Entre las personas, es tan común el entusiasmo como la floricultura. Las flores son amadas por sus funciones decorativas (llenando el espacio de belleza). También se usan con fines medicinales y como especias.
De los cientos de tipos de flores hay aquellos que no requieren mucho cuidado, entre ellos se pueden distinguir violetas. Esta es una de las plantas de interior más populares.
Hay más de cien tipos de violetas. Una de las variedades más comunes es "Isadora", que aprenderá de este artículo.
Descripción general y fotos
Las violetas de este tipo florezcan gustosamente, prolíficas y no caprichosas. Difiere de la floración abundante, pero en invierno y en caliente, las flores pueden marchitarse rápidamente. Pedúnculos bajos y no fuertes, no soportan el peso de las flores. Los brotes se abren por un largo tiempo. Solo después de 2 semanas, las flores se abren por completo. El período de floración es muy largo.
Excepto por los requisitos mínimos, este violeta es muy fácil de cuidar. Adecuado para floristas experimentados y principiantes.
Historia de origen
La violeta "Le-Isadora" fue inventada y creada por la criadora Elena Lebetska de Ucrania. La variedad lleva el nombre de Isadora Duncan. La fecha de aparición es 2011.La patria de todas las violetas es la provincia de África Oriental. Otro nombre para violetas es "senpolia", llamado así por el Barón Walter von St. Paul.
Apariencia
Estas son plantas muy delicadas y hermosas. Las flores de estas violetas son grandes y semidobles, blancas y de color rosa claro con manchas rosas, moradas y lilas. En los pétalos también hay fucsias intercalados. Hermosas flores son una característica distintiva de esta variedad de violetas. En promedio, las flores tienen 4-5 cm de diámetro.
En el pedúnculo de 3 a 6 yemas. Los pedúnculos son de menor tamaño y no tienen una constitución sólida. Solo en el botón soplado, puedes ver un brillo verde, que luego desaparece.
Características distintivas
Cuidado
A pesar de que este tipo de violeta no es pretencioso, la atención lleva mucho tiempo debido a algunas de sus características.
El riego se lleva a cabo ya que el secado del suelo con agua es ligeramente más cálido que la temperatura ambiente. El agua del grifo debe resolverse durante 3 días.Se excluye que el líquido golpee el punto de crecimiento, es decir, el centro de la planta.
Hay varias formas de regar:
- mecha de riego;
- regar a través de una plataforma;
- regando.
Cuando el aire se seca, la flor puede morir. Por lo tanto, se recomienda pulverizar aire a su alrededor.
Una parte especial de la atención adecuada es el régimen de temperatura (se requiere la temperatura requerida para cualquier tipo de violeta). La violeta de esta especie es muy termófila. Mantenga la temperatura a 23 grados Celsius. Con este régimen, estas plantas crecen fuertes y florecen abundantemente. La temperatura por debajo de este valor es muy dañina y no está permitida. Por la noche, la temperatura aceptable es superior a 18 grados. La habitación no debería tener un calado.
Para la salud de la flor, debe contar con al menos 12 horas de baños de luz. Si hay falta de iluminación, las flores crecen mal. Cuando las luces son intensas, las hojas bajan un poco. Pero debido a la exposición directa a la luz solar, debe encargarse de la senpolia, de lo contrario habrá quemaduras.
El color amarillento de las hojas indica un sobrecalentamiento de la violeta. Para cultivar violetas durante todo el año, use lámparas fluorescentes de iluminación artificial (30 o 40 vatios). La medida recomendada en este caso no es plantar la planta en el lado soleado (tanto durante el período de floración como después).
Nutrir y fertilizar son necesarios. "Isadora" debe recibir un aderezo mineral y orgánico, que debe administrarse alternativamente.
Transplante la flor en una mezcla de suelos, turba, coníferas y frondosas. Además, se usa arena y es un buen polvo de hornear. El trasplante es mejor a principios de la primavera.
Plantando y creciendo
La planta no tolera el exceso de humedad, así como el estancamiento de agua. El desbordamiento puede conducir a la muerte de las violetas.
Para cada tipo de violetas, el suelo es diferente. La tierra debe ser suelta, permeable al aire y que absorbe la humedad. El sistema de raíces de la planta necesita un suministro constante de oxígeno para la vida. Este tipo de senpolia es adecuado para la composición del suelo, que incluye turba, vermiculita, perlita y carbón. El swannum antibacteriano de musgo se usa como antimicótico y desinfectante.
Es necesario elegir el bote correcto.Para una planta, es aceptable un contenedor con botas bajas y un diámetro de unos 10 cm. Con dimensiones más pequeñas, la flor se apretujará y esto provocará un desarrollo pobre. Contenedores adecuados de cerámica y plástico (el plástico es ligero y duradero, pero no deja pasar el aire). Violet no debe ser trasplantado regularmente.
Enfermedades
La planta a menudo es prevenida por enfermedades y plagas. Una enfermedad común es la fitomorfosis, que ocurre al trasplantar y usar suelo nuevo. En este caso, las hojas están cubiertas de manchas. Se agrega superfosfato para su protección.
Uno de los mejores tipos de reproducción de esta flor son los esquejes, este método hace que las violetas sean más fértiles. "Isadora" puede tener deportes. Para evitar esto, varios sabores deben ser florecidos a la vez.
Conclusión
Variedades de violetas hasta la fecha crearon unos cientos. Los criadores regularmente crían nuevas variedades. Cada especie afecta a sus productores con sus propias características. Violeta "Isadora" se distingue por una hermosa y suave combinación de blanco y rosa, así como la presencia de trazos fucsia y el gran tamaño de sus flores.Esta variedad se puede llamar sin pretensiones, pero para una floración adecuada es necesario observar una serie de condiciones.