Cómo deshacerse de las garrapatas en una casa de verano: métodos, consejos, drogas

Pin
Send
Share
Send

Uno de los insectos dañinos que son peligrosos son las garrapatas, porque se consideran portadores de enfermedades infecciosas. Para evitar que ocurran, se deben tomar las medidas apropiadas.

Razones para la aparición de garrapatas en el área suburbana.

Se puede distinguir lo siguiente:

  • La escasez de alimentos estimula la búsqueda de nuevos lugares. Pueden cubrir distancias de 10 metros por día para encontrar comida por sí mismos.
  • Colocando una casa de verano cerca del bosque.
  • La aparición de parásitos en los vecinos.
  • Entrando en ellos con la ayuda de mascotas.
  • Al comprar un sitio existe el riesgo de garrapatas. Si después de 18-24 meses aparecieron, entonces estaban presentes inicialmente, ya que sus huevos maduran durante este tiempo.

Métodos para combatir las garrapatas en una casa de verano.

Se recomienda tratar con artrópodos inmediatamente después de su identificación. Puede hacerlo recurriendo a productos químicos o utilizando remedios caseros. El primer método es mucho más efectivo, especialmente para áreas grandes. Sin embargo, el segundo es más ecológico. En busca de un objetivo particular, se selecciona el método apropiado.

Además, debe cultivarse no solo la tierra, sino también las cosas del propietario y sus mascotas.

Formas populares para combatir las garrapatas

Las recetas más efectivas se dan en la tabla.

NombreDescripción
Tintura de ajoToma la cabeza de ajo y ralla. La suspensión resultante se vierte en 2 litros de agua y se deja en un lugar sombreado durante 24 horas, luego se filtra la mezcla y se añaden 2 litros más de agua. El área afectada se rocía con una pistola rociadora. En lugar de ajo, se permiten cebollas.
Jugo de cítricosNecesitarás limones, toronjas, naranjas, mandarinas. La fruta seleccionada se corta por la mitad y se exprime todo el jugo. Luego se agregan 3 litros de agua y se realiza el riego.
Infusión de hierbas.Las flores de geranio, ajo, manzanilla, salvia se recogen y se colocan en agua hirviendo, se hierven durante 5 minutos a fuego lento. La solución preparada se vierte en un recipiente para sedimentación dentro de las 48 horas. Luego se filtra y se aplica a la lesión con una pistola pulverizadora.
Aceites esencialesSe diluyen 5 ml de cada uno de los aceites esenciales de menta y romero con 1 litro de agua. Este líquido se aplica al área cada 60 días.

Para proteger la ropa de los arácnidos, puede preparar una solución especial. Para esto necesitará: agua 1-1.5 tazas (preferiblemente fría), unas gotas de aceite de eucalipto, 2-3 gotas de menta y aceite de cítricos, 2 tazas de vinagre blanco. Después de haber mezclado todos los componentes, la mezcla se aplica a las cosas.

Para proteger el cuerpo, puede preparar un remedio de 20 gotas de geranio rosa y aceite de lavanda, 1 taza de aloe vera, 2 tazas de aceite vegetal.

Algunos residentes de verano para plantar garrapatas plantan plantas especiales cuyo olor no es tolerado por las plagas:

  • lavanda de hojas estrechas;
  • romero officinalis;
  • tansy
  • hierba gatera (hierba gatera);
  • Margarita dálmata (Pirentrum).

Si los remedios caseros no lograron eliminar los parásitos, recurra a los químicos.

Productos químicos de control de garrapatas

Al recurrir a la química, uno debe guiarse por las instrucciones adjuntas a los medios, ya que su incumplimiento pone en riesgo a los animales y a las personas. Antes de la polinización del veneno, se corta el césped, se presta especial atención a las ramas inferiores de las plantas.

Hay una gran cantidad de medicamentos creados para contrarrestar los artrópodos. Los más efectivos y asequibles se presentan en la tabla.

DrogaDescripciónVolumen, unidadPrecio, frotar.
TsifoksÚselo contra sarna y garrapatas ixódidas, así como contra pulgas, moscas y hormigas. Tiene un olor específico, a base de cipermetrina. El efecto dura 3 meses.50 ml166
AcaritoxElimina las garrapatas ixodid. La protección dura 1,5 meses. No es peligroso para los humanos.1 kg1700
TitanioUna droga de control de garrapatas muy poderosa. Guarda el sitio de las plagas durante toda la temporada.1 litro1136
Sipaz SuperAplicar desde muchos tipos de insectos, incluidos los arácnidos. La seguridad se considera una ventaja, ya que después de eso casi no hay rastros de exposición química.1 litro3060
Sitio de fuerzaMata todas sus variedades, tiene un olor fuerte, que pronto desaparece rápidamente.50 ml191
CarneroEficaz agente insecticida agudo, inofensivo para los cultivos. Válido 1.5-2 meses.50 ml270

Los insectacaricidas, los insecticidas y los acaricidas ayudan a eliminar las plagas.

Prevención de la infección del área suburbana con una garrapata

Al realizar una serie de acciones, puede proteger su sitio de los artrópodos. Estos incluyen:

  • Recolección de basura del territorio.
  • Procesamiento de pelo de mascotas con equipos especiales, su examen minucioso
  • Plantar plantas repelentes.
  • Limpieza sistemática del suelo de ramas y hierba rancias, corte de césped regular.
  • Instalación de comederos para pájaros (estorninos, mirlos): enemigos naturales de las garrapatas.
  • La eliminación de roedores: los principales portadores de insectos.
  • La creación de un obstáculo cerca de la cerca en forma de un camino de aserrín o grava de 100 cm de ancho. Esta estructura evitará que los vecinos entren al territorio.

Errores cometidos durante el exterminio de garrapatas en el país

Muchos residentes de verano durante la persecución de las garrapatas cometen los siguientes errores, que están ganando popularidad:

  • Exceder la dosis permisible de productos químicos, lo que implica la intoxicación de los organismos humanos y animales, así como el daño a la cosecha futura.
  • Determinación incorrecta del momento de la aspersión. Condiciones favorables: clima soleado y seco. A más tardar 40 días antes de la cosecha.
  • El inicio del procedimiento sin limpiar primero el sitio (basura, corte de césped).

El residente del Sr. Summer recomienda: acciones si la garrapata se aferró a la piel

Si se encuentra un parásito en el cuerpo, debe consultar inmediatamente a un médico que le brindará la asistencia necesaria: eliminará completamente el insecto sin dolor, lo enviará al laboratorio para su investigación y le aplicará una inyección si es necesario.

Puede obtenerlo usted mismo, armado con un hilo o pinzas. Usando un hilo, haz un nudo cerca de la trompa y tira de él progresivamente, alcanzando el arácnido. Las acciones deben ser suaves sin agudeza.

Lo ideal es eliminar la garrapata sin dañar el cuerpo, evitando la supuración. Sin embargo, en caso de daños, es necesario limpiar este lugar con una solución de alcohol, y se recomienda quitar la parte restante (cabeza) con una aguja, después de lo cual el lugar se procesa nuevamente. El artrópodo extraído debe colocarse en un recipiente de vidrio y llevarse a un lugar especializado.

Pin
Send
Share
Send