Invernaderos de vidrio con sus propias manos: elección de lugar y etapas de producción

Pin
Send
Share
Send

Entre las casas de verano más codiciadas, un lugar especial está ocupado por invernaderos. Puedes usarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, para el cultivo de brotes de flores, verduras verdes y vegetales termófilos.

Pero la principal tarea del diseño permanece sin cambios: proteger a las plantas de los cambios de temperatura repentinos y las malas condiciones climáticas, en particular heladas, duchas, granizo y otros.

Obtenga más información sobre cómo crear sus propios invernaderos para pepinos, tomates y fresas.

Invernaderos de vidrio: ventajas y desventajas del material

La elección del vidrio como material de base para la construcción de un invernadero está más que justificado. Primero que nada, porque pasa bien ultravioleta, en consecuencia, las plantas reciben libremente la cantidad necesaria de luz solar.

Hay otra ventaja no menos importante: si es necesario, el vidrio es fácil de reemplazar. Mantener un registro de la limpieza de la estructura tampoco es difícil: basta con limpiar la superficie ocasionalmente con un paño húmedo.

Y, por supuesto, es necesario tener en cuenta larga vida útil invernaderos de vidrio. La vida útil se estima por años.

Parecería que la mejor opción. Pero, por desgracia, y él no está privado deficiencias. En particular:

  • invernaderos necesarios para la disposición de una base sólida, ya que cada hoja de vidrio es pesado;
  • Tenemos que limitar la construcción en forma de una pequeña casa. Al utilizar marcos de ventanas y otras formas de realización, por desgracia, no están disponibles;
  • a pesar de las numerosas ventajas, el vidrio sigue siendo relativamente material frágil;
  • que el vidrio es altamente transparente a los rayos solares, es tanto ventajas como desventajas: en verano, cuando la temperatura ambiente está por encima de 30 grados Celsius, en el invernadero puede convertirse demasiado caliente, que afecta negativamente a las plantas.

Principales ventajas de las unidades de vidrio aislante

Popular hoy ventanas con doble acristalamiento Han encontrado su amplia aplicación no sólo en edificios de apartamentos y casas particulares, sino también edificios de la granja. En particular, ventanas de doble acristalamiento para un invernadero están representados por tales series de surtido:

  • 1 y 2 cámaras;
  • ahorro de energía;
  • ahorro de calor;
  • endurecido.

Como cada uno de vidrio aislante tiene una serie de funciones importantes, a saber:

  • creación de una barrera contra el ruido;
  • almacenamiento de calor en el interior;
  • protección contra altas y bajas temperaturas.

Este material es una muy buena opción para la construcción. La estructura terminada se caracteriza por lo siguiente ventajas:

  • Fuerza (en comparación con un invernadero de vidrio simple): para fortalecer el marco o para ajustar su forma no tendrá que hacerlo;
  • alta fiabilidad y la capacidad de un largo tiempo sin reparar. A diferencia del vidrio simple, no necesita cambiar la cubierta con cada estación. Ni la nieve ni el granizo romperán la integridad del vidrio aislante;
  • suave difusión de la luz solar;
  • apariencia estética y más precisa de la estructura;
  • acumulación de calor en el interior, lo que elimina la congelación de las plantas en invierno.

Además, si coloca iluminación adicional en el interior, puede equipar un jardín de invierno completo. Y esta es una oportunidad para cultivar verduras y otros cultivos durante todo el año.

Trabajo preparatorio: elija el lugar, tipo de construcción

¿Por qué es tan importante elegir el lugar correcto para construir un invernadero? En primer lugar, porque afecta directamente su capacidad para transmitir luz, proteger a las plantas de factores meteorológicos externos.

Por ejemplo, al elegir un sitio, es importante asegurarse de que ni los árboles ni otros objetos ensombrezcan el edificio.

Detener la elección mejor en un terreno con una superficie plana y suelo enterrado, tal vez en una pequeña colina. Esto es necesario para evitar bajar la temperatura del aire, de lo contrario el microclima se alterará dentro del invernadero.

En caso de que planees usarlo todo el año, es mejor levantar un edificio donde, si es necesario, puedes quitar la capa superior del suelo. Esto garantiza una protección adicional de las plantas contra corrientes fuertes y vientos fríos de invierno.

¡Es importante tener en cuenta! Si no hay suficiente espacio en el sitio, la forma de la pared del invernadero ayudará a ahorrar preciosos metros cuadrados. Será mucho más fácil proporcionar calefacción para dicha estructura.

En cuanto al tipo de construcción, es posible construir temporal, o estacionario un invernadero. La diferencia radica en la disponibilidad de la fundación. Para un invernadero temporal, no es necesario. Pero en este caso, ocúpese de otros aspectos. En particular, clavar los travesaños a los soportes verticales, y enterrar a este último en el suelo. Esto aumentará la confiabilidad de la estructura.

Para un invernadero estacionario, la secuencia de acciones será diferente.En primer lugar, debe sentar las bases para proteger el suelo de la humedad y garantizar la resistencia de la estructura. La elección se puede detener en una base de hormigón armado monolítico o cinta de hormigón, canales, barras.

Otro punto que es importante tener en cuenta: si tiene la intención de utilizar el invernadero durante todo el año, debe ocuparse de su alta calidad. calefacción, un adicional cobertura de y regar las plantas.

