Las flores bulbosas tienen su propio encanto especial: sus hojas y tallos son sorprendentemente delicados, suaves y jugosos, y las flores se distinguen por un aroma delicado y fragante. Basta recordar cómo huelen los narcisos y los jacintos. Las flores de cebolla son una de las primeras en decorar el jardín, solo se despiertan después del frío del invierno. Plantar flores bulbosas en el invierno es la clave de su belleza y brillo primaveral, por lo que si desea la primavera en su sitio lo antes posible, los parterres de ciertas variedades deben abordarse en septiembre. ¿Qué flores de bulbo se plantan con el inicio del otoño y cómo plantar adecuadamente?
A principios de septiembre, en las regiones del sur del país, en octubre, se siembran cultivos pequeños y bulbosos, que incluyen Scylls, snowdrops, Muscari, crocuses. Estas plantas son muy pequeñas, elegantes, se ven de manera más espectacular en áreas abiertas plantadas por un grupo. Pero el primer snowdrop te deleitará no menos que un lujoso macizo de flores.
Los tulipanes, narcisos, lirios, que tienen bulbos más grandes, se pueden plantar a fines de septiembre y finales de octubre. Es necesario que el bulbo esté bien enraizado, para que el sistema de raíz tenga tiempo de formarse, pero no tiene tiempo para germinar antes del inicio del clima frío.
Las flores bulbosas para el jardín se pueden cultivar como plantas anuales y perennes. Si no cavas bulbos de flores de bulbo de otoño después de la floración y las dejas para el invierno, florecerán el próximo año. Aunque con el tiempo se perderán los rasgos varietales, y las plantas deberán actualizarse.
Selección de un lugar y suelo para plantar
Las plantas bulbosas crecen y florecen cuando los árboles aún no han florecido, por lo que también se pueden plantar debajo de árboles o arbustos. Las azafranes, las guadañas (mejor conocidas como brotes aquí) se verán especialmente bien en las rocosas o en una colina alpina.
Puede obtener más información sobre cómo hacer una rocalla con sus propias manos del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/rokarij-svoimi-rukami.html
Los bulbosos crecen bien en suelos fértiles, donde el agua no se estanca. Si tiene suelo arcilloso en el área, debe mezclarlo con arena y, a veces, se realiza un drenaje de suelo pesado. El suelo para la siembra se prepara en unos pocos días: se fertiliza, se riega, se compacta, si es necesario.
Reglas generales para plantar bulbos
La plantación de flores de bulbo en el otoño comienza con un examen de los bulbos. Para que las flores crezcan bien y no duelan, antes de plantar, debe prestar atención al estado de los bulbos. Si hay un daño leve en ellos, las bombillas se pueden procesar en una solución de manganeso, los sitios de daños también se tratan con un verde brillante. Tire los bulbos con signos de podredumbre o enfermedad, de lo contrario todas las flores en el jardín pueden enfermarse.
En el área preparada, se retira la capa superior del suelo, el fondo se puede cubrir con arena fina, los bulbos se colocan a una pequeña distancia uno del otro. Cada bulbo debe estar ligeramente aplastado y cubierto con tierra. Si el suelo es arcilloso, para un mejor crecimiento de las flores, el suelo para el relleno se mezcla con humus o turba. Los sitios de aterrizaje están acolchados, regados, es mejor marcarlos con clavijas para no cavar accidentalmente en la primavera.
Plantar bulbos en el césped es más fácil: se quita una capa de césped, se coloca un bulbo en el suelo suelto y se cubre con césped.
Además, el material para preparar el césped para el invierno será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/podgotovka-gazona-k-zime.html
Resumen de las preferencias de las variedades más populares.
Jacintos de ratón o muscari (familia del lirio)
Crecen bien en suelos sueltos y drenados, como la luz del sol. Los bulbos están enterrados por 8 cm en la capa del suelo, la distancia entre ellos es de 7-8 cm.
Azafranes (familia del iris)
El suelo permeable es ideal para estos colores, buena iluminación. La profundidad de siembra y la distancia entre los bulbos es la misma que cuando se planta muscari.
Artículo en el tema: Plantación, cultivo y cuidado de lirios bulbosos - secretos de los jardineros
Narcisos (Amaryllis)
Pueden crecer en sombra parcial y al sol, en suelo ligero permeable. El tiempo de aterrizaje es de agosto a octubre.
Tulipanes (lila)
Los tulipanes son flores de bulbo de jardín que nunca dejan de sorprender con su perfección y variedad de formas y colores. Además, no son pretenciosos y no necesitan condiciones especiales para la floración y el crecimiento.
Lirios
El mejor suelo para lirios es fertilizado y drenado. Hay muchas variedades de lirios, por lo que el tiempo de siembra y la distancia y profundidad entre los bulbos dependen en gran medida de la variedad en particular.
Urogallo, fritillaria (lirio)
Una planta bastante rara en nuestros parterres. La fritillaria de naranja a menudo se confunde con lirios. Como todas las bombillas, le encanta el suelo drenado y la iluminación brillante. El bulbo se planta a una distancia igual a su doble altura, estas plantas se ven bien tanto individuales como en grupo.
Cultivar diferentes variedades de flores de cebolla se basa en reglas simples comunes, siguiendo las cuales puedes cultivar hermosas decoraciones vivas para tu jardín. Pero hoy en día hay muchos productos nuevos, y si algo le interesa, necesita saber más sobre las reglas para cuidar el nuevo milagro de la selección.