"Una manzana al día, y el médico no necesita", dice uno de los dichos. Y es verdad Apple - un almacén de vitaminas y la fruta favorita de muchas personas. No en vano, el primer atractivo de los bebés comienza con una manzana verde.
¿Cómo quieres algunas veces en el invierno probar una compota de manzana fresca o regalarte una tarta de manzana? ¿Puedo congelar manzanas en el congelador? ¿Y hay algún beneficio de las frutas congeladas? Y qué secretos necesitas saber al congelar manzanas frescas?
¿Puedo congelar manzanas para el invierno? A menudo sucede que el otoño fue una cosecha rica, y hay un deseo hacer una provisión de fruta para el próximo año. Pero existe el peligro de que si el frío se trata de manera inadecuada, la fruta simplemente se echará a perder.
¿Las manzanas y las peras se congelan? Manzanas congeladas varias diferente de las bayas congeladas, por lo que si se observan todas las tecnologías, la fruta de otoño se almacenará en el congelador durante un año.
Reglas básicas
Lo más importante es congeladorEn este caso, las frutas conservarán todas las vitaminas y nutrientes en su totalidad.
¿Es posible congelar manzanas en el congelador? Cuando baja capacidad de refrigeración no será posible producir los espacios en blanco necesarios durante mucho tiempo.
Las manzanas para congelar deberían estar maduras, sin daños.
Cuando congela fruta demasiado madura y cariada, es probable que después de descongelarla convertirse en un puré poco apetecible. Se debe dar preferencia a las manzanas recién cosechadas, porque cuanto menos tiempo haya pasado desde la recolección hasta el reciclaje, mejor.
Sobre los beneficios
¿Es posible congelar manzanas para el invierno? Que utilidad de ellos? Charlotte, tartas con manzanas, strudel, compota, postres variados y mucho más: todo esto estará disponible para cocinar en cualquier época del año. Todo limpio, respetuoso del medio ambiente y ya rebanado.
¿Es posible congelar manzanas y peras para el invierno y por qué? Muchas frutas frescas ya al final del invierno pierden casi todas las vitaminas, por lo que las frutas congeladas dan una oportunidad en la primavera mantener la inmunidad.
Formas de cortar
¿Cuál es la mejor forma de congelar con cuñas, manzanas enteras u otros medios? Se puede congelar como frutas enterasy lóbulos. Incluso la congelación es posible puré de manzana. Cuando se congelan las rebanadas, se cortan las manzanas.
En este caso, la forma puede ser cualquiera: rebanadas, rebanadas, rebanadas, círculos. La eliminación de la cáscara, el tallo y las semillas es una cuestión de gusto para todas las amantes. Todo depende del propósito para el que se realiza la adquisición.
Si para tartas y compotas es bastante la presencia de piel es permisible, entonces, para las salsas de frutas, las cacerolas y platos similares es mejor, por supuesto, hacer sin cáscara.
Todos saben que una propiedad de las manzanas es el oscurecimiento después del corte, pero esto se puede evitar.
Es necesario prepararse por adelantado mortero (1 litro de agua + 5 g de ácido cítrico).
Después de cortar, sumerja los lóbulos no más de 20 minutos en esta composición, que los salvará del oscurecimiento. Puedes congelarte tan pronto como las manzanas y mezclarlas con varias bayas y frutas.
Temperatura requerida
Cómo congelar manzanas frescas en casa? En que temperatura puedes congelar manzanas para el invierno? Hay varias maneras de congelar: seco y, supuestamente, shock.
Seco - las frutas se colocan en bandejas y se envían al congelador. El régimen de temperatura no es inferior a -23 ° С.Después de 2-3 horas después de la congelación, las manzanas se colocan en un recipiente. Después de eso, las piezas congeladas pueden almacenarse ya en un congelador normal a una temperatura de no menos de -18ºC.
Congelación de choque - esta congelación ultrarrápida de manzanas en paquetes. Para hacer esto, en el modo de operación del congelador es necesario poner el modo de "congelación rápida".
Periodo de validez de las manzanas congeladas
¿Cuánto puede almacenar manzanas en el congelador? Con la observancia adecuada de todas las reglas, las manzanas congeladas se pueden almacenar en el congelador hasta 12 meses, preservando todas sus propiedades.
Métodos de congelación
¿Cuáles son las formas de congelar manzanas para el invierno en casa? Hay varios métodos para congelar manzanas.
Rebanadas
Corta las manzanas en rodajas, quita las semillas y el pedúnculo (pero también se puede congelar con semillas).
Coloque las manzanas cortadas sobre tablas de cortar o bandejas secas.
Las rebanadas no deben tocarse entre sí y mentir en una capa. E inmediatamente ponlo todo en el congelador.
Después de 2-3 horas puede comenzar a empacar. Las rebanadas cuidadosamente eliminadas se expanden en bolsas de plástico o contenedores en porciones pequeñas
Cuando empaquete una bolsa, debe asegurarse de que haya tanto aire adentro. Si el paquete está en contenedores de plástico, entonces correctamente muy cercapara evitar la entrada de aire y humedad en el interior.
En jarabe de azúcar
Hervir el jarabe (750 g de agua mezclada con 450 g de azúcar y 1500 mg de ácido ascórbico). Cortar manzanas en rebanadas, poner en almíbar frío por un día. Después de esto, corte las muestras (voltee con agua hirviendo), colóquelas en las bandejas de hornear y enfríelas en el congelador.
Después de descomponer en paquetes, con cantidad mínima de aire. Cocinadas de esta manera, las manzanas tienen el aroma de las manzanas al horno y son un buen postre.
Preparación de puré
Las manzanas para limpiar, cortar, azúcar no se pueden agregar, cocine de 15 a 20 minutos a fuego lento. Enfriar, moler con una licuadora, verter en recipientes de plástico o jarras. Entonces, el relleno listo para pasteles siempre está en la nevera.
Todo congelado
Para esto, es necesario enjuagar y secar la manzana. Cuchillo especial cuidadosamente eliminar el núcleo.
Escurra la fruta en una solución especialmente preparada ácido ascórbico (50 g de agua + 1500 g de ácido) durante varios minutos.
Después de esto, pon la manzana en un lugar especial bolsa de congelador, después de liberar el aire de allí.
Congelado de esta manera, una manzana puede permanecer en el congelador durante seis meses, preservando todas sus cualidades útiles. Tales frutas se usan para cocinar platos como las manzanas en la prueba o para hornear con manzanas enteras de azúcar.
Por supuesto, las frutas congeladas ahorran mucho tiempo para cualquier anfitriona, así que asegúrese de tomarse un poco de tiempo en el otoño para disfrutar manzanas casi frescas antes de la nueva cosecha.
Si desea conocer otras formas de almacenar manzanas para el invierno, puede leer nuestros artículos sobre secado, secado y cómo mantener la cosecha fresca en casa o en una bodega, y también le interesará conocer las características de almacenamiento de las manzanas secas.