Construyendo una bodega con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Bodega - una sala para almacenar frutas, verduras, diversos productos y existencias.

Debido al nivel de humedad y al rango de temperatura mantenido, la bodega sirve como una especie de "refrigerador" para los productos, y permite mantenerlos frescos durante mucho tiempo.

La bodega se convierte a menudo necesaria en casas de campo y casas de campo. El gran tamaño de la habitación le permite almacenar reservas bastante grandes por volumen, sin preocuparse por su seguridad.

Tipos de bodegas

Antes de emprender la construcción, es necesario determinar el tipo de bodega que es adecuada para la construcción en el sitio.

Las bodegas son:

  • Subterráneo.
  • Semi-subterráneo.
  • Suelo.

Bodega subterránea (o tierra): la más popular. Esta es una habitación completamente subterránea. Incluye bodegas en locales de garaje, en parcelas y en casas.

La bodega de la casa a menudo se llama bodega. Estas habitaciones subterráneas se construyen en lugares donde el agua subterránea se encuentra a una gran distancia de la superficie o en áreas elevadas del terreno.

Semi-subterráneo - una bodega semi-enterrada. Estas bodegas están dispuestas donde el nivel del agua subterránea está cerca de la superficie o donde casi no hay áreas elevadas.

Tierra: no es una bodega, es más como una sala de almacenamiento para el almacenamiento de alimentos. En tales habitaciones, la humedad y la baja temperatura deben mantenerse (siempre artificialmente) y se utilizan principalmente en los sectores agroindustriales y agrícolas.

Selección de un lugar para la construcción de una bodega

Si desea hacer una bodega en una casa de campo o en un garaje, el lugar ya está seleccionado. Solo queda descubrir el nivel del agua subterránea y la ubicación de la bodega.

Bodega en la casa que no puedes construir Debajo de la bodega puedes equipar una habitación en el sótano, solo necesitas determinar qué hay en ella, la humedad y el frío.

La temperatura óptima para almacenar vegetales es de 2 a 60 C por encima de la marca cero. Y la humedad óptima es 75-85%.

Si el sótano se adapta a estas condiciones, se puede usar de forma segura debajo de la bodega. La temperatura por encima del límite es inaceptable, ya que las verduras se deteriorarán muy rápidamente y, a temperaturas inferiores al límite, las verduras se pueden congelar, lo que también afectará negativamente a su calidad.

Debajo de la bodega es el terreno elevado más adecuado y el suelo seco.Puede determinar el nivel de agua subterránea usted mismo. Hay varios métodos para determinar esto:

  • El nivel de agua subterránea puede ser determinado por el nivel de agua en los pozos más cercanos.
  • Al perforar un pozo pequeño en las profundidades, también se muestra el nivel de agua subterránea.
  • Si hay mucha vegetación en el sitio, cola de caballo, juncias o plantas crecen en suelos pantanosos y acuosos, entonces el agua subterránea está cerca de la superficie.

Si no está satisfecho con tales métodos de determinación, entonces vale la pena llamar a un geólogo para estudiar la parcela de tierra.

Determine mejor los niveles de agua en la primavera u otoño, ya que estos son los momentos en los que se derrite la nieve o la lluvia, es decir, el nivel del agua en este momento es el más alto. Esto se hace con el fin de determinar no solo su nivel, sino también el nivel de inundación del sitio durante los períodos de aumento de las aguas.

Selección de materiales para la construcción

El material para la construcción de la bodega se elige en función de su tipo.

Para las bodegas de tierra son adecuados edificios de troncos de madera, estructuras de ladrillo o bloque. La elección del material para una bodega de este tipo es ilimitada por las condiciones, ya que la atmósfera en su interior se mantendrá artificialmente.

Para las bodegas semi-subterráneas, el uso de varios tipos de materiales es adecuado.

Por ejemplo, bloques de madera, ladrillo o espuma son adecuados para la parte aérea, y ladrillo, o concreto, para los enterrados.

Para las bodegas subterráneas, hay una serie de requisitos que deben cumplir los materiales. El árbol se usa muy raramente, ya que las tablas y tablones ordinarios se descompondrán y descompondrán a esta humedad.

