Palma washingtonia: descripción, tipos, matices de la atención

Pin
Send
Share
Send

Washingtonia es una planta perteneciente a la familia Palm. Áreas de distribución: el sur de los Estados Unidos, el oeste de México. Recibió su nombre en honor del primer presidente de América.

Características y apariencia de Washington

La palmera tiene un follaje delgado en forma de abanico que alcanza una longitud de 1,5 m. En condiciones naturales, crece hasta 25 m. Los pecíolos son desnudos, de hasta un metro y medio de tamaño. El follaje consta de segmentos, entre los cuales hay hilos peculiares.

Washingtonia se cultiva en las zonas tropicales, cuando se muda al centro de Rusia, es posible que no sobreviva al invierno. Cuanto más seco es el aire, más fácil es para una palmera sobrevivir al frío.

Cuando se cultiva en casa, la altura de la planta es mucho menor, alrededor de 1.5-3 m, pero aún necesita espacio, aire fresco y buena iluminación. Se recomienda cultivar la planta en el balcón, porche o en la logia.

Washingtonia no es adecuado para paisajismo, ya que se enferma cuando hay mucho polvo, hollín o suciedad en el aire.

Variedades de washington para cultivo interior.

Solo se pueden cultivar dos especies en una habitación:

  1. Washingtonia es nitífera. Planta perenne, en forma de árbol, con follaje en abanico. En la naturaleza, crece hasta 20 m de altura. En la casa hasta 3 m. En la parte superior del tronco se ven pelos finos y duros. Color - gris-verde. Las flores son blancas Es resistente a temperaturas relativamente bajas, en invierno es cómodo a + 6 ... +15 ° C. En casa, este tipo de palma se considera comestible, los pecíolos jugosos de la planta se consumen en forma hervida, aunque recientemente dicho plato prácticamente no se usa.
  2. Vashintony robusta. Una planta perenne con forma de árbol que en la naturaleza crece hasta 30 m. En casa, en el primer año alcanza una altura de 50 cm, pero también continúa creciendo después, a veces hasta 3 m. Un tronco delgado y alargado, en el que hay pequeñas grietas longitudinales. Las hojas se disecan en un tercero, en forma de abanico. Pecíolos alargados, rojizos en la base. Las flores son de color rosa claro. Negativamente se refiere al calor, por lo tanto, a una temperatura de +30 ° C, la planta necesita sombra inmediatamente. En invierno, se siente cómoda a temperatura ambiente (+ 21 ... +23 ° C).

Las especies presentadas de Washington están bien adaptadas a los subtropicales de Crimea y el norte del Cáucaso, donde estas palmeras pueden crecer en suelo abierto.

Cuidados en el hogar para Washington

Al cuidar a Washington en casa, debe prestar atención a la estación del año:

ParámetroPrimavera veranoOtoño invierno
Ubicación, iluminaciónNecesita buena iluminación, pero debe protegerse de la luz solar directa. El horario de verano es de aproximadamente 16 horas, en cualquier época del año. En invierno, iluminado por una lámpara fluorescente. Se recomienda colocar en el lado este u oeste de la casa.
Temperatura, humedad+ 20 ... +24 ° C. Necesita alta humedad, rocíe 1-2 veces al día. En calor extremo, limpie el follaje con un paño húmedo. Una temperatura de +30 ° C es perjudicial para una palmera, en cuyo caso debe trasladarse a una habitación fresca.Puede tolerar heladas menores, pero es mejor no permitir esto y mantener la temperatura en la región de + 7 ... +10 ° C. Rocíe 1-2 veces a la semana.
RiegoCon agua tibia a medida que se seca la capa superior del suelo, se introduce agua en la base del tronco.Unos días después del secado de la capa superior del suelo. La frecuencia debe ser controlada, ya que el exceso de humedad puede afectar negativamente las cualidades decorativas de la palma.
AderezoCombine fertilizantes minerales y orgánicos, 2 veces al mes. La planta necesita mucho hierro. Esto debe tenerse en cuenta al elegir fertilizantes.Suspender la aplicación de fertilizantes.

Trasplante, suelo

El tiempo adecuado para el trasplante es de febrero a marzo. Las plantas menores de 3 años deben replantarse cada año. Más adultos cada 3-5 años.

Washington, que cumplió 10 años, no puede ser trasplantado.

Para el trasplante, debe preparar el suelo a partir de los siguientes componentes en una proporción de 2: 2: 2: 1:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • humus o turba;
  • la arena

Una vez preparada la tierra y una maceta nueva, la planta debe retirarse cuidadosamente del recipiente viejo y la tierra restante debe retirarse de las raíces. Luego, colóquelo en un recipiente nuevo y llénelo con un sustrato ya preparado. No se olvide de la capa de drenaje, que consiste en guijarros, debe ocupar aproximadamente 1/3 de la maceta.

Al trasplantar, debe abandonar la poda, ya que la palma de Washington es una planta ornamental, no tolera este procedimiento. Solo se pueden cortar las hojas que se desvanecen.

La cría

Para propagar esta planta de interior, aplique las semillas:

  1. Es preferible comenzar a germinar la semilla al comienzo de la primavera, pero antes de este período debe estratificarse. Para este propósito, con un cuchillo afilado, se hacen pequeñas incisiones en las semillas, luego se colocan en una gasa húmeda y se colocan en el refrigerador durante 7-10 días. Después de una semana, estimulan el crecimiento al colocarlos durante 10-12 horas en la solución de Epin.
  2. Después de que preparan el suelo a partir de dichos componentes: suelo laminado, arena fina, turba (4: 1: 1).
  3. El sustrato se vierte en recipientes ya seleccionados, se colocan semillas en ellos y se rocían con tierra de 1-2 cm de longitud. Se riega la tierra y las bandejas con semillas se cubren con una película. Esto es necesario para crear un efecto invernadero.

Además, las plántulas se airean y riegan oportunamente. Los primeros brotes se forman en 2 meses, después de lo cual los contenedores con Washington se trasladan a un lugar más iluminado. Después de la aparición de 2-3 hojas, las plantas se plantan en diferentes macetas. Haga esto con cuidado para no dañar el sistema de raíces de la palma.

Enfermedades y plagas

Durante el cultivo de washingtonia en condiciones ambientales, la planta puede verse afectada por diversas enfermedades y sufrir exposición a insectos dañinos:

Síntoma o plagaRazónPelea
Oscurecimiento de las puntas del follaje.Riego no regulado, deficiencia de potasio.El modo de riego vuelve a la normalidad, se realiza la fertilización con fertilizantes que contienen potasio.
Manchado de hojas.Excesiva humedad del suelo, un brusco salto de temperatura.La condición de la palma se vuelve normal solo después de regresar a condiciones familiares.
La decadencia del sistema raíz.Frecuencia de riego excesiva.Quitan Washingtonia de la maceta, la sacuden del suelo y quitan las raíces podridas.
Cochinilla, scalex, mosca blanca.La aparición de manchas blancas, rizos de follaje.La planta se trata con cualquier insecticida (Actellik, Nurell).

Con la lucha oportuna contra enfermedades y plagas, la palma se deleitará con una apariencia saludable durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send