¿Sanador en la olla, o ciclamen salvará la sinusitis?

Pin
Send
Share
Send

"Todo es veneno, y nada está desprovisto de virulencia, solo la cantidad hace que la sustancia no sea venenosa". Paracelsus.

Las palabras más relevantes son: el famoso alquimista, el científico natural y el médico describen las características del ciclamen.

Una planta con flores pequeñas y brillantes, herbáceas, que se ha hecho popular en la jardinería doméstica. Se usa activamente en el hogar y en la farmacia para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de los senos maxilares, y no solo.

Composición química de las plantas y beneficios

El efecto positivo de las drogas con ciclámenes en el uso en pacientes con sinusitis aguda está clínicamente probado.

Sinusitis: una inflamación extremadamente común de las membranas mucosas de los senos maxilares. Se caracteriza por la acumulación de pus en la cavidad sinusal, lo que provoca dolor, sensación de estallido, estado de intoxicación general (debilidad, fiebre).

La evidencia del impacto positivo del ciclamen, que fue recolectada por científicos de diferentes países, es la ventaja indudable de esta planta. Se ha comprobado que las preparaciones basadas en él tienen propiedades antiinflamatorias y son bien toleradas.

La composición química del ciclamen no se entiende completamente. Sin embargo, se establece que los tubérculos contienen:

  • dextrosa;
  • pentosa;
  • leulosina;
  • polisacárido;
  • ciclomazina;
  • ácidos orgánicos;
  • sustancias amargas;
  • aceites naturales y saponina ciclamina.

Saponin cyclamine es una sustancia venenosa. Es este componente de superficie activa que tiene una propiedad curativa, que en altas concentraciones puede convertirse en un veneno y en un poderoso alérgeno.

Del idioma latino "sapo" se traduce como "jabón". La saponina se denominó así por la propiedad de esta sustancia en soluciones de espumas de la misma manera que un detergente.

Las sustancias activas de ciclamen aumentan la secreción de células en la mucosa nasal, hay una limpieza natural de la cavidad nasal, licuefacción del pus, reducción del edema.

Recetas y métodos de su uso

En casa, puede usar ciclaminos en forma de gotas, ungüentos, tinturas, etc.

Gotas

Método de preparación:

  1. Pretratar los tubérculos (enjuague, rallar). Con una gasa, doblada en 4 capas, exprime el jugo.
  2. Agregue el agua hervida.
  3. El líquido resultante debe colocarse en el refrigerador.

Método de aplicación:

  1. En la mañana, entierre 2 gotas en cada orificio nasal, luego acuéstese durante 15 minutos.
  2. Después de tomar una posición vertical, necesita beber mucho, lo mejor es una decocción a base de hierbas con miel en grandes cantidades.

La duración del curso del tratamiento es de una semana, pero en el segundo o tercer día hay un alivio considerable cuando el secreto purulento comienza a desaparecer.

Siempre tenga cuidado con la precaución al usar, considerando la alta probabilidad de aparición de signos desfavorables de una reacción alérgica.

A saber: sensaciones dolorosas en la cavidad nasal, picazón y ardor, tos, estornudos, sudoración excesiva.

¡Busque atención médica inmediatamente si los síntomas persisten!

Ungüentos

Los ungüentos son un remedio efectivo basado en el ciclamen. Se observa un buen efecto en el tratamiento de la inflamación de los senos maxilares cuando se usan ungüentos de ciclamen.

Loción con ungüento Vishnevsky

Preparar el jugo de ciclamen de antemano con Kalanchoe, cebolla y linimento (pomada) Vishnevsky hasta obtener un ungüento masivo homogéneo.

Método de aplicación: colocarse en las fosas nasales de los tampones de flagelo de algodón con ungüento durante 30 minutos.

Resultado de esperar: con la ejecución diaria del procedimiento después de 21 días.

Loción con miel, aceite vegetal y jugos Cúclamen

estructura:

  • jugo de ciclamen - 5 gotas;
  • miel líquida - 1 cucharadita;
  • girasol o aceite de oliva - 1 cucharadita.

Mezcle todos los componentes hasta que sea uniforme.

Método de aplicación: impregnado con una mezcla de hisopos de algodón en las fosas nasales durante 15 minutos.

Resultado esperado: con una repetición diaria después de 1.5-2 semanas.

Infusiones

Junto con ungüentos y gotas, también se usan infusiones.

