Aeschinanthus - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Aeschinanthus es hermoso. Foto

Aeschynanthus (Aeschynanthus): arbusto de hoja perenne, de espectacular floración, extendido en bosques tropicales, donde crece como una epífita unida a los árboles.. La patria del eskhinantus es el sur y el sudeste de Asia, la familia Gesneriev. Los tallos de tipo Ampel se recogen en un arbusto denso y cuelgan hasta 70 cm.

Toda la longitud del tallo está cubierta con hojas densas, carnosas, coriáceas, oblongas, dispuestas en pares (de 4 a 12 cm). Las hojas de Eschinanthus prácticamente no tienen esquejes. En pequeños, verdes, disecados en 5 lóbulos, las copas son inflorescencias corimbosas de 8-12 flores cada una. En forma, estos son tubos curvos con una extremidad doblemente doblada al final. El color de las corolas cambia gradualmente de verde a rojizo: naranja, rosa o escarlata.

Baja tasa de crecimiento. 20-25 cm crece por año.
Aeschinanthus florece de junio a septiembre.
La planta se cultiva fácilmente, pero hay algunas dificultades.
Planta perenne.

Propiedades beneficiosas de eschinanthus

La flor no es tóxica, pero no posee propiedades medicinales. Su propósito es mejorar el microclima, crear un ambiente agradable y acogedor y brindar placer estético.

Cuide el eschinanthus en casa. Brevemente

Una flor muy exigente para cuidar, que en caso de una combinación desfavorable de circunstancias se niega a florecer y pierde su decoración:

TemperaturaLe gusta el calor moderado sin fluctuaciones agudas y corrientes de aire. Las temperaturas inferiores a 14 ° C causarán problemas y enfermedades.
Humedad del aireEl aire moderadamente húmedo con buena ventilación es lo que el eschinanthus prefiere en casa.
IluminaciónLa iluminación natural intensiva sin exposición prolongada al sol proporcionará condiciones óptimas para la floración.
RiegoSe requiere mantener una humedad del suelo constante y moderada sin desbordamiento y estancamiento del agua.
El sueloEl suelo para el eschinanthus se elige ligero, fértil, con buenas propiedades transpirables, un sustrato de pH neutro o ligeramente ácido.
Fertilizante y FertilizanteEn primavera y verano, cada 2-3 semanas, se alimentan con bajas dosis de fertilizantes orgánicos o minerales.
TrasplantePara mejorar la nutrición, los arbustos se vuelven a plantar anualmente o un año después. Los arbustos de cinco años se reemplazan mejor por otros nuevos.
Reproducción de EscinanthusSe puede usar la propagación por órganos y semillas vegetativas, pero los esquejes son más fáciles de usar.
Características crecientesPara mantener una hermosa condición del arbusto, es necesario rejuvenecer periódicamente la poda, crear condiciones para la recreación invernal.

Cuide el eschinanthus en casa. En detalle

La flor no es fácil de cuidar, ya que la floración y la buena apariencia requieren la creación de cierto microclima.

Eschinanthus floreciente

La base para una floración larga e intensa se establece incluso durante el mantenimiento de invierno. Si no garantiza durante este período una disminución de la temperatura a + 15-18 ° C, una reducción en el riego, la floración puede no ocurrir en absoluto. Con una buena combinación de circunstancias, la floración comienza en abril y termina en septiembre.

La flor de Eschinanthus en casa tiene una forma no muy atractiva. Este es un tubo curvo con una doble curva que sale de una taza verde. Esta característica le dio el nombre a la planta (aischyneia - curva, flor de anthos).

Las inflorescencias de varias flores debido al color brillante contra el fondo de las hojas verdes ricas, se ven muy impresionantes.

Modo de temperatura

Una sala de floración eschinanthus prefiere un microclima moderadamente cálido y una temperatura de +22 a + 28 ° C. No se siente cómoda en la calle por la noche enfriándose. Es útil ventilar regularmente sin corrientes de aire.

En la temporada de frío, la planta se mantiene a una temperatura no inferior a +14 - 15 ° C, de lo contrario se crean condiciones para el desarrollo de enfermedades y la pérdida de hojas.

Pulverización

Para las plantas tropicales, la humedad es una necesidad vital básica. Con su falta, las hojas y los brotes mueren, su efecto decorativo empeora. El cuidado en el hogar de Eshinantusu está organizado de tal manera que acerca la humedad a las condiciones naturales, para lo cual utilizan:

  • humidificador eléctrico, atomizadores;
  • platos con materiales húmedos (musgo, arcilla expandida, arena)
  • rociando hojas con una pequeña gota de spray.

Atencion La pulverización sobre las hojas se lleva a cabo solo con agua tibia a una temperatura del aire de al menos 20 ° C.

Iluminación

La flor se encuentra en el lado sur o este para que el eshinanthus en el hogar reciba mucha luz, pero el sol no visita la planta por mucho tiempo.

La exposición prolongada al sol provoca quemaduras en las hojas y la falta de luz afectará negativamente la floración y la apariencia del arbusto. Es más conveniente colgar un caché cerca de las ventanas, pero no los alféizares de las ventanas.

