El sueño de los céspedes con hierba esmeralda, perfectamente cortada y densamente plantada, persigue a muchos propietarios de casas de campo y casas particulares. Después de todo, se sabe de primera mano que las malas hierbas se abren camino en cualquier territorio y crecen rápidamente incluso en el sitio de céspedes ennoblecidos. En el siglo pasado, el césped no deseado se cortaba con una guadaña, y ahora se elimina con la ayuda de modernos equipos de jardinería: motokos y podadoras.
¿Qué son las motokosa?
Motokosa es un equipo de jardín diseñado para eliminar matorrales, cortar césped y ennoblecer la casa y el territorio del hogar. Incluso comenzaron a usarse en la agricultura para cosechar heno. Se distinguen los siguientes tipos de motokos:
- para uso doméstico;
- para uso profesional
Las series profesionales se utilizan a escala industrial para trabajar con grandes volúmenes, en sectores comunales y agrícolas. Dichos modelos se producen con una potencia del motor de 1.8 hp. Tienen una cabeza recortadora con hilo de pescar y un cuchillo de acero. La línea de pesca se instala con un grosor de 2.4 mm, y el cuchillo - en 3, 4, 8 pétalos. En una motokosa profesional, la varilla no es separable, dentro de la cual funciona el eje. Esto protege el dispositivo del polvo, la arena o la suciedad.
El eje dentro de la varilla no separable es flexible y rígido. El eje flexible evita que la caja de engranajes se rompa si el cuchillo golpea una piedra, y el duro no se deforma bajo carga.
Las guadañas de motor para uso doméstico se utilizan para trabajar en parcelas personales, en territorios locales, jardines y céspedes. Son menos potentes, la potencia de su motor no es más de 2 hp. Se puede incluir una cabeza recortadora con hilo de pescar y cuchillo en el paquete.
Las características distintivas de los motokos domésticos son:
- la presencia de una barra curva para maniobras en lugares difíciles de alcanzar;
- En forma de D y manijas de bicicleta;
- La capacidad de desmontar la varilla para un transporte y almacenamiento cómodos.
El costo de los modelos domésticos es mucho más bajo que el profesional. Para un territorio de 15-20 acres, el uso de una guadaña doméstica es adecuado.
Reglas básicas para elegir y trabajar con motokosa
Antes de comprar una motokosa, se recomienda conocer parámetros tales como potencia y tipo de motor, sistema de corte y el área del área tratada.
El tipo de motor es uno de los parámetros importantes, ya que una herramienta a gas hace mucho ruido que una herramienta a red. Sin embargo, las guadañas eléctricas son inconvenientes y a veces inaccesibles de usar en el territorio sin acceso a la electricidad. Las opciones de batería son una alternativa a los modelos de gasolina y eléctricos.
Para eliminar hierba gruesa, malezas y arbustos pequeños, se recomienda comprar un modelo con una línea de corte y un cuchillo.
Después de la compra, es importante usar la herramienta de jardín correctamente. Es necesario preparar el sitio antes de comenzar a trabajar con la herramienta. Para hacer esto, se recomienda eliminar toda la basura, ramas y piedras. Al trabajar con una guadaña, es importante seguir las reglas de seguridad:
- use la herramienta con un escudo protector;
- trabajar en gafas de seguridad;
- entre trabajos, sostenga la herramienta por el mango o la barra.
Antes de comenzar a trabajar con la nueva desbrozadora de motor de gasolina, se recomienda agregar un poco de aceite a la mezcla de combustible. Tal mezcla de combustible es adecuada durante 2 semanas.