Vaca lechera: cómo alimentar al animal

Pin
Send
Share
Send

Antes de comprar forraje para las vacas lecheras, es necesario averiguar exactamente qué alimento necesitan las rebabas, ya que proviene de la ración, en mayor medida, y la cantidad de leche que puede ordeñarse de un animal depende.

Además, la nutrición juega un papel importante en el proceso de preservar la función reproductiva.

Mientras más tiempo la vaca le dé a los terneros, mejor será para usted.

Por lo tanto, debe abordar la cuestión de la ración de su vaca de efectivo muy en serio.

Para determinar la cantidad óptima de alimento que se le dará a una vaca de efectivo, debe saber cómo se calcula esta tasa.

Hay varias recetas según las cuales averiguará cuánta comida se necesita para su vaca.

El énfasis principal está en el peso de la vaca, por lo tanto, Cuanto más pesa, más comida consume.

Para 100 kg de peso vivo debe tomarse para 1 unidad de alimentación. También tomamos en cuenta los volúmenes de leche recibida por día, las raciones, la edad de la vaca, el posible aumento de peso necesario, así como las condiciones para mantener al animal.

Por lo tanto, por 1 kg de leche se deben administrar 0.5 unidades de forraje. Cuanto más joven es el burenka, más energía necesita, por lo que un recargo del 10% solo afecta positivamente al cuerpo en crecimiento.

Si peredoili, que está ordeñando una vaca, entonces necesitará para dar 1-2 unidades de alimentación más alimentos para el ganado se recuperan.

Si desea que su vaca gane un poco de peso, necesita 0.5 unidades de alimento más de lo que sugiere la norma, para lograr una ganancia de 1 kg.

Además, las condiciones de la leche se ven afectadas por las condiciones del establo, donde se guarda el animal.

Por lo tanto, si es imposible de alguna manera mejorar el exterior de la habitación, entonces la vaca debe recibir un 10% más de comida.

Lo más importante para una vaca es no comer en exceso. Si la cantidad de alimento supera la capacidad del estómago, que está llena de trastornos del tracto gastrointestinal, lo que a su vez conduce a la mala salud y una reducción de las vacas dadas por su leche.

¿Cuánto debe alimentarse para que el animal no se exceda accidentalmente?

Esta pregunta se puede responder determinando el contenido de materia seca en el alimento. La norma diaria de materia seca es de 2 a 3 kg por cada 100 kg de peso vivo de la vaca.

Si la vaca consume un poco de forraje jugoso, entonces necesitas aumentar la tasa a 4 - 4.5 kg.

Pero la falta de forraje más suculento necesita para llenar, al igual que el consumo normal de vaca 8 - 10 kg por 100 kg. Un alimento para animales gruesos no debe dar más de 1 - 2 kg.

Arriba, se utilizó la frase "unidad de alimentación". Según el estándar, esta unidad es igual a 80-120 gramos.

El organismo de una vaca debe recibir carbohidratos pesados ​​y ligeros, pero en cierta proporción. Por ejemplo, 1 unidad de alimentación puede consistir en 30 - 40 gramos de grasa, 240 g de fibra, 7 g de sal, 86 - 108 g de azúcar, 7 g de calcio y 5 g de fósforo.

La base de la ración del burenka es 3 tipos de forrajes:

  • Pienso grueso
  • Equilibrar alimentaciones que son fuentes de energía y proteína
  • Pienso para la nutrición de la leche

Un forraje, también llamado básico, debe recibir una cantidad ilimitada dos veces al día. Lo que no se comió, debes limpiarlo.

Como tales productos "rudos" puede dar heno, paja, cáscara, cáscaras. Estos alimentos contienen una gran cantidad de fibra, lo que reduce la acidez del estómago, por lo que debes dar estos alimentos antes de que tengas la intención de alimentar a los animales con concentrados.

Pero a los zootecnistas se les aconseja no eliminar el forraje de los comederos, porque exactamente la mitad de la dieta diaria de la vaca debe consistir en sustancias similares.

Equilibrar la alimentación complementa el grueso al eliminar la deficiencia o la sobreabundancia de proteína en este último.Además, se debe administrar el equilibrio de los alimentos a los animales en caso de falta de vitaminas y nutrientes en el cuerpo.

Hasta la fecha, hay muchos tipos de forrajes mixtos, que crean un equilibrio de proteínas en el cuerpo del animal. Son estos forrajes mixtos que se llaman equilibrio.

Si la proteína en el cuerpo de la vaca es demasiado, entonces en el ella los alimentos deben agregarse a los cultivos (cebada, trigo, avena).

Si la proteína, por el contrario, no es suficiente, entonces el animal necesita una comida (colza o soja). Es este tipo de alimento lo que contribuye al hecho de que la vaca asigna la mayor cantidad posible de leche.

El alimento compuesto productivo contribuye al aumento de la producción de leche, así como a la mejora de la leche en términos de estado nutricional. Si el animal se mantiene exclusivamente en el alimento principal, puede dar un máximo de 15 a 20 litros de leche por día, incluso si estos alimentos están bien equilibrados.

Los concentrados son un forraje mixto productivo, que proporciona rendimientos de leche superiores a la norma. Para una comida, a una vaca se le puede dar un máximo de 3 a 4 kg de concentrados.

La mejor opción sería dar los concentrados de animales en pequeñas porciones cada 4 horas durante el día.

También es interesante leer sobre el engorde de ganado

Al calcular la ración, primero debe calcular cuánto debe comer la vaca el alimento principal, cuánto (equilibrio y después) la cantidad de concentrado.

La cantidad de componente nutricional debe considerarse individualmente para cada vaca en función de los rendimientos de leche. Por cada 2 litros de leche debería haber 1 kg de forraje mixto.

En una ración diaria de la vaca, se deben incluir los 3 componentes, con un 50% asignado solo al forraje grueso. La segunda mitad se usa en concentrados y alimentos proteínicos.

La vaca debe recibir agua, porque si la vaca da mucha leche, también será suficiente. La mejor proporción entre agua y leche es de 1: 3 en litros.

En el verano, las vacas comerán, principalmente, pasto en el pasto. Y en invierno, todos los tipos de alimentación deben darse aproximadamente en el mismo número.

Incluso en el asunto de alimentar a las vacas lecheras, mantener el equilibriopara que el animal se sienta cómodo y agradecido en forma de una gran cantidad de deliciosa leche recién hecha.

Mira el video: POR QUE UTILIZAR SILO DE MAIZ PARA LA ALIMENTACION DE VACAS LECHERAS

Pin
Send
Share
Send