Hogar: la personificación de la comodidad y calidez de la familia. Las altas llamas y el crujido melódico de los troncos hipnotizan y alivian, sintonizándose con la relajación y un descanso placentero. Es agradable reunirse alrededor del fuego por la noche, disfrutando de la comunicación con los hogares y amigos. Para poder disfrutar de la magia del fuego abierto en su sitio, puede equipar un área especial para la recreación, cuyo elemento clave será una chimenea.
Una variedad de opciones para hogares al aire libre.
El hogar de la calle, que hasta hace poco solo realizaba una función utilitaria, hoy se ha convertido en un elemento bastante popular del diseño del paisaje.
La chimenea, que no llama la atención durante el día, con el inicio del crepúsculo se convierte en una "zona de atracción", el centro alrededor del cual se reúne toda la familia con placer. Para que el descanso sea aún más cómodo y agradable, alrededor de la chimenea colocan una plataforma con cómodos asientos fijos y muebles de jardín.
La forma del hogar puede ser cualquiera, adecuada para el estilo general de la casa. Pero desde el punto de vista de la simplicidad de servicio y acceso, la mayoría de las veces los centros tienen una forma redonda.
El área alrededor de la hoguera se puede colocar en mosaico, cubrir con grava y colocar piedras. La elección de materiales y métodos de diseño está determinada solo por el estilo del sitio.
No es nada difícil equipar un sitio acogedor de varios niveles en el sitio. Solo es necesario eliminar la capa de suelo y nivelar la superficie.
Las hogueras empotradas son adecuadas para cualquier patio decorado en varios estilos. El único requisito para la disposición de una fogata: no profundizar demasiado el hogar, ya que el proceso de combustión natural solo puede ser apoyado por la afluencia de aire fresco. Para garantizar la circulación de aire necesaria, la leña en un hogar empotrado se dobla con una choza, dejando amplios espacios entre ellos y retrocediendo a una distancia suficiente de las paredes.
Y para no tener que llevar leña en sus manos, puede hacer un transporte conveniente para leña. Acerca de esto con más detalle: //diz-cafe.com/tech/perenoska-dlya-drov-svoimi-rukami.html
Sugerimos considerar un par de opciones para organizar una chimenea, que, además de la importancia funcional directa, actuará como un elemento espectacular del diseño del paisaje. Un hogar callejero hecho a sí mismo será el orgullo de su propietario y un lugar de vacaciones favorito de toda la familia en las noches frescas.
Métodos de fogata
El hogar representa inherentemente un pozo excavado en el suelo o en una construcción sobre el suelo, forrado con una pared de piedras sólidas. Las paredes fuertes ayudan a retener el calor, mantienen la forma de una hoguera y protegen el hogar de las ráfagas de viento.
Opción # 1 - Construcción aérea
Cuando planee equipar una chimenea, lo primero que debe hacer es elegir un lugar. El hogar está ubicado lejos de los extensos árboles, los edificios agrícolas y la casa misma.
Una pequeña colina o, por el contrario, una tierra baja inundada está lejos de ser la mejor opción para colocar una hoguera. Debe haber un término medio. Es mejor si es un área plana con buena visibilidad.
Tradicionalmente, una hoguera se redondea, por conveniencia, con un diámetro de 90-100 cm. En nuestro caso, se usó un borde de metal para equipar la estructura.
Sacamos una capa de tierra de diez centímetros a lo largo del contorno previsto de la instalación del borde mismo. Nivelamos el fondo del pozo excavado, instalamos el borde.
Las paredes demasiado delgadas de la estructura no pueden proporcionar suficiente resistencia, y cuando una persona descansa sobre ellas, es posible que no soporten la carga en absoluto.
Desde un punto de vista decorativo, es mejor usar bloques de hormigón comprados, que realizarán simultáneamente funciones prácticas y estéticas. A la venta, puede encontrar tanto bloques de hormigón fundido como piedra natural. Alternativamente, puede usar losas de pavimento o incluso adoquines de granito real.
En el buen sentido, para la construcción de una hoguera, es necesario usar solo un mortero de mampostería con aditivos refractarios. Es mejor sujetar una piedra natural, utilizando una solución de horno de arcilla. Puede diseñar una estructura sólida, utilizando pegamento especial diseñado para colocar chimeneas y hogares.
La descarga evitará la acumulación futura de agua de lluvia y escombros, lo que facilitará el cuidado de una hoguera.
Para que el centro de la calle equipado después de fuertes lluvias no se convierta en un pequeño estanque, es necesario hacer una cubierta. Cortarlo no es difícil con un corte de chapa.
Opción # 2: una chimenea enterrada en el suelo
Para equipar una fogata estacionaria, también se puede usar otra opción: cavar un pozo de cimentación. En el lugar del arreglo del brote futuro, cavamos un hoyo de unos 30-40 cm de profundidad.
Cubrimos el fondo del pozo y la zanja con un cojín de grava de una pequeña fracción de 15 cm de espesor. Para extender la vida útil y aumentar la confiabilidad de la estructura, el interior del pozo debe estar rodeado con un anillo de un corte de chapa.
Cuando se ensambla un anillo a partir de bloques separados, siempre es necesario dividir elementos individuales. Para hacer esto, es necesario dibujar una línea en la superficie del bloque y luego astillarlo a lo largo del contorno con un martillo y un cincel. Es fácil dar la forma deseada a los bordes irregulares golpeándolos con un vástago de martillo.
Por el mismo principio, apilamos las filas siguientes. A lo largo de las paredes internas del fuego coloque una lámina de metal. Llenamos los vacíos entre el anillo interior y los bloques con tierra o arena.
Opción # 3: un brote de presupuesto de un barril viejo
Otra opción para organizar un hogar en la calle:
El diseño del sitio alrededor del hogar.
Cualquier material es adecuado para revestir el área circundante: grava, guijarros, azulejos para caminos. Pero el aspecto más pintoresco es de placas planas de forma irregular, dispuestas sobre un césped en un elegante diseño. Es conveniente colocar sillas, bancos y otros muebles de jardín en placas planas anchas. Un banco circular con respaldo es una opción ideal para organizar un sitio alrededor de la fogata.
Un muro de contención construido con la misma piedra, de 50x40 cm de tamaño, también puede ser una adición apropiada a la hoguera, protegerá contra las ráfagas de viento y servirá como un banco conveniente.