La orquídea de la flor real decorará cualquier interior con su presencia. La belleza refinada de estas flores les da a los demás solo emociones positivas. La duración de la floración en diferentes variedades de orquídeas tiene su propio momento. Con el cuidado adecuado después de una breve pausa, la belleza interior deleitará a los propietarios con una floración elegante y brillante durante más de un año. Después de la floración, el cuidado de las orquídeas consiste en regar, trasplantar y podar a tiempo.
Flor de orquídea
El tiempo de floración de un cultivo depende de su tipo, condiciones de crecimiento y cuidado. Algunas variedades pueden florecer de 3 a 8 meses. Hay especies que florecen durante todo el año. Por ejemplo, la floración continua es característica de la variedad Phalaenopsis. En casa, una orquídea puede florecer de 3 a 10 años con interrupciones regulares. Si es incorrecto cuidar una planta en una maceta, entonces se reduce el período.
Orquídea en maceta
Una flor florece durante 3-4 semanas. Si no corta el pedúnculo después de la floración, después de un tiempo puede volver a florecer. Para esto, la planta comienza a alimentarse y regar intensamente.
¡Presta atención! Riegue la flor solo con agua a temperatura ambiente. Con exceso de humedad, la planta no solo descarta sus pétalos, sino que también puede morir.
Características del cuidado en reposo
La fase de reposo puede durar hasta 3 meses, y en este momento es importante saber cómo cuidar la orquídea después de la floración.
Según los jardineros, para el desarrollo adecuado de una flor, el cuidado de las orquídeas en el hogar después de la floración juega un papel decisivo. De gran importancia son la poda, el riego y el trasplante.
¿Es necesario podar después de la floración?
Cuando se caen todos los pétalos, debes mirar el pedúnculo. Si se oscurece, se convierte en un tono ceroso, esto significa que es hora de eliminarlo. Si los brotes permanecen en el brote, y la punta aún está verde, entonces no hay necesidad de apresurarse con la poda; los brotes pueden comenzar.
El pedúnculo seco se corta por completo y solo queda un pequeño tocón de unos 2 cm. Los lugares de los cortes deben tratarse con verde. Si hay brotes en el tallo, la poda se debe hacer más alto, a una distancia de 1.5 cm de ellos.
Cortar un tallo de flores es una manera fácil de propagar orquídeas. La chatarra debe colocarse en un recipiente con agua, y las raíces aparecerán pronto.
Recorte
Un lugar para una planta después de la floración.
Una planta delicada no le gusta un cambio de lugar de residencia. Cualquier movimiento de la maceta puede causar daños a la flor. Los principales factores para determinar la ubicación son la temperatura óptima y la iluminación adecuada. En invierno, no debe haber aparatos de calefacción cerca, y en verano, una luz solar abrasadora y brillante.
Importante! Con aire caliente, la flor comienza a liberar humedad activamente a través de las hojas. Durante la latencia, a menudo es imposible regar la planta, esto puede conducir a la destrucción del tejido.
Modo de riego
En estado de reposo, la planta requiere la mitad de agua. El exceso de líquido debe eliminarse a través del drenaje. El estancamiento regular del agua en un recipiente con una planta puede provocar hipotermia del sistema radicular y el desarrollo de enfermedades. La pulverización también debe minimizarse o descartarse por completo. Es mejor colocar un recipiente con agua cerca de la flor para humedecer el aire.
Nutrición y nutrición
Las reglas para cuidar una orquídea en flor son algo diferentes de las actividades para una planta en reposo. Esto es especialmente cierto para la nutrición y los suplementos que estimulan el crecimiento y el desarrollo de la planta. Durante el resto, es necesario nutrir la orquídea con mezclas nutritivas, que tienen las siguientes características:
- La composición del suplemento debe ser ácido succínico, aminoácidos y vitaminas.
- La orquídea, como todas las flores de interior, necesita fósforo, potasio y nitrógeno.
- La mezcla debe contener minerales que eviten la acumulación de sales en el suelo.
Al comprar alimentos, es importante leer cuidadosamente la etiqueta, debe indicar el propósito del fertilizante: para las orquídeas.
Aderezo de orquídeas
Reglas para la introducción de sustancias orgánicas y minerales:
- Para mantener el sistema de raíces de la planta, el aderezo se realiza después del riego.
- Después de trasplantar a un nuevo suelo, la introducción de aditivos debe llevarse a cabo no antes de un mes después.
- Se introduce comida adicional en el momento en que la flor se desvanece. El fertilizante puede acortar el tiempo de floración.
¡Presta atención! No puede ingresar simultáneamente dos tipos diferentes de fertilizantes.
Cuándo y cómo trasplantar
Cuando termina el período de floración, debe verificar las raíces de la orquídea. Si sobresalen del fondo del tanque y el agua se seca muy rápidamente después del riego, entonces es hora de comenzar a trasplantar. La flor se trasplanta a medida que se destruye el sustrato, cada 2-3 años después de la floración.
Procedimiento:
- Elija una maceta y tierra adecuadas. La capacidad no debe ser demasiado voluminosa, de lo contrario solo crecerán hojas y no puede esperar la próxima floración.
- Antes de plantar, la tierra debe verterse abundantemente con agua tibia y luego retirarse con cuidado.
- Las raíces deben limpiarse a fondo de las áreas dañadas y los restos de tierra vieja.
- Luego, la planta se coloca en un suelo nuevo.
Los principales errores de atención de latencia
Para entender cómo cuidar una orquídea después de la floración, debe saber que a la mayoría de las variedades de plantas les gusta la humedad. Esto no significa que la flor deba ser abundante y frecuentemente regada. La humedad no debe estar en la olla, sino en el aire.
La iluminación adecuada es un factor importante para el inicio de la floración. Si, después de un período de descanso, la orquídea ha producido un pedúnculo, es necesario proporcionarle iluminación adicional. De lo contrario, puede que no haya flores.
Informacion adicional! Si la flor florece prematuramente en primavera u otoño, es imprescindible verificar el sistema de raíces. Si la raíz está podrida, cubierta de moho u hongos, entonces las áreas dañadas deben cortarse y la planta se trasplantará a un nuevo suelo fertilizado.
Orquídea floreciente
Cualquier variedad de orquídea puede complacer durante varios años con su exuberante y hermosa floración. Truncar los pedúnculos solo cuando estén completamente secos. El cuidado oportuno y adecuado de la orquídea después de una abundante floración en el hogar la ayudará a recuperarse rápidamente y florecer nuevamente.