Plantas de interior para cuartos oscuros y cuartos

Pin
Send
Share
Send

Los residentes de los primeros pisos y apartamentos, orientados hacia el norte, se ven obligados a soportar el crepúsculo constante. Sin embargo, esto no significa en absoluto que las flores deban descartarse. Hay plantas de interior para habitaciones oscuras, aquellas que se sienten cómodas y sin luz solar.

Plantas de interior para cuartos oscuros y cuartos

En tales condiciones, los siguientes representantes de la flora se desarrollan libremente.

Maranta

Maranta es una planta perenne, sin pretensiones en el cuidado. Crece bien en habitaciones oscuras, levantando hojas grandes. Lo principal a observar es el régimen de temperatura: 20-25 ° C en verano y 17-18 ° C en invierno. Durante el resto de la planta, de octubre a febrero, es mejor bajarla a 18-20 ° C.

Muchas plantas viven bien a la sombra.

Importante! Maranta ama el riego abundante y no tolera corrientes de aire, por lo que no es deseable mantenerlo en el alféizar de la ventana.

Todas las hojas secas deben cortarse, y para un mejor crecimiento, trasplantar en primavera. En este caso, es mejor seleccionar una maceta pequeña, ya que el sistema de raíces de la planta es pequeño. La reproducción ocurre por procesos, pero la floración en cautiverio es una rareza.

La planta tiene un efecto positivo en las personas: mejora el sueño, purifica el aire de la casa. Se cree que el arrurruz floreciente promete una mejora significativa en la condición del material.

Codium

Una planta originaria de Malasia, que tiene grandes hojas (hasta 30 cm) de una amplia variedad de formas y colores según la especie. Cuidado sin pretensiones: sus requisitos principales son humedad constante, ausencia de corrientes de aire y luz solar directa y una temperatura constante de 22-25 ° C. Al mismo tiempo, en invierno, puede reducir la temperatura del aire hasta 18 ° C, pero no más, ya que las hojas se opacarán y se caerán.

En el cultivo doméstico, florecen extremadamente raramente, con pequeñas inflorescencias que prácticamente se pierden en el contexto del follaje brillante. Propagado por esquejes u hojas. Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual de primavera en una maceta un poco más grande; las plantas adultas deben replantarse al menos una vez cada 2-3 años. Todos los años debe alimentar el codium en la primavera con un aderezo especial soluble en agua.

¡Presta atención! La maceta debe tener un drenaje expandido de arcilla, y el suelo debe consistir en tierra de césped, hojas o humus con la adición obligatoria de una cantidad suficiente de arena y turba.

Sansevieria

La planta caducifolia caduca más sencilla. No tiene límites superiores de temperatura ambiente, pero no le gusta cuando hace más frío que 17 ° C. Tolera la ausencia de riego, pero su exceso para la planta es dañino. No tolera corrientes de aire y luz solar directa, por lo que crecerá mejor en el alféizar de la ventana este u oeste. Florece en pequeñas inflorescencias y es extremadamente raro. Le encanta el trasplante ya que crece una vez al año en la primavera, luego necesita ser alimentado. El suelo debe ser cuidadosamente drenado y contener arena, turba, césped y humus.

Sansevieria puede verse completamente diferente

Plantas de interior que no necesitan luz solar.

También hay casos que no necesitan el sol en absoluto.

Filodendro

Plantas decorativas de interior follaje

Una planta de hoja caduca perteneciente a la familia Aroid, o, de manera simple, una liana. Los filodendros como plantas domésticas son adecuados para habitaciones oscuras, son bastante modestos. Sin embargo, no se les puede privar por completo de su luz, ni se pueden colocar a la luz solar directa.

Las flores crecen verticalmente, tienen raíces principales y aireadas, que en la naturaleza se aferran a los árboles. Para esto, puede colocar una columna con fibra de coco en casa, proporcionará nutrición adicional a la planta. El régimen de temperatura debe mantenerse dentro de 20-25 ° C en verano y no menos de 15 ° C en invierno.

A los filodendros no les gusta la humedad excesiva en el suelo, pero también se relacionan negativamente con su secado. Es necesario alimentar oportunamente y recortar en la primavera.

Importante! El jugo de enredadera es tóxico y puede causar irritación de la mucosa.

Fatsia japonesa

Planta de hoja perenne, de rápido crecimiento. Le encanta la temperatura de 23-27 ° C, está poco relacionado con las corrientes de aire y el sol brillante. Las grandes hojas verdes sirven como un indicador de la comodidad de Fatsia. Si cambia su apariencia y posición, debe buscar una razón: riego demasiado abundante o suelo demasiado seco, corriente de aire, sol frío o abrasador. El suelo bien drenado, el aderezo y la poda oportunos harán que Fatsia sea especialmente hermosa.