Elegimos el proyecto, corregimos los dibujos

Para simplificar la construcción del invernadero, puede usar un dibujo ya hecho. Si es necesario, haga ajustes adaptando el proyecto al terreno seleccionado.

Entonces, definimos con forma arquitectónica de la construcción. Este proceso no tomará mucho tiempo, porque el vidrio no se dobla, por lo tanto, hay pocas opciones alternativas.

Por ejemplo, una solución racional sería rectangular o multifacético construcción. El techo puede ser de 1 o 2 tonos.

Dibujar un dibujo de un futuro invernadero es uno de los más hitos importantes, porque le permite calcular la cantidad requerida de consumibles, la cantidad de costos.

¿Qué datos deberían reflejarse en el sorteo? Aquí hay un ejemplo de un invernadero de doble pared. Si compra una viga de 10 × 10 cm y una hoja de dimensiones estándar de 160 × 220 cm, 4 mm de grosor, la distancia entre las columnas verticales será la más óptima y será de 0,8 m. exactamente la mitad del ancho de la hoja.

En caso de que se planee usar el invernadero durante todo el año, la base debe elevarse sobre el suelo.

¡Es importante tener en cuenta! Para construir un sistema de armadura de techo, una barra de 5 × 5 cm será más preferible. En cuanto a la pendiente límite del techo de vidrio, debería ser de 15 °.

Ponemos la base

Habiendo determinado en las etapas anteriores el lugar más exitoso para la construcción de un invernadero, sus dimensiones, ahora es necesario marcar la parcela. Para este propósito, use las clavijas y cuerda de madera más simples.

¡Presta atención! Ejecutando correctamente el vertido de la base, en invierno es posible ahorrar hasta 10% del calor!

  1. En primer lugar, cavar una profundidad de zanja de 40 cm y un ancho de 30 cm.
  2. Nos quedamos dormidos con arena, densamente compactos.
  3. Para fortalecer la base, diseñamos el refuerzo.
  4. Rellenar con concreto.
  5. Alinee la parte superior del encofrado utilizando el nivel.El hormigón se vierte hasta el borde, a la espera de su completa solidificación.
  6. En la siguiente etapa colocamos masilla bituminosa o material de techado. Esto creará una capa confiable de impermeabilización.
  7. Centrándose en la altura de ½ ladrillos, haciendo el ladrillo en la base de la unión.
¡Es importante tener en cuenta! Usando placas hechas de espuma de poliestireno estar seguro para calentar la base por todos lados.

Montaje de paredes y techos

Para el invernadero, necesitas especialmente marco robusto, que puede soportar el peso del vidrio. Puedes usar la opción o árbol, o vidrio. La primera opción es más respetuosa con el medio ambiente, la segunda es confiable.

¡Es importante tener en cuenta! Si elige un marco hecho de metal, es necesario comprar las esquinas o los tubos de perfil de acero.

Si tiene la intención de utilizar un marco de madera, prestar atención a la sección de la barra de 10 cm, mejor aún, que será más impregnado en autoclave :. Esto prolongará la vida de la estructura.

Si resultaba que las juntas que ha comprado con antelación, pero resultó que no estaban preparados adecuadamente, tratarlos antiséptico. En la próxima etapa - cubrir con mancha y una capa de pintura.

Etapas de fabricación de un invernadero de vidrio con un marco de madera

Entonces, debes preparar todos los elementos para diseño futuro, a saber: correas superior e inferior, barras de soporte, postes esquineros.

  1. En la cinta de base de ladrillo, preaislada con placas de espuma de poliestireno, colocamos las barras (10 por 10 cm), firmemente aseguradas.
  2. En 4 esquinas, clavamos las barras horizontales a barras verticales.
  3. Este último se conecta con las barras horizontales superiores.
  4. Batimos las barras de soporte a las correas inferior y superior.

Para crear sistema de armadura de techo, necesitas los siguientes pasos:

  1. Seleccione una viga de 10 × 5 cm para instalar soleras, contrahuellas centrales, bastidores intermedios.
  2. Las barras desiguales con dimensiones de 10 × 3 cm se utilizan para crear un marco de puerta y listones de techo.
  3. Por separado, realizamos el montaje de granjas. Puede estar en el suelo o en cualquier otra superficie plana.
  4. En la siguiente etapa, los elevamos al marco.
¡Es importante tener en cuenta! Es mejor adjuntar los formularios al trineo. Esto evitará la deformación del techo.

Usando un rayo de cresta, recolectamos granjas. La etapa final será instalación de gafas: arregle las hojas con un sellador de silicona, así como con las uñas. Una gota de madera o caucho suavemente tapizamos las sábanas desde el exterior.En el techo, coloque el vaso sobre la capa de masilla. Tienes que moverte de abajo hacia arriba.

Fotos

Puede ver las posibles variantes de invernaderos de vidrio en la foto a continuación:

conclusión

Como puede ver, para construir un invernadero de vidrio, no necesita tanto tiempo ni energía. La construcción terminada se caracteriza por un pariente barato y larga vida útil, se ve atractiva y proporciona condiciones de temperatura óptimas para cultivar diversos cultivos y plantas de jardín durante todo el año.

Mira el video: The Venus Project - La Elección Es Nuestra (2016) - Documental

Pin
Send
Share
Send