Muchos jardineros se enamoraron de los geranios caseros por su falta de pretensiones en el cuidado y su hermosa floración exuberante. Para que ella pueda deleitarse regularmente con sus coloridas flores, se realiza la poda, que tiene un efecto beneficioso sobre la flor. De lo contrario, se convertirá en un tallo largo y desnudo, detendrá la floración y se marchitará.
Necesito recortar
El pelargonium se corta regularmente, la elección de la temporada (primavera u otoño) está determinada por el tiempo de floración y la variedad. Esto es necesario para:
- conseguir brotes frescos;
- variedades reproductoras;
- la formación de una corona lisa y densa;
- Mejorar el intercambio de aire.
Al mismo tiempo, se eliminan las ramas secas viejas, los brotes que crecen en la dirección del tallo y que interfieren entre sí, las ramas, en las que no hay follaje e inflorescencias.
La poda en otoño es más razonable que la primavera. En este momento, los geranios se están preparando para descansar. El proceso lo prepara, facilita la invernada, promueve la floración exuberante en el verano.
Tecnología de poda de geranio
Al cortar, use una cuchilla o un cuchillo de oficina. Cuando usan tijeras, doblan el brote, lo que daña el tejido. Antes de comenzar, las herramientas se procesan para que la infección no caiga en un corte nuevo. Se eliminan las ramas secas viejas o los brotes densamente germinados. Se realiza un corte sobre un nodo que mira hacia afuera. Es necesario que los brotes frescos crezcan y no interfieran entre sí. Después del procedimiento, se rocía con antisépticos: se utiliza carbón vegetal, cenizas, canela en polvo en condiciones ambientales para desinfectar y proteger contra las plagas.
Para acelerar el crecimiento, la planta se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno.
Como formar pelargonium en otoño
Después del final del verano, los floricultores preparan una flor para la invernada. Corte los geranios de septiembre a noviembre, después de que el último brote se haya secado. Durante este período, se destacan las hojas secas y amarillentas, las ramas sin follaje y los brotes débiles. El tallo principal se acorta en un tercio, las secciones frescas se rocían con antisépticos.
Si aparecen brotes de invierno en la flor, se eliminan. Desde finales de noviembre hasta marzo, la planta está en reposo.
El propósito y los beneficios de los cortes de pelo de primavera
La poda de primavera es más fácil que la de otoño, trae más beneficios a la planta, pero debe hacerse con precaución. Durante este período, el pelargonium comienza el flujo de savia, el descanso termina. Para determinar si podar la flor, evalúe su apariencia.
Instrucciones paso a paso para geranios de poda de primavera
Gasta los últimos días de febrero o los primeros días de marzo. Para empezar, el cultivador de flores se determina con la forma que el pelargonium quiere dar. Luego procede al procedimiento:
- maneja la herramienta;
- reduce en un tercio el tronco central;
- elimina ramas secas y follaje, brotes desnudos o en crecimiento en el medio;
- trata las rodajas con un antiséptico.
Los brotes se cortan para que queden 2-3 yemas debajo.
El cuidado posterior de los geranios incluye:
- riego cada dos días;
- fertilización con fertilizante que contiene nitrógeno;
- falta de corrientes de aire y pulverizaciones.
El lugar se elige soleado, si es posible se llevan al balcón o al jardín.
Shtambovy la formación del árbol
Para formar un tronco fuerte, es necesario unirlo a un soporte vertical uniforme. Los brotes laterales que aparecen en él se cortan después de la formación de la cuarta hoja sobre ellos. En el tallo, las hojas se retienen. Cuando ha crecido al tamaño deseado, se elimina el follaje, proceda a pellizcar regularmente el ápice. Esto contribuye a la formación de una corona densa. Los geranios en flor comenzarán no antes de un año después.
La flor se coloca en un lugar cálido y brillante donde no hay rayos directos del sol. El riego abundante y el aderezo superior frecuente sirven como aceleradores del proceso.
Formación de geranio real
Una gran variedad con exuberantes flores rojas que aparecen en el año durante solo una temporada. El geranio real se corta en otoño, en septiembre-octubre, cuando se prepara para descansar. La tecnología de proceso es respetada. Primero, reduzca el tallo en un tercio. Luego van a la corona: se secan las hojas amarillentas secas, brotes, brotes en los que no hay follaje o crecen hacia el tronco central. Todas las rebanadas son procesadas.
En invierno, la planta se coloca en condiciones cómodas y no molesta hasta la primavera. Si aparecen brotes frescos, pellizque con las manos.
Con el cuidado adecuado, el geranio real florecerá en abril.
El Sr. Dachnik advierte: los errores más comunes al recortar
A menudo, al podar una planta, los floricultores no piensan en lo que puede ser dañino. Para que el proceso beneficie y mejore la flor, observe las reglas:
- cuando la situación cambia, los geranios pueden adaptarse a un nuevo lugar y solo entonces se toman para podar;
- todos los instrumentos deben lavarse y desinfectarse; de lo contrario, se puede introducir una infección y el pelargonium morirá;
- después de la poda completa, se riega un poco “debajo del tocón” y solo si la capa de tierra se ha secado 4-5 cm, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse por el exceso de humedad.