Es necesario trasplantar la planta a medida que crece en una maceta un poco más grande.

¡Presta atención! El jugo de Fatsia puede causar reacciones alérgicas, por lo que es mejor realizar cualquier manipulación con guantes.

Fittonia

Las plantas de interior más caprichosas que no toleran la atenuación completa, pero que tampoco necesitan luz de la luz solar directa. Además, la planta es extremadamente negativa en relación con el calor y el frío, dejando caer hojas o cambiando su color. También requiere mantener un ambiente húmedo y cálido.

El lado este u oeste será la mejor ubicación, pero vale la pena recordar la necesidad de luz difusa. En invierno, puede mover la flor hacia la ventana sur o debajo de lámparas fluorescentes o filamentos. Se debe mantener una temperatura constante en la región de 21 ° C, y la humedad óptima - 85%.

Para informacion! El mayor éxito se puede lograr colocando Fittonia en el florario o paludarium, que forma su propio microclima y simplifica el cuidado de la planta.

Por la extraordinaria belleza y diversidad de Fittonia, su capricho puede ser perdonado.

Cordilina

Esta planta se llama popularmente "el árbol de la fortuna". Sus hojas largas y estrechas tienen un borde brillante, lo que lo convierte en una maravillosa decoración para cualquier interior. Las variedades de cordilina son flores de cosecha propia que no les gusta la luz solar directa, pero que tampoco pueden tolerar el anochecer, prefiriendo la iluminación difusa.

En cuidado, son bastante simples: la temperatura no debe superar los 24 ° C y caer por debajo de 18 ° C, el suelo debe estar húmedo, pero no demasiado, y especialmente no demasiado seco. Los borradores son de particular peligro.

Sujeto a estas reglas simples, la cordilina se deleitará con su color brillante y rico y su buen crecimiento.

¿Qué plantas de la casa plantar en el lado oscuro

Para el lado oscuro del apartamento, las siguientes flores serán las mejores opciones.

Aglaonema

Grandes plantas de interior con hojas grandes.

Las flores de interior en su mayor parte son especímenes exclusivamente frondosos, y el aglaonema no es una excepción. Su suficiente falta de pretensiones para la iluminación se combina con requisitos estrictos para las condiciones de riego, humedad y temperatura. Sin embargo, esto parece complicado solo a primera vista: lo más importante en el cultivo de estas flores es evitar corrientes de aire.

Importante! El jugo de aglaonema puede causar irritación de la piel.

Adiantum

Una planta que pertenece a los helechos. La apariencia espectacular lo hace especialmente agradable para la cría en casa, y sin pretensiones, incluso los principiantes pueden hacer frente.

Adiantum prefiere áreas oscuras, por lo que las ventanas oeste y norte son muy adecuadas. Requiere humedad constante del suelo, por lo que en verano se riega 2 veces por semana y en invierno, 1 vez. En este caso, el riego se realiza por inmersión de la parte inferior de la olla en agua durante 20-30 minutos.

La temperatura no debe exceder los 22 ° C, y si planea enviar la planta a la hibernación, entonces 15 ° C. No le gustan los borradores.

Hamedorea

Si está interesado en flores que no necesitan luz solar, la chamedorea interior es la solución perfecta. Reaccionan con absoluta calma a la falta de luz solar, pero cuando reciben menos riego o el aire seco comienza a morir. Además, la planta se refiere negativamente a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es necesario que proporcione un régimen de temperatura adecuado: 12-16 ° C en invierno y 22-27 ° C en verano.

La "ligereza" de la planta atrae los ojos de los jardineros y sus invitados.

<

Monstera

Monstera pertenece a la familia Lian y a menudo se cultiva como una flor de habitación, que no requiere mucha luz e ioniza perfectamente el aire en la habitación donde crece. Al mismo tiempo, al igual que otras vides, los monstruos exigen humedad y frecuencia de riego, y tampoco les gustan las corrientes de aire y el frío. La temperatura en la habitación donde se encuentran estas plantas no debe caer por debajo de 10 ° C, los valores mínimos óptimos son 16-18 ° C.

Esto no quiere decir que hay plantas que se sienten cómodas viviendo en la oscuridad absoluta, pero la mayoría de los helechos, las vides y algunas plantas suculentas crecen bien sin una iluminación brillante, lo que agrada al ojo con sus tonos inusuales. Siguiendo simples consejos comunes a todas estas plantas, puede disfrutar de una vegetación brillante, incluso viviendo en un apartamento con ventanas orientadas al norte.

Pin
Send
Share
Send