Agua de la raíz

1/2 cucharadita La raíz del ciclamen lavada y triturada cuidadosamente vierte 50 ml de agua hirviendo. La infusión se prepara durante 1 hora.

Solicitud: 2 gotas para enterrar en cada orificio nasal hasta 5 veces al día, diluyendo previamente la infusión en una proporción de 1 cucharadita. por 1 litro de agua hervida.

Resultado: en 7 días.

Tintura espirituosa de bulbo

1/2 cucharadita raíz triturada y pelada de una planta medicinal, vierta 30 ml de alcohol por día.

Solicitud: 1 gota en cada orificio nasal, agua diluida 1: 1 previamente hervida.

Resultado: en una semana.

La raíz de la dolencia

Es en la raíz del ciclamen donde está contenida la cantidad máxima de nutrientes.

Cabe señalar que con su ayuda puede deshacerse incluso de la forma aguda de sinusitis.La raíz del ciclamen debe enjuagarse a fondo, limpiarse de suciedad con un cepillo.

Bajo ninguna circunstancia se deben usar plantas de origen dudoso, vendido en los mercados con las manos de vendedores desconocidos. Después de terminar el tratamiento de la raíz de ciclamen, debe lavarse bien las manos.

Medicamento basado en plantas en farmacias

Si no tiene la oportunidad de preparar su medicamento usted mismo en su hogar, los fondos basados ​​en ciclamen se pueden comprar en casi todas las farmacias.
  • Spray Cyclamenos. Aplicar el medicamento estrictamente de acuerdo con el esquema indicado en las instrucciones. La duración del curso de aplicación puede ser de hasta tres semanas, pero no más.

    Esta variabilidad se basa en una evaluación del éxito de la exposición. Se han agregado varios componentes adicionales a este medicamento, como aceite de árbol de té, eucalipto, jengibre. Los componentes agregados reducen significativamente el efecto tóxico de la sustancia básica.

    El costo del medicamento en diferentes regiones varía de 130 a 200 rublos por paquete.

  • Gotas de Sinuphort. Otro medicamento, ampliamente representado en farmacias, es el Sinuphort gotas.Esta preparación con una forma de liberación conveniente contiene una dosis segura, pero suficiente de la sustancia activa para proporcionar un efecto terapéutico. Afecta localmente:

    1. reduce, en primer lugar, la hinchazón de la membrana mucosa de los senos paranasales y la cavidad nasal;
    2. licúa el pus, que se acumula en los senos nasales;
    3. facilita la purificación de los senos paranasales mediante un flujo de salida natural.

    El medicamento debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El costo del medicamento varía de 1700 a 2800 rublos en diferentes regiones.

  • Neonox Drops. Este medicamento se produce en varias versiones: Forte, Eco, Elite, con menta. Incluye:

    1. propóleos;
    2. aceite de espino cerval de mar;
    3. aceite de oliva;
    4. aceite de eucalipto;
    5. extractos de aloe;
    6. Kalanchoe;
    7. ciclamen.

    El costo del medicamento es de 130-150 rublos.

Precauciones y contraindicaciones

Nunca se debe olvidar que Cyclamen es una planta suficientemente venenosa.

Siempre al final del proceso de preparación y después de los procedimientos deben lavarse a fondo con jabón de manos.

Es necesario seguir estrictamente la dosis. Uso absolutamente contraindicado de medicamentos basados ​​en ciclamen:

  • mujeres embarazadas y lactantes;
  • niños menores de 7 años;
  • personas con intolerancia individual.

El tratamiento debe realizarse solo después del diagnóstico definitivo de "genyantritis" sobre la base de todos los datos clínicos y de laboratorio determinados por un médico especialista. El tratamiento con Cyclamen debe realizarse solo después de consultar a un médico y con sus recomendaciones

Conclusión

Muchos pacientes que sufren de sinusitis experimentan síntomas extremadamente desagradables: dolor de cabeza, secreción de pus, olor desagradable, sensación de estallido. Ciclamen se demostró de manera excelente en el tratamiento de la genyantritis, las drogas en su base son un remedio extremadamente eficaz para mejorar la condición en la enfermedad de los senos nasales.

Sin embargo, el uso en el hogar de tal calidad de esta planta requiere disciplina y la precisión del cumplimiento con las instrucciones y dosis.

Pin
Send
Share
Send