Todas las etapas de preparación de la semilla para la siembra: pimienta, tomates, es necesario eliminar y burbujear, cómo llevarlas a cabo correctamente

Pin
Send
Share
Send

La preparación adecuada de las semillas de pimiento y tomate para la siembra es una etapa importante en la obtención de plántulas sanas de estos cultivos.

Su procesamiento estimula la germinación y también ayuda a proteger las plantas de diversas enfermedades.

El tema del artículo de hoy es la preparación de semillas para la siembra: pimienta, tomates.

Eliminación selectiva de especímenes no viables

La práctica muestra que no todas las semillas pueden germinar, en algunos de ellos no hay embriones. Antes de plantar, verifique su capacidad para dar brotes. Además, vale la pena sacrificar especímenes demasiado pequeños.

La prueba de germinación de las semillas recolectadas de forma independiente se lleva a cabo dos semanas antes de la siembra. Para hacer esto, selecciona 10 piezas y envuélvelas en bolsas de gasa. Sumérgelos en agua tibia por un día, luego ponlos en un recipiente en un lugar cálido.

REFERENCIA! Las semillas de tomates se pueden almacenar hasta por 5 años, pimienta - 2-3 años. Guárdelos en bolsas de papel secas o en frascos bien cerrados en un lugar fresco y seco.

Verifica el resultado en una semana. Su tarea: averiguar cuántas semillas, de las que seleccionó, dieron brotes. Si brotaste aunque debería haber 5 de cada parte, puedes utilizar el lote para la siembra.

¡IMPORTANTE! Si compras semillas en la tienda, solo necesitas controlar su vida útil. Como regla general, las compras nuevas crecen en un 90-100%.

El sacrificio adicional antes de la siembra se lleva a cabo por inmersión en agua con sal. En un vaso de agua, debe diluir una cucharadita de sal y sumergir las semillas en la solución. Los especímenes viables se hundirán hasta el fondo. Todo lanzamiento flotante - de ellos nada crecerá. Luego enjuague con agua limpia y seque.

Desinfección y estimulación de la germinación

Esta es una etapa muy importante en la preparación de semillas de pimiento y tomate para la siembra de plántulas, por lo que debe llevarlo a cabo.

Para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades en los brotes, durante 15-20 minutos, las semillas se empapan en una solución de permanganato de potasio color rosa brillante. Después de este tiempo, se lavan varias veces con agua fría. Las alternativas al permanganato de potasio son preparaciones Phytosporin, Trichodermine, Bactofitis. Ellos proteger los brotes de diversos hongos y bacterias.

Después de la desinfección sumergir en una solución de nutrientes. Los bioestimuladores no solo promueven la germinación rápida, sino que también aumentan su inmunidad a las enfermedades.Las preparaciones para la estimulación se dividen en universales y especializadas.

Para el material de semilla, se usan especiales. Buenos resultados, según los testimonios de camioneros experimentados, demostraron Zircon, Epin. En la solución estimulante, se mantienen durante 24 horas.

¡CONSEJO! Si las semillas de pimiento y tomate se almacenaron en el refrigerador, un mes antes de la siembra esperada, deben obtenerse para calentar. Para hacer esto, colóquelos en bolsas de tejido de varias capas. Luego sostenga la semana a temperatura ambiente, luego colóquela durante dos semanas al lado de la batería, y durante la última semana en la batería sobre la capa del periódico.

Características del procesamiento de híbridos

Tipos híbridos y varietales comprados en la tienda, en la preparación de semillas de pimiento y tomate para plantar no es necesario. Después de comprar una bolsa, lea cuidadosamente las instrucciones. Los fabricantes de híbridos llevan a cabo el grabado del material de plagas y enfermedades antes del empaque, por lo tanto, no es necesario desinfectarlos más.

Si no hay información de procesamiento en la bolsa, es posible determinar si el tratamiento fue de un color oscuro inusual. El hecho de que las semillas hayan recibido algo de entrenamiento,dice también su color en cualquier color. Pueden ser de color rojo, azul o verde brillante.

El despertar del crecimiento por remedios caseros

Desde tiempo inmemorial, una especie de método de endurecimiento. Después del tratamiento con permanganato de potasio, se colocan en el refrigerador por un día, luego se extraen y se humedecen con agua a aproximadamente 40 grados.

Después de un día, la resistencia en el calor se coloca nuevamente en el refrigerador. Entonces, de nuevo por un día poner en calor. El último día antes de la siembra, se guardan en el refrigerador y luego se siembran en tierra caliente. Más información sobre la preparación del suelo para plántulas de tomates y pimientos.

Un estimulador de crecimiento excelente es remojando el material de siembra en el jugo de aloe. Prepare una cucharadita de jugo en un vaso de agua. Eficaz también sumergirse en una solución de ceniza de madera (una cucharadita en un vaso de agua).

Las semillas se colocan en una solución en una bolsa de gasa y se mantienen en ella durante 24 horas. La ceniza contiene alrededor de 30 tipos de nutrientes, y además tiene propiedades desinfectantes. Así que sumergirse en las cenizas es una forma efectiva de procesamiento.

¡CONSEJO! Si además de los medicamentos no se toma agua, sino se descongela el agua, los procesos biológicos recibirán estimulación adicional.

Burbujeo

La germinación de semillas de pimiento y tomates se eleva varias veces después de procesarlas con oxígeno. Se lleva a cabo con la ayuda de un compresor de acuario. En el tanque con agua, las semillas se bajan y la manguera del compresor se coloca allí. El procesamiento se lleva a cabo dentro de las 36 horas.

El burbujeo se lleva a cabo antes de la desinfección. Asegúrese de que las semillas no se asienten en el proceso, sino que se muevan constantemente dentro del líquido. Si el agua se oscurece en el proceso, debe ser reemplazada.

¡IMPORTANTE! No agregue estimulantes de crecimiento al agua cuando burbujee, el agua debe estar limpia.

Brotación

Después del procesamiento, las semillas se extienden sobre la germinación. Para esto, su colocado en servilletas, humedecido con agua tibia y se dejó durante dos o tres días.

Es muy conveniente germinar en hisopos de algodón. Se humedecen con agua, las semillas se ponen sobre ellos y se cubren con un segundo disco húmedo. Si los discos se colocan en un recipiente de plástico con tapa, se crearán las condiciones de un tipo de invernadero y se producirán brotes en el tercer o cuarto día.

No descuides el proceso de preparación de las semillas antes de plantarlas en el suelo, ya que depende de qué plántula obtengas como resultado.Después de todo, solo a partir de plántulas sanas y fuertes puedes cultivar especímenes endurecidos que puedan producir el máximo rendimiento.

Entonces, les dijimos cómo preparar semillas de pimientos y tomates para plantar en plántulas.

REFERENCIA! Aprende sobre los diferentes métodos de cultivo de pimientos: en macetas de turba o pastillas, en campo abierto y sin picos, e incluso en papel higiénico. Aprenda el complicado método de plantar en un caracol, y ¿qué enfermedades y plagas pueden atacar sus plantas de semillero?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:

  • ¿Cultivo adecuado de las semillas y si deben ser remojadas antes de la siembra?
  • ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
  • ¿Cuáles son los estimulantes del crecimiento y cómo usarlos?
  • Las principales razones por las cuales las hojas se tuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran, y por qué los brotes mueren?
  • Términos de plantación en las regiones de Rusia y características del cultivo en los Urales, Siberia y los suburbios.
  • Aprenda las recetas de fertilizantes a base de levadura.
  • Aprenda las reglas para plantar pimiento búlgaro y caliente, y cómo bucear dulce?

Pin
Send
Share
Send