Aloe (Aloe) - una planta perenne de arbustos de hoja perenne Familia Asphodel. La tierra natal del aloe son las regiones tropicales del sur y este de África. In vivo también crece en Madagascar, la Península Arábiga, las Islas Canarias. El género de aloe tiene más de 300 variedades: desde enanas, con una altura de no más de 10 cm, hasta gigantes de 5 metros de altura. En condiciones de interior, las grandes especies de aloe pueden crecer hasta 1.5-2 m.
La planta pertenece a las suculentas, es decir, puede almacenar líquido en sus propios tejidos. Las hojas de aloe, agave por este motivo son muy jugosas y carnosas. El aloe florece en la naturaleza todos los años, arrojando pedúnculos altos con muchas flores tubulares de diferentes colores de rosetas de hoja caduca. En casa, la floración de un agave es extremadamente difícil de lograr.
Las formas arbóreas crecen rápidamente, hasta 15 cm por año. | |
En casa, la floración de un agave es extremadamente difícil de lograr. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Planta perenne. |
Las propiedades curativas del aloe vera.
El aloe es un verdadero "médico" en el hogar: tiene tantas propiedades útiles y es tan ampliamente utilizado en medicina y cosmetología que es simplemente imposible hablar de ello en un artículo.
La planta tiene un efecto antiinflamatorio, antibacteriano e inmunomodulador en el cuerpo humano, ayuda con heridas y quemaduras, reduce el colesterol, limpia la sangre y elimina las toxinas. Sobre la base del agave, se preparan remedios para resfriados, trastornos digestivos, anemia, enfermedades hepáticas, etc.
El principal beneficio del aloe se concentra en su jugo, que se usa tanto externamente, para la fabricación de ungüentos, gotas, compresas e internamente, fresco o como parte de infusiones y enjuagues.
Cuidado de aloe vera en casa. Brevemente
Modo de temperatura | En verano es de aproximadamente + 20 ° С, en invierno, no más de + 15 ° С. |
Humedad del aire | Moderado o bajo. |
Iluminación | Máxima brillante y larga, pero la planta puede soportar sombra parcial. |
Riego | Moderado, en verano, una vez a la semana, en invierno, una vez cada 2-3 semanas. |
El suelo | Industrial para suculentas o hecho en casa a partir de césped y jardines con la adición de arena. |
Fertilizante y Fertilizante | Solo en la fase de crecimiento activo, 2-3 veces por temporada con fertilizante complejo para suculentas. |
Trasplante | Anual para plantas jóvenes, no se requiere cada 3-4 años, para "adultos mayores" maduros. |
La cría | El agave de aloe en el hogar se propaga mediante brotes laterales, esquejes y brotes basales, rara vez semillas. |
Características crecientes | Cuando el mantenimiento de la calle es necesario después de las lluvias para eliminar el agua de la parte central de las salidas. |
Cuidado de aloe vera en casa. En detalle
Floración de aloe
La aparición de flores en un agave casero es un fenómeno extremadamente raro, Incluso en invernaderos, la floración de esta planta se observa solo una vez cada 10-20 años.
Para que el aloe vera florezca durante el cultivo en interiores, el cuidado en el hogar requerirá especial paciencia y atención: la planta necesita crear el ambiente más cómodo para el crecimiento y el desarrollo en el transcurso de varios años.
Modo de temperatura
El agave de aloe en casa se siente igualmente bien tanto en frío como en calor, pero la temperatura de +20 a + 24 ° C durante el crecimiento activo y aproximadamente + 12 ° C durante el descanso es más cómoda para él. El aire fresco es útil para el agárico, por lo que, en climas cálidos, puede exponerse en la terraza o balcón abiertos, sombreando la planta en horas particularmente calientes del mediodía.
Pulverización
Además, es aconsejable humedecer el aire alrededor del aloe vera solo en climas muy calurosos. El resto del tiempo, rociar la planta puede provocar la pudrición de los brotes y el desarrollo de enfermedades fúngicas en ellos.
Para aumentar la humedad si es necesario, la maceta con la planta se puede colocar en una bandeja ancha con arcilla húmeda expandida.
Iluminación
A un visitante de África cálida le gusta la luz del sol, por lo que debería sentarse en el alféizar sur. Las plantas que se encuentran en áreas bien iluminadas durante la temporada de crecimiento activa se ven más atractivas: tienen tallos fuertes y poderosos y hojas carnosas verdes y enmarcadas por grandes espinas. La floración del aloe vera solo se puede lograr si recibe suficiente luz durante toda la vida.
Riego
Con especial atención necesita abordar el riego de aloe vera. La planta no hace frente al exceso de humedad en el suelo, por lo tanto, debe regarse moderadamente en verano, antes de cada riego posterior, esperando que la capa superior del suelo se seque, en invierno es muy raro, solo para mantener la turgencia de las hojas.
Cuando se riega, es necesario asegurarse de que no se acumule humedad en los huecos de las hojas, de lo contrario puede comenzar la pudrición de los tallos, lo que en casos avanzados incluso conduce a la muerte de la planta.
