La calabaza es una verdura sana y sabrosa que crece igualmente bien en Rusia en todas partes. Hay muchas variedades con carne tierna y dulce. Una de ellas es Candy pumpkin, muy popular, a juzgar por la descripción de la variedad, fotos y reseñas.
A veces hay un nombre sinónimo: Caramelo. Fue criado en Rusia específicamente para la zona central no chernozem. Ella es amada y apreciada por sus altos rendimientos, cuidados poco exigentes y propiedades nutricionales.
Descripción del caramelo de calabaza
La variedad es de temporada media, resistente al frío, de frutos grandes, adecuada para uso en mesa. A mediados del verano da varias pestañas no muy largas (aproximadamente un metro y medio). Cada uno puede madurar hasta seis frutas. Las muestras más grandes alcanzan un peso de 50 kg. El período desde la siembra hasta la maduración es de 120 días.
Pumpkin Candy ha obtenido excelentes críticas debido a su sabor. Es muy dulce, el grosor de la pulpa es en promedio de 10 cm, el color es brillante, rojo anaranjado.
Gracias a la piel gruesa, se almacena durante el invierno y no pierde su sabor.
La zona de semillas es pequeña, las semillas son grandes, sabrosas, generalmente bien vertidas. Se pueden secar y comer.
El jugo está hecho de calabaza Sweetie, hecho puré para la comida del bebé. Es esta variedad la que se utiliza para cocinar cereales con alimentos dietéticos, ya que cuando se agrega, ya no se necesita azúcar. Los postres son deliciosos y con bajo contenido de calorías: mousses, budines, jaleas y souffles.
El zinc y la vitamina A, que están contenidos en grandes cantidades, ayudan a mejorar la visión y tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, las uñas y el cabello.
Cómo cultivar cariño de calabaza
De acuerdo con las reglas de rotación de cultivos, los mejores precursores de las calabazas son: papas, zanahorias, cebollas, repollo, frijoles, tomates. Crecerá mal después de las calabazas: calabacín, sandías, melones, pepinos.
Vecinos favorables en el jardín: papas, frijoles, pepinos (para la polinización cruzada). Pero en la vecindad de los pepinos, las semillas pueden perder las propiedades de la variedad; no se recomienda su uso como material de siembra para el próximo año.
La calabaza es poco exigente en cuidados, pero ama el calor. Se puede sembrar en campo abierto cuando el suelo se calienta bien o crecer a través de plántulas. El segundo método es preferible en regiones con clima frío.
Preparación de semillas
Para que las semillas broten lo más rápido posible, deben envolverse durante varios días en un paño suave y húmedo y colocarse en un lugar cálido, por ejemplo, en un alféizar sobre la batería.
Después de que las semillas eclosionan y aparecen las plántulas, deben endurecerse en el refrigerador durante 3-5 días.
Dado que el suelo en primavera proporciona un ambiente favorable para el desarrollo de hongos y bacterias, es mejor remojar las semillas durante la germinación para una desinfección adicional en una solución débil de permanganato de potasio.
Plántulas en crecimiento
La calabaza crece muy rápido. Plantar plántulas en campo abierto ya es posible 20 días después de la emergencia. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta y el tiempo precalculado de germinación y el tiempo de siembra.
El sistema de raíces de la calabaza de caramelo es muy tierno, por lo que debe plantar las semillas en tazas de turba o tabletas que se plantan directamente en las camas. O en un tanque sin fondo, es más fácil extraer las plántulas de ellos sin dañar las delicadas y delicadas raíces.
Por la misma razón, el drenaje debe colocarse en el fondo de los contenedores de plántulas.
La profundidad de siembra es de 3-4 cm. 1 semilla se planta en un contenedor. Si no hay confianza en la germinación al cien por cien, se colocan 2 semillas, luego se elimina una de ellas, más débil. Al plantar en una caja grande, mantienen una distancia entre las semillas de 5 cm.
El suelo se prepara a partir de una mezcla de tierra frondosa, turba y humus en una proporción de 1: 1: 2.
Los aterrizajes se cubren de la manera tradicional: vidrio, plexiglás, plástico transparente o película. Después de la emergencia, no se requiere refugio.
El crecimiento más activo de las plántulas tiene lugar en una habitación cálida y luminosa. Así que consigue plantas fuertes y resistentes.
Plantar semillas directamente en la cama
La siembra de semillas en campo abierto es más aplicable en regiones con clima cálido y principios de primavera.
Pre-jardín, donde se supone que debe plantar una calabaza bien fertilizada con estiércol o humus y excavar.
Las semillas se colocan en agujeros con una profundidad de 8-10 cm. Si se espera escarcha en la primavera, o se planta una calabaza con semillas en las latitudes del norte. La profundidad de empotramiento debe aumentarse.
Se bajan varias semillas en cada agujero para dejar el espécimen más fuerte durante la germinación. No es necesario extraer el resto, sino cortarlo para no tocar ni dañar las raíces de la planta vecina.
Plantar plántulas de calabaza en el suelo
Las áreas bien iluminadas con suelo arcilloso son adecuadas para la calabaza Candy. La tierra debe estar suelta, "respirando".
Las plántulas se plantan en el suelo cuando la tierra se calienta a +13 ° C, y en el brote habrá 2-3 hojas bien formadas.
Cada planta necesita 1-1.5 m2 área. Primero debes preparar los pozos, derramarlos bien con agua. Se vierte un puñado de cenizas de madera y una pizca de superfosfato en cada una.
Cuidado de calabaza al aire libre
El cuidado de la calabaza consiste en regar, desherbar y, posteriormente, eliminar las hojas secas.
Para obtener frutas especialmente grandes, es necesario varias veces durante el verano regar la calabaza con infusión de estiércol de vaca o excrementos de aves.
En cuanto a la palatabilidad de la fruta, un fertilizante con una solución de nitrato - 50 g por regadera tendrá un efecto beneficioso.
Además, la formación de un arbusto es necesaria: periódicamente deberá pellizcar los tallos, dejando no más de tres procesos. Para pestañas fuertes, de vez en cuando es necesario aflojar un poco y rozar la parte raíz del brote.
Como mantener la cosecha
El almacenamiento adecuado contribuye a la maduración del feto, por lo que con el tiempo la calabaza se vuelve aún más azucarada y suave.
La calabaza está bien almacenada a + 3 ... +15 ° C. Una temperatura más baja congelará la carne y se pudrirá.
La humedad recomendada en la habitación es 70-80%. A mayor humedad, existe un alto riesgo de moho y un sabor a humedad.
La circulación del aire es importante. Si algo salió mal y las existencias de calabaza comenzaron a deteriorarse, las frutas dañadas deben desecharse, la habitación debe ventilarse, si es posible, desinfectarse, secarse.