Billbergia es una planta floreciente de hoja perenne de la familia de las bromelias. Forma una roseta a partir de hojas anchas en forma de cinturón en el centro de las cuales se acumula la humedad. Durante la floración, lanza pedúnculos directos con inflorescencias caídas. La altura de la planta no supera los 60-70 cm.
Patria de Bilbergia Brasil. El cultivo es una epifita típica. En condiciones naturales, crece solo en los árboles; se utilizan sustratos especiales para crecer en la habitación. La esperanza de vida promedio al crear las condiciones necesarias alcanza los 5-8 años.
También asegúrese de mirar una flor de la misma familia: echmea.
La tasa de crecimiento es alta. | |
Florece desde principios de invierno hasta principios de primavera. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Es una planta perenne. |
Propiedades útiles de bilbergia
Bilbergia está cayendo. FotoLas hojas de bilbergia emiten activamente volátiles, que desinfectan efectivamente el aire. Además, la planta puede aumentar la ionización negativa del aire, creando así una electrostática saludable. Además, la bilbergia contribuye activamente a la absorción del sonido. Y su aspecto espectacular sirve como una excelente decoración para interiores de cualquier tipo.
Bilbergia: atención domiciliaria. Brevemente
Bilbergia en casa crece bien y florece solo si se cumplen varios requisitos:
Modo de temperatura | En verano, 23 ° -25 °, en invierno no inferior a + 16 °. |
Humedad del aire | No impone requisitos especiales, pero responde positivamente a la pulverización. |
Iluminación | Se debe evitar la luz solar directa brillante pero difusa. |
Riego | En verano, el suelo debe estar constantemente húmedo; en invierno, se reduce el riego. |
Suelo para bilbergia | Ligero, altamente nutritivo, con drenaje obligatorio. |
Fertilizante y Fertilizante | En el período de crecimiento intensivo cada 2 semanas. |
Trasplante de Bilbergia | A medida que crece en la primavera. |
La cría | Semillas o división de un arbusto cubierto |
Características crecientes | Las plantas jóvenes florecen mucho más rápido. |
Cuidar la bilbergia en casa. En detalle
Cuidar la bilbergia en casa no es particularmente difícil. Tolera bien el aire seco y sufre débilmente de corrientes de aire.
Bilbergia floreciente
Bilbergia florece dos veces al año: en primavera y otoño. El pedúnculo aparece desde el centro de la salida. Las flores se recogen en pinceles caídos, en cuya base se encuentran brácteas de color rojo o rosa brillante. Después de la floración, el rosetón de la madre forma muchos brotes rastreros y muere.
Las plantas jóvenes florecen durante 2-3 años. En especímenes muy grandes, varias salidas pueden florecer simultáneamente.
Modo de temperatura
En verano, la bilbergia prefiere temperaturas moderadas en el rango de + 23-26 °. Con calor superior a + 28 ° y aire seco, el crecimiento de las plantas se detiene. En invierno, la flor necesita condiciones más frescas de + 18-20 °. Si es necesario, la bilbergia soportará fácilmente una caída de temperatura a corto plazo de + 2-3 °. Pero el mantenimiento prolongado en tales condiciones conducirá a la muerte de la planta.
Pulverización
Bilbergia en casa se adapta perfectamente a la humedad ambiental. En invierno, después de encender la calefacción, es aconsejable rociar la planta. El agua para rociar debe ser suave. De una planta dura en las hojas, con el tiempo aparecerá un recubrimiento marrón feo.
Iluminación
La bilbergia casera necesita iluminación brillante pero difusa. Por lo tanto, para su colocación, las ventanas de orientación este y oeste son las más adecuadas. En el norte, sufrirá de falta de luz. Cuando se coloca en las ventanas del sur al mediodía, la planta debe estar sombreada.
Riego Bilbergia
La planta de bilbergia en el hogar requiere riego frecuente y abundante. El suelo siempre debe estar húmedo. Durante el período de verano, cuando se riega, el agua también se vierte en un embudo de hojas. En invierno, hacerlo es indeseable.
La alta humedad combinada con la frescura puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. Para riego use solo agua blanda. Primero debe defenderse durante 3-4 días o pasar por un filtro.
Cuando se cultiva sobre un sustrato de musgo, la bromelia se riega después del secado completo. Para hacer esto, se coloca en un recipiente con agua tibia. Después de que el musgo está completamente nutrido, la planta regresa a su lugar.
Olla Bilbergia
La maceta para el cultivo de bilbergia puede ser de plástico y cerámica. Su tamaño debe ser ligeramente mayor que el tamaño del sistema raíz. En condiciones de pequeño hacinamiento, la planta se desarrolla mucho mejor.
Puedes cultivar bilbergia en el "árbol de bromelia". Está hecho de una rama gruesa. Las raíces de las plantas que se colocan sobre ella están envueltas con musgo sphagnum. Si es necesario, el árbol se reemplaza con un gran trozo de corteza.
El suelo
Bilbergia no presenta requisitos especiales para el sustrato del suelo. Lo principal es que es lo suficientemente suelto y transpirable. Las tiendas de flores también venden sustratos especiales para bromelias. Con la autocompilación del suelo, una gran cantidad de musgo picado y arena de río limpia se incluyen necesariamente en su composición.
Fertilizante y Fertilizante
Durante el período primavera-verano, la bilbergia se alimenta cada 2 semanas con fertilizante especial para bromelias.
No se recomienda el uso de vendaje universal para plantas de interior. Contienen una cantidad bastante grande de nitrógeno.
El trasplante de Bilbergia se lleva a cabo según sea necesario. Su sistema radicular se desarrolla bastante lentamente. Las señales para el trasplante son raíces que salen de la maceta.
