En los alféizares de las casas urbanas y rurales, a menudo se puede ver una flor brillante con un olor maravilloso. La amarilis de interior no tiene pretensiones y agrada con la floración durante mucho tiempo. Cuidar la amarilis en casa es simple y no requiere mucho tiempo.
Amaryllis, que flor, descripción
Esta planta perenne pertenece a la familia Amaryllis. Traducido de la antigua lengua romana, amaryllis se traduce como "brillante", el famoso poeta de aquellos tiempos Virgilio le dio ese nombre a la flor. Pero los jardineros prefieren llamar a la planta una rosa de marzo para el comienzo de la floración en primavera.
Decoración del hogar
En la naturaleza, la amarilis se encuentra en el sur de África. Según la clasificación, el género es una variedad de lirios. Karl Linney lo atribuyó erróneamente a las variedades de hiperarum por la aparente similitud de muchos caracteres morfológicos. Incluso ahora, algunos productores de flores confunden estas dos variedades. Pero, a pesar de los grandes pedúnculos, estos últimos son inodoros.
Cómo florece, cuándo y con qué frecuencia
Es importante saber qué es la amarilis, cómo cuidarla y qué hacer después de un período de descanso. Según datos externos, esta es una hermosa planta con hojas de color verde oscuro, jugosa y suave al tacto. Son bastante largos y están dispuestos en dos filas. Cuando llega el momento de florecer, la amarilis lanza una flecha, que es el pedúnculo. Su longitud puede alcanzar medio metro. Algunos tipos de plantas dan hasta tres potentes pedúnculos, donde puede haber unas diez flores brillantes y fragantes. Su color depende de la variedad de amarilis. Tras la aparición de las inflorescencias paraguas, comienzan a crecer nuevas hojas.
El comienzo de la floración en el medio natural es el final del verano. Con el contenido de invernadero, es fácil hacer que una flor florezca en una fecha determinada si crea un microclima determinado. Las reglas de cómo cultivar amaryllis, cómo cuidar para florecer antes:
- cambio en el tiempo de aterrizaje;
- aumento de la temperatura ambiente;
- cumplimiento de las condiciones de riego.
Dentro de dos meses, la planta dará una flecha de floración. En países donde el clima es frío, la amarilis se cultiva exclusivamente en casa.
Importante! Los principios de cuidado dependen de la fase de desarrollo en la que se encuentra actualmente la flor.
Durante el período de crecimiento activo, la planta necesita riego moderado. Pero cuando comienza la floración, necesita una hidratación abundante, pero sin estancamiento de agua. La humedad no debe caer sobre la bombilla. Lo principal es que el suelo a su alrededor permanece húmedo.
Cuando llega el invierno, la intensidad del riego se reduce a una vez por semana. Para no aflojar la flor, no deje más de dos pedúnculos. El resto se utiliza con fines decorativos.
Durante el período de floración, la maceta con la planta se lleva a un lugar más fresco con poca luz. Las hojas secas se cortan, pero algunas de ellas se dejan en el bulbo para proporcionarle nutrición.
¿Qué hacer después de la floración?
Amaryllis se desvaneció, qué hacer a continuación se puede encontrar en la literatura. En primer lugar, antes del período de inactividad, se debe abandonar el fertilizante. Algunos expertos aconsejan cavar la bombilla y guardarla en un recipiente seco hasta la temporada de primavera. Al mismo tiempo, no deben secarse. Debes cuidarte de humedecer las semillas. Haga esto con servilletas de algodón o toallas. El procedimiento se lleva a cabo semanalmente.
Período de descanso
Si permite que los bulbos ganen fuerza durante el período inactivo, entonces la amarilis puede complacer su floración varias veces al año. Para lograr esto, se deben observar varias reglas:
- No use recipientes demasiado grandes para plantar para que la planta no se distraiga con el desarrollo de los niños.
- Al plantar, el bulbo se coloca en el suelo. A gran profundidad, la formación de pedúnculos se ralentiza.
- Después de plantar, es necesario alimentar a la planta, ya que la falta de nutrientes afectará negativamente la cantidad y el tamaño de los brotes.
- La falta de santificación debe compensarse instalando lámparas fluorescentes.
Pensando en si la amarilis se desvaneció, qué hacer después de eso, es necesario darle un descanso a la flor durante el período de descanso para que no muera en el futuro. Los bulbos infectados son tediosos para trabajar con productos químicos especiales antes de plantar.
