Aquilegia: descripción, aterrizaje, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Aquilegia - herbácea perenne, familia - Ranunculaceae. El hábitat es exclusivamente el hemisferio norte.

Descripción y características

Se describen de 60 a 120 especies, 35 de ellas pertenecen a variedades cultivadas, es decir, creadas híbridas, como plantas silvestres en condiciones de jardín, por regla general, no echan raíces.

El nombre traducido del latín se puede interpretar de dos maneras:

  • Recolección de agua - captación (rus.).
  • Relacionado con la palabra "águila". En algunas áreas se encuentra el nombre "águilas".

La planta es una de las pocas que tiene un "efecto de loto": la capacidad de no ser mojada por el agua. La humedad, que cae sobre la superficie de la hoja, se enrolla en gotas y se acumula a lo largo de los bordes o en el centro.

Esta propiedad está dotada de loto, caña, capuchina y otros. Las alas de muchos lepidópteros: las mariposas están dispuestas por un principio similar.

Los verdes y los brotes en un ciclo de un año pasan por dos fases de vegetación. En la primera etapa, en la base del pedúnculo, al final de la floración, se forma un arbusto de hojas en las inmediaciones de las raíces.

En invierno, permanecen verdes y mueren solo en primavera, en lugar de ellas, se forman nuevas hojas ternadas disecadas en pecíolos elevados y luego en pedúnculos altos.

Las flores del área de captación están caídas, ubicadas individualmente y son cinco pétalos en forma de embudo bordeados por espuelas, su longitud varía según las especies. Es su presencia o ausencia lo que sirve como la principal diferencia en la diferencia en los tipos de aquilegia: en tamaño, longitud, flexión hacia arriba.

Los colores de los brotes pueden ser diferentes: azul, amarillo, rojo. Las variedades bicolores y de felpa se describen en la naturaleza. La floración de formas híbridas es muy diversa.

Es una planta de miel. Las semillas son pequeñas, brillantes, oscuras, venenosas.

Una cuenca es una planta que se usa solo en forma híbrida en un diseño de paisaje. Las especies silvestres no se cultivan en jardines. Los arbustos de Aquilegia son decorativos por hasta 5 años. Luego deben ser reemplazados por otros nuevos.

Las flores de Aquilegia desde cierto ángulo parecen orquídeas. Por la forma extrañamente curvada de los pétalos, se comparan con zapatillas de elfos.

Recientemente, la cuenca ha ganado gran popularidad. Adorna los paisajes de parques y jardines, especialmente donde hay estanques decorativos.

Tipos de aquilegia

VistaOrigenDescripciónFloresPeríodo de floración
AlpinoEuropeoEl tallo es desnudo de 30-40 cm, pegajoso en la parte superior.

Las hojas son disecadas, pequeñas.

Azul brillante, de 1 a 5 en inflorescencia.Julio-agosto
Glandular15-60 cm con tallo recto, pubescente en la parte superior.Aciano azul, raramente blanquecino o amarillento, hasta 3 piezas en el pedúnculo.Junio ​​- mediados de agosto
ComúnEl tallo es ramificado, altura 30-70cm. Las hojas en la parte superior son de color verde claro, en la parte inferior son de color gris. La planta es venenosa.Tonos de azul, morado, rojo y rosa. Ocasionalmente blanco.Junio-julio
OlímpicoEl tallo pegajoso está ramificado en la parte superior. Las hojas son elípticas, plateadas en el reverso.La segunda quincena de mayo - principios de junio
OscuroEl arbusto tiene una altura de 30-80 cm. Las hojas son grises.Púrpura oscuro Con espuelas cortas. DecorativoFinales de mayo - principios de junio.
AzulAmericanoLos tallos están ramificados en la parte superior, extendiéndose. El arbusto tiene hasta 50 cm de ancho, hasta 70 cm de alto. Las hojas son de color verde azulado, grandes - 6 cm.Semi-doble, de tonos blancos a azules y lilas. Grande.25-30 días en mayo
CanadienseHojas serradas disecadas oscuras, tallo marrón. Ama la sombra y los lugares húmedos.Grandes, con grandes espuelas gruesas. Rojo carmín. El núcleo es de color amarillo limón.Junio
DoradoPlanta de gran alcance. Todavía es raro en nuestras latitudes. Sequía y tolerantes al invierno.Grande, erecto, dorado.Junio-julio
SkinnerEl tallo es recto, en la naturaleza hasta un metro de altura. Las hojas son pequeñas en pecíolos cortos, pubescentes debajo.Pintado en diferentes colores al mismo tiempo: escarlata, amarillo y verde.La floración dura de 25 a 50 días.
En forma de abanicoJaponésPlanta alta, hojas ternadas en tallos largos.Tiene una transición muy hermosa en el color del azul profundo, del azul cielo al blanco.La segunda década de mayo.
HíbridoProvenía de cruzar especies europeas y americanas.La altura es de 0.5 a 1 metro.Las flores son grandes, a veces sin espuelas. Los colores son los más diversos.Dependiendo de la variedad.

Cultivo de aquilegia a partir de semillas

En el otoño, después de la maduración, las semillas se pueden plantar inmediatamente en campo abierto. Estas plantas se reproducen bien por auto-siembra. Los brotes jóvenes generalmente desaparecen. Pero si es necesario, se pueden dejar para las plántulas para la siembra posterior en lugar de arbustos obsoletos y descuidados.

Cuando se cultiva a partir de semillas, la aquilegia florecerá en el segundo año. Es importante saber que después de un año las semillas pierden su germinación.