Recorte bilbergia
La bilbergia no necesita poda especial. Las hojas secas y dañadas, así como las cuencas viejas que se están muriendo, se eliminan según sea necesario.
Período de descanso
Bilbergia no tiene un período de descanso pronunciado. En invierno, la planta simplemente se ralentiza. Durante el invierno, es aconsejable reducir la temperatura a 16-18 °. Esto evitará estirarse en un corto día de invierno.
¿Por que la bilbergia no florece en casa?
Si la planta se niega obstinadamente a florecer, tal vez se cometieron errores al cuidarla:
- La planta sufre de falta de luz. La maceta con bilbergia se debe reorganizar en una ventana más soleada o organizar la iluminación para ello.
- Al trasplantar, se seleccionó una maceta demasiado grande. Hasta que las raíces conquistan todo el volumen de tierra, la planta no florecerá.
- Falta de humedad. Bilbergia se debe regar con frecuencia y abundante. En verano, también se vierte agua en el centro de la salida.
- No hay suficiente comida. La planta debe ser alimentada con fertilizante especial para bromelias.
- El invierno es muy caluroso. Para reservar capullos, la planta necesita una disminución de la temperatura en el invierno.
Cultivo de bilbergia a partir de semillas
Para cultivar bilbergia a partir de semillas, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Las semillas se siembran inmediatamente después de la cosecha.
- Antes de sembrar, las semillas se desinfectan en una solución rosa clara de permanganato de potasio.
- La siembra se lleva a cabo en una mezcla de turba y musgo de esfagno picado.
- La capacidad de siembra se cubre necesariamente con una película y se coloca en un lugar oscuro y cálido con una temperatura no inferior a + 23 °.
- El invernadero debe ser ventilado periódicamente.
Los primeros brotes aparecen en 1-1.5 meses. Después de que las plántulas forman 2-3 hojuelas reales, se sumergen en macetas separadas. En el futuro, se cuidarán tanto como las plantas adultas.
Reproducción de bilbergia por los procesos laterales.
La forma más fácil de reproducirse. En el proceso de crecimiento, la bilbergia forma numerosos brotes laterales que pueden usarse para la reproducción. Se separan durante el trasplante anual. Cuanto más grandes son los divisores, más rápido y más fácil se arraigan.
Después de la separación, las secciones se tratan con polvo de carbón. Las plantas jóvenes se plantan en una mezcla de suelo para adultos en pequeños invernaderos. También puede enraizar en musgo triturado o perlita. En este caso, después del desarrollo de la raíz, se requerirá un trasplante adicional en un sustrato completo.
En condiciones de alta humedad, las plantas echan raíces mucho más rápido. Para estimular el desarrollo de las raíces de la delenka, antes de plantar, puede sumergir en polvo "Kornevin". Florecen después de 2-3 años de cultivo.
Enfermedades y plagas
La mayoría de las enfermedades surgen debido a errores en la atención:
- Las puntas de las hojas de bilbergia se secan. La planta sufre de aire seco. Se debe agregar agua periódicamente al embudo de láminas. Para aumentar el nivel de humedad, también se colocan pequeños recipientes de agua al lado de la planta.
- El zócalo de la hoja se está cayendo a pedazos. La razón es la falta de iluminación. La planta debe reorganizarse en un lugar más claro u organizar la iluminación de las lámparas fluorescentes convencionales.
- Manchas marrones claras en las hojas de bilbergia. La flor recibió quemaduras solares. Bilbergia debe protegerse de la luz solar directa. Para acelerar el proceso de recuperación, la planta se trata con medicamentos antiestrés: Epin o Zircon.
- Lentamente creciendo hojas de bilbergia. La falta de iluminación y baterías retrasará el crecimiento. Es necesario ajustar las condiciones de detención.
- Bilbergia se pudre. La humedad excesiva y la falta de drenaje causan la pudrición de la raíz. Para salvar la planta, es necesario un trasplante de emergencia en un sustrato fresco. Durante el mismo, se cortan todas las partes podridas, y los lugares de los cortes se rocían con carbón en polvo.
De las plagas, la bilbergia se ve afectada con mayor frecuencia por un cochinilla, un insecto escamoso y un pulgón. Para combatirlos, se utilizan soluciones de insecticidas.
Tipos de bilbergia casera con fotos y nombres
En floricultura de interior, los siguientes tipos son los más comunes:
Bilbergia caída (Billbergia nutans)
Las hojas tienen forma de cinturón de hasta 70 cm de largo, verde saturado, con una gran cantidad de luz solar brillante, su superficie se vuelve rosa. Las placas de hoja se ensamblan en una gran salida tubular. Inflorescencias de tipo caído con largas brácteas.
Bilbergia paleaceae (Billbergia pallidiflora)
Epiphyte, in vivo crece en laderas rocosas. Las hojas son pocas, recogidas en una potente salida tubular. Las hojas son de color verde brillante, ásperas, con numerosos picos a lo largo de los bordes. Pedúnculo curvo con inflorescencia densamente pubescente en forma de espiga.
Bilbergia magnífica (Billbergia magnifica)
Las hojas son pocas, forman una potente salida tubular. Las hojas son verdes, lineales, de hasta 70 cm de largo. Una inflorescencia tiene forma de espiga con flores azules. Las brácteas en sí son muy grandes, de color rosa saturado.
Zebrin Bilbergia o Zebrina Bilbergia (Billbergia zebrina)
Epifita con largas hojas coriáceas con características rayas blancas. Las flores son azules, con grandes brácteas rosadas.
Ahora leyendo:
- Sansevieria
- Beloperona: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Ehmeya - cuidado en el hogar, reproducción, foto
- Cymbidium: cuidado en el hogar, especies fotográficas, trasplante y reproducción