Violeta Olesya: descripción de la variedad, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Violetas: las plantas de interior se consideran tradicionalmente una fuente de confort en la casa y una gran adición a su interior. Al mismo tiempo, los obtentores desarrollan constantemente nuevas variedades para las cuales los métodos de cuidado ya establecidos no siempre son ideales.

Una de estas variedades es la violeta Olesya, criada relativamente recientemente, por uno de los prominentes programadores rusos.

Descripción de la variedad Olesya

Las hojas pequeñas se recogen en una roseta y no cubren las flores. Pétalos de color púrpura suave, pasando del centro al borde a uno más brillante. En cada marco en forma de un borde cereza oscuro. Florece durante mucho tiempo y magnífico, exudando un ligero aroma. Cada año solo se vuelve más fuerte y más hermoso, sin cambiar su tono de color. Variedad Olesya puede considerarse muy joven, ni siquiera tiene 10 años.

Características crecientes

FactorCondiciones
UbicaciónEs necesario satisfacer la fotofilia de esta planta, sin abusar de la luz solar. La opción más óptima es el lado este, el del sur también es adecuado, pero en un calor especial es necesario sombrear la flor.
IluminaciónNecesita más en días nublados y cortos de invierno. Para tales fines, es necesario usar una lámpara fluorescente, mientras se coloca a una distancia suficiente del follaje para evitar quemaduras en el futuro. Si no organiza la luz, entonces la violeta no dejará de plantar nuevos brotes, pero simplemente no florecerán.
TemperaturaLa joven senpolia necesita un rango de temperatura bastante cálido (+ 24 ... +26 ° C), y para un adulto, + 22 ... +24 ° C será suficiente.
HumedadUna habitación normal es bastante adecuada para las violetas, pero con 2-3 pulverizaciones por semana será mucho más cómoda. Los jóvenes deben mantenerse debajo de una película (en un invernadero).
CapacidadEl tamaño depende del sistema raíz. Entonces, ya adulto Olesya necesita una cerámica grande, pero no más de 10 cm de diámetro, de lo contrario, todo el potencial de la planta se gastará en el sistema de raíces y en el crecimiento del follaje, la floración disminuirá significativamente o se detendrá por completo. Pero para la germinación de una hoja, un vaso de plástico ordinario lleno de agua es suficiente. Cuando aparece la columna vertebral, transplante ya en el suelo.
El sueloCaracterísticas del suelo de baja calidad:
  • Hay artefactos, basura (por ejemplo, ramitas, hojas);
  • La presencia de una incursión desconocida;
  • El suelo es agrio;
  • Microorganismos que conducen al moho.

Al mismo tiempo, el suelo multicomponente de alta calidad incluye:

  • Turba mullida y no dura, que se representa como el componente principal, aproximadamente el 65% de la masa total;
  • Carbón activado en una pequeña cantidad, lo que evita que la tierra se agriete;
  • Polvo de hornear;
  • Sorbentes para mantener el nivel deseado de humedad en la tierra.

Reglas de cuidado

Las acciones, después de plantar, se reducen a dos: fertilizante y riego. Sin embargo, cada grado tiene sus propios matices.

Riego

Una característica del cuidado adecuado de las violetas es que no llenan demasiado la planta, de lo contrario, esto provocará la descomposición.

Debe guiarse por el suelo, para esto se extrae un pedazo de tierra de la capa superior, si el polvo sale de esto, la planta necesita riego, de lo contrario no debe apresurarse con él. El agua juega un papel importante, debe sedimentarse o filtrarse, siempre a temperatura ambiente. El riego de la flor se lleva a cabo solo en la raíz.

Aderezo

No debe alimentar a la planta más de una vez cada dos semanas y se recomienda hacerlo solo en los siguientes casos:

  1. Gran daño fue causado por las plagas.
  2. Se detuvo bajo el sol.

La alimentación también debe llevarse a cabo durante los primeros dos meses después del trasplante; los fertilizantes orgánicos como el humus diluido o el estiércol con agua en un contenido de 1:15 son excelentes para esto. La instrucción es más aplicable a las plantas ya adultas y no enfermas, ya que el aderezo no las daña. Para el resto, una mezcla especial de nutrientes es adecuada (por ejemplo, "Mr. Color"). Además de regar y fertilizar, se debe prestar la debida atención a la poda de hojas secas, dañadas o simplemente amarillentas. Para llevar a cabo tales manipulaciones es principalmente en la primavera.

Trasplante

Se recomienda trasplantar la planta todos los años, es mejor hacerlo en la primavera. Una placa blanca sobre una violeta puede servir como señal para un trasplante; se forma como resultado de la falta de oxígeno en el suelo. Además, la razón del trasplante es un denso plexo de raíces, que repite la forma de la maceta. Sin embargo, la senpolia, enferma debido a la mala calidad del suelo, es mejor trasplantar de inmediato para evitar su muerte.

El procedimiento rejuvenece la planta, y si es joven y sigue creciendo, entonces debe elegir una maceta unos centímetros más grande que la anterior, que le dará suficiente espacio para el crecimiento de las raíces. En este caso, es necesario preocuparse por el drenaje.

El proceso incluye una secuencia de varias etapas:

  1. Coloque ladrillos rotos o arcilla expandida en el fondo de la maceta, agregar carbón será una ventaja, llenando el recipiente con la mitad del suelo preparado.
  2. Riegue abundantemente la planta, que todavía está en la maceta vieja.
  3. Retire la violeta del recipiente viejo y colóquelo en el centro del nuevo, sostenga.
  4. Rellene el sustrato alrededor de la raíz.
  5. Compacta y humedece el suelo.
  6. Poner en su lugar original, proporcionar paz por un tiempo.

El Sr. Dachnik advierte: posibles dificultades para cultivar violetas Olesya

Las muestras jóvenes y ya adultas son susceptibles a las plagas y diversas enfermedades inherentes a las plantas de interior. Los más comunes son el tizón tardío, el moho verdadero y suave, la pudrición de la raíz y el tallo y la bacteriosis. En tales casos, se recomienda usar fungicidas con los que "Topaz" está bien combinado. Se deben eliminar todas las partes que han sufrido enfermedades; también es necesario aislar las plantas enfermas para evitar su contacto con las sanas. Las sustancias anteriores son adecuadas para la prevención.

Las plagas permanentes incluyen garrapatas, pulgones, larvas de mariposa e insectos escamosos. Puedes luchar contra ellos con medios populares y químicos. Entre estos últimos, vale la pena prestar atención a los "Appolo", "Fitoverm" y otros similares. En general, como regla, aparece el uso de una solución jabonosa. En el corazón de la salud y la seguridad de las plantas se encuentra la prevención, que no debe descuidarse y un examen exhaustivo y regular de los síntomas no deseados.

Pin
Send
Share
Send