Riego

El suelo en la maceta debe estar moderadamente húmedo, ya que el secado conduce a la pérdida de brotes y follaje. Se requerirá otro riego de eschinanthus cuando se haya secado en un tercio del volumen. Durante el período de floración, la frecuencia es de 3-7 días, en otro momento, hasta 10 días.

El exceso de agua se elimina inmediatamente de la sartén, ya que su estancamiento contribuye al desarrollo de procesos de putrefacción. Para la hidratación, use solo agua tibia bien asentada.

Si la temperatura del aire en la habitación es inferior a la óptima, el riego debe retrasarse hasta que aumente de forma natural o por calentamiento artificial.

Olla Escinanthus

A medida que crece el sistema de raíces, el arbusto se trasplanta para mejorar su nutrición. Hazlo a principios de primavera anualmente. No debe elegir una maceta de gran volumen, ya que la planta acumulará intensamente masa verde, pero no florecerá mucho. En el próximo trasplante, es mejor aumentar el tamaño en 1-2 cm de diámetro, lo que contribuirá a la floración abundante.

Suelo Eschinantus

Para hacer que el eschinanthus en casa sea agradable con una apariencia saludable y abundante floración, un sustrato nutritivo necesita una fertilidad, transpirabilidad, resistencia a la compactación excesiva y al anegamiento. Las tiendas especializadas ofrecen cebadores nutritivos para orquídeas, que son totalmente consistentes con los requisitos de eshinanthus.

La mezcla se prepara independientemente de los ingredientes disponibles:

  • tierra de turba de hojas y caballos - 2 partes cada una;
  • humus, musgo-sphagnum, humus y arena de río: 1 parte cada uno;
  • para aflojar agregue vermiculita, fibra de coco, perlita, carbón, corteza de pino.

Consejo! El musgo aumenta significativamente la higroscopicidad y evita el desarrollo de procesos de putrefacción.

Los componentes de la mezcla de nutrientes se desinfectan por calentamiento o se derraman con una solución de permanganato de potasio.

Fertilizante y Fertilizante

Es mejor usar fertilizantes minerales complejos balanceados en nutrientes para plantas con flores. Se utilizan en forma de solución acuosa y se aplican junto con riego, evitando el contacto con los tallos y las hojas.

Durante el período de floración intensiva, los fertilizantes para alimentar el eschinanthus se pueden usar después de dos o tres riegos o 1 vez en 14-20 días. Durante el período de latencia invernal, la planta no se alimenta.

Trasplante de Eschinanthus

La flor comprada se trasplanta después de la compra en otro recipiente mediante un método de transferencia sin violar la integridad de las raíces. Las plantas caseras se trasplantan a principios de la primavera antes de la floración, pero si hay problemas durante el cultivo, puede trasplantar después de la floración.

La maceta debe tener agujeros de drenaje y no ser muy profunda. La altura de la capa de drenaje en la parte inferior es de 2.5 - 3.0 cm, el sistema de raíces está completamente lleno de tierra nutritiva sin la formación de bolsas de aire.

¿Cómo podar un eshinanthus?

El procedimiento de poda contribuye al rejuvenecimiento del arbusto y le da un hermoso aspecto decorativo y una forma ordenada. El trabajo principal de poda se lleva a cabo al final de la floración y la poda sanitaria, según sea necesario. Muy expuestos, los tallos largos se pueden cortar por completo, otros se pueden acortar.

Al mismo tiempo, se eliminan las hojas dañadas y amarillentas, brotes poco desarrollados, arbustos gruesos. Después de la poda, el eskhinantus dará brotes jóvenes que mejorarán significativamente la apariencia de la planta. Tales imágenes rejuvenecen la planta durante 4-5 años, pero luego es mejor reemplazarla con un brote joven.

Período de descanso

Aeschinantus tiene requisitos especiales para las condiciones de crecimiento y reacciona a ellas en apariencia. En un año puede florecer magníficamente toda la primavera y el verano, en otro, no florecer en absoluto. Por lo tanto, responde al mantenimiento de invierno. Para que la planta ponga los botones florales y proporcione una floración más temprana en el invierno, es necesario:

  • reducir la temperatura del aire a 15-18 ° C
  • reducir el riego y dejar de pulverizar
  • deja de alimentarte

Atencion Durante el período de descanso en condiciones de poca luz del día, la maceta de eschinanthus debe ubicarse en un lugar bien iluminado.

Cultivo de eschinanthus a partir de semillas

Para obtener una planta completa a partir de semillas muy pequeñas envueltas en plumón, se necesitará un período prolongado, paciencia, tierra universal para las plántulas, un lugar cálido y bien iluminado.

El método se usa a menudo con fines de reproducción. La siembra se lleva a cabo a fines de febrero bajo techo y hasta que aparezcan los brotes, mantenga la humedad, ventile y elimine el condensado. Las plántulas se adaptan gradualmente a las condiciones naturales, aumentando el tiempo sin refugio. Las plántulas crecidas se plantan en un lugar permanente.

