El geranio, o pelargonium, es una de las plantas de interior más populares. Esto se debe a la falta de pretensiones en el cuidado, así como a una apariencia atractiva. La flor puede crecer en los alféizares de las ventanas frías en invierno en cualquiera de las regiones del centro de Rusia. Vale la pena descubrir cómo actuar si las hojas se vuelven amarillas y secas en el geranio.
La naturaleza del amarillamiento de las hojas de geranio.
Muchos jardineros se enfrentan al hecho de que los geranios se vuelven hojas amarillas. Hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero debido a esto, debe encontrar un cierto enfoque para la flor. Dependiendo de la naturaleza del amarillamiento, determinan cuál se convirtió exactamente en la razón del desarrollo de la dolencia.
Planta de interior saludable
Alrededor de los bordes
El borde de la hoja a menudo comienza a ponerse amarillo en el invierno. Esto indica un cuidado inadecuado de la planta. En el verano, el color amarillento de las hojas inferiores indica una falta de humedad que ocurre después de que la maceta se transfiere de la calle a la habitación. Entonces la flor reacciona al cambio climático, después de la aclimatación, todo vuelve a la normalidad.
¡Presta atención! Las hojas de geranio amarillo real pueden aparecer debido a una maceta apretada. En este caso, la planta se trasplanta a un recipiente más grande.
Amarillento alrededor de los bordes
Manchado
La aparición de manchas en las hojas de geranio indica la presencia de enfermedades. En algunos lugares, la placa de la hoja comienza a aligerarse, las manchas se vuelven marrones, se secan y las hojas comienzan a caerse. Si no comienza a combatir la enfermedad, la flor de interior puede morir. El síntoma se manifiesta cuando se infecta con plagas que se depositan en las hojas y se alimentan de sus jugos:
- nematodos
- pulgones
- Garrapata de Putin;
- orugas
- moscas blancas
¡Es importante saberlo! Control de plagas con insecticidas. También se practican métodos preventivos para prevenir su aparición.
Manchas amarillas en las hojas
Coloración amarillenta acompañada de marchitamiento de la planta.
Si la flor comienza a desvanecerse repentinamente, entonces puede tener problemas con las raíces (daño por pudrición de la raíz). Una enfermedad en poco tiempo puede arruinar una planta. Se recomienda cortar el tallo y plantarlo. Herramientas de desinfección previa. Los geranios se vuelven amarillos y secos ¿qué hacer?
Amarillento se convierte en ennegrecimiento
Los folletos son un indicador del estado de la planta. Muestra cuán adecuado es el cuidado de los geranios. Si no se cumplen las condiciones, pueden aparecer manchas amarillas en las hojas, que posteriormente se vuelven negras.
La verificación se lleva a cabo mediante el tacto. Si las manchas están secas, el aire de la habitación está demasiado seco. La solución es aumentar la humedad. Las manchas húmedas indican infección con cochinillas. En este caso, el geranio arroja las hojas. Los gusanos son detectados por hongos hollín, formando una capa negra en la planta. El tratamiento se lleva a cabo con insecticidas.
La edad del pelargonium es la causa del color amarillento y de las hojas secas.
Las plantas tienen un ciclo de vida específico. Al vivir hasta cierta edad, algunas partes de la flor mueren, las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas y se caen. Este proceso es lento, y continúa hasta que la placa de la lámina esté completamente amarillenta.
Informacion adicional! El florista no tiene motivos para preocuparse, porque nada amenaza la planta. Las hojas amarillentas cortan y disfrutan del aspecto de una planta sana.
Las hojas inferiores a menudo se vuelven amarillas
Causas comunes de hojas amarillas en geranios asociadas con el cuidado
Las razones por las cuales las hojas de geranio se vuelven amarillas son muchas. Los principales son los cuidados inadecuados. Vale la pena familiarizarse con las recomendaciones sobre cómo cuidar adecuadamente el geranio para que sus hojas no se vuelvan amarillas.
Riego demasiado raro o frecuente
La razón principal de la mala salud del pelargonium es el incumplimiento del régimen de riego. Debe ser regular y moderado. No inunde la planta con abundante agua. La humidificación se lleva a cabo a medida que el suelo se seca.
Falta de capa de drenaje
Las hojas pueden volverse amarillas debido a la falta de una capa de drenaje. A los geranios no les gustan los humedales; se debe cuidar el drenaje incluso en la etapa de trasplante de flores. Además de las hojas amarillas, la flor puede dejar de florecer.
Cerrar la olla
El pequeño volumen de la maceta no permite que el sistema de raíces obtenga suficientes nutrientes del sustrato. Como resultado, deja de crecer y comienza a desvanecerse.
Errores en el cuidado durante el período inactivo de una flor
En invierno, vale la pena cambiar el cuidado de la planta, ya que está en un período de inactividad. La flor no se coloca en un tiro, cerca de las baterías y otros aparatos de calefacción. Reduzca el número de riegos, ya que conducen al anegamiento del suelo.
