Balsamina (Impatiens) - una planta de casa habitual para todos nosotros desde la infancia. El nombre latino Impatiens se traduce como "sensible", porque las semillas de bálsamo se dispersan en diferentes direcciones, si las tocas. Por lo general, esta flor se asocia con la infancia, porque casi todas las abuelas de la casa tenían un "Sparkle", por lo que también se lo llama. La balsamina es uno de los representantes más comunes del género Balsaminaceae, que cuenta con más de 600 especies. El lugar de nacimiento de balsamina es las regiones tropicales y subtropicales de África y Asia. En Europa, la planta apareció por primera vez en 1596.
- Plantando bálsamo: eligiendo un lugar, temperatura e iluminación
- Selección de macetas y preparación del suelo para plantar
- Con qué frecuencia regar un bálsamo, cuidar una planta.
- Recorte y trasplante de "Vanka húmedo"
- Dos formas de multiplicar el bálsamo
Plantando bálsamo: eligiendo un lugar, temperatura e iluminación
Ahora hablemos un poco sobre la habitación de bálsamo y cuidemos de él. Uno de sus nombres - "Vanka Wet" - el bálsamo se debió a su "adicción" a la humedad. Balsamin es una planta sin pretensiones. Colóquelo mejor en un lugar bien iluminado, pero para que no reciba luz solar directa.
Si no tiene un lugar en el alféizar de la ventana, y se ve obligado a "plantar" la flor en la esquina, no se desespere, y aquí crecerá, solo la floración no será tan abundante. Para el invierno, la planta se coloca mejor en el lado este y, en verano, se limpia en un balcón para tener acceso constante al aire fresco. No instale el bálsamo junto al convector o la batería, ya que las flores pueden desprenderse del aire muy seco.
El cuidado del bálsamo interior también incluye una temperatura correcta y cómoda para la planta. Debido a su origen, el bálsamo es muy termófilo, y la temperatura más adecuada para él es de + 18-22 ° C en verano y + 8-12 ° C en invierno. Si sigues las recomendaciones sobre cómo cuidar el bálsamo de interior, entonces él disfrutará de su color durante todo el año. Esta planta comienza a florecer en el primer año. Balsam se cultiva no solo como una planta de interior, sino también como una planta de jardín.
Selección de macetas y preparación del suelo para plantar
Una maceta para cultivar bálsamo es mejor recoger un poco más que el sistema de raíces de la flor.Con el tiempo, cuando la planta crece en una maceta, la rigidez no será un obstáculo para la floración abundante. Muchos están interesados en: cómo enraizar bálsamo? Es muy simple, y hablaremos de esto contigo. El primer componente del buen crecimiento es el suelo para bálsamo: debe ser ligeramente ácido, liviano y suelto y tener la siguiente composición: 2 partes de tierra foliar, 1 parte de turba y 1 parte de arena.
Un componente importante del suelo para bálsamo es el drenaje de alta calidad (lo mejor es usar arcilla expandida). Para el bálsamo de Nueva Guinea en el suelo puede agregar humus o compost.
Con qué frecuencia regar un bálsamo, cuidar una planta.
La habitación Balsam no requiere cuidados especiales en la atención. El riego debe ser moderado. Lo mejor es regar la flor con agua estancada. Si tiene agua dura, hiérvala, ya que la placa calcárea, que puede aparecer en el agua dura, provocará enfermedades y la marchitez de la planta. Para regar el bálsamo es mejor a lo largo del borde de la olla, tratando de no caer en la parte de la raíz.
En invierno, se debe regar el bálsamo cuando se seque la capa superior del sustrato. En verano, la planta debe regarse en abundancia, pero debe drenar el exceso de agua del palé, ya que las raíces pueden comenzar a pudrirse debido al estancamiento del agua. El bálsamo no solo es bello, sino también una planta inteligente: las hojas amarillentas informan sobre la falta de humedad.
Un componente importante del cuidado del bálsamo es la alimentación. En primavera, cuando la flor comienza a crecer más activamente, se aconseja regarla con fertilizantes minerales cada 2 semanas durante un mes. Durante la floración más abundante, el bálsamo debe regarse con una solución nutritiva que consta de fósforo y calcio.
La habitación Balsam para un cuidado adecuado también requiere hidratación: una vez por semana, rocíe el agua estancada sobre las hojas y las flores con una pistola.
Recorte y trasplante de "Vanka húmedo"
Podar bálsamo no es tan complicado como podría parecer. Los floristas recomiendan recortar en la primavera, al mismo tiempo que el trasplante. Si su planta ha crecido demasiado, los brotes se deben acortar a la mitad, sin olvidar a comprobar si hay algún raíces marchitas o podridas, que se eliminan en la base del rizoma. Puede trasplantar balsamin una o dos veces al año. Si le dieron una flor, o que lo compró por sí mismo en la tienda, es deseable volver a plantar inmediatamente. En la olla preparada, vierta el drenaje, luego un poco de tierra. A continuación, retire con cuidado la flor de la vieja olla, teniendo cuidado de no dañar el rizoma, se encuentra en la nueva maceta y rellenar con tierra, apisonar.
Después del trasplante, debe regar la planta abundantemente y dejarla en paz. Después de 2 semanas, puede comenzar a alimentar a la flor.
Dos formas de multiplicar el bálsamo
Muchos propietarios de flor bálsamo adictos a ella y piensan acerca de cómo propagar una planta. Hay dos formas principales: propagación de semillas y esquejes de bálsamo.
propagación de la semilla se produce de la siguiente manera: para la primera semilla de siembra bálsamo debe utilizar primero mezcla sin tierra que incluye turba, perlita y vermiculita. Si en el sustrato notas guijarros o basura, deben ser eliminados.Mezclando todos los ingredientes, la mezcla debe remojarse y mezclarse nuevamente. Las semillas se vierten sobre una superficie plana, el palillo de dientes húmedo las "recoge" y las transfiere a la mezcla.
Después de plantar todas las semillas, deben ser rociadas con una pequeña cantidad de turba. Luego, el recipiente con semillas se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido y brillante, evitando los rayos directos. El aire debe estar en el aire cuando vea gotitas en la tapa del contenedor. Las semillas emergen de 2 a 4 semanas. Cuando aparecen los primeros brotes, se debe abrir el contenedor.
Y ahora hablemos sobre cómo propagar el bálsamo con esquejes. Antes del proceso de propagación, es necesario procesar el podador (fórceps) con alcohol, vodka o cualquier otro desinfectante. Corta la punta del mango con varios intersticios, retira las hojas inferiores. El tallo debe tener 7-15 cm de largo, dependiendo del tamaño de la planta.
Cortar el tallo en una mezcla de turba, vermiculita y perlita. Vierta agua tibia con una pequeña cantidad de permanganato de potasio. Por lo general, son "aceptados" durante 5-7 días.Los esquejes, que están bien establecidos, pueden complacerte con la floración en la primera temporada.
Para que la habitación balsam le complazca por muchos años, la atención debe ser integral y oportuna.