Maduración de tomates en casa: lo que necesita recordar

Pin
Send
Share
Send

Creo que es imposible sorprender a alguien con el hecho de que los tomates a menudo se cosechan sin madurar. Y luego poner en maduración.

¿Qué pasa con el grado de madurez?

Oferta para tratar el grado de madurez de los tomates:

  • La leche ocurre cuando los tomates alcanzan un tamaño promedio para su variedad (o un poco más grande), pero tienen un color verdoso o blanquecino.
  • la madurez marrón también se llama blanqueo por la coloración desigual de los tomates, la pigmentación terminará por completo en una semana y media (se manifiesta intensamente en tomates oscuros inmaduros, frutas alargadas);
  • color rosado o crema para el amarillo: una etapa de transición desde el marrón hasta la maduración técnica, en la que permanecen 5-6 días.

Cuando cosecho, siempre me concentro en el grado de madurez. En el invernadero trato de arrancar todas las frutas de color rosa y crema, por cierto, no explotan cuando se blanquean, se ven hermosas en el frasco, permanecen regordetas.

En la calle arranco los marrones, los extendí en la terraza o en casa en el alféizar de la ventana. Hoy te diré cómo cosechar, cómo madurarlo.

Características de la colección de tomates.

Basado en la experiencia personal, los errores cometidos, hice algunas reglas para mí:

  1. Los tomates recogidos bajo el sol brillante se marchitan más rápido y pronto pierden su presentación. Coseche cada 5-7 días, dependiendo del clima.
  2. En campo abierto, es aconsejable eliminar todas las frutas cuando por la noche la temperatura comienza a bajar a +5 ° C. En el arbusto, solo dejo un poco en las ramas superiores de color. Si hay tiempo, envuelvo cada corona con material de cobertura. Si es posible refugiarse temporalmente del frío y las lluvias, puede dejar que los tomates maduren en las ramas.
  3. De arbustos enfermos, incluso las frutas enteras se apilan por separado. Phytophthora es insidiosa, no aparece inmediatamente en las frutas. Los tomates con manchas de condensado, excremento de insectos para el almacenamiento a largo plazo, tampoco deben limpiarse.
  4. Corté parte de la cosecha para la maduración larga con cepillos, los puse inmediatamente en cajas de cartón en una sola capa (recojo contenedores en el invierno en una tienda cercana, la leche está empacada, comida para bebés).
  5. Puse las frutas en cubos poco profundos para no dañar los maduros.

Si un tomate se rompe con un sépalo, no lo corté especialmente. Las frutas de muchas variedades grandes caen solas.

Características de almacenamiento y maduración.

Cuando el invernadero era pequeño, durante un año todos los tomates se mantuvieron en agua caliente antes de depositarlos. Entonces me di cuenta de que las frutas sanas no necesitan esa temperatura. El tratamiento térmico en una solución de permanganato de potasio solo es sospechoso. Los dispenso solo en casa, en los alféizares de las ventanas, para que la luz mate a las bacterias supervivientes.

Puse el resto sin clasificar en cajas, cuencos grandes, los vertí en bandejas. Un año ordenado por madurez. Pasé mucho tiempo, pero el efecto no fue impresionante: todavía no podían usarse simultáneamente. Desde entonces, el trabajo innecesario me lo dificulta.

Arreglo el contenedor y los contenedores llenos en dos, como máximo tres filas, siempre que sea posible: debajo de los muebles, en los estantes de la despensa, en los gabinetes.

Cuando tengo tiempo de periódicos viejos hago papelitos. Pero incluso sin ellos, los tomates no interfieren entre sí. Si no había phytophthora u otras enfermedades fúngicas en el invernadero antes de la reunión masiva, no hay ninguna podrida, solo están sobrias, suaves, cuando no revisa el contenedor a tiempo.

1/3 de la cosecha cosechada generalmente se guarda en un balcón acristalado, en latas de plántulas. Los puse en niveles, en el piso, en una fila en un estante. Perfectamente mentir a las heladas. Luego llevo las sobras sin madurar al departamento, las esparzco en las bandejas vacías, cajas.

Cubro bien los tomates con un paño, cada contenedor y caja por separado. Uso trozos de ropa de cama vieja, los pongo en varias capas. Definitivamente recomiendo cubrir el cultivo, de lo contrario los tordos son torturados. Las moscas incluso penetran en cajas cerradas, y la capa de tela para ellas es una excelente barrera.

Cada 4-5 días reviso para ver si hay tomates en mal estado, elijo frutas maduras.

Traté de cosechar parte del cultivo en el sótano, los tomates yacían mucho antes del Año Nuevo, había poca podredumbre. Pero no quería comerlos frescos, la apariencia era regular y las cualidades gustativas también. El experimento con el refrigerador terminó de manera similar. ¡Pero cómo interfirieron! Ahora puse en un recipiente para verduras solo tomates maduros en otros lugares del apartamento.

Me di cuenta de que:

  • los tomates se cantan más rápido, si se les arroja un par de manzanas, incluso cuando las manzanas están al lado de una caja de tomates, las frutas alcanzan la madurez técnica más rápido;
  • a la luz se vuelven flácidos más rápido;
  • en casa los tomates escupen mucho más rápido que en el balcón.

Traté de madurar los tomates en bolsas, los colgué en el balcón y en la despensa. Es cierto que obtener frutas maduras de latas y cajas es mucho más fácil. Y luego, no puede protegerse de la condensación en las bolsas cuando nota humedad, ponga varias toallas de papel en cada bolsa.

Me alegraría si mi experiencia es útil para usted. ¡Buena suerte a todos!

Pin
Send
Share
Send