Propagación de eshinanthus por esquejes

Para la propagación vegetativa, se utilizan esquejes no lignificados de aproximadamente 10 cm de largo, que tienen al menos dos pares de hojas. Se obtienen recortando la parte superior de los brotes. Las rodajas se hacen con un cuchillo afilado y desinfectado.

  • quitar las hojas inferiores;
  • los esquejes se sumergen en un estimulador de crecimiento;
  • plantado en pequeños recipientes en suelo nutritivo húmedo;
  • mantenido a una temperatura de 23-26 ° C bajo vidrio o película, ventilando regularmente.
  • Después de que aparecen las raíces, el tallo se trasplanta a una maceta poco profunda.

Enfermedades y plagas

Las principales causas de la propagación de enfermedades y plagas son la violación de las condiciones y el microclima en la habitación. Eskhinantus responderá de inmediato a cada error cometido:

  • Eschinanthus deja giro - falta de humedad en el suelo.
  • Tallos podridos - Frío y muy húmedo en la habitación.
  • Las hojas de Eschinanthus se vuelven amarillas y se rizan - aire muy seco
  • Las puntas de las hojas se vuelven amarillas y secas. - Caliente y seco.
  • Las partes superiores de los brotes se secan. - aire raro, superficial y seco.
  • Hay manchas claras en las hojas del eschinanthus. - por quemaduras solares y exposición prolongada al sol sin sombra.
  • Crecimiento débil - con agotamiento del suelo y falta de calor.
  • La base de los tallos se pudre - Riego demasiado abundante a baja temperatura.
  • Hojas caen Eshinanthus - secado excesivo del suelo durante la floración o exceso de humedad a baja temperatura durante la temporada de crecimiento.
  • Aeschinanthus no florece - Invierno a alta temperatura.
  • Flores caen - pulverización con agua fría, la alimentación se realizó prematuramente, un cambio brusco de temperatura.
  • Las hojas están cubiertas de manchas de color marrón claro. - el uso de agua fría para riego y baja temperatura ambiente durante el riego.

Las plagas comunes de los cultivos de flores pueden estropear el aspecto: pulgones, cardos, trips. Dañan las hojas, los brotes, inhiben el crecimiento del tallo y se propagan rápidamente en interiores secos.

Tipos de casa eschinanthus con fotos y nombres

Para la decoración de locales residenciales y de oficinas, se utilizan alrededor de 15 variedades de eshinanthus. Se diferencian en la estructura del arbusto, la configuración, el tamaño, el color de las hojas y las inflorescencias:

Mármol Escinanthus

Crece bien, da tallos principales largos (hasta 70 cm), flexibles y con muchos brotes laterales. Los entrenudos son cortos, las hojas son grandes, con una estructura coriácea. En las placas de hoja verde oscuro, se manifiestan manchas y rayas amarillentas desde el centro hasta los bordes, formando un patrón de mármol. La parte inferior de la hoja es de color marrón-violeta.

Apreciado por la hermosa apariencia decorativa de hojas y brotes. La floración en mármol eschinanthus no es muy atractiva. Las flores tubulares estrechas y delgadas, incluso en la cima de la floración, son verdes.

Aeschinantus Lobba

En tallos largos de color púrpura rojizo, las hojas pequeñas, carnosas, ricamente verdes de una forma elíptica están densamente ensartadas. La parte inferior de la lámina de la hoja es de color verde claro o verde claro. Corolas pubescentes, de dos labios, de color rojo brillante, tubos de color amarillo cremoso, flores abundantemente ubicadas en los extremos de las pestañas y brotes laterales.

Aeschinanthus hermoso, hermoso

Los brotes son flexibles, verdes. Las hojas son largas (hasta 10-12 cm), con puntas puntiagudas, densas, de color esmeralda uniforme. Ancho de la lámina de la hoja de hasta 5 cm. Corola delgada, larga, de dos labios. Las inflorescencias son grandes, escarlatas, 9-12 flores cada una.

Las hermosas hojas de Eschinanthus son ligeramente más pequeñas, el color de los pétalos es amarillo-rojo. Los tallos y los bordes de las hojas tienen un tinte rojizo.

Aeschinantus Mona Lisa

El aspecto más estable y sin pretensiones para el cultivo doméstico. La forma de las hojas es ovalada, la vena central está muy en relieve, el color es verde oscuro con brillo. En su contexto, las flores rojo vino se ven especialmente impresionantes.

Aeschinantus Twister

Aeschinantus Twister florece. Foto

No solo tiene flores retorcidas, sino también brotes y hojas retorcidas sobre ellas. Como resultado, el arbusto parece rizado. Las flores de la especie son de color rojo anaranjado, asimétricas. El color verde oscuro de las hojas se oculta detrás de una capa de cera.

Ahora leyendo:

  • Katarantus - plantación, cultivo y cuidado en el hogar, foto
  • Philodendron - cuidado en el hogar, especies con fotos y nombres
  • Streptocarpus - cuidado en el hogar, cultivo de semillas, foto
  • Clerodendrum - cuidado en el hogar, reproducción, foto de especies
  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?

Pin
Send
Share
Send