Aloe pot
Los contenedores en los que se cultiva el aloe vera pueden tener cualquier forma, solo su tamaño es fundamentalmente importante para las plantas. El sistema de raíces de la flor es bastante poderoso, y si no tiene suficiente espacio en la maceta, inmediatamente afecta negativamente la apariencia de la planta: sus hojas son más pequeñas, comienzan a secarse, los tallos se doblan, el arbusto en general no parece saludable. El problema se resuelve fácilmente reemplazando el agave en una maceta de un tamaño adecuado.
Otro requisito para un contenedor para el cultivo es la presencia de grandes agujeros en el fondo para drenar el exceso de agua. La buena aireación de las raíces es un requisito previo para el crecimiento y desarrollo normales del aloe.
Agave aloe primer
El agave no presenta ningún requisito especial sobre la composición del suelo. La mezcla de tierra comprada para suculentas es perfecta para él, pero también puede preparar un sustrato de nutrientes por su cuenta.
Para hacer esto, mezcle el césped, el suelo laminado y la arena gruesa en una proporción de 2: 1: 1, agregue un puñado de carbón allí, y al plantar, proporcione a la planta un buen drenaje de las raíces de la arcilla expandida o el ladrillo roto.
Fertilizante y Fertilizante
Los veganos domésticos de aloe se alimentan solo en la fase de crecimiento activo (desde mediados de primavera hasta mediados de otoño). Para enriquecer la dieta de la planta, puede usar fertilizantes complejos y aderezos, diseñados específicamente para suculentas. La frecuencia del aderezo es de 1-2 veces por mes. Al aplicar fertilizantes, es importante asegurarse de que no caigan sobre las hojas de aloe, esto puede desencadenar la aparición de quemaduras químicas.
Los compuestos orgánicos están contraindicados para el agave, la planta "engorda", sus hojas se hinchan de forma no natural, lo que estropea la apariencia y la salud de la flor.
Trasplante de aloe
Las plantas jóvenes están construyendo activamente el sistema de raíces, por lo que necesitan un trasplante cada año, más especímenes adultos que han alcanzado la edad de 4-5 años pueden ser trasplantados con menos frecuencia, una vez cada 3-4 años. No se recomienda alterar los arbustos "envejecidos", es suficiente que reemplacen periódicamente la capa superior de tierra en la maceta. El mejor momento para un trasplante es temprano a mediados de primavera.
Se selecciona un nuevo bote para el agave un cuarto más que el anterior. Se vierte una capa de drenaje y un poco de tierra fresca en el fondo del tanque, se coloca una planta en el centro de la maceta, el espacio alrededor de sus raíces se llena con la mezcla de tierra restante. Unos días después del trasplante, la tierra en la maceta se humedece ligeramente, luego se cuida el aloe como de costumbre.
Cómo podar el agave de aloe
Con la organización adecuada de las condiciones de crecimiento, la flor de aloe en el hogar puede en pocos años convertirse de un vástago en un poderoso arbusto extenso de hasta 1,5 m de altura. Para que la planta se vea ordenada, se recomienda llevar a cabo regularmente la poda de sus brotes laterales y apicales. Este procedimiento también ayuda a rejuvenecer el arbusto.
Las piezas cortadas se pueden usar para esquejes o con fines medicinales y cosméticos. En el caso de una pérdida completa de decorativa, es extremadamente difícil para el agave volver a tener una apariencia atractiva, por lo que la planta simplemente se vuelve a enraizar y a crecer nuevamente.
Período de descanso
El agave de aloe se inicia con el inicio del clima frío. En este momento, la planta se saca en una habitación fresca, donde la temperatura del aire no sube por encima de + 15 ° C, el riego se reduce a 1 vez en 2-3 semanas. El arbusto se puede dejar en sombra parcial, ya que no necesita iluminación adicional durante el período de descanso. El aloe de "hibernación" termina a principios o mediados de primavera.
Propagación de aloe por esquejes
Variedades de aloe vera, formando los troncos de cualquier forma, es aconsejable propagarse a través de esquejes. El material de siembra se obtiene de trozos de tallos tomados de la parte superior o media de los brotes.
Los esquejes se marchitan durante aproximadamente un día en el aire, después de lo cual se envían a la raíz en arena húmeda o agua limpia. Los esquejes se dedican a la primavera. Las plantas jóvenes obtenidas por este método se vuelven decorativas aproximadamente un par de años después del enraizamiento.
Las variedades sin tallo de aloe se propagan por la rama de rosetas basales jóvenes que crecen en las bases de las viejas. Las rosetas enraizadas se colocan en un sustrato húmedo, se cuidan en el modo habitual de aloe.
Enfermedades y plagas
Al cultivar aloe agave, los floricultores pueden encontrar los siguientes problemas:
- Las hojas se desvanecen - las reservas de nutrientes se agotan en el suelo o las raíces de las plantas se amontonan demasiado en la maceta. El agave debe ser alimentado o trasplantado en un recipiente más grande.