¡Presta atención! Evite cambios bruscos de temperatura en esta habitación.
En estado de reposo
El período de descanso es de 4 meses. Este es el valor óptimo para el desarrollo normal y la floración. Al mismo tiempo, se observan las siguientes características de cuidado:
- El cuidado de Amaryllis en casa después de la floración no requiere mucho tiempo. Debe elegir un lugar donde no haya luz solar directa. En este caso, no quite todas las hojas para que las sustancias beneficiosas de ellas caigan en el bulbo.
- Después de que la flor comience a florecer, los expertos recomiendan esperar hasta que el pedúnculo se seque y, recogiendo el bulbo, separe a los niños pequeños, trate las heridas existentes y elimine las raíces secas. Luego, puede volver a colocarlo en la misma olla o enviarlo a un lugar fresco.
- Para proteger la semilla de plagas y enfermedades, se trata con una solución débil de permanganato de potasio.
- Cuando se almacena sin tierra, se realiza una inspección preventiva cada semana para detectar oportunamente las lesiones o para evitar que se sequen los bulbos.
Importante! El material para plantar debe ser grande y saludable.
Plantación de bulbos después de un período de descanso.
Cuando termina el régimen de descanso, las macetas con las plantas descansadas se transfieren a un lugar bien iluminado, comienzan a regar activamente para garantizar un crecimiento rápido. Si las plantas jóvenes se siembran con semillas, tendrán que esperar las flores durante mucho tiempo, al menos siete años. Bueno, los niños que dan bulbos adultos te permitirán admirar las lujosas flores en tres o cuatro años.
Plantar plantas jóvenes
Cuando use bombillas viejas, debe inspeccionarlas cuidadosamente, tratarlas de posibles enfermedades y podredumbre, eliminar las raíces dañadas y secas y desinfectarlas con carbón.
Cada niño debe tener su propia olla, que le dará la oportunidad de desarrollarse normalmente. La capacidad se selecciona en función del tamaño de las semillas. Un trasplante se realiza mejor anualmente. La mayoría de las veces esto se hace después de que termina la floración y generalmente es otoño.
Para plantar, es mejor usar macetas de cerámica que dejen pasar el oxígeno. Normal es aquel en el que hay un espacio de dos o tres centímetros entre la pared y la bombilla. Como el suelo, se utiliza una composición de turba, arena y humus. Antes de usar se recomienda verter sobre agua hirviendo. Primero, se coloca el drenaje.
Nota! Para que la planta se desarrolle normalmente, el bulbo está cubierto de tierra. Cobertura - 2/3 de la altura.
Si se usan semillas para plantar, entonces se pueden recolectar de la planta madre, pero este es un negocio largo y el resultado puede decepcionar, ya que es difícil identificarlas.
El comienzo del desarrollo activo.
Errores de cuidado de Amaryllis
Para que la amarilis deleite la floración exuberante, es necesario cuidarla adecuadamente. Este no es siempre el caso para los jardineros sin experiencia. La palidez de las hojas y el brillo insuficiente de las flores generalmente se asocian con la exposición a la siembra de la luz solar directa. Mejor mueva el contenedor a un lugar más oscuro. Cuando la habitación está suficientemente húmeda y fría, los pétalos comienzan a oscurecerse. La falta de humedad hace que la planta se desvanezca y sea letárgica. Cuando se infecta con plagas y bacterias patógenas, la amarilis descarta las hojas que ya están amarillentas.
Con un cuidado incorrecto, la floración puede ser corta o nada. Esto puede deberse a los siguientes factores:
- se saltó el período de descanso;
- el cuarto está frío;
- La planta no tiene suficiente luz.
Si el suelo es pobre en nutrientes o el bulbo se ha dañado, la flor crecerá mal y no expulsará el pedúnculo.
¡Presta atención! Todo productor debe saber que la amarilis es venenosa. Pequeñas dosis de jugo no harán mucho daño, pero aún debe seguir las medidas de seguridad cuando trabaje con él y no lo entregue en manos de los niños.
La flor tiene un cuidado caprichoso y, al crear un microclima normal en la casa, puede complacerlo con colores brillantes durante mucho tiempo. Lo principal es saber qué hacer con la amarilis después de la floración. Esto preservará la belleza de la planta durante muchos años.