Pino: características, tipos, plantación y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

El pino es un árbol conífero que pertenece a la clase de plantas coníferas. Una característica especial y única de este árbol es su fenomenal vida útil de 100 años a 600 años.

El nombre del árbol tiene raíces supuestamente latinas, según otras fuentes: celta.

Descripción y características del pino.

La altura que alcanza el árbol durante el período de su vida útil varía de 35 ma 75 m. Con este crecimiento, el diámetro promedio del tronco alcanza aproximadamente 4 m. Sin embargo, cuando se cultiva en condiciones adversas o en áreas pantanosas, la altura se limita a solo 1 m. El pino es muy aficionado a la luz solar, gracias a él puede alcanzar tamaños tan grandes. Florece a finales de la primavera, aparecen conos durante este proceso. Sin embargo, todos son diferentes en su forma y tonos.

El pino es ampliamente conocido por su apariencia, que se le da por numerosos brotes leñosos cubiertos de agujas. Las agujas en sí son lisas y duras, además de afiladas.

Su esperanza de vida no es más de 3 años. La longitud de los especímenes individuales puede alcanzar hasta 20 cm. El árbol no tiene pretensiones para el suelo. El sistema raíz depende del sitio de aterrizaje. Si el suelo está húmedo, las raíces se arrastran a lo largo de la superficie, dejando solo 2-3 m de profundidad. Si el suelo está seco, penetran entre 7 y 8 m. Además, el radio del sistema de raíces es de aproximadamente 10 m. Sin embargo, las preferencias por el tipo de suelo siguen siendo hay El pino se lleva mejor en suelos arenosos.

Tipos y variedades de pino.

Debido a la amplia gama de lugares de crecimiento, baja caprichosa para el suelo, hoy en día hay muchos tipos diferentes de este árbol. Algunos de ellos se derivan artificialmente. Esto se debe a las altas características de la madera de estos árboles.


Debido a lo ampliamente utilizado en muchas áreas, desde carpintería hasta construcción de casas y construcción naval. Al mismo tiempo, las especies criadas artificialmente no son inferiores a las naturales, y en algunos matices incluso las superan.

Considera lo más común.

Común

La especie más común, crece en casi todas partes. En altura, puede alcanzar hasta 50 m como máximo. El tronco es ordinario, recto, sin curvas. La corteza del árbol es gruesa, de color marrón con un tinte gris.

La madera de este tipo es muy apreciada en la producción de varias cosas, artículos de madera. Esto se debe a la alta resistencia, alto contenido de resina. De aserrín producen aceite, colofonia.

Cedro siberiano (cedro siberiano)

En su apariencia, tiene muchas similitudes con el pino común. Difiere en una corona densa, ramas gruesas. El tronco también es recto, sin curvas. Su altura máxima es de unos 40 m. A diferencia de lo normal, las agujas de este árbol son suaves, largas. Alcanza hasta 14 cm de longitud, tiene un color verde oscuro.

Los conos en esta forma aparecen solo después de 60 años de crecimiento. Son grandes, en forma de huevo. De un pino siberiano es muy posible recolectar 12 kg de nueces en una temporada.

Pantano

Una especie masiva, que crece en altura hasta 50 m, con un diámetro de hasta 1.2 m. De otras especies, el pino de pantano se distingue por agujas de un tono amarillo verdoso. Su longitud puede ser de hasta 45 cm inclusive.

Además, el árbol es conocido por sus excelentes propiedades resistentes al calor y al fuego.

Montezuma

A veces esta especie se llama pino blanco. Tiene una altura media del tronco de 30 m. Está dotado de agujas verdes, a veces con un tinte grisáceo. Agujas de unos 30 cm de largo, recogidas en racimos. El árbol debe su nombre al último líder de los aztecas: Montezume.

Recibió este nombre porque el líder usó las agujas de este árbol para decorar su tocado.

Slanico

Esta especie también se llama cedro enano. Pertenece a plantas de arbustos bajos. Por ejemplo, los especímenes en forma de árbol de un árbol crecen hasta una altura máxima de 7 m.

Una característica distintiva son las ramas ampliamente extendidas presionadas contra el suelo, mientras que las puntas de las ramas están ligeramente levantadas, esto le da la forma original de la corona.

De Crimea

La especie de tamaño mediano, alcanza una altura de hasta 45 m. Con el tiempo, la corona se convierte en un paraguas, que es muy común entre todas las especies de pino. Crimea figura en el Libro Rojo, pero a pesar de esto, la madera de este árbol se considera un material valioso en el campo de la construcción naval.

Crece principalmente en Crimea, se puede encontrar en el Cáucaso. También se utiliza como árbol decorativo para parques de jardinería.

La montaña

Esta especie es un arbusto con forma de árbol. Agujas de forma inusual, ligeramente torcidas, curvas. Tiene un tinte verde oscuro.

Encontramos un alcance en el negocio de torneado, donde la madera con un núcleo rojo es muy apreciada.

De piel blanca

Recibió su nombre por su apariencia especial, por un tono suave y ligero de la corteza. La forma del barril puede ser recta o ligeramente curvada.

La altura máxima que este árbol puede crecer es de 21 m.

Himalaya

Vista Srednerosly, en altura puede alcanzar hasta 50 m inclusive.

Crece sobre las montañas desde Afganistán hasta la provincia china de Yun'an.

Pinia

La altura es de 30 M. Dotado de unas agujas bastante largas, de unos 15 cm.

Debido a la apariencia, la hermosa forma de la corona, este árbol ha encontrado aplicación en la esfera decorativa, paisajismo de parques.

Negro

Vista a la montaña, que se encuentra en altitudes de 1300 ma 1500 m., Alcanza una altura de 55 m.

