Las flores pueden decorar cualquier interior, complementando con toques brillantes de colores frescos y jugosos. Las flores frescas en macetas decoradas originales pueden convertirse en un acento brillante del interior, enfatizando el diseño de la habitación o el sitio. La decoración de macetas de bricolaje es una actividad que le permite transformar recipientes comunes para plantas en elementos decorativos originales.
Las ollas de barro son una base ideal para usar casi cualquier técnica hecha a mano, cuya elección solo puede estar limitada por la imaginación y el deseo del maestro. La decoración de la maceta con sus propias manos no solo dará una segunda vida al producto anterior, sino que le permitirá sumergirse nuevamente en un fascinante proceso creativo.
Uso inusual de cáscara de huevo
Las cáscaras de huevo son un material popular, asequible y fácil de usar para decorar varios artículos. Para crear patrones maravillosos, se utiliza la cáscara de huevos duros, pinturas acrílicas, pegamento de construcción o PVA, barniz y pinceles. Para diseñar macetas de flores, puede usar conchas blancas tradicionales y crear patrones inusuales en varios tonos de la paleta de colores.
La cáscara se lleva al trabajo, del cual la película se retiró previamente del interior, luego se desengrasó en una solución de soda, se lavó y se secó completamente. Los motivos de la concha en blanco beige natural se verán espectaculares en una base oscura y viceversa. Se puede crear un fondo claro aplicando una capa de tonos oscuros contrastantes de pintura acrílica.
La técnica de decorar macetas es bastante simple.. Se aplica una capa de pegamento en un área pequeña de la superficie y se aplica una pieza entera de la carcasa con el lado convexo hacia afuera, presionando suavemente con los dedos para un ajuste perfecto. Para dar al mosaico inusual la forma necesaria, puede usar un punzón o suizo puntiagudo. Grandes espacios entre grandes elementos de mosaico se rellenan fácilmente en pequeñas piezas individuales. La superficie decorada con un patrón se imprima con pegamento PVA y se deja secar por completo.
La decoración de las macetas en el estilo de craquelado se completa aplicando una capa de pintura, que puede actuar como el fondo principal del producto y convertirse en una base de color para una mayor decoración del artículo. Al pintar el caparazón, debe tenerse en cuenta que incluso después del secado, el mosaico es bastante móvil. El producto terminado se abre con una capa de barniz.
Conchas para crear motivos marinos
En el diseño de la olla también puede usar piedras de mar y vidrio, botones e incluso monedas pequeñas. La combinación de materiales permitirá al autor expandir significativamente el campo de la imaginación. Decorar macetas con cáscaras y otros artículos pequeños de acuerdo con la técnica es muy similar a decorar productos con cáscara de huevo.
Antes de trabajar, las conchas también deben lavarse y desengrasarse. Se unen a la superficie de la maceta con pegamento de construcción de alta calidad, que tiene suficiente viscosidad y se seca con bastante rapidez. El pegamento se aplica con un pincel tanto en la superficie del lado unido de la carcasa como en la superficie de la olla. Cada caparazón se fija durante varios segundos al exterior de la olla presionando un dedo. El producto terminado puede ser barnizado o pintado previamente con pinturas acrílicas.
Además, en lugar de conchas, puede usar piedras ordinarias.
Atascamiento de cordeles
Decorar macetas de hilo es una forma bastante simple de transformar un producto antiguo, lo que le permite crear elementos interiores en un estilo étnico. El material para la decoración puede ser una cuerda gruesa o una cuerda delgada o incluso un hilo de lana común. El diseño de macetas de pequeño tamaño parece inusual con una cuerda gruesa y gruesa tejida de cáñamo o remolque.
La técnica de aplicar y fijar la decoración del hilo también es bastante simple. Para darle una nueva apariencia a la maceta vieja, puede realizar varios cordeles consecutivos estrechamente adyacentes entre sí. Para que la decoración no se "separe" con el tiempo y no pierda su atractivo, las bobinas deben realizarse con cierta tensión y aseguradas con nudos y pegamento ocultos. El bobinado estándar de la olla se puede complementar con patrones superpuestos, combinados con el bobinado del producto con una coleta.
Otras ideas de decoración populares
En manos capaces, cualquier cosa almacenada en contenedores como innecesaria puede obtener otro boleto a la vida. Entonces, los viejos cordones de suéteres y chaquetas, bolígrafos de bolsas de papel pueden brillar con nuevos colores, convirtiéndose en la decoración original de un artículo interior familiar. Los objetos pequeños se unen fácilmente a la superficie de la olla con adhesivo termofusible.
La decoración de las macetas con hilo se combina con éxito con la decoración de productos con un paño, lo que le permite crear artículos interiores únicos. Para este propósito, son adecuados tanto cortes de tela brillantes como arpillera ordinaria. En una tela a cuadros multicolor, el hilo de un tono gris natural se ve espectacular, en una arpillera, una trenza de color brillante.
Las cintas de raso y organza confeccionadas se venden en ferreterías. Las cintas abigarradas se pueden trenzar en flagelos y coletas y luego pegarlas en el exterior de la olla. Cintas multicolores pintorescamente entrelazadas decoradas con todo tipo de pedrería y cuentas le darán al producto un ambiente lúdico. Una maceta tan brillante y alegre será una decoración digna de cualquier interior.
Video talleres de diseñadores
Decorar macetas con sus propias manos es una excelente manera de crear artículos exclusivos para el hogar y la cabaña de verano que deleitarán a toda la familia con su apariencia.