.

    En la detección temprana de la enfermedad, la planta puede ser rescatada cortando las áreas afectadas y tratando la herida con un fungicida. Para evitar una recaída, ponga la planta por un par de días en un lugar fresco y seco.
  3. Enfermedad bacteriana.

    Se manifiesta por la aparición de manchas marrones en las hojas. Una vez que has descubierto tal mancha,debe cortarse inmediatamente y la hoja dañada restante debe tratarse con carbón triturado. De lo contrario, las bacterias se extenderán por toda la planta y morirán.

  4. Infecciones virales como Cymbidium Mosaic y odontoglossum virus.

    La aparición de vetas o manchas en los pétalos y las hojas. Primero se decoloran y luego se deforman. La enfermedad no se trata y es contagiosa para otras plantas, por lo que la flor junto con la maceta deberá ser desechada.

Plagas

La mayoría de las veces, Phalaenopsis es atacado por plagas como trips, arañas rojas, escudos y pulgones. Chupan el jugo de la planta, violando la fotosíntesis de la flor. Los tallos se marchitan, pero los brotes y las hojas comienzan a desprenderse.

Ante los primeros signos de aparición de parásitos, es necesario lavar bien la planta bajo una ducha tibia para lavar la mayoría de las plagas. Entonces debes tratar Phalaenopsis con insecticidas. Puede tomar varios tratamientos deshacerse por completo de los parásitos.

Phalaenopsis: una excelente opción de plantas de interior, tanto para floristas experimentados como para novatos. Este híbrido con flores de color amarillo ámbar se destaca por su extraordinaria belleza.Se refiere a los híbridos que han adoptado su atractivo de las orquídeas, aunque no de mal humor en el cuidado, agradable con la planta de floración frecuente.

Pin
Send
Share
Send