El invierno está llegando a su fin, marzo se acerca el momento de iniciar el negocio del jardín y el jardín. En este momento se establece la base de la cosecha futura, y junto con ella la prosperidad en su mesa para todo el próximo año. La mayoría de los jardineros están esperando esta vez, aburridos en el suelo y las camas.
¿Por qué un invernadero?
En un departamento, lo mejor es hacer la destilación de la semilla en mini invernadero. Algunos preguntarán: ¿por qué? Después de todo, el apartamento es tan cálido, liviano, ¡déjalo crecer a la antigua en cajas! ¡Durante décadas crecieron de esta manera! Entonces es así, pero ¿cuánto esfuerzo se puede ahorrar al irse y cuánto mejorar la calidad de las plántulas, si usas un mini-invernadero para esto!
El apartamento está lejos de las condiciones ideales: el aire seca la calefacción central, la luz del sol de invierno no es suficiente para las plantas, la ventana se enfría, etc. Una plántula tierna necesita condiciones de invernadero.
Mini-invernadero en el alféizar de la ventana
Una ventana es un lugar donde tradicionalmente se colocan macetas con flores de interior, mini camas de invierno con cebolla, perejil y eneldo. ¿Por qué no organizar aquí un pequeño invernadero estético que decoraría el interior?
Para los invernaderos ubicados en los alféizares de ventanas, hay ciertos demandas:
- Lo principal: debe ser estéticamente agradable y no obstruir por completo la luz Desde la ventana, para no molestar a los miembros del hogar;
- crear para las plantas modo óptimo;
- seguro fácil acceso a las plantas para el cuidado;
- tener un buen margen fuerza para uso múltiple.
Instalar un mini invernadero en el alféizar de la ventana le permitirá ahorrar electricidad para la iluminación. Por la tarde, el sol brillará en las plantaciones, y los fitolamps pueden prolongar el día de la luz.
Tipos
Hay muchas especies de mini invernaderos en el alféizar de la ventana, desde simples contenedores de galletas hasta complejas estructuras automáticas fabricadas por la industria.
Hotbed del contenedor
Es más fácil hacer mini-invernaderos para sembrar semillas de plástico contenedores de comida. Tal recipiente debe ser suficientemente profundo y tener una tapa convexa, de modo que las plántulas tengan un lugar para brotar. Y se ven limpios y corteses. Ellos necesitan palet, que drenará el exceso de agua después del riego.En el fondo del contenedor es suficiente hacer un par de orificios de drenaje, y el semillero está listo.
Si haces un estante prolijo alrededor del perímetro de la ventana, puedes colocar muchos de estos tipos en sus estantes. En ellos, las plántulas crecerán hasta que llegue el momento de sumergirlas en macetas separadas.
"Casas"
Si el alféizar de la ventana es ancho, puede ponerle una copia en miniatura de un invernadero de jardín: una casa pequeña con un panel frontal abierto. En ella en cassettes es posible cultivar ya las plántulas atracadas.
Además de las plántulas, es posible cultivar verduras, ensaladas e incluso rábanos durante todo el año en un invernadero de este tipo.
Khlebnitsa
Excelente en la ventana se verá como invernadero. Transparente desde todos los lados, proporcionará una buena iluminación a las plantas. Para el cuidado y la ventilación, puede abrirlo con una mano. Si el alféizar está completamente adaptado para un mini jardín, se puede hacer en toda su longitud.
En este mini-invernadero es posible cultivar incluso rábanos tempranos en casetes.
Antiguo acuario
Si se necesita un mini-invernadero, pero no quiere gastar dinero y tiempo, use el viejo acuario (si él, por supuesto, está en la casa). Lo único que debe hacerse es una cubierta transparente.
Todos son buenos como un invernadero, un inconveniente: las plantas tendrán que pasar por la parte superior.
¿Qué estamos creciendo?
La elección es excelente y solo depende de su entusiasmo por seleccionar variedades de vegetales que puedan crecer en un mini invernadero en el alféizar de la ventana.
- verdes: cebollas, eneldo, perejil, apio, menta, etc.
- tomates de la categoría "Milagro del Balcón" - rinda hasta 2 kg del arbusto (peso 1 fruta no más de 30 g), apto para consumo en fresco, enlatado y congelado;
- pimiento picante. Un arbusto con frutas puede convertirse en un adorno de tu interior, se ve tan hermoso;
ensaladas de hojas - berros, rúcula, espinacas; - rábano temprano;
- plántulas.
Algunos artesanos logran cultivar incluso pepinos en los alféizares de las ventanas.
Hágalo usted mismo
Puede comprar un mini-invernadero en el alféizar de la ventana, no hay escasez de ofertas de los fabricantes. Además de esta solución, sin complicaciones, menos, no siempre es posible elegir el tamaño correcto, e incluso instalar la iluminación todavía tiene que hacerlo.
Además de un invernadero casero, la posibilidad de hacer un mini invernadero exactamente de acuerdo con las necesidades será más barato. Menos - tendrá que jugar.
Estante
La opción más estéticamente agradable y conveniente es una cremallera formada a lo largo del perímetro de la ventana. Para que se vea orgánico, es mejor hacerlo completamente de un polímero blanco o transparente duradero. Lo mejor es el bien viejo plexiglás. Este es un material fuerte e irrompible. Su espesor debe ser de 10 a 12 mm.
¿Por dónde empezar?
Por supuesto, con el dibujo y las medidas. Plexiglas es fácil de procesar, no necesita herramientas complejas. Se tomará sólo un cortador para el vidrio acrílico, que se obtiene fácilmente a partir de la web para una sierra para metales, un archivo a obrovnyat secciones de borde, un destornillador para la fijación de los estantes a las paredes de la rejilla, un marcador para el marcado de la broca.
- de acuerdo con las dimensiones de plexiglás, las paredes laterales y los estantes están recortados;
- Los bordes se procesan usando un archivo;
- en los marcadores de paredes laterales se colocan puntos donde se sujetarán los estantes;
- en los puntos marcados se perforan los agujeros para las esquinas;
- se sujetan sujetadores y se insertan estantes;
- para impartir estructura de refuerzo adicional para la brida superior e inferior de la solera se puede hacer tiras estrechas de plexiglás.
El estante está listo.En los estantes, es conveniente colocar contenedores con plántulas, mini camas con hojas verdes. Puedes decorar con ollas pequeñas con colores de habitación.
Los estantes se pueden hacer y suspender, como se muestra en la foto. Pero en este caso es imposible hacer un invernadero con ayuda de una cubierta.
Para volver a encender debajo de cada estante, puede conectar phytolamppara que ilumine el estante debajo de las plantas.
Si necesita calentar la tierra, puede usar alfombras térmicas, colocándolas debajo de los contenedores. Si necesitas crear microclima - Tal bastidor siempre se cubre convenientemente con una cubierta hecha de una película con una cremallera.
conclusión. Un mini-invernadero hermoso y funcional hecho con sus propias manos no solo traerá satisfacción por el trabajo de calidad realizado, sino que también ayudará a cultivar bien en las mini camas de las ventanas. Buena suerte y nuevas ideas!
¿Un mini-semillero económico con sus propias manos? ¡Es fácil!