La viga debe ser alquitranada, procesada con compuestos especiales y antisépticos. Esto es bastante difícil y costoso, por lo que con más frecuencia se usan otros materiales.

Los más populares son ladrillo y hormigón. El ladrillo se quema (es menos propenso a la destrucción) y el concreto se puede usar como bloque y hacer paredes monolíticas. Las planchas de hierro rara vez se usan como material.

Al utilizar el sótano como una bodega, debe conocer algunas características. El sótano es muy conveniente porque no hay necesidad de ir detrás de las acciones.

Es suficiente descender al sótano de la casa. Pero necesita saber que el uso de subbases asegura la aparición de ratones, que tendrán que luchar.Además, el sótano debe ser eliminado de las salas de estar principales, es deseable que él estaba en la terraza, la cocina o en el pasillo. El sótano también debe estar bien ventilado.

El sistema de ventilación generalmente se proporciona en el sótano durante la construcción de la casa, pero si no está allí, recuerde que los productos y las paredes del subsuelo se cubrirán con moho.

Construcción de una bodega

Para la construcción de tipos subterráneos y semi-subterráneos de bodega, primero es necesario excavar un pozo de fundación. Para la bodega subterránea, el foso de la fundación será grande y profundo, ya que la bodega será completamente subterránea.

Es importante recordar que cavar un pozo no debe ser de acuerdo con las dimensiones exactas de la habitación futura, sino mucho más, ya que necesitará material para colocar el piso y las paredes.

Cuando se excava el pozo, puedes construir una base. Lo mejor es poner un cojín protector de grava, escombros, pedazos de ladrillo o piedra y verterlos con betún. Esto crea una capa que protegerá la habitación del exceso de humedad y agua.

Si las paredes están hechas de madera o ladrillos, la mampostería deberá reforzarse con refuerzo.

Si las paredes son de concreto, entonces hay 2 tipos de construcción, ya sea de bloques de concreto prefabricados, o la instalación de muros de concreto monolíticos vertiendo. En el primer caso, los bloques de concreto prefabricados del tamaño correcto simplemente se colocan, se fortalecen y se fijan a lo largo del perímetro de las paredes. Al crear una pared monolítica, el proceso de instalación es similar a colocar una base monolítica del edificio.

Poner el encofrado de madera, en el interior se coloca una malla reforzada o barras de hierro para fortalecer la pared, luego se vierte el concreto. Tales paredes monolíticas son la opción más estable y confiable, ya que la bodega estará protegida de la humedad.

Después de instalar las paredes y el piso, puede instalar un techo y una escotilla, si se trata de una habitación reclinable. Las paredes pueden ser procesadas y enlucidas. Puedes poner cajas o estantes.

Algunos puntos importantes de construcción

Al construir una bodega, es importante no olvidarse de la ventilación. Para ventilar la habitación es suficiente instalar una o dos tuberías que saldrán.

Las tuberías se pueden equipar adicionalmente con ventiladores eléctricos si el empuje es pequeño o si la habitación tiene un tamaño impresionante.

Para la impermeabilización de paredes es necesario usar lubricantes o material impermeabilizante, por ejemplo material de techado.

Entonces, la bodega necesita estar equipada con electricidad, si es necesario.

Costo de construir una bodega

El costo dependerá de tantos factores. En primer lugar, este es el costo de los materiales seleccionados, dependiendo del tamaño de la bodega.

Por supuesto, una pequeña bodega compacta para una familia pequeña será más barata que una enorme tienda de verduras.

Es necesario tener en cuenta el costo de los materiales de acabado y revestimiento, impermeabilización y sistema de ventilación. Construir la bodega en sí será mucho más barato que llamar a un equipo especial de constructores.

Bodegas de hormigón: un poco más caras que el ladrillo. Los bloques de concreto costarán menos que la instalación de un muro de concreto monolítico. La instalación de electricidad y el equipamiento del sótano con estantes y cajones también está incluido en su costo.

Mira el video: No tenía plata para comprarse un Lamborghini, así que se hizo uno con sus propias manos ¡INCREÍBLE!

Pin
Send
Share
Send