Sin embargo, a pesar del hábitat del árbol, a menudo se usa como decoración; sobrevive perfectamente fuera del clima de montaña.

Weimutova

Esta especie también se llama pino blanco del este. La mayoría de las veces se encuentra en América del Norte, México. El tronco es casi perfectamente uniforme, con un diámetro de casi 2 m. La altura varía de 59 ma 67 m.

Naturalmente, con la edad, la corona se vuelve cónica, aplanada. La corteza del árbol se sombrea un poco con púrpura, lo que hace que esta especie sea única. Ampliamente utilizado en la construcción.

Angarsk

De hecho, el mismo pino ordinario. Ampliamente distribuido en toda la Federación de Rusia, que se encuentra con mayor frecuencia en Siberia.

El crecimiento puede alcanzar hasta 50 m, con un diámetro de tronco de hasta 2 m.

Plantar pinos en el sitio y más cuidados

Dado que el pino pertenece al tipo de plantas fotófilas, naturalmente debe elegir un lugar bien iluminado para ello. La luz debe ser natural, es decir, soleada.

El pino crece bien principalmente en suelo arenoso, respectivamente, y se recomienda plantar precisamente en este tipo de suelo. Sin embargo, es posible aterrizar en suelos pesados, pero se requiere drenaje.

Al plantar, la distancia entre los árboles debe ser de al menos 1,5 m.

Los ejemplares jóvenes en los primeros 2 años de crecimiento deben alimentarse con fertilizantes minerales. Ayudarán a los brotes jóvenes a acostumbrarse mejor al suelo, a acostumbrarse al medio ambiente. El riego adicional también es necesario, ya que el árbol aún es joven e inmaduro. Las especies adultas ya no necesitan riego ni fertilizantes.

Por naturaleza, el árbol es bastante resistente a las sequías, períodos pobres en lluvias. En este sentido, no se requiere riego adicional, sin embargo, no está prohibido.

Los árboles jóvenes son muy vulnerables al frío, para esto deben cubrirse con ramas de abeto. El período de "invernadero" dura desde otoño hasta abril, después de lo cual pueden reabrirse.

Los pinos se plantan principalmente en parques, áreas de recreación urbana, para crear un fondo verde estético. Para estos fines, se utilizan plántulas jóvenes, cuya edad varía de 3 a 7 años.

Propagación de pino

En términos de reproducción, las semillas son una opción 100%.

La siembra se realiza en primavera. La maduración de la semilla comienza solo después de un año desde el momento de la polinización. Inocular muestras decorativas, y los esquejes generalmente no se usan, ya que están mal enraizados.

Enfermedades y plagas del pino

Al igual que todas las plantas, los árboles, los pinos también tienen enfermedades y plagas, considere el más común de ellos.

Seryanka

Parece que el óxido se hincha en burbujas. Un hongo de óxido provoca esta enfermedad. Exteriormente se manifiesta en forma de placa en las puntas de las agujas. Es imposible luchar, proteger árboles sanos de la infección solo es posible eliminando al paciente. Profilaxis regular, se recomienda el tratamiento con preparaciones especiales a base de cobre.

Mariposas, pulgones

Las mariposas se alimentan de agujas, brotes jóvenes. Para combatirlos, se usa un producto biológico especial, llamado "Lepidocide".

Los pulgones no solo se alimentan de pino, sino que también sirven como agente causante de enfermedades. Para deshacerse de ellos, el árbol se rocía con insecticidas.

Puede comprar productos y preparaciones especiales en jardines especializados y floristerías.

El residente del Sr. Summer recomienda: propiedades curativas del pino

Con un estudio detallado del pino, queda claro por qué el pino se encuentra cerca de instituciones médicas y sanatorios. Desinfectan perfectamente el aire. Las agujas de pino son un tipo de multivitamínico, que incluye una lista de sustancias útiles para los humanos.

En la medicina popular, el pino se usa para combatir enfermedades como la osteocondrosis, el reumatismo y las enfermedades cardiovasculares. El aceite esencial, que se puede obtener de un árbol, se usa para tratar resfriados, dolor y enrojecimiento de la garganta; se muestran excelentes resultados en psicoterapia.

Aplicación de pino

Las esferas en las que el pino es popular son enormes.

Desde la antigüedad, este árbol se utilizó para la construcción naval, la creación de muebles y elementos decorativos.

Algunas especies y variedades son especialmente apreciadas en la carpintería, debido a la presencia en ellas de un núcleo marrón rojizo. El pino es un árbol muy fuerte, los artículos hechos de él son muy solicitados debido a su fuerza, apariencia hermosa. Muy a menudo, la madera de este árbol se utiliza para la construcción de casas privadas, decoración. Esto se debe al hecho de que tiene una mejor disipación de calor que otros tipos de árboles.

La madera de pino ganó una inmensa popularidad en la construcción naval debido a los excelentes indicadores de resistencia y elasticidad, densidad de fibra.

Muchas personas usan varios tipos de este árbol con fines decorativos. Por supuesto, el proceso de cultivo es bastante largo, pero como dicen los jardineros, vale la pena. El pino se puede plantar en las afueras del sitio, debajo de él para colocar un área de recreación. Las ramas proporcionarán un tian agradable en el verano. Las áreas de recreación de la ciudad tampoco pueden prescindir de estos árboles. Se plantan en parques debido a la estética, la hermosa apariencia verde y la alta capacidad para desinfectar el aire. La comparación de metros cúbicos de aire en la ciudad y en el bosque de pinos demostró las propiedades beneficiosas de estos árboles. En condiciones urbanas, alrededor de 40 mil microbios de todo tipo por 1 metro cúbico de aire. Mientras que en un bosque de pinos, esta cifra es de solo 500 microbios.

Pin
Send
Share
Send