Falta o exceso de fertilización
Los fertilizantes nitrogenados se aplican con mayor frecuencia en la primavera para que la flor gane masa verde. Con la fertilización constante con este componente, la planta florecerá más tarde y las hojas se volverán amarillas. El aderezo superior es útil solo en una cantidad razonable y en un período determinado.
Planta moribunda
Colocación incorrecta de geranios
Uno de los criterios principales es la colocación adecuada de la planta en la casa. Hay reglas:
- debe haber mucho espacio libre y una afluencia de aire fresco;
- flor fotófila, por lo que una buena iluminación es importante;
- los borradores son inaceptables.
¡Presta atención! No se recomienda dejar geranio en el alféizar de la ventana en la temporada de invierno, porque el aire frío proviene de la ventana, lo que puede causar congelación en las hojas. Como regla general, un radiador se encuentra debajo de la ventana, cuyo calor puede sobrecalentar las raíces de la flor.
Alta humedad
Las plantas amélicas contienen en ciertas condiciones. La humedad confortable para geranios es del 50-60%. Subir y bajar este indicador puede hacer que la flor se marchite.
Errores de trasplante
Al trasplantar, tienen cuidado. No se recomienda destruir la bola de tierra, ya que en este caso las raíces están dañadas. Preliminarmente, la planta está abundantemente regada, y solo después de un par de horas comienzan a trasplantarse, enjuagando suavemente el sustrato de las raíces.
El suelo del trasplante debe estar bien drenado, moderadamente suelto. Resistente a la acidez neutral, un ambiente ligeramente acidificado es aceptable. Prepare independientemente el suelo a partir de los siguientes componentes:
- arena de río
- tierra de césped;
- sustrato de turba;
- humus
Todos los ingredientes se toman en proporciones iguales. No olvide alimentar regularmente a la planta para que el sustrato sea nutritivo. De lo contrario, la flor puede comenzar a desvanecerse. El potasio es necesario para el crecimiento activo, el fósforo para la floración y el nitrógeno para ganar masa verde.
El trasplante es un paso importante para salir
Enfermedades que causan amarillez y hojas secas de geranios.
Muy a menudo, el pelargonium sufre de clorosis, pudrición de la raíz y óxido. Esta última enfermedad se considera la más peligrosa para la salud de la flor. Es más común y, por lo tanto, vale la pena observar el estado de las hojas de geranio regularmente para notar la aparición de la enfermedad a tiempo.
¡Presta atención! El óxido se manifiesta por una gran cantidad de pequeñas manchas de color marrón claro en las hojas. Después de un tiempo, las manchas se secan y comienzan a agrietarse.
Las esporas de hongos pueden matar una planta. Puedes guardar una flor:
- cortar las partes afectadas de la flor;
- haber tratado con un agente fungicida.
Al trabajar con productos químicos, no se debe descuidar el equipo de protección personal. Se recomienda seguir las instrucciones en el embalaje del sustrato utilizado.
Insectos nocivos
Las plagas más comunes son los ácaros, las cochinillas y las moscas blancas. El amarillamiento de las hojas ocurre después de que los insectos comienzan a alimentarse del jugo de la planta.
Una lucha efectiva contra ellos solo es posible en las etapas iniciales de la infección. Con el tiempo, la gente y los fondos comprados son peores. Las drogas más populares son Aktara, Fitoverm y Atellik. Úselos con estricto cumplimiento de todos los puntos de las instrucciones de uso.
Mosca blanca: una de las plagas del pelargonium
Qué hacer si el geranio se vuelve amarillo y se seca
En primer lugar, vale la pena descubrir la causa del amarillamiento. Si la maceta es pequeña o no tiene una capa de drenaje, una flor necesita replantarse. Si hay una falta de luz solar o una cantidad excesiva de ella, estando en una corriente de aire, están buscando un nuevo lugar para una maceta para que la planta se sienta cómoda.
La temperatura del aire en la habitación debe cambiar con la época del año. En verano, se recomienda llevar la flor al exterior, regada con más frecuencia que en invierno. En el otoño, regresan a la habitación. En invierno, la temperatura del aire no debe superar los +15 +.
Apósito superior contra hojas amarillas y secas.
Si las hojas se vuelven demasiado claras, se recomienda alimentar el geranio con Agricola. Esta preparación contiene todos los componentes necesarios. Como fertilizantes contra el uso del follaje amarillento:
- Leche Se recomienda tomar 100 ml del producto por litro de agua, mezclar bien y regar la planta. La solución debe estar a temperatura ambiente y el agua no debe estar dura, bien asentada.
- Glucosa Por litro de agua necesita tomar 1 tableta de glucosa. Mezcle bien para que la sustancia se disuelva completamente en agua, riegue la planta. El producto no es apto para todos los colores. No tolera los geranios reales.
Se requiere cuidado para la flor de interior de acuerdo con las recomendaciones. Si hay signos de deterioro en la salud de la planta, debe averiguar de inmediato la causa de la enfermedad y comenzar el tratamiento a tiempo.