Aterrizaje Aquilegia

Se permite sembrar semillas en la primavera. El material de siembra recolectado no antes del otoño pasado debe precongelarse, estratificarse en la calle en la nieve o en el hogar en el refrigerador.

Aquilegia se siembra en paletas espaciosas en suelo preparado previamente. Para la mezcla, tome la misma cantidad de arena de río, humus podrido y tierra de jardín. El suelo está humedecido y ligeramente apisonado. Espolvoree las semillas lo más uniformemente posible y cubra con una capa delgada (3 mm) de tierra.

La plantación superior se cubre con un paño natural denso o papel de periódico y se limpia en un lugar frío (+ 16 ... +18 0C)

Los brotes eclosionarán durante aproximadamente 2-3 semanas. En la etapa de inmersión de plántulas de "2 hojas completas".

A que hora aterrizar

Para crecer en campo abierto, las plantas cultivadas se plantan en junio. Aquilegia se presta bien para crecer a partir de semillas, y puede elegir un momento conveniente para que el agricultor plante. Antes del invierno, siembran en octubre y las plántulas se siembran en abril.

Como plantar

El mejor lugar para la aquilegia es la sombra parcial. La cuenca crece bien en suelos moderadamente húmedos, sueltos y fértiles. En 1m2 tener 10-12 plantas.

También sobrevive en parterres soleados, solo la duración de la floración de la cuenca y el número de brotes será menor.

Aquilegia Care

Aquilegia no tiene pretensiones en plantar, cultivar y cuidar. Riego, deshierbe, aflojamiento del suelo, debe alimentarse normalmente, sin ninguna dificultad.

Tolera sequías moderadas y heladas comunes en la zona climática.

Esto se ve facilitado por un sistema de captación de raíces bien desarrollado y profundamente penetrante.

Alimentando Aquilegia

Aquilegia se alimenta dos veces por temporada. Al mismo tiempo, necesita fertilizantes minerales: superfosfato, nitrato, sal de potasio (50, 25, 15 g) y riego con infusión débil de gordolobo o excrementos de pájaros.

Aquilegia después de la floración.

Después de la floración, la aquilegia pierde su valor decorativo. Para ahorrar vitalidad para un nuevo ciclo, se cortan las unidades de tierra. Si se necesitan semillas, los tallos con el conjunto de frutas de muchas hojas se dejan madurar.

Es importante cortar los árboles frutales antes de que las vainas se abran y derramar espontáneamente su contenido al suelo.

Invernada

La planta es resistente a las heladas e invierna bien incluso en condiciones de taiga del norte. No se requiere refugio especial para el invierno. La excepción es para arbustos viejos de 4 a 5 años.

Se eliminan y se reemplazan por otros jóvenes, o si por alguna razón el espécimen necesita ser preservado, se cubre con una capa de humus, lo que ayudará a evitar que las raíces se congelen.

La cuenca es adecuada para la destilación. Florecerá en casa ya en el mes de abril, si desenterras rizomas en el otoño, planta en macetas grandes y altas y colócalo en la habitación fría y sin calefacción para el invierno hasta finales de enero.

Por ejemplo, en el sótano, garaje, armario o porche. Luego, colóquelo en un lugar bien iluminado a una temperatura de + 12 ... +16 0C. El alféizar de la ventana es ideal para estos fines.

Reproducción Aquilegia

Propagado por semillas, esquejes y división del arbusto.

Para esquejes de primavera, tome brotes tempranos de primavera, mientras que las hojas aún no han florecido por completo. El mango debe tener al menos un entrenudo a partir del cual se formarán nuevos brotes.

Rootear de la manera habitual. El suelo se elige suelto, se le agrega una gran cantidad de arena de río lavada. Los esquejes se empapan en Kornevin, se colocan en cajas debajo de una película, o cada uno se cubre con una botella de plástico cortada. El riego y la ventilación son moderados.

Cuando las plantas echan raíces, se plantan en un lugar permanente. Híbridos de bajo crecimiento a una distancia de 25 cm, alto - 40 cm.

Al dividir la cuenca se propaga solo cuando es absolutamente necesario y con mucho cuidado. Por ejemplo, cuando necesita plantar con urgencia o llevar a otra localidad una variedad rara.

Las raíces profundas de un arbusto adulto son muy difíciles de dividir sin daños. Para esto, el arbusto se excava por completo, las raíces se lavan bien, se dejan secar ligeramente, se eliminan casi todas las hojas y tallos, dejando 2-3 puntos de crecimiento por cada porción estimada. Corta la raíz con un cuchillo de jardín afilado sin dañar los brotes y raíces.

El lugar del corte se rocía con carbón y se planta cuidadosamente en pozos preparados derramados con agua, extendiendo las raíces. "Swing" la cuenca será larga.

Enfermedades y plagas

Enfermedad / plagaSíntomasMedidas correctivas
Moho polvorientoPlaca blanca, oxidada o marrón en las hojas, oscureciendo y muriendo la parte del suelo.Las partes infectadas se eliminan, se rocían con una solución de jabón para la ropa y sulfato de cobre o medicamentos antimicóticos que contienen azufre.
Herrumbre
Podredumbre gris
PulgonesPequeños insectos de color verde, recubrimiento pegajoso.Los arbustos intactos se tratan con Actellik, Karbofos, pasta de milenrama. Uso y precauciones según las instrucciones.
ÁcaroTelaraña, insectos en las hojas.

Pin
Send
Share
Send