Albuca o "rizos africanos" es una planta herbácea que se encuentra en Sudáfrica. Del latín se traduce "disparar blanco" debido al pedúnculo en el que aparecen las flores blancas. Hay alrededor de 160 especies.
Descripción
Albuca espiral: suculenta perenne de la familia de los espárragos (anteriormente conocida como lirio, jacinto). La principal diferencia es la forma original de las hojas de color verde-gris, se ven como una espiral, rizos, sacacorchos. Longitud no más de 35 cm al enderezar.
En condiciones de calor extremo, (alrededor de 20 piezas por planta) se enroscan aún más serpentina, secretan jugo pegajoso. Gracias a esta forma de hojas, la flor no se sobrecalienta y retiene la humedad. Bombilla redonda con un diámetro de 5 cm. El sistema radicular está formado por fibras blancas que crecen en invierno.
El pedúnculo crece hasta 60 cm, las flores se recogen en inflorescencias en forma de espiga, aparecen de los bulbos. Los pétalos en forma de campana exudan aroma a vainilla por la noche. Su color es amarillo, blanco, crema, verde claro, con una franja verde en el medio. Flor en la primavera.
Albuca tiene un período de vegetación de invierno y latencia de verano, cuando descarta las hojas.
Hay híbridos de hélice albucci: Nelson, canadiense, Bract. La variedad holandesa "Hot Curl" se distingue por un bulbo grande y un tamaño más pequeño de hojas y pedúnculo, el rizo más pronunciado de las hojas. Es raro en las tiendas de flores.
Cuidado ha Albuque espiral en casa
Albuku en presencia de un clima cálido se cultiva en campo abierto. Para esto, las plantas se plantan poco profundas en un área iluminada con tierra ligera y suelta a una distancia de cinco centímetros entre sí. En el otoño, los bulbos se desenterran y se transfieren a una habitación fresca.
El cuidado en el hogar no es difícil de garantizar, debe plantar la flor en un sustrato adecuado, observar el régimen de iluminación, riego y temperatura. Evitar el estancamiento del agua. La albuca espiral creará un interior de habitación único.
Iluminación
Albuque ama la luz, se coloca en las ventanas del oeste, este y sur. Ella necesita 12 horas de luz de día.
En tiempo nublado, la planta se ilumina con phytolamps.
Modo de temperatura
La flor prefiere una temperatura de + 25 ... +28 ° C en verano, y + 10 ... +15 ° C en invierno. A finales de noviembre y principios de diciembre, el álbum se coloca en un lugar donde durante el día + 10 ... +15 ° С, y en la noche + 6 ... +10 ° С.
Riego
Con un crecimiento y floración activos, la albuca necesita abundante riego después de que la capa superficial del suelo se haya secado. Antes del período inactivo, se reduce y luego se detiene.
El suelo
El suelo para albuca se toma ligero, con el contenido de arena gruesa, puede comprar un sustrato listo para suculentas. No es difícil preparar el suelo usted mismo: necesitará tierra, humus y arena en una proporción de 1: 1: 2. La mezcla se desinfecta (se perfora en el horno). En el fondo del contenedor, se coloca el drenaje.
Aderezo
Fertilice la flor con mezclas especiales para suculentas, que contengan minerales, nitrógeno, potasio, fósforo, siguiendo las instrucciones, pero reduciendo a la mitad la dosis. En el otoño, haga el primer aderezo, luego una vez cada 10-15 días. Después de la floración, la planta se fertiliza una vez más, luego se da descanso a la flor.
Características de la floración espiral alba y latencia
Para la floración de albuque, se requieren diferencias en las temperaturas diurnas y nocturnas. Florece en primavera, en abril-mayo. El período dura casi 10 semanas.
Cuando la planta se desvanece, aparecen cuadros en los que se encuentran las semillas. Después de que sus hojas se marchitan, dejan de regar, fertilizar, comienza un período de latencia.
En el otoño, al final de la temporada, se trasplanta el bulbo. El sustrato se usa nuevo, se reanuda el riego, la maceta se coloca en un lugar iluminado.
Métodos de propagación de la albuca
Albuca es propagada por "niños". Esto se hace en el otoño, se separan de la bombilla madre, se plantan por separado, sin profundizar. La maceta se toma poco profunda, con un diámetro de 5-7 cm. Tenga cuidado de la misma manera que para una cebolla adulta.
La reproducción por semillas no es muy común, pero existe la oportunidad de observar el crecimiento de la flor. Se toma semilla fresca, se siembra, se entierra un poco. Cubrir con una película o vidrio transparente. Se pusieron en un lugar iluminado. La temperatura del suelo debe ser + 25 ° ... +28 ° C. El encharcamiento del suelo no es necesario. Los brotes aparecerán en dos semanas. La bombilla se formará en un año. Albuca florecerá en tres años.
Enfermedades y plagas
Con un cuidado inadecuado, la albuca está expuesta a enfermedades y plagas.
- Bulbos podridos. La planta se tira a la basura, para evitar problemas, humedecen la tierra regularmente, pero no con demasiada frecuencia, no permiten la presencia de agua estancada, la causa del daño es la sobrehumectación del suelo.
- Las hojas marrones son un signo de óxido; se secan y se caen. Se deshacen de las plantas afectadas y se tratan con fungicidas (sulfato de cobre, Oksikhom).
- Las hojas no se rizan debido al estancamiento del agua.
- Las hojas caen: la flor se queda a la sombra, los cambios de temperatura, el calado o el suelo se seca, es posible regar demasiado.
- Ácaro: las hojas se retuercen y caen, al ser detectadas, son tratadas con Fitoverm, Aktellik.
- La garrapata de la raíz infecta los bulbos, los insecticidas y los agentes acaricidas ayudarán: Apollo, Kemidis, Rogor S.
Para la profilaxis, tratan el suelo de azufre coloidal, lo desinfectan antes de plantar (calcina en el horno), la capa de drenaje debe mantenerse en una solución de manganeso y luego secarse.