- Pudrición de las raíces de aloe - lo más probable es que la planta se inunde, o debido a la falta de drenaje en la maceta, el agua se estanca constantemente. La podredumbre puede ser reportada por la pérdida de decoración y un deterioro general en la apariencia del agave.
- Los bordes de las hojas de aloe se vuelven amarillos. y sus puntas se secan: es posible que el aire de la habitación esté demasiado seco o que la planta carezca de potasio, el mismo problema ocurre cuando el agave está envenenado con cloro o humo de tabaco. Dependiendo de la razón, debe aumentar la humedad, alimentar a la flor o eliminarla de la fuente de sustancias tóxicas.
- El aloe está amarillento - la planta se seca o se inunda. Además, es necesario verificar el estado del suelo en la maceta, la flor cambia el color de las hojas si el suelo es demasiado pesado o denso. Para ayudar al agave a recuperar la capacidad decorativa, puede trasplantarlo a un nuevo suelo suelto y observar el régimen de riego.
- Aspecto inusual de las hojas. - si el agave se ha "puesto pálido", y su follaje se ha vuelto alargado y sin vida, entonces la planta no tiene suficiente luz, debe transferirse urgentemente a un lugar más iluminado.
- Las hojas de aloe son pálidas y marchitas. - se viola el régimen de riego, el exceso de humedad se acumula en el suelo. Eliminar el problema ayudará a la estricta adherencia al riego.
- Las hojas de aloe agave se vuelven rojizas - la planta recibe demasiada luz, en horas particularmente calientes del mediodía, el arbusto debe estar sombreado.
No hay tantas plagas que representen un grave peligro para el ágave de aloe en la naturaleza. Entre ellos: ácaros, cochinillas, insectos escamosos. La medida más efectiva para combatirlos es el uso de insecticidas apropiados.
Tipos de aloe casero con fotos y nombres.
Aloe, agave, sabur
La variedad vegetal más popular en nuestro país. Árbol de aloe: un arbusto que crece en condiciones naturales de hasta 3 metros de altura, con un contenido de habitación que alcanza una altura de 1.5 m. Los tallos del agave son erectos, ramificados, las hojas son jugosas, de color verde opaco, con espinas cortas a lo largo de los bordes, pueden alcanzar una longitud de 60 ver
La inflorescencia es multifloral, racemosa, en un pedúnculo largo (casi metro). Los pétalos de la flor están ligeramente doblados hacia afuera, amarillos por dentro y rojos por fuera.
Aloe plegado o aloe plectatilis
En la naturaleza: un arbusto o árbol de hasta 5 m de altura. El tronco es corto, bifurcado, ramificado, las hojas de una forma inusual para el aloe: en forma de cinturón, estrechas y largas (hasta 30 cm de longitud), con una superficie lisa de un tono verde azulado, no forman rosetas, se encuentran opuestas, todas en un solo plano.
La inflorescencia es multiflorosa, racemosa, pedúnculo de aproximadamente medio metro de largo, las flores son amarillas con periantios cilíndricos rojos.
Aloe Marlot
Arbusto grande, no ramificado, que crece en la naturaleza hasta una altura de 4 m. Las hojas son carnosas, lanceoladas, de color azul plateado, de hasta 1,5 m de longitud. En el borde de cada hoja hay muchos dientes de color rojo o marrón.
La inflorescencia es multiflorosa, racemosa, en un pedúnculo de hasta 80 cm de largo. Las flores están saturadas de rojo o naranja.
Aloe abigarrado o aloe tigre
Suculenta en miniatura de unos 30 cm de altura con tallos cortos que sostienen rosetas de hojas de raíces exuberantes. Las hojas son carnosas, triangulares-lanceoladas, de color verde saturado con pequeñas manchas blancas en toda la superficie.
La inflorescencia es multifloral, racemosa, en un pedúnculo de hasta 30 cm de largo, las flores son amarillas con periantos de todos los tonos de rojo.
Aloe vera, aloe vera, aloe barbados
Suculenta medianamente cubierta de hierba de hasta 70 cm de altura, formando exuberantes rosetas basales de hojas dentadas. Las hojas son estrechas y casi erectas, con un tono verde azulado.
La inflorescencia es multifloral, racemosa en un pedúnculo de unos 60 cm de largo, las flores son grandes, de color rojo brillante.
Aloe hermoso
Pequeñas suculentas sin tallo (de unos 15 cm de altura), que forman muchas rosetas basales de hojas largas, muy estrechas, casi verticales.
La inflorescencia es multifloral, racemosa, en un pedúnculo de hasta 60 cm de largo. Las flores son de color rojo anaranjado o coral.
Ahora leyendo:
- Haworthia - cuidado en el hogar, especies de fotos con nombres
- Habitación euforbia
- Gasteria - cuidados en el hogar, especies fotográficas, reproducción
- Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
- Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto